Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Juego para DS
Impresiones de Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion. ¿Puede DS puede contener el poder de las luchas saiyan?

Descubre, con un espectacular vdeo y nuevos detalles sobre el juego lo que esconde la ltima adaptacin de la popular serie.
Aprovechando el revuelo previo a la GDC, Bandai Namco nos ha mostrado cmo est evolucionando el nuevo Dragon Ball para DS, un RPG en toda regla. Y como la mtica serie va a ser remasterizada y re-editada en Japn con el subttulo Kai el juego cambia su nombre de Dragon Ball Z: Story a Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion. Si quieres conocer todo lo que te espera en esta nueva entrega, ser mejor que nos acompaes.

Ms all de la historia que todos conocemos...


El nuevo Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion no arranca en el arco Z de la serie, lo hace tras la muerte de Piccolo padre, concretamente durante el torneo de Artes Marciales donde Goku se enfrentar a Piccolo Jr. para salvar el mundo. El juego cubrir como mimo todos los pasos de nuestros hroes hasta la apotesica batalla con Vegeta, incluyendo la batalla con Raditz y el entrenamiento de Goku en el otro mundo (y son Gohan y sus amigos en la Tierra).
Eso s, ms all de reflejar fielmente todos los acontecimientos inolvidables de la serie el juego mostrar nuevas batallas nunca vistas, centenares de combates inditos Los chicos de Monolith han tomado como partida diseos del maestro Toriyama para dar vida a criaturas completamente nuevas, como una versin 2.0 del robot pirata de la saga del Ejrcito del Lazo Rojo o nuevos soldados hombre-pez, entre muchos otros.

Para su desarrollo se ha elegido a Monolith Software, unos autnticos expertos en el gnero. No en vano hablamos de los responsables de grandes ttulos como Xenosaga o Baten Kaitos, y ya han demostrado su habilidad con la porttil con ttulos como Soma Bringer. Para adaptar el rico y vasto universo de la serie se ha apostado por los combates por turnos tradicionales de hasta 3 personajes, aunque enriquecindolos con golpes especiales y espectaculares ataques combinados. Pero... vemoslo con detalle.


Novedades tcnicas y jugables


Los chicos de Monolith han apostado por unas elaboradas 2D - que permiten mostrar con todo detalle a los hroes de la serie, perfectamente animados - y las han enriquecido con efectos 3D, como las explosiones, los cambios de plano o los espectaculares ataques de la serie, que incluyen adems una animacin especial de nuestros hroes favoritos. Y, por supuesto, todo resulta ms impactante cuando lancemos los ataques sparkling, donde dos o ms hroes combinarn su poder para lanzar golpes especiales que multiplican el dao que haran por separado.
En este especial RPG hay que tener en cuenta aspectos ms all de los ataques ms dainos para el enemigo o el Ki
(nuestros puntos de magia, y son las diferentes caractersticas entre los personajes. Si bien Goku ser el personaje ms poderoso en combate directo otros tendrn habilidades especiales y nicas de apoyo, lo que los hace igualmente nicos y tiles. No podemos descuidar a ningn elemento del grupo...

A la hora de explorar tampoco se abandonan las 2D, y mientras los escenarios ganan en profundidad y detalle, los hroes se muestran como superdeformers (achaparrados y cabezones). Eso s, podremos intercambiar los distintos personajes en el mapa, por si queremos utilizar habilidades propias de cada uno de ellos.

Por ltimo, hay que destacar un brillante uso de la pantalla tctil de DS durante los combates, que nos permite movernos por mens de iconos para elegir nuestro prximo movimiento (golpes fsicos, ataques energticos, guardia para minimizar el dao de los ataques rivales, uso de cpsulas y objetos especiales...), mientras la accin principal se lleva a cabo en la pantalla superior.

Con bastante adelanto sobre la fecha prevista, Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion llegar a las DS niponas e 29 de Abril de 2009. Esperamos que no se haga de rogar en USA y Europa... Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Dragon Ball Z Story - 7 claves para conseguir nuestro deseo: el mejor RPG basado en la serie.

