Eternal Sonata

Eternal Sonata

Juego para Xbox 360 y PS3
Impresiones de Eternal Sonata, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Eternal Sonata para Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Última Frontera - Criaturas virtuales y combates fantásticos, las claves de la semana en Japón

Adems de centrarnos en la novedad manga de la semana, Hitman Reborn para PSP, analizamos la actualidad nipona, repasamos los ttulos ms vendidos y la situacin de las consolas en el pas nipn...

Volvemos con una nueva entrega de Última Frontera, la sección la que nos preocupamos especialmente de los títulos que están pegando fuerte en USA y Japón (independientemente de sus posibilidades de llegar a nuestro país) con objeto de traeros la información más reciente y contrastada del mercado internacional. Hoy tenemos un interesante análisis del TOP 10 Japonés, tomando las ventas de la última semana en el país del Sol Naciente - gracias a los números ofrecidos por Media Create - y de las consolas más demandadas. Después nos ocuparemos de profundizar en una de las novedades de la lista, un interesante título basado en un manga/serie de animación : Hitman Reborn. Arrancamos.

TOP TEN

El trío de reyes vuelve a estar encabezado, como no, por la saga Pokémon; la versión mejorada de las entregas Diamante y Perla sigue golpeando con fuerza, y aunque pierde fuelle en su segunda semana sigue en cabeza con absoluta claridad. El estreno de las aventuras del joven Goku en la portátil ha sido la segunda apuesta preferida por los nipones, consiguiendo unos números muy sólidos. Y el tercero en discordia es el musical Rhythm Heaven para DS, que sigue cautivando a los amantes del ritmo.

1. Pokémon Platinum (NDS): 315.000 (total acumulado: 1.278.000)
2. Dragon Ball Origins (NDS): 72.000 (72.000)
3. Rhythm Heaven (NDS): 63.000 (787.000)
4. Trusty Bell (PS3): 63.000 (63.000)
5. Quiz Magic Academy (NDS): 29.000 (148.000)
6. Wii Fit (Wii): 28.000 (2.663.000)
7. Hitman Reborn (PSP): 25.000 (25.000)
8. Way of the Samurai Portable (PSP): 17.000 (17.000)
9. One Piece U.C. : Ep.1 (Wii): 15.000 (76.000)
10. Mario Kart Wii (Wii): 14.000 (1.776.000)

La semana viene completita en cuanto a novedades; además de Dragon Ball DS contamos con la versión para PS3 de Trusty Bell / Eternal Sonata, cuyos extras han sido suficientes para atraer a un buen número de compradores ávidos de rol. Las otras novedades destacables han sido Hitman Reborn en su versión portátil (de la que damos buena cuenta) y la versión de Way of the Samurai para PSP, un port del título para PS2 con algunos extras muy interesantes, como un modo multijugador local.

Ventas de hardware.

Semana de reinado pleno para las consolas de Nintendo; tras unos meses a la sombra de su rival directa (algo que se refleja en los números acumulados en 2008) DS disfruta otra vez de una clara primera posición, con unos números excelentes potenciados por el fenómeno Pokémon. El segundo lugar es para Wii, que se mantiene sobre las 30.000 unidades y sigue sumando distancia con respecto a sus competidoras; eso sí, la consola de Nintendo está lejos de sus excelentes números de principio de año, algo que sólo puede cambiar con lanzamientos de impacto... ¿Será Wii Music el repunte?

Con. V.Semanales Ventas Anuales
NDS: 61.242 2.170.750
Wii: 29.921 2.053.545
PSP: 28.674 2.632.020
X360: 13.777 169.711
PS3: 8.156 629.837
PS2: 7.720 352.222

En el lado opuesto de la balanza, una semana más, vuelven a estar las consolas de Sony; la menos perjudicada ha sido PSP, que mantiene sus números muy cercanos a los de la la semana pasada, aunque baja lo justo para perder la segunda posición... Eso sí, todo cambiará cuando se lance el nuevo modelo 3000 de la consola, sin duda un fuerte revulsivo para las ventas. La mayor preocupación para Sony tiene que ser su consola de sobremesa, que sigue languideciendo alrededor de las 8.000 unidades, y que ya acumula algunas semanas por debajo de Xbox 360. Ni las sólidas ventas de Eternal Sonata (mejores que las de la versión X360, a pesar de ser poco más de una versión con extra, y llegar con un importante retraso) han conseguido traducirse en un repunte significativo de ventas... Volveremos la próxima semana para ver cómo siguen evolucionado los números.

