Eldar Saga

Eldar Saga

Juego para Wii
Impresiones de Eldar Saga, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Eldar Saga para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - Valhalla Knights: Eldar Saga.

Analizamos las claves de uno de los Action-RPG ms prometedores del ao en Wii: la historia, el sistema de juego, las posibilidades online...
Marvelous Entertainment va a hacer muy felices a todos los amantes de los Action-RPG y poseedores de Wii con Valhalla Knights: Eldar Chronicles, un prometedor ttulo que recibiremos antes de terminar el ao. Para que vayis conociendo sus puntos fuertes os hemos preparado un completo especial en el que descubriris por qu debe estar en vuestra lista de posibles compras de cara a la campaa navidea.

Un poco de historia


Tras dos entregas de la franquicia en PSP, el mundo de espada y brujera de Valhalla Knights se estrena en Wii con un captulo indito: Eldar Saga (la saga de Eldar). Tras la resurreccin de la magia (y seres malignos que la practican), el mundo donde transcurre nuestra aventura sufre cruentas guerras, y la gente vive con miedo y desesperacin. Por primera vez en su historia, las cuatro razas - elfos, enanos, hobbits y humanos -crearn una alianza para expulsarla hasta las lejanas tierras del Oeste, hacia la regin de Eldar.

En Profundidad - Valhalla Knights: Eldar Saga.  imagen 1

Nuestra historia comenzar cuando nuestro hroe, perdido en el letal Lost Wood, es atacado por criaturas oscuras. Cuando est a punto de morir aparece Orphelia, una poderosa elfa que lo ayuda luchando a su lado. Orphelia se convertir en su salvadora, gua y mentora - y quin sabe si algo ms - y lo llevar hasta el gremio de aventureros, donde arranca la aventura.

Cmo convertirte en un autntico hroe?


Eldar Saga mantiene el planteamiento de Action-RPG tpico de la saga, y ha adaptado perfectamente la mecnica de juego a las posibilidades del mando de Wii, tanto al sensor - que podremos utilizar para golpear - como a los botones: encontraremos atajos en la cruceta digital, los botones y - y 1 y 2. Adems, se mantienen otros puntos tpicos de la saga.

- Un alto grado de personalizacin disponible para nuestro hroe. Podemos elegir no slo su aspecto y profesin (guerrero, mago, ladrn...), tambin configurar al mnimo detalle sus estadsticas y equipamiento. Podremos crear, con todo detalle, a nuestro hroe (o herona), eligiendo no slo su raza y aspecto fsico (pelo, color de piel), tambin su profesin y aspectos como la fuerza, inteligencia, vitalidad, suerte, destreza... Podremos crear ms de 100.000 personajes distintos.
De la misma forma, la eleccin de armas y armadura determinarn no slo nuestra apariencia, tambin nuestra forma de luchar.

En Profundidad - Valhalla Knights: Eldar Saga.  imagen 2

- Combates con la colaboracin de personajes secundarios - siguen presentes en esta entrega. Solos no podremos hacer demasiado contra los enormes titanes que nos esperan en el juego, pero al ganar importancia - y dinero - podremos ir al gremio de aventureros y contratar a otros hroes para que nos acompaen en nuestro viaje. Orphelia, la elfa que nos ayuda en el arranque del juego es un buen ejemplo de personaje de apoyo - por su poderosa magia - aunque tampoco se defiende mal con su estoque...

Cooperar es la clave


Uno de los puntos ms interesantes de Eldar Saga es que podremos disfrutar de la experiencia de juego con otros jugadores, tanto en red local como a travs de un prometedor modo online.

- Modo cooperativo. La entrega exclusiva de Wii incluye un completo modo cooperativo para 2 jugadores, que estar disponible a pantalla partida, dando total libertad de movimiento a los jugadores durante el combate. Eso s, en la exploracin tendrn que trabajar juntos si no quieren perecer...

- Modo online: Valhalla Knights - Eldar Saga promete ser el primer juego de rol con soporte para juego Wi-Fi en la consola de Nintendo. Aunque slo permitir 2 jugadores simultneos, el juego se hace mucho ms divertido gracias a un sistema intuitivo y gratuito.

En Profundidad - Valhalla Knights: Eldar Saga.  imagen 3

Para mantener una historia principal coherente se estn incluyendo multitud de misiones paralelas exclusivas para el modo multijugador, y algunas especialmente diseadas para el juego online. Eso s, Marvelous todava no ha desvelado si se incluir soporte para chat de voz, un punto que puede hacer ganar muchos enteros a la experiencia.

Valhalla Knights - Eldar Saga llegar a las Wiis europeas antes de que termine el ao, probablemente durante el mes de Noviembre. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Eldar Saga
Eldar Saga
Eldar Saga
Eldar Saga

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii

La veterana compaa est preparando un 2009 impresionante para Wii. Muramasa, Arc Rise Fantasia, Little King's Story, Valhalla Knights...

Si tuvieramos que elegir a la productora nipona que más fuerte ha apostado por Wii, la respuesta sería inmediata: Marvelous. Además de las típicas adaptaciones de las estrellas del manga al videojuego (véase Reborn, Negima o Detective Conan) y nuevos capítulos de sus sagas consagradas - Harvest Moon y Rune Factory - la compañia está produciendo y desarrollando títulos de alta calidad exclusivamente para la máquina de Nintendo. Es el caso de No More Heroes, Muramasa: The Demon Blade (Acción 2D), Arc Rise Fantasia (RPG), Valhalla Knights: Eldar Saga (Action-RPG) y Little King's Story.

Aprovechando la nueva información y recursos multimedia que la compañía ha dado sobre su catálogo de lanzamientos, vamos a centrarnos en contaros, individualmente, cuáles son sus claves para que este póker de ases triunfe este 2009.

Muramasa: The Demon Blade (Oboro Muramasa)

Desarrollador: Vanilla Ware
Fecha estimada de salida: Abril (Japón). Segundo semestre del año en USA y Europa

Las Demon Blades, espadas malditas y sedientas de sangre, han creado un caos que atrae a monstruos y criaturas de pesadilla... hasta los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio. Para evitar el desastre, una misteriosa orden ninja envía a Momohime y Kisuke para detenerlos.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 1

Así arranca este juego de acción directa, rápido y espectacular. Al estilo de los arcades tradicionales, el juego incluye golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos. Incluso ralentizaremos la acción en nuestros golpes más poderosos.

Hay que destacar que se han incluido 2 sistemas de control, un sistema de control más sencillo y simplificado (que se basa en el sensor de movimiento y automatiza algunas acciones) y uno más profesional y tradicional, que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes.

La carta de presentación técnica de Muramasa: The Demon Blade son unas 2D increíblemente detalladas, preciosistas y llenas de colorido, y de un diseño único; hablamos de una sensible evolución del poderío 2D que vimos en Odin Sphere, uno de los juegos más bonitos de PS2.

Arc Rise Fantasia
Desarrollador:Image Epoch
Fecha de salida: 2009 (Primer semestre en Japón, Segundo en USA y Europa).


La historia de Arc Rise Fantasia tiene como eje el Imperio de Meridian, un mundo hasta ahora pacífico que está sufriendo el ataque de unas peligrosas criaturas llamadas Dragones Contaminados, que además de contar con un enorme poder explotan cuando mueren, dando lugar a una nube de veneno que hace la zona cercana inhabitable… Nosotros nos meteremos en la piel de Bright, un mercenario novato y descarado que jugará un papel decisivo en la lucha contra estas bestias, reuniendo un pequeño grupo de aventureros de enorme valor.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 2

A la hora de luchar afrontaremos los combates con un grupo de 3 personajes, y turnos tradicionales, pero enriquecidos con una mecánica novedosa que nos permite potenciar a un personaje debilitando al grupo; Arc Rise Fantasy incorpora el Trinity Battle System, un sistema para distribuir puntos de acción entre los integrantes de nuestro grupo. Ya sabemos que nuestro grupo constará de un máximo de 3 personajes, y seremos nosotros quienes digamos sobre quién recae el peso en cada turno; así, podemos encontrarnos que lo más útil es darle todo el “poder” a un solo personaje para que lance un ataque devastador o repartirlos equitativamente para lanzar golpes escalonados.
Otro punto curioso es que al luchar juntos, los personajes establecerán lazos de amistad inquebrantable, lo que les permitirá aprender nuevos golpes, individuales o combinados.

Con una excelente puesta en escena, a cargo de Kenichi Yoshida (famoso director de animación y uno de los diseñadores de personajes de Eureka Seven) y una prometedora banda sonora a cargo de Yatsunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenosaga) el juego es uno de los títulos nipones más prometedores del año a nivel técnico. Basta un vistazo a los sólidos modelados, los detallados escenarios y los dinámicos combates (cargados de efectos) para darse cuenta de que este es un título que los roleros no deben perder de vista...

Valhalla Knights: Eldar Saga
Desarrollador: K2 - Marvelous
Fecha estimada de salida: Finales de 2009

Tras dos entregas de la franquicia en PSP, el mundo de espada y brujería de Valhalla Knights se estrena en Wii con un capítulo inédito: Eldar Saga (la saga de Eldar). Tras la resurrección de la magia (y seres malignos que la practican), el mundo donde transcurre nuestra aventura sufre cruentas guerras, y la gente vive con miedo y desesperación. Por primera vez en su historia, las cuatro razas - elfos, enanos, hobbits y humanos crearán una alianza para expulsarla hasta las lejanas tierras del Oeste, hacia la región de Eldar.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 3

Con un planteamiento de Action-RPG, las claves de la franquicia - un alto grado de personalización y libertad de juego, además de la colaboración de personajes secundarios - siguen presentes en esta entrega, dividida en dos enormes capítulos que podremos disfrutar en el orden que queramos, llevando nuestros datos de una aventura a otra.

Nada más empezar podremos crear, con todo detalle, a nuestro héroe (o heroína), eligiendo no sólo su raza y aspecto físico (pelo, color de piel), también su profesión y aspectos como la fuerza, inteligencia, vitalidad, suerte, destreza... De la misma forma, la elección de armas y armadura determinarán no sólo nuestra apariencia, también nuestra forma de luchar. Pero sin duda, el punto más llamativo es un modo cooperativo para 2 jugadores, que estará disponible tanto a pantalla partida como a través del Wi-Fi de la consola, y podremos unir nuestro acero al de jugadores de todo el mundo.


Little King's Story

Desarrollador: Cing.
Fecha estimada de lanzamiento: 27 de Marzo (Europa), Abril (USA), Segundo Trimestre 2009 (Japón)

La historia de este peculiar título arranca cuando Corobo Bred, un chico solitario y sin amigos, encuentra una corona mágica jugando en el bosque. Gracias a este objeto, el joven adquiere el poder de que la gente lo respete y sus órdenes sin rechistar. Ni corto ni perezoso, el pequeño muchacho decidió aprovechar la oportunidad para convertir su pequeña aldea en un gran reino.

Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii imagen 4

En esta mezcla de rol y estrategia, tendremos que ir gestionando nuestros recursos, y seleccionando al grupo de habitantes necesario para cada misión. Por ejemplo, para construir una casa necesitaremos campesinos que nos despejen la zona, obreros y material suficiente para ponernos manos a la obra, y no estaría de más llevar algunos guardias para evitar que los monstruos salvajes que están por la zona la destruyan y se coman a nuestros súbditos.

Con un planteamiento que recuerda mucho al genial Pikmin (salvando las diferencias estéticas y con una mayor complejidad), la mecánica estratégica se enriquece gracias a un intuitivo control con el puntero para seleccionar nuestras tropas, y algúnas acciones vinculadas al sensor de movimiento.

También se ha añadido una parte con un corte más rolero en las que el pequeño rey tendrá que interactuar individualmente con personajes clave para conocer su historia. Así, conoceremos a Apricot Fizz, una bella e ingenua jovencita de corazón puro (¿se convertirá en una dulce princesa?) y Howzer, el Caballero-Toro, un aguerrido guerrero que va deshaciendo entuertos a lomos de su vaca “Pancho”. Además, tenemos que conocer a la nos enteraremos de las preocupaciones de nuestros súbditos y nos ganaremos realmente su confianza. Eso sí, no será tarea fácil y serán necesarias buenas dosis de tacto y paciencia…

Dejamos para un segundo especial las versiones de Harvest Moon y Rune Factory, que ademá de Wii también visitarán Nintendo DS durante el año. Eso sí, antes de despedirnos os dejamos con una galería de capturas de algunos de los juegos. 

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Eldar Saga
Eldar Saga
Eldar Saga
Eldar Saga
Juego relacionado con: Eldar Saga