Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Juego para PC, PS4, XOne,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Dungeons & Dragons: Dark Alliance para PC, PS4, XOne, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El Hagedorn, uno de los enemigos finales

El Hagedorn, uno de los enemigos finales
Tuque Games sigue mostrndonos ms imgenes en movimiento de su prximo Dungeons & Dragons: Dark Alliance, y ahora nos presenta a uno de los grandes enemigos del juego con sus poderosos ataques
A pesar de que su apariencia no despierte demasiada ilusin entre los fans de los juegos de rol de accin, est claro que el universo Dungeons & Dragons es lo suficientemente atractivo y rico como para que todos sus productos sean seguidos por millones de fans en todo el mundo. En videojuegos, el prximo en aparecer es este Dungeons & Dragons: Dark Alliance, cuyo mayor atractivo aparte de su ambientacin y el universo en el que se basa est en el cooperativo para cuatro jugadores que podremos disfrutar, y del que carecen muchos otros juegos de corte similar.

Precisamente, este cooperativo se har mucho ms atractivo cuando nos enfrentemos a los diferentes enemigos finales que los chicos de Tuque Games han introducido en el juego, y hoy nos presentan uno de ellos. Se trata del Hagedorn, uno de esos "beholders" (ojos flotantes) tan conocidos de este universo, y que en esta ocasin se trata de un poderoso enemigo que cuenta con poderosos cristales mgicos que le otorgan habilidades mucho ms aterradoras que las de otros beholders similares.



En el vdeo podemos ver algunos de sus poderosos ataques capaces de transportarse hasta donde nos encontramos para hacer ataques por sorpresas, o incluso un poderoso grito que nos aturde durante unos segundos dndole la ventaja suficiente para acabar con nuestro grupo.
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Por fin podemos echarle un vistazo al gameplay del juego

Por fin podemos echarle un vistazo al gameplay del juego
Estbamos deseando poder ver el nuevo juego de Dragones y Mazmorras, Dungeons & Dragons: Dark Alliance, en movimiento as como conocer ms detalles de su fecha de lanzamiento y las nuevas plataformas a las que tambin llegar
Tras los anuncios y el primer vistazo a las imgenes, ya hemos podido echar un primer vistazo a la jugabilidad del prximo juego dentro de la conocidsima franquicia de Dragones y Mazmorras que est siendo desarrollado por Tuque Games y que llega a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC bajo el nombre de Dungeons & Dragons: Dark Alliance. El hack'n slash con toques de rol nos llega el prximo 22 de junio de 2021 y, afortunadamente, a un precio inferior al que estamos acostumbrados de otros juegos.

El juego estar disponible en las ediciones estndar a 39,99 € y a 59,99 € en una edicin digital de lujo. La edicin estndar incluye el juego y el "Beholder Weapon Set", mientras que la Digital Deluxe Edition incluye eso, adems del contenido de la expansin "Lich Weapon Set" y "Echoes of the Blood War".



Como decimos, el primer vdeo con gameplay nos permite ver el juego en movimiento con algunos de los cuatro personajes que podremos seleccionar tanto para jugar en solitario como en cooperativo para cuatro jugadores, y que nos permite acabar con gigantes de hielo y dragones vengativos que deambulan sin control a travs de Icewind Dale mientras los ejrcitos invasores del mal se hacen ms fuertes cada da. En el podemos ver el sistema de control, algunas de las zonas que podremos explorar y algunos de los enemigos a los que nos vamos a enfrentar.



Tambin podemos ver un vdeo con gameplay real del juego con ms de once minutos en los que nos deja un poco ms claro el estilo de juego o su calidad tcnica.
Opinión: Nuestro gozo en un pozo... Bastante decepcionante lo que hemos visto a nivel jugable y tcnico,y es que parece que es complicado cumplir con las expectativas cuando el juego lleva las siglas D&D

Ya lo dijimos hace unos meses cuando se anunciaba un nuevo juego de la franquicia D&D, Dungeons & Dragons o Dragones y Mazmorras, dependiendo de cmo queris llamarlo o los aos que llevis en este mundo Los primeros juegos que vimos de D&D fue all por los aos 80, y eran interesantes apuestas que intentaban reflejar el universo de sagas concretas como la Dragonlance por ejemplo en ordenador de 8 y 16 bits. Era ms que evidente que estaban muy lejos de lo que se poda desear por culpa de las limitaciones tcnicas y, an as, ya empezbamos a ver que los tiros iban muy errados especialmente teniendo en cuenta que aquellos que leamos esos libros de cualquiera de esas sagas, Reinos Olvidados, la propia Dragonlance o Sol Oscuro por nombrar algunos, demandbamos experiencias algo ms complejas, con personajes que fuesen algo ms que monigotes que moviesen sus espadas o varas mgicas a diestro y siniestro acabando con goblins, trols, elfos oscuros o magos malvados.

Un rayo de esperanza ocurri con la llegada de los primeros grandes juegos de D&D al PC, como las sagas de Baldur\'s Gate o Icewind Dale, que se centraban mucho ms en la exploracin y la interaccin entre personajes que en el aporrear botones, especialmente con un sistema de combate estratgico con el que podamos poner en pausa para saber nuestro prximo movimiento. Est claro que no todos tienen que ser juegos de rol de este mismo estilo, y tambin nos han llegado algunos juegos interesantes como Demon Stone en PS2 y Xbox (tambin PC), que sin llegar a ser un juego grandioso se poda considerar como un beat\'em up divertido con toques de rol en la evolucin de los personajes y una buena narrativa bastante bien conseguida. Tambin hemos visto cosas como Baldur\'s Gate: Dark Alliance, el juego de PS3 que se queda a medio camino entre un buen juego de rol y otro aporreabotones, y por eso precisamente exista el miedo al nuevo anuncio de un nuevo juego de Dungeons & Dragons que llegara a las consolas y PC y que sera un juego cooperativo para cuatro jugadores, porque era fcil de imaginar que los tiros iban a ir ms por un estilo de juego similar a Demon Stone, y an as tenamos ciertas esperanzas de que se hiciese algo que llamase la atencin y que hiciese a la mayora de nosotros tirarnos de cabeza y apuntarlo como nuestro prximo juego cooperativo a tener en cuenta. Pero, por qu decimos que nuestro gozo en un pozo si an no lo hemos probado?

Son varias las razones. El precio tan bajo de lanzamiento del juego no es sino un enorme sntoma de que la propia compaa no se fa de un juego de estas caractersticas. Mal que nos pese, los jugadores estamos acostumbrados a gastar demasiados euros en los juegos a los que queremos jugar, por lo que si aparece uno nuevo y nos gusta, o lo apuntamos para comprar, o lo reservamos, o al menos tenemos cierto inters en hacernos con l cuando vaya a bajar de precio, y un precio reducido es algo as como que la propia compaa no apuesta por l, o que no hay un gran inters por parte de la comunidad. Y eso lo podemos ver especialmente en el gameplay de once minutos que os traemos tambin en el artculo, y donde vemos un apartado tcnico ms propio de los primeros juegos de PS4 o Xbox One, unas mecnicas de juego bastante aejas de aporrear botones, una IA enemiga que parece sacada de un juego de cartn por lo inexistente de ella, con ejemplos ms que claros como ver a los enemigos que estn cayendo como moscas y, an as, se burlan del jugador o no se mueven esperando a que vayamos a matarlos?. Tampoco ayuda la fluidez en las animaciones que deja mucho que desear, o unos escenarios vacos donde no hacemos nada ms que andar de un punto a otro esperando la siguiente zona de enfrentamiento.

An faltan tres meses para su lanzamiento, y muchas cosas pueden cambiar, pero si sus responsables se atreven a mostrar su aspecto con gameplay real es porque mucha variacin en su versin final no va a haber. No esperaba un juego de estilo souls ni mucho menos, ni tampoco algo parecido Vermintide donde s que vemos mejores mecnicas, desarrollos y acabado tcnico, pero s que esperaba algo que llamase mnimamente la atencin a nivel jugable. Con esto no solo no la llama, sino que se pierde la poca expectacin que tena ante un juego, y nos hace esperar lo peor para su lanzamiento. Quizs el cooperativo le salve de la quema ms absoluta.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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La Alianza Oscura sigue su camino, aunque se hace de rogar

La Alianza Oscura sigue su camino, aunque se hace de rogar
Un par de capturas del esperado Dungeon & Dragons: Dark Alliance nos sirven para ir abriendo boca de la prxima entrega de una de las sagas ms queridas dentro de este fantstico universo en el que veremos a algunos viejos conocidos creados por R.A. Salvatore
Casi un ao desde que se anunciase un nuevo ttulo dentro del universo de fantasa de la Alianza Oscura, se puede decir que Dungeons & Dragons: Dark Alliance haba cado totalmente en el olvido hasta hoy. El nuevo juego desarrollado por Tuque Games estaba anunciado para otoo de 2020 y, finalmente, su fecha se ha pospuesto hasta 2021 sin ms detalles, aunque s que sabemos que tendremos ediciones fsicas en consolas, no as en PC, gracias a Koch Media, quien ser el encargado de su distribucin a nivel mundial.

Sucesor espiritual de la serie de videojuegos original, Dark Alliance presenta a los populares personajes creados por el autor de fantasa ms vendido, R.A. Salvatore, que se abren camino a travs de la tundra helada de Icewind Dale. El RPG de accin en tercera persona permitir que hasta cuatro jugadores se enfrenten a los legendarios monstruos del multiverso Dungeons & Dragons en el papel de uno de los cuatro personajes nicos, incluyendo el ahogado que empua la cimitarra, Drizzt Do%u2019Urden, o uno de sus singulares compaeros Cattie-Brie, Bruenor o Wulfgar. El juego cuenta con modo de juego cooperativo online o local y saldr a la venta en consolas y PC (nicamente digital) en 2021.

La Alianza Oscura sigue su camino, aunque se hace de rogar imagen 1


"Confiamos que la experiencia y la reputacin de Koch Media como socio lder en la publicacin global de videojuegos ser beneficiosa en nuestra aventura para lanzar Dark Alliance," ha afirmado Chris Cocks, Presidente y CEO de Wizards of the Coast. "Esta asociacin es una eleccin natural para nosotros mientras continuamos encontrando nuevas formas de dar vida a experiencias nicas de Dungeons & Dragons para nuestra creciente base de seguidores global.


Klemens Kundratitz CEO de Koch Media ha aadido que "estamos encantados de dar la bienvenida a Wizards of the Coast como un nuevo socio para nuestro negocio de publicacin global. Los altos estndares que establecen para sus franquicias y la pasin detrs de sus juegos nos aseguran que Dungeons & Dragons: Dark Alliance encaja perfectamente en nuestro amplio catlogo y ser un gran xito para ambas compaas".

Aunque Dungeons & Dragons: Dark Alliance fuese anunciado originalmente para PC, PS4 y Xbox One, es de suponer que el lanzamiento ser simultaneo en la actual y la nueva generacin de consolas.
Opinión: An no entiendo con la de cosas que se puede hacer con el rico universo de Dungeons & Dragons no tengamos ms videojuegos, series de televisin y pelculas ms all de aquellas tres de las que es mejor olvidarse

Dragonlance. Solo con ese nombre se podra crear una serie de varias temporadas que podra rivalizar con cualquier otra de las que existen en cualquier plataforma de streaming actual, y mientras que otros muchos se afanan en seguir creando ms y ms versiones de El Seor de los Anillos (ojo! que no tengo nada malo contra ellas porque estoy deseando verlas y mucho), tenemos un montn enorme de universos abandonados que podran darnos horas y horas de satisfaccin y aventura en la pequea y en la gran pantalla. Fijos qu nombres: Birthright, Dark Sun, Dragonlance, Eberron, Forgotten Realms, Greyhawk, Kara-Tur, Mystara, Planescape, Ravenloft o Spelljammer.

En videojuegos siempre ha habido algunos nombres pero con muy mala fortuna en su mayora, y ahora se est empezando a mover un poco ms todo este tema con la llegada de Baldur\'s Gate III (Reinos Olvidados) o incluso Solasta: Crown of the Magister, que aunque no utilice la licencia o ninguno de sus personajes s que lo hacen con las ltimas reglas de AD&D que ya es algo. An as, como deca, no estamos viendo nada de esas historias de los cientos de libros de cualquiera de estos universos que es personalmente lo que me encantara ver ms all de algo nuevo creado a partir de un universo existente. Hay que remontarse hasta 1988 en los ordenadores de 8 y 16 bits de la poca (tres aos ms tarde en NES) para obtener algunos de los ttulos de esta saga, que si bien no eran grandes maravillas s que podamos disfrutar de ver y controlar a esos personajes tan carismticos como Raistlin, Caramon, Tasslehoff o Goldmoon por nombrar a algunos. Tuvimos tres de estos, algo mejor (obviamente) en los ordenadores Amiga y Atari de la poca pero, an as, tampoco nada del otro mundo, y despus de esos hemos tenido tambin otros intentos bastante fallidos en diferentes series como Dark Sun o Mystara, y principalmente en Los Reinos Olvidados.

Entiendo que Wizard of the Coast, mximo responsable de todas estas sagas y series de libros, no quiera hacer nada con estos mundos por estar en su mayora basados en algunas de las reglas ya desfasadas de D&D, o incluso que algunos de sus autores originales no quieran colaborar o ceder los derechos (lo cual tampoco tiene sentido tenindolos WotC, aunque no se si hay algo firmado que lo impida), pero sinceramente con el auge y xito de la fantasa durante los ltimos aos, especialmente desde la emisin en la HBO (y en los torrents de todo el mundo) de Juego de Tronos, y ahora con la nueva serie que prepara Amazon para El Seor de los Anillos, no estemos viendo mucha ms presencia de este fantstico universo y de sus muchos y maravillosos personajes. La verdad es que no tengo demasiadas esperanzas en este Dark Alliance a tenor de lo poco que se ha visto del mismo, y an as habr que seguir cruzando los dedos y ver de qu son capaces. La riqueza del mundo y de sus personajes la tienen. Ahora hay que ver de qu son capaces sus desarrolladores y qu les permiten hacer en Wizard of the Coast.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Un nuevo Dark Alliance está en camino para la generación actual

Un nuevo Dark Alliance está en camino para la generación actual
Tras haber visto la ltima entrega en PS3, los chicos de Tuque Games y Wizard of the Coast nos presentan una nueva versin de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, y que se define como un juego de rol de accin con cooperativo para cuatro jugadores
The Games Award 2019 ha servido para presentar algunos juegos de los que hasta el momento no sabamos nada, y uno de ellos ha sido este Dungeons & Dragons: Dark Alliance, el cual ha sido presentado de forma espordica con un triler y sin ninguna informacin al respecto.

El vdeo nos muestra una escena cinemtica donde cuatro personajes diferentes, un elfo oscuro, un enano, una arquera elfa de los bosques y un guerrero humano, lucha en un entorno nevado y oscuro con diferentes tipos de monstruos. La nica informacin oficial del juego es que estamos ante un juego de rol de accin con opcin de cooperativo para cuatro jugadores, que podremos jugar en cooperativo online y en casa, y que est ambientado en universo Dungeons & Dragons.



De momento no se han anunciado plataformas para el juego, aunque es de esperar un juego multiplataforma en PS4, Xbox One y PC.
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Juego relacionado con: Dungeons & Dragons: Dark Alliance