Katekyoo Hitman Reborn! Battle Arena

Hitman Reborn! es uno de los éxitos publicados en la popular Shonen Jump, y recientemente ha comenzado a editarse en España bajo el sello de Planeta.

El manga cuenta la historia de un chico, Tsuna, que acaba metido en mitad de una guerra con la mafia cuando se descubre que es el último heredero de la familia Vongola. Tsuna recibirá entrenamiento y unas versátiles balas mágicas que, lejos de matar, potencian las habilidades. Así, de un disparo en la frente nuestro protagonista se convertirá en un luchador imparable (podéis ver la bala y el aura en las imágenes); si se dispara a las piernas dará saltos kilométricos... Las habilidades pueden cambiar en cada personaje, y además, encontraremos todo tipo de asesinos (y aliados de Tsuna, que poco a poco se van añadiendo a su familia) que luchan con las armas más variopintas, desde bombas y veneno a equipación de baseball.

La franquicia se ha adaptado a PSP, como no podía ser de otra forma, como un juego de lucha; tendremos personajes 3D - con un curioso efecto cel-shading - y un desarrollo 2D. Además, el juego es compatible con Hitman Reborn ! Ring & Vongola Trainers para PS2, que desbloque contenido exclusivo para el juego de la portátil.

Uno de los puntos conflictivos del juego es su plantel de personajes, sólo 12 luchadores:

Tsuna
Gokudera Mukuro
Mukuro (con su aspecto de 10 años después)
Chrome Dokuro
XANXUS
Yamamoto
Otana Lambo (en su versión infantil) Hibari
Hibari (con su aspecto de 10 años después)
Sasagawa Ryohei
Lal Mirch


Esperamos que, al menos, se haya hacentuado claramente las diferencias entre personajes; si no, este título se quedará en un juego relegado a los fans y el un correcto "punto de partida" para seguir explotando la saga.

Por supuesto, aún no hay fecha de lanzamiento para el juego fuera de la isla japonesa (ninguna entrega de la saga ha visto la luz en occidente), pero no perdemos la esperanza; os mantendremos informados si cambian los vientos.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Eternal Sonata - El largo camino hacia Occidente.

El catlogo de PS3 por fin se enriquece con uno de los trabajos ms coloristas, frescos y jugables de Tri-Crescendo.

Los poseedores de Playstation 3 están faltos de RPGs nipones; acostumbrados con PS2 a disfrutar de un enórme catálogo, en la nueva consola de Sony se echan en falta este tipo de títulos, que pueden ser clave en el éxito de la máquina. Por una parte las desarrolladoras más modestas (Atlus) no se arriesgan y prefieren seguir con PS2 o experimentar con Wii, por otra tenemos desarrollos a largo plazo (demasiado largo) tipo Final Fantasy XIII, y por otra, exclusivas para Xbox 360, que está atacando con fuerza; es el caso de Eternal Sonata / Trusty Bell en Japón... que parece que por fin podría cruzar el charco y llegar a USA (y posteriormente a Europa).

El juego, que está a punto de llegar a Japón puede mejorar sensiblemente los números de la máquina de Sony; además, hablamos de una simple conversión, si no de una versión mejorada :

- Se incluyen 2 personajes manejables nuevos, Crescendo, príncipe de Baroque y su esposa Serenade.
- Encontraremos mazmorras creadas especialmente para PS3
- La banda sonora se enriquece con nuevos temas musicales.
- Se añaden finales Aaternativos - a los que accederemos según realicemos ciertas acciones del juego
- Los protagonistas tendrán nuevos trajes disponibles a lo largo de la aventura.

