Dragon Quest III HD-2D Remake

Dragon Quest III HD-2D Remake

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de Dragon Quest III HD-2D Remake para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El remake del clásico de NES que se acerca a Octopath Traveler

El remake del clásico de NES que se acerca a Octopath Traveler
Square Enix nos presenta una nueva visión de su clásico Dragon Quest III en un remake que bautiza como HD-2D, y que nos muestra unos preciosos gráficos 2D en personajes y objetos en un entorno en 3D
Muchos han sido los anuncios aprovechando el streaming que Square Enix ha celebrado hoy para conmemorar el 35 aniversario de una de sus sagas más prolíficas con permiso de Final Fantasy. En los años 80 y 90, Dragon Quest era la única saga capaz de rivalizar en ventas y expectación con la todo-poderosa Final Fantasy cuando estas dos compañías aún no estaban juntas (Squaresoft y Enix Co.). A principio del 1988, Enix lanzaba al mercado Dragon Quest III en Japón, y 8 años más tarde nos sorprendía con un remake de este juego en Super Nintendo que mostraba unos bonitos gráficos de 16 bits y una estética más similar a los juegos de esa época en la consola de Nintendo.

Hemos tenido que esperar más de quince años para poder ver un nuevo remake, esta vez en las consolas más actuales (aún por confirmar) para que la compañía nos ofrezca un nuevo remake, ahora sí, con una buena actualización más allá de limpiar sus gráficos cómo sí que hemos visto en otras remasterizaciones o versiones para móviles, y cuyo nombre también deja a las claras lo que nos vamos a encontrar en él.



Para la ocasión, la compañía ha decidido contar con Masaaki Hayasaki, quien ha trabajado en algunos juegos de la compañía como Octopath Traveler y Various Daylife, y esto se nota a leguas utilizando un estilo gráfico más propio de uno de los juegos más populares para Switch (que posteriormente también vio su salida en PC y Xbox), y que muestra un estilo denominado por la compañía HD-2D, que muestra personajes y objetos realizados en 2D de estilo pixel art combinados con escenarios y efectos en 3D, mostrando un efecto espectacular en pantalla sin perder la jugabilidad clásica de los primeros juegos.

Estas son algunos de los detalles que confirmaba el propio Masaaki Hayasaki:

"El estilo HD-2D que estamos usando combina el arte de píxeles con efectos 3D para producir una sensación de profundidad y atmósfera como ninguna otra cosa.

Nuestra esperanza es que al recrear Dragon Quest III en este estilo HD-2D, todos tengan el cambio de experimentar el juego con ojos nuevos, desde los adultos que jugaron el original cuando se lanzó por primera vez, hasta los niños pequeños que lo recojan para el primera vez.

Nuestro objetivo es un lanzamiento mundial simultáneo en consolas domésticas. La fecha de lanzamiento aún no se ha decidido, pero cuando lo sea, ¡serás el primero en saberlo!
".

De momento tampoco se han confirmado fechas de lanzamiento o plataformas en las que aparecerá, aunque teniendo en cuenta que el engine está hecho en Switch, PC y Xbox, al menos confirmaríamos estas tres como posibles plataformas, sin dejar de lado a PlayStation.
Opinión: Así sí que nos gustan los remakes, ya que aporta algo nuevo no visto en los originales y mantiene unas mecánicas similares para no destrozar nada del clásico

Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones. Un remake debe ofrecer algo diferente, adaptado a los tiempos que corren, y que ofrezca a los que hemos jugado a los originales algo para la nostalgia, pero también al público más actual un soplo de aire fresco y una nueva oportunidad de disfrutar de un clásico. Final Fantasy VII Remake es un gran ejemplo de ello, y Trials of Mana es un mal ejemplo por lo que hemos comentado en tantas ocasiones. Por eso pienso que algo como este 2D-HD es una solución perfecta para no cargarse la jugabilidad ni sus mecánicas, ofrecer una experiencia similar adaptada a la época actual, modernizando mucho su apartado técnico.

Trials of Mana lo ponemos mucho como ejemplo de lo que no se debe hacer, y parece que le tenga odio o algo así por el estilo, pero no es así ni mucho menos. Cuando juegas ves en todo momento que estás jugando a algo que en su momento era en 2D con escenarios planos en los que no se puede hacer nada más que subir o bajar la rampa de turno y seguir atacando a enemigos que no tienen ni comportamiento ni ataques 3D, por lo que en todo momento parece una oportunidad perdida de hacer algo nuevo y fresco. Por eso, algo como Octopath Traveler sí que me parece una gran solución para no tener que pensar en nada nuevo, ni perspectivas diferentes, ni cambios en los comportamientos de los enemigos que deban actuar como si estuviesen lejos y/o cerca de los personajes para no cambiar demasiado el juego.

La alternativa, obviamente, estaría en hacer algo como FF7 Remake, pero el coste es tan elevado que no suele compensar, máxime cuando el público al que iría dirigido se reduce muchísimo al no haber tanto fan alrededor del mundo de esta saga, comparándolo no solo con Final Fantasy, sino con FF7 en concreto. Por eso, las 2D-HD nos parecen apropiadas para un juego de estas características, y me hacen tener muchas ganas de probarlo.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Dragon Quest III HD-2D Remake