Te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo RPG para Nintendo DS: el sistema de combate, las novedades jugables, sus posibilidades tcnicas...
Los chicos de Bandai-Namco saben lo que le gusta un buen combate a un Saiyan, y están dispuestos a que Goku disfrute... y no descanse. Con Dragon Ball Z Story (Dragon Ball Z: Story Saiyajin Raishuu en Japón), los míticos personajes de Akira Toriyama volverán a revivir algunos de sus combates míticos, pero esta vez en forma de juego de rol.

Nosotros os hemos resumido las claves de este prometedor título en 7 puntos - como las bolas de dragón -, pidiendo como deseo un RPG a la altura de tan magna serie. Repasadlas con nosotros y sacad vuestras propias conclusiones...

1. Revive el combate entre los dos Saiyajins más poderosos del universo.

Dragon Ball Z Story arrancará con el torneo de Artes Marciales, con un Goku casi maduro enfrentándose a Piccolo para salvar el mundo. El juego cubrirá como mimo todos los pasos de nuestros héroes hasta la apoteósica batalla con Vegeta, incluyendo la batalla con Raditz y el entrenamiento de Goku en el otro mundo (y son Gohan y sus amigos en la Tierra).

2. Esta vez, para vencer, nada de aprenderse combos complicados.

Dragon Ball Z Story se desarrolla como un juego de rol por turnos en toda regla, en el que los ataques se van intercambiando entre nosotros y la CPU. Lo fundamental será elegir los ataques correctos para tumbar a cada enemigo mientras mantenemos un ojo en nuestra barra de vida y de energía (ki) para poder lanzar espectaculares ataques energéticos.

3. Podré... Con ayuda de mis amigos.

Al estilo de RPGs clásicos como la saga Final Fantasy no llevaremos sólo a un héroe, si no a un pequeño grupo de ellos (concretamente, 3). Aunque Goku será el más poderoso en combate directo otros tendrán habilidades especiales y únicas de apoyo, lo que los hace igualmente únicos. Además, al avanzar en la aventura descubriremos que dos héroes - como Krilin o Gohan podrán lanzar ataques combinados, multiplicando el daño que harían por separado. De esta forma no bastará con tener un personaje fuerte para vencer, tendremos que tener un grupo bien entrenado (al igual que la serie).

Dragon Ball Z Story - 7 claves para conseguir nuestro deseo: el mejor RPG basado en la serie. imagen 1

4. Ante los rivales más fuertes... Uno tiene que brillar.

Al estilo de los ataque límite, nuestros héroes irán acumulando poder mientras están en batalla hasta llegar a un estado especial, el ’sparking’. Cuando estén en él su aura brillará y serán capaces de lanzar los sparking attacks, golpes especiales de enorme poder. Este detalle le añade al sistema de lucha más profundidad y estrategia, ya que nosotros seremos los que deberemos elegir cuando liberar esta devastadora energía, que se gastará en pocos ataques.

5. Viejos enemigos... con nuevos aliados.

Un detalle que nos ha parecido muy interesante es que no sólo vamos a encontrar los combates más importantes de la serie, también protagonizaremos centenares de combates contra enemigos especialmente creados para el juego. Respetando los diseños del maestro Toriyama vamos a encontrar versiones de algunos de sus personajes, como una versión 2.0 del robot pirata de la saga del Ejército del Lazo Rojo, o el enorme enemigo que podéis ver en el scan. Todo un aliciente para los amantes de la franquicia.

6. DS aporta el potencial técnico

Como podéis ver en las imágenes, en lugar de decantarse por unas 3D convencionales el equipo de desarrollo ha apostado por unas elaboradas 2D, lo que permite mostrar con todo detalle a los héroes de la serie (cositas como los pliegues en la ropa de Goku, o su emblema en la espalda. Durante el juego los combates se llevarán a cabo en la pantalla superior, mientras que la inferior nos servirá como menú... Hasta que lancemos un ataque especial. Cuando lo hagamos la vista cambiará, y la doble pantalla nos servirá para ver una animación especial de uno de nuestros héroes favoritos sin perder de vista el área de combate.