Además, el título será de los primeros en soportar el Dualshock ; de hecho, los rumores sobre su lanzamiento comenzaron gracias a la lista de compatibilidad que facilitó Sony Europa...

A pesar de que Bandai-Namco USA anunció que "no se planteaban un lanzamiento del juego en América (y por extensión, Europa), y que los occidentales podían jugar a la versión Xbox 360" (estrategia de marketing para vender unidades en la consola de Microsoft), al final han dado su brazo a torcer y lanzarán el juego en EEUU el 21 de Octubre, poco más de un mes sobre la fecha nipona (18 de Septiembre).

En Europa - al fin y al cabo, el mercado que más nos interesa - el juego podría ser uno de los primeros en beneficiarse del nuevo acuerdo de distribución alcanzado entre Bandai-Namco e Infogrames, y llegar antes de que termine el año... Cruzamos los dedos y prometemos informaros en breve.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Descubre los secretos mejor guardados de Eternal Sonata - el sistema de combate, el modo multijugador, la banda sonora...

Te contamos nuestras primeras impresiones con el RPG. Nuevos vdeos y galera de imgenes en el interior
Los aficionados al rol y poseedores de Xbox 360 pueden frotarse las manos con lo que se les avecina este ao; por una parte, Blue Dragon, de Mistwalker, y por otra, Eternal Sonata (Trusty Bell en Japn), el nuevo trabajo de Tri-Crescendo (responsables de Valkyrie Profile, Star Ocean o Baten Kaitos 2) pasan a engrosar la lista de juegos de rol exclusivos para la consola (ya surtido con ttulos como Oblivion o Enchanted Arms).

As que en cuanto hemos tenido la oportunidad de hincarle el diente a Eternal Sonata no nos lo hemos pensado dos veces y desde luego, no hemos salido decepcionados.

La trama del juego arranca cuando Chopin (que vivi en el siglo XIX) despus de componer una de sus mejores trabajos, las danzas polonesas, cae enfermo de tuberculosis En su agona viajar a un mundo mgico donde se confunden lo real y lo imaginario; all no slo los enfermos se encuentran bien, sino que pueden emplear el sufrimiento derivado de su enfermedad para hacer magia.

En este extrao lugar de ensueo Chopin conocer a Polka y Alegreto, ella gravemente enferma y l dispuesto a todo para protegerla y ayudarla a buscar la cura...
Ver imagen completa

Juntos partirn en una misin a la que se irn uniendo nuevos personajes que les ayudarn a explorar ese mgico mundo y descubrir los hilos que lo atan al nuestro.

A nivel jugable, la novedad ms importante del juego es su sistema de combate; al igual que ya hizo hace aos con la saga Star Ocean, Tri-Crescendo ha apostado por un sistema de combate hbrido entre accin y turnos. As, durante nuestro turno, iremos manejando consecutivamente a los 3 personajes que llevemos y movendolos en tiempo real. Podemos atacar (rodeando a los enemigos para buscar sus puntos dbiles), huir o utilizar tems de distintos tipos, aunque slo tendremos unos pocos segundos antes de que el juego cambie automticamente a otro personaje (sin esperas intermedias). Una vez agotados los tres turnos llega el de los enemigos, y se aade la posibilidad de parar los golpes y reducir el dao que nos hacen pulsando el botn B en el momento justo, haciendo la experiencia ms interactiva.
Nuestro personaje tiene 2 tipos de ataques; el normal, ideal para conseguir combos (y subir ligeramente el tiempo de control del personaje) y el especial, devastador como broche final de una sucesin de golpes. Aunque los personajes tendrn disponibles varios golpes especiales slo podrn usar 2 durante el combate que se activarn segn la posicin en la que estemos, y aqu es donde entra en juego otro de los toques estratgicos del juego: las distintas zonas del escenario.
Ver imagen completa

