Dungeon Maker

Dungeon Maker

Juego para DS
Impresiones de Dungeon Maker, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dungeon Maker para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En profundidad -Dungeon Maker, el creador de mazmorras

Descubre con nosotros uno de los RPGs nipones más originales del abultado catálogo de DS
Atlus vuelve a apostar fuerte por DS con Dungeon Maker, distribuyendo un RPG colorista y desenfadado de lo más especial... En lugar de convertirnos en el típico explorador y enfrentarnos al malo-malísimo de turno seremos nosotros el que crearemos una espectacular mazmorra que pondrá a prueba al héroe más curtido.

Eso sí, no penséis en títulos como Dungeon Keeper, este juego de rol tendrá un desarrollo mucho más típico, aunque sin renunciar a las posibilidades creativas y de diseño de fases. ¿Quieres saber más? No dudes en adentrarte en su mundo…


HISTORIA

Si viajas a la antaño tranquila aldea de South Arc te encontrarás una terrible crisis; los monstruos están campando a sus anchas por los bosques cercanos, y el rey no puede hacer nada por ayudarlos porque la situación se repite en todo el país…

En mitad de ese clima de desesperanza, un chico huérfano – vamos, el llamado a convertirse en héroe del pueblo – encuentra… ¿Una espada mágica? ¿La estatua de una Diosa? ¿A un viejo caballero que le dice que es un príncipe?... Nada de eso, huyendo de clichés nuestro protagonista se hará con una pala encantada, capaz de hablar y con un sentido del humor de lo más retorcido.
Ver imagen completa

Armado con su pala, nuestro héroe se dirigirá a la torre de los monstruos, donde podrá cavar y crear nuevas estancias y diseñar, planta a planta, su propia mazmorra .
¿La misión? Hacerla tan atractiva e irresistible que las criaturas oscuras de todo el mundo se sientan atraídos por ella y se vayan a vivir ahí (es un hecho bien sabido cómo atraen las torres a los monstruos). ¿Y qué ganamos nosotros con ellos? Bueno, estos seres suelen venir acompañados de enormes riquezas…


¡MANOS A LA OBRA!

A la hora de crear nuestra mazmorra, la base es la energía mágica de nuestra pala, que está limitada diariamente. Crear una nueva estancia (o destruirla) nos cuesta 1 punto de magia, y cuando nos quedemos sin magic points tendremos que descansar un día. Así, nuestra obra irá creciendo poco a poco…

Por supuesto, un monstruo no se va a ver atraído por una simple habitación vacía, así que también tendremos que invertir en muebles y objetos especiales que les interesen; según su calidad (precio) y lo hondo que se hayan escondido recibiremos a criaturas más normalitas o a auténticos príncipes de las fuerzas oscuras. El catálogo se compone de 23 tipos de habitaciones distintas y todo tipo de mobiliario para ellas, por lo que las posibilidades son muy amplias.
Ver imagen completa

Al ir explorando nos encontraremos objetos de incalculable valor que serán ideales para aumentar nuestras riquezas, conseguir nuevos hechizos y un mejor equipamiento, ya que además de construir, tendremos que luchar.


MONSTRUOSO

Ser un Dungeon Master no es tarea sencilla, ya que al movernos por la mazmorra entraremos en combate con los monstruos que hayamos atraído, y mientras más ahondemos en el juego, más complicado será vencerlos (y más jugosas las recompensas por hacerlo)

Gracias al cielo no estaremos solos, y con el transcurrir de la aventura iremos formando un apañado grupo de aventureros, incluyendo una sarcástica maga y un chulesco hechicero, pero sin duda el personaje más entrañable será nuestro slime, que cuenta con el poder de copiar las habilidades más interesantes de nuestros rivales; así, mientras más luche (y fuertes sean sus aliados) más fuerte se hará nuestra criatura…

Siguiendo los pasos de grandes del género, como Dragon Quest, los combates se desarrollarán en primera persona, por lo que veremos perfectamente a las criaturas, y los efectos de nuestros ataques (desde los palazos a las espectaculares magia) desde los ojos de nuestros héroes, al igual que los ataques enemigos, que se reflejarán en la pantalla. Los hechizos, además de ataque y defensa nos pueden servir para explorar la mazmorra.


TÉCNICAMENTE…

Elaborado en unas convincentes 3D, Dungeon Maker nos propone unos sólidos entornos y enemigos tridimensionales. Incluso nos vamos a encontrar un curioso sistema de sombreado para los enemigos y una especie de cel-shading para nuestro protagonista. Aunque – obviamente- el punto más elaborado es la mazmorra (que además podemos rotar libremente) nuestro pueblo es de lo más aparente, y presenta efectos sorprendentes, como campos de flores, gente paseando por la plaza…
Ver imagen completa

El aprovechamiento de la consola es correcto, aunque mejorable; tenemos la doble pantalla para orientarnos con un mapa táctil (que además nos permite más libertad para el diseño), pero se ha desaprovechado el potencial jugable más allá de lo obvio.

Uno de los puntos más interesantes del juego es el modo que nos permite compartir nuestras creaciones con otros jugadores vía descarga; el cartucho nos permitirá almacenar hasta dos mazmorras completas, donde tendremos que sortear todo tipo de peligros y monstruos, además de ver los trucos, trampas y mobiliario que han incorporado otros jugadores, e inspirarnos para que nuestra mazmorra sea aún más “maléfica”. Eso sí, es una auténtica pena que el juego no vaya a contar con modo Wi-Fi y podamos ponernos a prueba con jugadores de todo el mundo…


Dungeon Maker (Master of the Monster Lair en USA) llegará a las DS europeas el 19 de Septiembre (dos semanas después del lanzamiento USA), y como podéis ver en el vídeo incluido en la zona de la derecha está lleno de posibilidades para los más roleros. ¿Os veis más preparados que Square Enix para crear mazmorras? Pues ya podéis demostrarlo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dungeon Maker
Dungeon Maker
Dungeon Maker
Dungeon Maker
Juego relacionado con: Dungeon Maker