7. ... Y jugable

A nivel de control hay que destacar un interesante uso de la pantalla táctil de DS durante los combates. En lugar de seleccionar los ataques nos moveremos por menús de iconos que nos servirán para elegir nuestro próximo movimiento. Golpes físicos, ataques energéticos, guardia para minimizar el daño de los ataques rivales o incluso el uso de cápsulas y objetos especiales para recuperarnos o potenciar temporalmente nuestros ataques son sólo algunas de las opciones.

Dragon Ball Z Story llegará a las DS niponas el 21 de Mayo de 2009, y aunque aún no hay fecha para USA o Europa estamos casi seguros de que el juego estará en nuestras tiendas favoritas antes de que termine el año...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Dragon Ball Z Story - Lucha contra Vegeta, esta vez con tu inteligencia

Vuelve a vivir el final de Dragon Ball y el principio de la etapa Z desde un punto de vista distinto...Como juego de Rol!
Puede que nosotros acabemos de recibir el nuevo Dragon Ball Origins para DS, pero el público nipón ya está hambriento de más aventuras de Goku y sus amigos... O eso es lo que debe de pensar Bandai-Namco, que ha anunciado hoy a través de las páginas del Shonen Jump un nuevo título basado en la multimillonaria franquicia.

Goku volverá a revivir algunos de sus combates míticos, pero esta vez en forma de juego de rol, con un acabado gráfico 2D muy vistoso y con interesantes novedades, que pasamos a contaros.

Un poco de historia

El juego que hoy nos ocupa no es la primer salto al rol de la serie. Son inolvidables las entregas de NES (con un curioso sistema de lucha basado en cartas) y las dos entregas de SuperNes, una excelente forma de revivir el genial manga de Akira Toriyama, incluyendo una cantidad de golpes, ataques especiales y finalizadores nunca vistos en la serie... Eso sí, a partir de Playstation la saga ha ido evolucionando hacia la lucha pura y dura (con franquicias como Budokai o Tenkaichi), y salvo algunos extraños experimentos (como el juego de cartas de DS) se había estancado en ese género... hasta hoy.

Dragon Ball Z Story arrancará con el torneo de Artes Marciales, con un Goku casi maduro enfrentándose a Ten-Shi-Han y Piccolo para salvar el mundo. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, ya sabemos - por el artwork de Gohan entrenado por Piccolo - que el juego cubrirá como mínimo hasta la apoteósica batalla con Vegeta, aunque tampoco podemos descartar que también se incluyan las batallas en Namek.
Dragon Ball Z Story - Lucha contra Vegeta, esta vez con tu inteligencia imagen 1

Así te meterás en la piel de Goku.

Dragon Ball Z Story se desarrolla como un juego de rol por turnos en toda regla, en el que no llevaremos sólo a un héroe de la saga, si no a un pequeño grupo de ellos. Eso sí, su mecánica de juego se enriquece gracias a las posibilidades de DS.

A nivel de control hay que destacar un interesante uso de la pantalla táctil de DS durante los combates. En lugar de seleccionar los ataques nos moveremos por menús de iconos que nos servirán para elegir nuestro próximo movimiento. Golpes físicos, ataques energéticos, guardia para minimizar el daño de los ataques rivales o incluso el uso de cápsulas y objetos especiales para recuperarnos o potenciar temporalmente nuestros ataques son sólo algunas de las opciones. Si también se le da un poco de peso jugable a la interfaz- como minijuegos para lanzar las magias más poderosas, que aumenten el daño de realizarlos bien - podemos estar ante una experiencia sobresaliente.

Otro detalle que nos ha parecido muy interesante es que no sólo vamos a encontrar los combates más importantes de la serie, también decenas de ellos contra enemigos inventados. Podéis ver un ejemplo en las capturas, donde Goku y Piccolo se enfrentan a una versión del robot pirata de la saga del Ejército del Lazo Rojo. Puede que Toriyama no esté directamente vinculado al proyecto ni vaya a diseñar nuevas criaturas (una pena), pero tampoco van a faltarnos sopresas...

Dragon Ball Z Story llegará a las DS niponas durante el primer trimestre del juego. Estamos seguros de que no tardaremos en verlo demasiado por tierras europeas, y os prometemos una completa cobertura sobre su lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans
Juego relacionado con: Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans