Dungeon Maker

Dungeon Maker

Juego para DS
Impresiones de Dungeon Maker, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dungeon Maker para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En profundidad -Dungeon Maker, el creador de mazmorras

Descubre con nosotros uno de los RPGs nipones ms originales del abultado catlogo de DS
Atlus vuelve a apostar fuerte por DS con Dungeon Maker, distribuyendo un RPG colorista y desenfadado de lo ms especial... En lugar de convertirnos en el tpico explorador y enfrentarnos al malo-malsimo de turno seremos nosotros el que crearemos una espectacular mazmorra que pondr a prueba al hroe ms curtido.

Eso s, no pensis en ttulos como Dungeon Keeper, este juego de rol tendr un desarrollo mucho ms tpico, aunque sin renunciar a las posibilidades creativas y de diseo de fases. Quieres saber ms? No dudes en adentrarte en su mundo


HISTORIA

Si viajas a la antao tranquila aldea de South Arc te encontrars una terrible crisis; los monstruos estn campando a sus anchas por los bosques cercanos, y el rey no puede hacer nada por ayudarlos porque la situacin se repite en todo el pas

En mitad de ese clima de desesperanza, un chico hurfano vamos, el llamado a convertirse en hroe del pueblo encuentra Una espada mgica? La estatua de una Diosa? A un viejo caballero que le dice que es un prncipe?... Nada de eso, huyendo de clichs nuestro protagonista se har con una pala encantada, capaz de hablar y con un sentido del humor de lo ms retorcido.
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Armado con su pala, nuestro hroe se dirigir a la torre de los monstruos, donde podr cavar y crear nuevas estancias y disear, planta a planta, su propia mazmorra .
La misin? Hacerla tan atractiva e irresistible que las criaturas oscuras de todo el mundo se sientan atrados por ella y se vayan a vivir ah (es un hecho bien sabido cmo atraen las torres a los monstruos). Y qu ganamos nosotros con ellos? Bueno, estos seres suelen venir acompaados de enormes riquezas


MANOS A LA OBRA!

A la hora de crear nuestra mazmorra, la base es la energa mgica de nuestra pala, que est limitada diariamente. Crear una nueva estancia (o destruirla) nos cuesta 1 punto de magia, y cuando nos quedemos sin magic points tendremos que descansar un da. As, nuestra obra ir creciendo poco a poco

Por supuesto, un monstruo no se va a ver atrado por una simple habitacin vaca, as que tambin tendremos que invertir en muebles y objetos especiales que les interesen; segn su calidad (precio) y lo hondo que se hayan escondido recibiremos a criaturas ms normalitas o a autnticos prncipes de las fuerzas oscuras. El catlogo se compone de 23 tipos de habitaciones distintas y todo tipo de mobiliario para ellas, por lo que las posibilidades son muy amplias.
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Al ir explorando nos encontraremos objetos de incalculable valor que sern ideales para aumentar nuestras riquezas, conseguir nuevos hechizos y un mejor equipamiento, ya que adems de construir, tendremos que luchar.


MONSTRUOSO

Ser un Dungeon Master no es tarea sencilla, ya que al movernos por la mazmorra entraremos en combate con los monstruos que hayamos atrado, y mientras ms ahondemos en el juego, ms complicado ser vencerlos (y ms jugosas las recompensas por hacerlo)

Gracias al cielo no estaremos solos, y con el transcurrir de la aventura iremos formando un apaado grupo de aventureros, incluyendo una sarcstica maga y un chulesco hechicero, pero sin duda el personaje ms entraable ser nuestro slime, que cuenta con el poder de copiar las habilidades ms interesantes de nuestros rivales; as, mientras ms luche (y fuertes sean sus aliados) ms fuerte se har nuestra criatura

Siguiendo los pasos de grandes del gnero, como Dragon Quest, los combates se desarrollarn en primera persona, por lo que veremos perfectamente a las criaturas, y los efectos de nuestros ataques (desde los palazos a las espectaculares magia) desde los ojos de nuestros hroes, al igual que los ataques enemigos, que se reflejarn en la pantalla. Los hechizos, adems de ataque y defensa nos pueden servir para explorar la mazmorra.


TCNICAMENTE

Elaborado en unas convincentes 3D, Dungeon Maker nos propone unos slidos entornos y enemigos tridimensionales. Incluso nos vamos a encontrar un curioso sistema de sombreado para los enemigos y una especie de cel-shading para nuestro protagonista. Aunque obviamente- el punto ms elaborado es la mazmorra (que adems podemos rotar libremente) nuestro pueblo es de lo ms aparente, y presenta efectos sorprendentes, como campos de flores, gente paseando por la plaza
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El aprovechamiento de la consola es correcto, aunque mejorable; tenemos la doble pantalla para orientarnos con un mapa tctil (que adems nos permite ms libertad para el diseo), pero se ha desaprovechado el potencial jugable ms all de lo obvio.

Uno de los puntos ms interesantes del juego es el modo que nos permite compartir nuestras creaciones con otros jugadores va descarga; el cartucho nos permitir almacenar hasta dos mazmorras completas, donde tendremos que sortear todo tipo de peligros y monstruos, adems de ver los trucos, trampas y mobiliario que han incorporado otros jugadores, e inspirarnos para que nuestra mazmorra sea an ms malfica. Eso s, es una autntica pena que el juego no vaya a contar con modo Wi-Fi y podamos ponernos a prueba con jugadores de todo el mundo


Dungeon Maker (Master of the Monster Lair en USA) llegar a las DS europeas el 19 de Septiembre (dos semanas despus del lanzamiento USA), y como podis ver en el vdeo incluido en la zona de la derecha est lleno de posibilidades para los ms roleros. Os veis ms preparados que Square Enix para crear mazmorras? Pues ya podis demostrarlo.
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