Dragon Ball: The Breakers

Dragon Ball: The Breakers

Juego para PC, PS4, XOne, Switch,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Dragon Ball: The Breakers para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Bandai Namco nos explica cómo funciona el juego

Bandai Namco nos explica cómo funciona el juego
Las mecánicas de juego de Dragon Ball: The Breakers son muy similares a la de juegos como Evolve y Viernes 13, y sus creadores nos enseñan los objetivos de cada tipo de jugador, objetos, bonus, cómo se vence...
La semana pasada os anunciábamos la nueva apuesta del equipo a cargo de Xenoverse con un juego cooperativo asíncrono ambientado en el universo de Dragon Ball con el nombre de Dragon Ball: The Breakers, y hoy sus creadores han querido mostrarnos su funcionamiento y las diferentes posibilidades que vamos a tener en el juego.

Cómo también os adelantábamos, Dragon Ball: The Breakers sigue el mismo concepto de juegos como Evolve, o Viernes 13: El Videojuego, o quizás mejor, una mezcla de ambos elementos. Se trata de un juego multijugador asíncrono en el que uno de los jugadores asume el papel de uno de los villanos de la saga, Cell, Freezer, Buu, denominado The Rider o "Jinete", que comienza su andadura en el juego con muy poco poder, y que debe intentar vencer a los restantes siete jugadores, denominados Survirvor o Supervivientes. Mientras que el Rider tiene cierto poder que puede ir evolucionando absorbiendo al resto de jugadores, los supervivientes en principio solo pueden huir y esconderse para que no los encuentren y sean absorbidos, teniendo tres vidas cada uno antes de morir definitivamente.



El Rider irá evolucionando de poder adquiriendo habilidades como las vistas en manga y anime (y los videojuegos, obviamente) a medida que va encontrando y absorbiendo al resto de jugadores, y lo veremos crear sus propias versiones perfectas, mientras que los supervivientes también pueden ir evolucionando su forma hasta conseguir los poderes de un Guerrero, pero solo de forma temporal. El objeto del Rider es acabar con todos los supervivientes o destrozar la máquina del tiempo para que no huyan, y el de los supervivientes activar la máquina principal, o si es destruida, activar máquinas individuales para huir de la amenaza.
Opinión: Pues hay más gente interesada en Dragon Ball: The Breakers de la que nos imaginábamos en un principio. Lo que no sabemos es si serán suficiente como para hacer esta apuesta rentable para Bandai Namco

Al igual que nuestro compañero José Carlos, yo también veo que Bandai Namco se la puede dar bien dada con este juego, y que puede convertirse en carne de Game Pass en muy poco tiempo (el secreto del éxito para compañías con juegos mediocres), y en juego a precio reducido incluso en menos aún. Muchos juegos de corte similar han fracasado estrepitosamente, con una base de jugadores más o menos alta durante las primeras semanas y que cae en picado en cuanto se ve lo descompensado que están sus personajes, la necesidad de hablar con el equipo para coordinarse, y la enorme cantidad de amigos que hay que tener para tener ganas de hablar por micrófono por no tener ganas de hacerlo con desconocidos con el matchmaking (sin contar el cambio de idioma de muchos jugadores).

También lo hemos dicho en otras ocasiones y con el resto de los juegos. La idea es muy buena, pero debe estar muy bien pensada para que funcione. Como decimos, los jugadores no suelen querer hablar por micro con desconocidos (esto se ve en juegos con millones de jugadores), y sí que lo hacen (lo hacemos) cuando son amigos, pero eso requiere que todos los amigos se pillen el juego. De esta forma, el juego debería tener suficientes ayudas e indicadores para que no haga falta hablar, y solo lo tengan que hacer si te apetece, o si eres de esos raros que quieren practicar otros idiomas mientras disparas o similar. También es muy bien recibido el contar con opciones para indicar objetivos, como un menú que permita señalar dónde ir a otros jugadores, qué hacer, y cosas por el estilo, algo que permite jugar sin abrir la boca, y que esté traducido para cada uno según su propio idioma. Desafortunadamente, al menos hasta ahora, no hemos visto muchos juegos de este estilo con todas esas ayudas, y por ello, los cooperativos que triunfan suelen ser, o con muchos menos jugadores necesarios para una partida, o aquellos que cada uno puede ir a su bola sin pensar en el resto (Left4Dead, por ejemplo), es decir, de esos que son cooperativos solo con el nombre, y deberían traducirse algo así como juegos para jugar con otros.

Lo curioso del tema está en que, a pesar de todos estos hechos, y de que casi ningún juego de corte similar (alguno hay) haya tenido éxito, la comunidad parece tener interés en al menos probarlo en la próxima beta del juego, que se celebra entre el 3 y el 4 de diciembre (de 2021, se entiende). Los comentarios en los foros, o en el propio Youtube muestran un (extraño) interés en probarlo, incluso comparándolo con algunos de los juegos que hemos mencionado, no sé si por no haberlos probado, o por pensar que con este va a ser diferente. Personalmente también tengo interés en probarlo, pero para ver si cuenta con algunos de estos mecanismos de ayuda que nos indiquen lo que hacer, dónde ir o cómo hacerlo de forma automática, o si cuenta con los comandos para informar o dar órdenes a nuestro equipo. Hay que tener en cuenta que juegos como Evolve o Viernes 13 (Day by Daylight también por nombrar otro) van dirigido a un público mucho más adulto que este The Breakers, por lo que en este la ayuda debe ser mucho más sencilla, y la comunicación entre los jugadores incluso más peligrosa. Hay que recordar que también hay usuarios tóxicos entre los más jóvenes, aunque afortunadamente no sean mayoría.

Así que lo miraremos con recelo e incredulidad, y nos aproximaremos muy despacito a la cola de la gente que quiere probarlo, aunque con los pies dispuestos a salir corriendo. Solo por si acaso.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Prepárate para el próximo juego de Dragon Ball... ¿de supervivencia?

Prepárate para el próximo juego de Dragon Ball... ¿de supervivencia?
El equipo a cargo de Xenoverse presenta Dragon Ball: The Breakers, un juego de supervivencia asíncrono en el que nos meteremos en el universo de Dragon Ball con mecánicas similares al juego cooperativo Evolve
Aunque se escuchaban algunos rumores durante las últimas semanas, este era de esos que son difíciles de creer hasta que lo ves con tus propios ojos. Bandai Namco Games presenta su próximo juego englobado en la franquicia Dragon Ball, aunque se aleja completamente de lo que podría esperarse y que nos tienen acostumbrados. Lucha, acción o rol suelen ser los géneros elegidos para esta saga, pero en Dragon Ball: The Breakers nos proponen nada más y nada menos que un juego online de supervivencia.

Prepárate para el próximo juego de Dragon Ball... ¿de supervivencia? imagen 1


Ambientado en el universo de DRAGON BALL XENOVERSE, Dragon Ball: The Breakers se presenta de forma similar al (nada exitoso) juego de Turtle Rock Studios, Evolve, en el que cuatro jugadores competían luchando de forma cooperativa contra un enemigo controlado por otro jugador y cuyo objetivo, además de matar al equipo, era también hacerse cada vez más fuerte. Algo así es lo que nos espera en este, y que nos permite encarnar a uno de los rivales clásicos de la franquicia (el acechador) o bien a uno de los siete supervivientes sin superpoderes. El acechador tendrá que usar su poder descomunal para acabar con todos los supervivientes. Estos civiles normales y corrientes han caído en una veta temporal, por lo que están atrapados en un lugar en el que el tiempo y el espacio están desajustados. Tendrán que cooperar para hacer frente al acechador y escapar usando la supermáquina del tiempo. En sus estrategias, los jugadores también podrán usar varios objetos que encontrarán en el campo de batalla.



Además, DRAGON BALL: THE BREAKERS vinculará su partida guardada con la de DRAGON BALL XENOVERSE 2. Ryosuke Hara, productor del juego ha declarado: "¡Estamos deseando que la gente pruebe esta nueva encarnación de la franquicia Dragon Ball! Hemos trabajado a destajo, tanto nosotros como el equipo de Dimps, para ofrecer una divertida experiencia multijugador asimétrica que queremos que sea accesible para todos. Todo ello, a la par que ofrecemos un amplio abanico de situaciones y posibilidades de juego. ¡Estamos deseando veros en la beta cerrada!".

Prepárate para el próximo juego de Dragon Ball... ¿de supervivencia? imagen 2


Está previsto que Dragon Ball: The Breakers aparezca durante 2022 en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, siendo compatible con PS5 y Xbox Series vía retrocompatibilidad.
Opinión: Solo tengo una pregunta... ¿Por qué?

Aunque me surgen muchas dudas sobre el desarrollo de este juego (mini-juego para Xenoverse creo que encajaría mejor), todas se ven silenciadas por una pregunta enorme y rotunda... ¿Por qué?

Los diseños perezosísimos reciclados de Xenoverse 2 o del modo historia de Kakarot, las mecánicas súper-vagas, y los graves - y visibles - problemas técnicos de un título que ya está casi en beta me hacen saltar TODAS las alarmas, no sé si porque años y años disfrutando de este mundillo te desarrollan una especie de sentido arácnido para juegos malos o a medio cocer. Pero es que encima, en este caso, el concepto me parece absurdo. Mucho. ¿A quién le apetece jugar con un grupo de personajes random a ser perseguidos por Cell sin oportunidad alguna de vencerle, solo escapar de una trampa temporal? ¿Por qué no podemos defendernos de verdad? ¿Por qué no una mecánica medianamente interesante como intentar proteger a los androides (el juego podría haber sido un poco más asíncrono y mucho más divertido si otros jugadores los controlasen) y que hubiera opción de vencer? ¿Por qué, con lo riquísimo que es el universo de Dragon Ball, nos quedamos centrados en momentos muy puntuales? ¿Por qué no crear nuevas situaciones que emocionen a los fans?

No ha habido un solo momento del tráiler que me diese buena espina, y quiero pensar (lo espero, de verdad) que el juego va a tener mucho más que a Cell, porque una mecánica tan vaga y gastada no es difícil de implementarse igualmente con Freezer, Buu o cualquiera de los enemigos actuales de Dragon Ball Super (que podría estar siendo correctamente adaptado ahora mismo, tanto en FighterZ como en Xenoverse)... Pero es que incluso con un montón de opciones y personajes me seguiría pareciendo más un mini-juego que un nuevo título de la franquicia. De verdad que espero equivocarme, pero mi sentido juego-arácnido está muy pulido con los años...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball: The Breakers
Dragon Ball: The Breakers
Dragon Ball: The Breakers
Dragon Ball: The Breakers
Juego relacionado con: Dragon Ball: The Breakers