Dynasty Warriors : Strikeforce Special

Dynasty Warriors : Strikeforce Special

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dynasty Warriors : Strikeforce Special, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dynasty Warriors : Strikeforce Special para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Así es Dynasty Warriors - Strikeforce Special en PS3 y Xbox 360

Te contamos nuestras impresiones tras las primeras horas de juego: la trama, los puntos fuertes, las novedades... Todo con vdeos exclusivos
Habiendo dedicado algunas horas a la versin preliminar del nuevo Dynasty Warriors: StrikeForce para Playstation 3 y Xbox 360 os hemos preparado un completo especial sobre el juego, con su historia, nuestras impresiones y los puntos ms destacables. Y para hacerlo ms ameno tenemos vdeos exclusivos para que juzguis vosotros mismos la calidad del juego, que aparecer en las tiendas el 19 de Febrero

Un poco de historia


El Romance de los Tres Reinos ha sido el motivo argumental sobre el que se han basado centenares de expresiones artsticas, desde la literaria hasta la cinematogrfica, pasando por la pictrica o incluso la musical... Y, por supuesto, los videojuegos. La genial novela histrica del siglo II despus de Cristo ha servido para dar vida a ms de media docena de captulos de la saga Shin Sangokumusou, desde PS1 hasta esta generacin.

Al igual que la gran mayora de los juegos de la saga, Dynasty Warriors StrikeForce tiene una estructura de captulos principales fija, siguiendo los puntos ms importantes de la Leyenda de los 3 Reinos: acabar con la Rebelin de los Turbantes Amarillos, acabar con las fuerzas de Dong Zhuo, terminar con los Seores de la Guerra (como Liu Biao), acabar con uno de los 2 Reinos enemigos y, finalmente, acabar con nuestro Reino Final.

Ms all de la fantstica puesta en escena y de los poderes nicos de los hroes (que pueden incluso transformarse) la historia est adaptada para hacer ms intenso el videojuego, y no para que sea real al relato original; as, personajes que mueren durante la guerra estn vivos hasta el final, hay importantes contradicciones en algunos combates...

Vamos a luchar: 5 claves para la victoria


Tras las primeras horas de juego - casi idntica en cualquier bando - hemos querido destacaros los 5 puntos ms fuertes en el desarrollo de Strikeforce, junto con su punto menos inspirado.

- El uso de dos armas simultneas (una principal y otra secundaria) abren las puertas de la estrategia. As, nuestros hroes pueden llevar un arma a distancia (por ejemplo, un arco) o de rango largo (un ltigo, una lanza) con otra ms rpida como una espada, garras o dos hojas gemelas. Cada una tiene su utilidad concreta en determinados retos, y mientras hay enemigos muy resistentes a un tipo (por ejemplo, los caones y guerreros acorazados resisten bien las fechas) otros son especialmente vulnerables a ese tipo (por ejemplo, los magos). Saber jugar con dos armas complementarias es clave para la victoria.

- Las transformaciones afectan claramente a la jugabilidad, y a nuestra estrategia. Cuando liberamos su poder, nuestros hroes se hacen temporalmente mucho ms poderosos, multiplicando su poder, resistencia y efectividad de los ataques. Tenemos que saber cando liberar este poder - por ejemplo, antes del combate contra un enemigo final - y cmo mantenerlo el mayor tiempo posible.

- Se multiplican las diferencias entre los distintos personajes protagonistas. No hablamos de diferencias meramente estticas - que tambin las hay -, si no de habilidades concretas de cada uno: velocidad, fuerza, resistencia, capacidad de salto, de planeo, golpes especiales... Hay estupendos luchadores a distancia, otros hechos para el combate cuerpo a cuerpo y otros hroes intermedios. Por supuesto, al transformarse estas diferencias tambin existen.

- El juego cuenta con un desarrollo ms rolero. Partimos de una aldea donde podemos encontrar todo tipo de mejoras para nuestro personaje, desde nuevas armas a mejoras de ya existentes, pasando por la opcin de incluir orbes (aaden efectos a nuestros ataques), mejorar su Chi (aprender nuevos movimientos) o cambiar su inventario. A las pocas misiones podremos hacernos con guardaespaldas que nos ayuden en el desarrollo de cada etapa o incluso intercambiar a nuestro hroe por otros del mismo reino, no estando nuestro avance limitado a jugar siempre con el mismo personaje.

- Ms all de los objetivos del modo historia se incluirn retos especficos adicionales para cada escenario (como conseguir un nmero de combos, no perder ms de un porcentaje de vida, completar el reto en un tiempo...), que disparan la rejugabilidad de StrikeForce.

El nico pero que hemos encontrado en nuestras primeras horas de juego viene con el apartado tcnico, que sin ser negativo - en ningn momento - tampoco est a la altura de la anterior entrega de la saga, y es que pese a sus virtudes Dynasty Warriors StrikeForce no consigue esconder que viene de PSP: demasiados enemigos clnicos, escenarios un tanto rsticos y vacos y una cmara un poco juguetona lo delatan, pese al lavado de cara de Koei.


Nos quedamos esperando a poder probar una de las grandes virtudes de Strikeforce, su modo cooperativo online, todava no disponible en la beta que tenemos. En cuanto nos hagamos con una versin ms avanzada os contaremos nuestras impresiones.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios