Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Juego para 3DS, PS4, Switch y PC
Impresiones de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido para 3DS, PS4, Switch y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los dos niveles de la demo E3 2018 en vídeo

Los dos niveles de la demo E3 2018 en vídeo
Square Enix nos ensea ms de una hora de juego de Dragon Quest XI en su versin inglesa que nos ensea las posibilidades del sistema de combate, la exploracin, minijuegos, parte de la historia y un enfrentamiento con un jefe final
Uno de los grandes juegos de rol estilo japons que los aficionados al gnero podrn echarse a la boca este 2018 es Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, de los chicos de Square Enix quienes a da de hoy se encuentran an haciendo el port de la versin para Switch y que an tardar algo ms de un ao en aterrizar. El 4 de septiembre de 2018 los usuarios de PC y PS4 podrn disfrutar de la entrega con subttulos en espaol y voces en ingls que recibiremos los europeos y de cuya versin podemos ver este vdeo de ms de una hora de duracin con la demo que los jugadores pudieron disfrutar en la feria de los videojuegos E3 2018.

La demo se divida en dos trozos jugables que podamos seleccionar y que la versin final no tendr dicha separacin, y estaba preparada para poder ver dos partes distintas del juego (en la versin final, la historia ser la que se encargue de guiarnos hasta llegar a estos dos trozos de juego). Por un lado, tenemos la posibilidad de explorar una de las ciudades del juego, Gallopolis, en la que podamos hablar con personajes, recibir ciertas misiones secundarias y donde incluso podemos disfrutar de un minijuego en forma de carrera de caballos en la que si ganamos podremos conseguir ciertos premios en forma de objetos tiles y dinero.



La segunda zona quizs es ms interesante en la que podamos explorar el exterior de esta ciudad, zona conocida como la Regin de Gallopolis, la cual est dividida en diferentes zonas como donde se desarrollaba parte de la demo, Arenas Celestiales, y donde podramos movernos en grupo de forma normal (con todos los miembros en pantalla), o subirnos a lomos de un veloz caballo y recorrer grandes distancias en poco tiempo. Mientras bamos encima del caballo, los pequeos enemigos que veamos en el escenario podan ser esquivados con facilitad e incluso podamos pasar por encima de ellos saliendo estos disparados sin problemas, pero si el enemigo era un poco ms grande daba igual que estuvisemos a caballo, ya que entraramos en combate en formato estratgico, lo tpico de los JRPG.

El combate es muy similar al de otros juego del estilo, por turnos, con la posibilidad incluso de seleccionar ciertos comandos para que se realizara de forma automtica, algo poco aconsejable para los enemigos ms difciles pero extremadamente til para enfrentarnos a pequeos enemigos y salir airosos en poco tiempo (algo muy comn en los Dragon Quest).

Los dos niveles de la demo E3 2018 en vídeo imagen 1


El men de combate est formado por cuatro opciones, Lucha, Tcticas, Formacin y Huida, y dependiendo de lo que escogisemos tendramos distintas opciones.

Lucha: La opcin ms tpica y la ms utilizada, bsicamente nos permitir realizar el combate de forma manual escogiendo si queremos golpear a un enemigo con el arma (seleccionando al enemigo que vamos a golpear), lanzar un hechizo, utilizar una habilidad innata del personaje, usar algn objeto del inventario, defendernos o hacer un cambio de equipamiento. Nada nuevo aqu que no hayamos visto en cualquier otro juego de rol estilo japons por turnos.

Tcticas: Aqu es donde encontraremos una opcin muy til para muchos de los combates del juego. Bsicamente, en tcticas podremos escoger cmo se van a comportar cada uno de los personajes. Una de las opciones es "Seguir rdenes" y que har que los personajes se comporten como la IA quiera realizando ataques y lanzando hechizos a su gusto, la cual responde muy bien para la mayora de combates y sirve perfectamente para los jugadores ms noveles y para aquellos que quieren ver una buena historia sin complicarse la vida con combates repetitivos. Adems de esta opcin, tambin contamos con otra opcin que nos permite decidir a medias lo que queremos que hagan nuestros personajes, decidiendo si queremos ser conservadores, ir con todo, evitar hechizos o dejarlo al azar, comportndose as de forma automtica.

Formacin: Nos permite elegir a los integrantes del grupo activo y si estarn en la vanguardia o retaguardia.

Huida: Irnos del combate si es posible.
Opinión: Un divertido JRPG, realmente bien hecho a nivel tcnico y ms fcil que anteriores entregas

En el E3 2018 tuvimos media hora para probar Dragon Quest XI en su versin inglesa, que ser la que nos llegue a Espaa salvo con los textos traducidos, y la verdad es que es justo lo que esperbamos de un juego de estas caractersticas. Lo bonito que parece en los vdeos e imgenes es justo lo que encontraremos en vdeo, con personajes realmente simpticos (incluso los enemigos y jefes finales que a algunos da hasta lstima pegarles), aunque el doblaje en ingls sigue siendo un punto a mejorar en muchos juegos japoneses.

El sistema de combate tiene la suficiente profundidad para gustar a los fans ms acrrimos de la saga y el contar con un sistema automtico incluso dinamiza mucho ciertos combates, sobre todo los ms sencillos, de estos que nos encontraremos a miles en el juego y que se pueden hacer solos (aunque tambin puede tener una gran pega en la que el jugador no haga nada). De la historia poco podemos hablar, puesto que en 30 minutos de demo tampoco pudimos ver demasiado.

Lo que vimos nos gust y nos dej con ganas de ms. A falta de dos meses y algo para poder hincarle el diento a la versin definitiva, tenemos muchas ganas de poder jugar al nuevo Dragon Quest en PS4 o PC, y ms adelante ya veremos qu hace Square Enix con la versin para Switch.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

A fondo: Dragon Quest XI - ¿El RPG perfecto entre espectáculo y jugabilidad?

Estrenamos un nuevo avance de Dragon Quest XI en PS4 y Nintendo 3DS, descubrimos ms sobre los distintos enfoques del juego y disfrutamos de momentos inolvidables
Desde su presentacin a mediados de 2015 Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido se ha presentado como un juego muy distinto a lo que estamos acostumbrados, abriendo un desarrollo en paralelo entre dos versiones (PS4 y Nintendo 3DS). Si Dragon Quest IX experiment con el desarrollo multijugador en DS y Dragon Quest X con el multijugador online en Wii, esta nueva entrega es una vuelta a las races de la saga, con una puesta en escena absolutamente espectacular.

En Japn, Square Enix ha preparado un nuevo evento cargado de novedades sobre ambas versiones del juego. Os resumimos - junto a algunos vdeos - los momentos ms espectaculares.

Espectculo en PS4


Creado para ser una autntica delicia visual en PS4, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido apuesta por un mundo ms abierto y un mayor control de los combates para el jugador. El equipo de desarrollo tambin ha hablado de un juego enorme con ms de 50 horas de juego para la aventura principal, y otras 50 adicionales (como mnimo)para cumplir las misiones secundarias. Para maravillarnos a cada paso nos vamos a encontrar escenarios impresionantes y muy interactivos, en los que podremos explorar, saltar, trepar, luchar, esquivar enemigos... Y todo con una puesta en escena sobresaliente, modelados y animaciones espectaculares y mucho detalle a la hora de animar a los hroes (y sus estilos de lucha o ataques especiales).

Los combates se han vuelto mucho ms activos y dinmicos, controlando a nuestro hroe en todo momento y dejando el desarrollo base ms cerca de un Action RPG que de un RPG por turnos tradicional. Otro punto muy interesante es el hechizo de restauracin, un espectacular cambio que afectar a los escenarios del juego revitalizndolos (al ms puro estilo Okami) con consecuencias sorprendentes. Otro punto que nos ha parecido brillante han sido las monturas voladoras, que muestran el cuidado y mimo con el que se ha realizado el juego.

Precisamente pensando en dar puro espectculo y en no defraudar a las legiones de fans de la saga, Square Enix ha anunciado el Modo Cmara Automtica, que muestra la cara ms impresionante de los combates y busca un enfoque ms cinematogrfico para cada batalla, aunque nos obliga a renunciar al factor Action-RPG de esta nueva entrega deshabilitando el movimiento de nuestros protagonistas. De esta forma, si queremos tenemos un RPG por turnos en toda regla, alternable con el modo normal.



Accin clsica en 3DS


Para Nintendo 3DS se mantiene un planteamiento de juego muy similar y una duracin parecida, aunque el enfoque de juego es mucho ms clsico. Los combates (que podemos ver en la dos pantallas a la vez de distinta forma) se desarrollan con la cmara a espaldas de nuestros he%u0155oes, aunque tambin hay golpes especiales y magias ms cinematogrficas y espectaculares que sacan partido de la potencia de la consola. Es ms, incluso hemos podido ver espectaculares ataques combinados de 4 hroes que van a hacerle mucho dao a nuestros enemigos.

