Escape Plan

Escape Plan

Juego para Ps Vita y PS4
Impresiones de Escape Plan, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Escape Plan para Ps Vita y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Así se juega a Escape Plan en PS4 - Primeros minutos en español

Así se juega a Escape Plan en PS4 - Primeros minutos en español
Os traemos los primeros minutos de juego en su versión para PS4 de este juego de puzle de PS Vita, cuya conversión a la potente máquina de Sony no está nada mal aunque pierde gran parte de la gracia del a versión de portátil
A principios de 2002 salía a la venta un original juego de puzles para PS Vita de nombre Escape Plan, y que resultaba ser una mezcla entre un juego de aventuras y puzles que perfectamente podría compararse (quizás ligeramente) con Limbo, por su estética (en blanco y negro) y su sistema de juego, aunque el juego de Playdead (Limbo) sea más plataformero.

Ahora, a finales de 2013 nos llega a la recién estrenada consola de Sony, PS4, una versión de este juego de puzle, y teníamos curiosidad por ver cómo se las arreglaban para hacer esos interesantes puzles táctiles (con la pantalla de PS Vita), en la consola sin pantalla táctil, y el cambio no ha sido del todo acertado ya que pierde parte de su gracia.



Recordamos que Escape Plan era la clase de juego en el que en cada pantalla teníamos que controlar a uno de los dos protagonistas por turnos (no a la vez), Lil y Laarg, y cada uno de ellos tiene sus propias características. Uno de ellos (Lil) puede interactuar con ciertas palancas y objetos como cafeteras de café (bebiendo café tiene unos segundos de hiperactividad que le hace correr más) o con escapes de gas (se infla y flota por los aires), mientras que Laarg es mucho más voluminoso y lento y por ello puede romper ciertas zonas.

Cada pantalla es un puzle que hay que resolver, y el objetivo es, simplemente, salir por la puerta a la pantalla siguiente. Algunas cosas serán muy absurdas, como simplemente quitar una piedra del camino "tocándola", mientras que otros serán bastante más completos e, incluso, requerirán de la acción de ambos personajes en la misma pantalla. Por ejemplo, mientras uno mueve unas plataformas con un pulsador en una esquina el otro debe cruzar una puerta y pulsar el botón que la mantiene abierta para que pueda pasar el primero, y cosas así. A veces incluso tendremos que interactuar los tres (los dos personajes y nosotros mismos moviendo alguna plataforma con el dedo en la pantalla táctil del mando de PS4).

Como vemos, este Escape Plan sigue siendo muy original en su desarrollo, pero tiene dos problemas principales, ambos rescatados de la versión para PS Vita. El primero es que los puzles no son tales, si no más bien una situación que cuando llegamos no sabemos resolver y tenemos que experimentar, lo típico de ensayo y error, por lo que más que darle al coco tendremos que tocar todo, morir un par de veces en cada pantalla hasta que sabemos cómo es. Lo segundo es que muchos de estos puzles en Vita eran "táctiles", y ahora se han convertido en tener que mover un cursor por la pantalla con el analógico izquierdo y pulsar un botón por lo que, como decimos, parte de la gracia se pierde.
Así se juega a Escape Plan en PS4 - Primeros minutos en español imagen 1

Aún así, el planteamiento y estética originales y su ajustado precio le hacen merecer una oportunidad para aquellos amantes de los puzles y juegos de aventura, ya que además tiene un buen número de horas de juego (comparándolas con los juegos que hoy en día nos tenemos que tragar) y un buen puñado de puzles, además de tener descargas de pago preparadas en PS Store (que ya podrían haberlas incluido en el juego).
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Escape Plan