Dragon Ball Origins

Dragon Ball Origins

Juego para DS
Impresiones de Dragon Ball Origins, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Origins para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Última Frontera - Criaturas virtuales y combates fantásticos, las claves de la semana en Japón

Además de centrarnos en la novedad manga de la semana, Hitman Reborn para PSP, analizamos la actualidad nipona, repasamos los títulos más vendidos y la situación de las consolas en el país nipón...

Volvemos con una nueva entrega de Última Frontera, la sección la que nos preocupamos especialmente de los títulos que están pegando fuerte en USA y Japón (independientemente de sus posibilidades de llegar a nuestro país) con objeto de traeros la información más reciente y contrastada del mercado internacional. Hoy tenemos un interesante análisis del TOP 10 Japonés, tomando las ventas de la última semana en el país del Sol Naciente - gracias a los números ofrecidos por Media Create - y de las consolas más demandadas. Después nos ocuparemos de profundizar en una de las novedades de la lista, un interesante título basado en un manga/serie de animación : Hitman Reborn. Arrancamos.

TOP TEN

El trío de reyes vuelve a estar encabezado, como no, por la saga Pokémon; la versión mejorada de las entregas Diamante y Perla sigue golpeando con fuerza, y aunque pierde fuelle en su segunda semana sigue en cabeza con absoluta claridad. El estreno de las aventuras del joven Goku en la portátil ha sido la segunda apuesta preferida por los nipones, consiguiendo unos números muy sólidos. Y el tercero en discordia es el musical Rhythm Heaven para DS, que sigue cautivando a los amantes del ritmo.

1. Pokémon Platinum (NDS): 315.000 (total acumulado: 1.278.000)
2. Dragon Ball Origins (NDS): 72.000 (72.000)
3. Rhythm Heaven (NDS): 63.000 (787.000)
4. Trusty Bell (PS3): 63.000 (63.000)
5. Quiz Magic Academy (NDS): 29.000 (148.000)
6. Wii Fit (Wii): 28.000 (2.663.000)
7. Hitman Reborn (PSP): 25.000 (25.000)
8. Way of the Samurai Portable (PSP): 17.000 (17.000)
9. One Piece U.C. : Ep.1 (Wii): 15.000 (76.000)
10. Mario Kart Wii (Wii): 14.000 (1.776.000)

La semana viene completita en cuanto a novedades; además de Dragon Ball DS contamos con la versión para PS3 de Trusty Bell / Eternal Sonata, cuyos extras han sido suficientes para atraer a un buen número de compradores ávidos de rol. Las otras novedades destacables han sido Hitman Reborn en su versión portátil (de la que damos buena cuenta) y la versión de Way of the Samurai para PSP, un port del título para PS2 con algunos extras muy interesantes, como un modo multijugador local.

Ventas de hardware.

Semana de reinado pleno para las consolas de Nintendo; tras unos meses a la sombra de su rival directa (algo que se refleja en los números acumulados en 2008) DS disfruta otra vez de una clara primera posición, con unos números excelentes potenciados por el fenómeno Pokémon. El segundo lugar es para Wii, que se mantiene sobre las 30.000 unidades y sigue sumando distancia con respecto a sus competidoras; eso sí, la consola de Nintendo está lejos de sus excelentes números de principio de año, algo que sólo puede cambiar con lanzamientos de impacto... ¿Será Wii Music el repunte?

Con. V.Semanales Ventas Anuales
NDS: 61.242 2.170.750
Wii: 29.921 2.053.545
PSP: 28.674 2.632.020
X360: 13.777 169.711
PS3: 8.156 629.837
PS2: 7.720 352.222

En el lado opuesto de la balanza, una semana más, vuelven a estar las consolas de Sony; la menos perjudicada ha sido PSP, que mantiene sus números muy cercanos a los de la la semana pasada, aunque baja lo justo para perder la segunda posición... Eso sí, todo cambiará cuando se lance el nuevo modelo 3000 de la consola, sin duda un fuerte revulsivo para las ventas. La mayor preocupación para Sony tiene que ser su consola de sobremesa, que sigue languideciendo alrededor de las 8.000 unidades, y que ya acumula algunas semanas por debajo de Xbox 360. Ni las sólidas ventas de Eternal Sonata (mejores que las de la versión X360, a pesar de ser poco más de una versión con extra, y llegar con un importante retraso) han conseguido traducirse en un repunte significativo de ventas... Volveremos la próxima semana para ver cómo siguen evolucionado los números.

Katekyoo Hitman Reborn! Battle Arena

Hitman Reborn! es uno de los éxitos publicados en la popular Shonen Jump, y recientemente ha comenzado a editarse en España bajo el sello de Planeta.

El manga cuenta la historia de un chico, Tsuna, que acaba metido en mitad de una guerra con la mafia cuando se descubre que es el último heredero de la familia Vongola. Tsuna recibirá entrenamiento y unas versátiles balas mágicas que, lejos de matar, potencian las habilidades. Así, de un disparo en la frente nuestro protagonista se convertirá en un luchador imparable (podéis ver la bala y el aura en las imágenes); si se dispara a las piernas dará saltos kilométricos... Las habilidades pueden cambiar en cada personaje, y además, encontraremos todo tipo de asesinos (y aliados de Tsuna, que poco a poco se van añadiendo a su familia) que luchan con las armas más variopintas, desde bombas y veneno a equipación de baseball.

La franquicia se ha adaptado a PSP, como no podía ser de otra forma, como un juego de lucha; tendremos personajes 3D - con un curioso efecto cel-shading - y un desarrollo 2D. Además, el juego es compatible con Hitman Reborn ! Ring & Vongola Trainers para PS2, que desbloque contenido exclusivo para el juego de la portátil.

Uno de los puntos conflictivos del juego es su plantel de personajes, sólo 12 luchadores:

Tsuna
Gokudera Mukuro
Mukuro (con su aspecto de 10 años después)
Chrome Dokuro
XANXUS
Yamamoto
Otana Lambo (en su versión infantil) Hibari
Hibari (con su aspecto de 10 años después)
Sasagawa Ryohei
Lal Mirch


Esperamos que, al menos, se haya hacentuado claramente las diferencias entre personajes; si no, este título se quedará en un juego relegado a los fans y el un correcto "punto de partida" para seguir explotando la saga.

Por supuesto, aún no hay fecha de lanzamiento para el juego fuera de la isla japonesa (ninguna entrega de la saga ha visto la luz en occidente), pero no perdemos la esperanza; os mantendremos informados si cambian los vientos.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Dragon Ball DS - ¿Estás preparado para el Torneo de Artes Marciales?

Bandai-Namco nos propone revivir los momentos inolvidables del arranque de la serie, aprovechando al máximo las capacidades únicas de DS.
Dragon Ball - la genial, inmortal y super-rentable obra de Akira Toriyama - vuelve a ser el tema elegido por Bandai-Namco para lanzar un nuevo título, Dragon Ball DS. Eso sí, esta vez la etapa elegida es una de las más querida y valoradas por los fans: la infancia de Son Goku. Olvidaros de combates cósmicos, transformaciones o fusiones, hablamos de las primeras aventuras de un carismático e inocente Son Goku, y a través de sus ojos descubriremos el mágico mundo de las Bolas de Dragón.


Una historia mágica que arranca en unas montañas perdidas...



Recreando los momentos iniciales de la serie, desde el encuentro con Bulma y Muten Roshi hasta su primera aparición en el Torneo de Artes Marciales nos meteremos en la piel del joven Son Goku, que no conoce el significado de la palabra "miedo" (y de otras tantas, porque fuerte será un rato, pero avispado). Así, y a doble pantalla viviremos algunas de las escenas míticas de la serie: la primera onda vital, la lucha con Yamsha, el enfrentamiento con la banda de los conejos... y es que alrededor de este pequeño con rabo e increíble fuerza nunca faltan las aventuras.

Un punto genial de esta entrega es que veremos a Goku cooperando con Bulma para dar cuenta de los enemigos; así, en algunas fases la joven y genial inventora nos apoyará disparando con una ametralladora, y nosotros tendremos que marcarle la posición; Bulma tiene su propio medidor de vida y "magia" (munición) a la que tendremos que estar atentos. Es más que probable que esta mecánica sea extensible a otros personajes (como Yamsha o Krilin), y sería genial que pudiera disfrutarse en un modo 2P.
Dragon Ball DS - ¿Estás preparado para el Torneo de Artes Marciales? imagen 1

Jugabilidad renovada



La gran novedad de esta entrega es que tendrá un desarrollo aventurero, y un control completamente táctil; al estilo Phantom Hourglas, bastará un toque de stylus para que Goku cobre vida y nos a deleite con sus habilidades únicas; así, el uso del bastón nyoibo, sus puños o la famosa Kame-hame-ha está asignado a botones táctiles (como si fuesen herramientas), y al activarlas cambiarán las habilidades del joven saiyan.

Así, una vez seleccionada la "herramienta" y dibujando distintos tipos de figuras (círculos, líneas, pinchando sobre una determinada posición) Goku irá desatando sus ataques más conocidos<: sus golpes de bastón mágico, el giro-torbellino, la onda vital... Es especialmente interesante tener en cuenta que determinadas armas - como el bastón - son tanto ofensivas como defensivas, mientras que otras - como el kame-hame-ha - sólo sirven para atacar, y además necesitan un cierto tiempo para su elaboración (en este caso concreto habrá que pulsar los kanjis en el orden correcto).


El potencial técnico



Como podéis ver en las capturas, más allá de la interfaz táctil la potencia gráfica de DS ha sido también exprimida para presentar coloristas y elaborados gráficos 3D que recrean a la perfección - y sin censura - los momentos más importantes de la mítica serie, y además a doble pantalla.
Dragon Ball DS - &iquest;Est&aacute;s preparado para el Torneo de Artes Marciales? imagen 2
El versátil motor gráfico del juego sirve para escenas animadas, para luchas multitudinarias contra varios enemigos o para combates contra jefes, incluyendo una fiel representación del torneo de artes marciales.
Un punto muy interesante es el de poder alternar entre los protagonistas de la serie, mientras el otro personaje pasa a ser controlado por la CPU; esto refresca sensiblemente la jugabilidad y posibilidades del juego.

Además, y para no dejar nada al aire, el equipo de desarrollo también está trabajando duramente en el apartado sonoro, que estará mimado; así, se incluirán melodías adaptadas de la serie y voces originales para la mayor parte del elenco protagonista

En su web oficial japonesa Dragon Ball DS está fechado para el 18 de Septiembre, y visto el éxito de las últimas entregas no dudamos de que lo estaremos disfrutando en nuestro país - con un poco de suerte - antes de que temine el año. Personalmente, esta entrega para DS nos parece una apuesta más interesante que un enésimo clon de Budokai (con mínimas diferencias) y lo ponemos en nuestro punto de mira.Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Origins
Dragon Ball Origins
Dragon Ball Origins
Dragon Ball Origins
Juego relacionado con: Dragon Ball Origins