Square Enix tambin ha precisado que ideas y ataques como los de PS4 - como el Hechizo de Restauracin - tambin estarn presentes en 3DS, y aunque su utilizacin ser sensiblemente diferente en ambas aventuras el espritu de ambas ser idntico.



Con respecto a la entrega para Nintendo Switch - que todo apunta a que estar ms cercana a la de PS4 que a la de 3DS -, Square Enix ha confirmado que el proyecto sigue en desarrollo, aunque no lo veremos hasta algunos meses despus del lanzamiento del resto de entregas. Y precisamente sobre esto, nos ha adelantado una fecha para Japn: el 29 de Julio.
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PS4 y Nintendo 3DS luchan por la mejor versión de Dragon Quest XI

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Tras el lanzamiento de Final Fantasy XV, Square Enix nos trae un nuevo avance de su RPG ms esperado, con dos versiones centradas en aportar distintas cosas...
El Jump Festa 2016 ha sido la oportunidad ideal para que Square Enix muestre ms de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, su siguiente gran superproduccin rolera. A pesar del anuncio de Nintendo Switch la compaa ha destacado que las plataformas principales del desarrollo siguen siendo Playstation 4 y Nintendo 3DS (aunque an hay opciones para sorpresas, especialmente despus del anuncio oficial de las caractersticas exactas de la nueva mquina de Nintendo, previsto para el 12 de Enero).

As, hemos podido ver un montn de novedades de este nuevo RPG, destacando algunos minutos de gameplay e ideas muy interesantes para el desarrollo. Aunque el sistema de combate - y sus novedades - estn todava por mostrar, aqu tenemos un pequeo avance del mundo de ambas versiones.

- En PS4 podemos ver enormes y detallados escenarios con un curioso estilo intermedio entre el cel-shading y el fotorrealismo que le da mucha personalidad. Hemos podido ver entornos preciosos (muy mgicos), enemigos que son viejos conocidos de los fans de la saga y la opcin de movernos a caballo, lo que nos permite incluso atacar a los enemigos sin tener que bajarnos a luchar.

- En la versin porttil podemos ver y explorar una colosal ciudad llena de caminos ocultos, y comprobar cmo el juego puede disfrutarse con grficos 3D (similares a los de Dragon Quest IX para DS, aunque con la lgica mejora grfica) o en 2D, con un acabado muy similar al de los clsicos de la saga. En esta entrega es evidente que los combates sern por turnos.



En nuestra wiki de personajes vais a encontrar informacin sobre uno de los compaeros de nuestro protagonista, Camus, un chico de pelo azul que pese a ser un tanto brusco y no medir sus palabras tiene un gran corazn.



El mundo del juego se llama Lotozetasia, y tiene un gigantesco rbol Mgico en su centro. El equipo creativo nos promete un mapa ms grande y detallado que en ninguna otra entrega de la saga, y que los fans no van a sentirse decepcionados. Tambin se confirmado la presencia de un casino, distintos minijuegos y soporte para StreetPass en Nintendo 3DS (aunque su utilidad est an por desvelar).

Por ltimo, os dejamos con la intro animada presentando a ms hroes y reflejando a la perfeccin algunas de las profesiones que podremos elegir para nuestros protagonistas (viejas conocidas de los fans de la saga)... No os la perdis, no tiene desperdicio:

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Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
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Descubre los puntos fuertes de este nuevo juego de rol, que cuenta con un apartado grfico impresionante, lo mejor de la saga...
Aprovechando un evento especial para Japn, tenemos un nuevo avance de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, la nueva entrega de la serie para PS4 y Nintendo 3DS. El equipo de desarrollo de Square Enix ha puesto toda la carne en el asador para potenciar la entrega con 4 entregas adicionales - el remake de Dragon Quest VIII, el primo de Minecraft Dragon Quest Builder, el nuevo Dragon Quest Monsters 3 y la secuela de Dragon Quest Heroes -, pero el plato fuerte ser este Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, que rompe con el estilo MMORPG de Dragon Quest X para volver a los orgenes.

A continuacin os detallamos sus puntos fuertes.

Caractersticas


- Inicialmente el ttulo se llamar Dragon Quest XI: In Search of the Departed Time - En Busca del Tiempo Difunto, y ser el primer diseo dual de una entrega de la saga. Llegar a PS4 y Nintendo 3DS...
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