Déraciné

Déraciné

Juego para PS4
Todas las noticias de Déraciné para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El juego exclusivo de PSVR como gran reclamo para las navidades de 2018

El juego exclusivo de PSVR como gran reclamo para las navidades de 2018
Los usuarios de PS4 tienen otra exclusiva que llevarse a la boca con Déraciné, el juego exclusivo de realidad virtual que saldrá justo antes de finales de año y nos propondrá la resolución de puzles en primera persona
Ya os hemos hablado anteriormente de la experiencia que supone un juego como Déraciné. Haberlo probado en el E3 2018 nos dejó una extraña sensación de no saber muy bien a lo que estábamos jugando por ser un juego en el que no te explican lo que debes hacer, y poder ser una de estas experiencias que no pueden/deben considerarse como un juego propiamente dicho, y que así mismo lo definen sus propios creadores en FromSoftware.

Los creadores de Dark Souls crearon en la época de PlayStation algunos juegos de aventura, y después de varios años centrándose en el combate táctico y el rol de acción decidieron volver a sus orígenes e intentar algo en PS VR, y el resultado es precisamente un juego que combina elementos de juego de aventura en el que navegaremos en primera persona por escenarios cerrados sin prácticamente animación de ningún tipo (ni tan siquiera en los movimientos del jugador, que se producen por los ya clásicos teletransportes a puntos concretos ya designados en el mapa).



La resolución de puzles es mediante la lógica, en los cuales debemos mirar lo que hay en la habitación, ver los objetos que brillan a nuestro alrededor (lo que quiere decir que son interactivos) e intentar hacer algo con ellos, cogiéndolos, moviéndolos, usándolos en momentos concretos o dándoselos a otros personajes. Una vez que acertamos con la combinación correcta se resuelve el puzle y tendremos que salir de la zona a la siguiente donde tendremos que hacer algo similar, siendo esta la forma en la que se irá narrando la historia.

Como decimos, una experiencia que los usuarios de las gafas de realidad virtual tendrán para experimentar a partir del 6 de noviembre de 2018, cuando el juego salga a la venta en España, eso sí, a un coste reducido de 29,95€.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Los cuatro motivos por los que FromSofware ha decidido experimentar con un juego de puzle

Los cuatro motivos por los que FromSofware ha decidido experimentar con un juego de puzle
El recientemente anunciado juego para realidad virtual en PS4, Déraciné, es la primera apuesta de Hidetaka Miyazaki dentro de los juegos en VR y aquí os traemos sus principales motivaciones a la hora de cambiar de género de forma tan radical
La conferencia de Sony en el E3 2018 ha traído muchas sorpresas, algunas gratas y otras no tanto. Una de estas sorpresas posiblemente sea un nuevo juego de los chicos de FromSoftware, creadores de juegos como Dark Souls o Bloodborne que recibe el nombre de Déraciné y que supone ser la primera apuesta dentro de los juegos en primera persona y en realidad virtual de la compañía y de su propio director, Hidetaka Miyazaki.

Aunque en el primer vídeo no se puede ver nada del juego en sí, en las primeras imágenes sí que podemos ver lo que nos encontraremos en el juego cuando salga al mercado, y su propio director ha aprovechado estos días para desvelar algunas de sus ideas y motivaciones a la hora de crear una obra así tan alejada de lo que hasta ahora han hecho con juegos del subgénero soulsborne.



Déraciné está ambientado en un internado donde el jugador se pone en el papel de una especie de hada invisible que tiene que resolver distintos tipos de puzles mientras explora las distintas estancias de un edificio que parece estar congelado en el tiempo, y de paso va descubriendo poco a poco sus misterios.

Hay 4 razones por las cuales Miyazaki quería hacer Déraciné según unas declaraciones realizadas al blog oficial de PlayStation:

1) El estudio quería probar suerte en realidad virtual: "En primer lugar, como desarrollador, sabíamos que teníamos que estar al día con lo que estaba sucediendo en el espacio de realidad virtual", explica Miyazaki. "Estábamos tratando de encontrar la oportunidad de trabajar en un proyecto que traería al redil".

2) Miyazaki quería volver a visitar el pasado de FromSoftware: "Cuando estábamos empezando a concluir Bloodborne y Dark Souls III obviamente estábamos viendo lo que vendría después, pero al mismo tiempo estábamos viendo lo que habíamos hecho en el pasado. De hecho, lanzamos muchos juegos de aventuras antes de nuestra reputación más reciente de títulos de acción. Por ejemplo, lanzamos uno llamado Echo Night. No queríamos traer eso de vuelta, pero al mismo tiempo sabíamos que teníamos herencia en los juegos de aventuras.

Así que eso nos dio la oportunidad de comenzar a tener una conversación interna sobre lo que podríamos hacer dentro de ese género, mientras que al mismo tiempo miramos la realidad virtual, y las dos ideas encajaron bien
".

3) Era hora de probar algo diferente: "En los últimos años, la mayoría de nuestros juegos han sido creados por equipos de producción muy grandes", explica Miyazaki. "Queríamos desafiarnos a nosotros mismos para hacer algo nuevo, pero a una escala mucho menor para que pudiéramos tener más libertad para mirar nuevas ideas que no requirieran un gran compromiso, y al mismo tiempo ser lo suficientemente interesantes como para mantener fluida la imaginación de nuestro equipo".

4) Era hora de hacer algo extraño: "Tal vez no todos nuestros fans más nuevos sabrán esto, pero alguna vez soltamos juegos muy extraños, extravagantes y únicos. Eso es muy atractivo para mí como desarrollador: no quiero seguir lanzando el mismo tipo de juegos todo el tiempo. Creo que las sorpresas ocasionales son atractivas para nuestros fanáticos. Esto es exactamente eso. Es inesperado y no se deriva de ninguno de nuestros títulos recientes; es de esperar que atraiga a nuestra audiencia al ser algo nuevo y fresco. Se sintió como el momento adecuado para hacer eso".
Opinión: Uno de los juegos más extraños y confusos que he probado en los últimos años

En el E3 2018 tuve la oportunidad de probar una demo del juego de extraño nombre creado por el mismo estudio que los Dark Souls y compañía, y tengo que reconocer que tenía mucho interés en ver de qué eran capaces. Los que nos seguís también sabéis que nos gustan (a mi en especial) los juegos originales y las apuestas arriesgadas, lo que era un plus para poder probar este juego... y resultó ser la media hora más confusa que he pasado delante de un juego en mucho tiempo.

He de reconocer que la demo no venía con un tutorial ni con algo que nos indicase qué podíamos hacer ni cuales eran nuestras posibilidades, lo que dificulta muchísimo el poder jugar. Es más que probable que el juego final sí que tenga un tutorial en el primer puzle y que poco a poco podamos ir averiguando qué podemos hacer en cada una de las escenas de juego. Quizás por ello, lo que jugamos era aburrido y confuso hasta el punto que no pude avanzar hasta que alguien del personal de Sony se acercó y me explicó lo que tenía que ir haciendo, lo cual no es decir mucho de lo intuitivo que era.

Como bien dice el artículo, hablamos de un juego que se controla con los dos mandos del PlayStation Move y con las gafas VR. El movimiento es del tipo teletransportador, es decir, no hay movimiento en tiempo real y además está prefijado los puntos donde podemos movernos, lo que significa que no tendremos ningún tipo de libertad para explorar el edificio ni sus habitaciones.

La demo constaba de varias habitaciones en las que teníamos que hacer algo pero que en ningún momento nos explicaban el qué, así que tan solo podíamos movernos por ellas, intentar coger, agarrar y usar cualquier cosa que tuviésemos a mano y ver si sucedía algo.

El primer puzle se resolvía de una forma un tanto extraña. En una habitación hay una chica rezando que no se mueve (recordemos, es como si el tiempo se hubiese paralizado) y con la que el jugador no puede interactuar. En la habitación de al lado hay unas uvas encima de una mesa que al cogerlas se marchitan (mano derecha del Move). Encima de las uvas marchitas hay una especie de luz que tampoco se mueve y emite un ligero sonido y que parece estar iluminando la mesa donde están las uvas. Al principio, ni tan siquiera sabía que era un puzle y que tenía que ser resuelto, ya que se podía coger la luz y las uvas y no pasaba nada, así que salías de la habitación y explorabas la siguiente. Resulta que la luz significa vida, hay que coger la luz, llevársela a donde está la chica rezando y tocar una flor marchita que lleva en la solapa resucitando la flor y resolviendo el puzle...

Como digo, si en algún momento llegan a explicar que hay que hacer este tipo de cosas, el juego podría tener más sentido. El ser una demo a puerta cerrada da a entender que el juego aún está muy verde, pero este tipo de puzles nos puede hacer una idea de lo que nos encontraremos. Lo que sí tengo claro es que me sentía muy mal jugando a algo que no entendía, y que espero sinceramente que se mejore y mucho cuando se acerque la fecha del lanzamiento. Las imágenes que acompañan el artículo nos enseña la calidad gráfica y también hacernos una idea de lo que veremos, ya que cualquiera de esas imágenes representan la escena que tendremos que resolver y cómo son los puzles. Esperemos que tengan pistas o un tutorial en la versión final.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Déraciné
Déraciné
Déraciné
Déraciné
Juego relacionado con: Déraciné