Todos los escenarios de combate tienen unas zonas sombreadas y otras ms iluminadas, que podemos distinguir perfectamente mirando al suelo. Pues bien , segn en la zona que estn nuestros personajes tendremos acceso a un golpe especial o a otro; esto es especialmente interesante no slo porque unos golpes sean ms efectivos que otros ante determinados enemigos, sino porque nuestras habilidades pueden cambiar completamente, y si en la sombra tenemos un golpe letal en la luz podemos tener uno curativo, de apoyo o para conseguir fotos de los enemigos (y as dinero)... o viceversa. Conocer a los personajes y sus habilidades al dedillo ser la clave para salir bien parado de los combates.
Igual que nosotros, los enemigos pueden cambiar sus habilidades segn la zona en la que se encuentren, incluso pueden cambiar de forma y hacerse ms dainos. Por eso en ocasiones puede ser una buena idea huir y situarnos en una zona de luz/oscuridad donde el enemigo sea ms vulnerable.

Hay que destacar que Tri Crescendo ha comentado a la prensa nipona que el ttulo soportar 3 jugadores en los combates si tenemos 3 mandos y amigos que quieran compartir la experiencia; as, se repartirn los personajes entre los jugadores y slo tendremos que preocuparnos de manejar a uno de ellos. Desgraciadamente no habr modo online (aunque no tendra demasiado sentido, slo para los combates) y el multijugador slo afecta a los combates, el resto del tiempo habr slo un protagonista para interactuar con la gente, visitar los pueblos, explorar el mapeado...
Ver imagen completa

Hablando de los escenario, las pocas localizaciones que hemos podido visitar nos han parecido muy slidas; llenas de detalle, plagadas de colores y todo un derroche de imaginacin. Una vez que te sumerges en el colorista mundo al que ha sido transportado Chopin slo tienes que ir disfrutando con cada nueva parte del mapa que iremos descubriendo a lo largo de la aventura.
Eso s, hay dos fallitos innegables - ms all de que nos pueda gustar ms o menos el excelente apartado artsistico - muy poca interaccin con el escenario (ms all de encontrar y abrir cofres y entrar a las casas) y una cmara fija que nos impide trastear con el entorno libremente.

A pesar de estos fallitos, Eternal Sonata es un ejemplo de buen hacer tcnico; modelados slidos para los personajes, buenas animaciones durante los combates y multitud de efectos grficos para los poderes especiales.
Ver imagen completa

El broche de oro lo pone el apartado sonoro, con un estupendo doblaje y una inmejorable banda sonora; por una parte contaremos con Motoi Sakuraba, responsable de las composiciones de la serie Tales como compositor principal (destacar el tema de batalla, de corte similar al de Baten Kaitos o Valkyrie Profile. Por otra parte se incluirn algunas de las mejores composiciones del genial Chopin, a cargo del famoso pianista ruso Stanislav Bunin. De lujo.

Por ltimo, a nivel de doblaje, Bandai Namco (encargada de la distribucin del juego) ha confirmado que el juego llegar a occidente con las 2 pistas de audio disponibles, japonesa y americana, por lo que podremos disfrutar del doblaje original, que incluye superestrellas entre los seiyuus (dobladores) japones, incluyendo a Leo Morimoto como Narrador, Mitsuaki Madono como Chopin, Hiro Shimono como Allegretto, Aya Hirano como Polka y Yumiko Kobayashi en el papel de Beat. Tambin encontraremos la voz de Sugiyama Noriaki, el popular Sasuke en Naruto.

Os dejamos con las nuevas imgenes del juego y dos nuevos vdeos, a la derecha y en descarga directa; esperamos poder traeros nuevas noticias sobre el juego (como una fecha espaola) durante las prximas semanas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Eternal Sonata
Eternal Sonata
Eternal Sonata
Eternal Sonata

Te presentamos a 3 nuevos personajes de Eternal Sonata, y te contamos todos los secretos del sistema de combate

Adems, nuevos detalles del RPG y una galera de imgenes en el interior.
De la mano de Tri-Crescendo y bajo el sello de Bandai - Namco nos llega Eternal Sonata (Trusty Bell en Japn), un RPG colorista y espectacular con un original y activo sistema de combate y dispuesto a hacerle sombra al mismsimo Blue Dragon.

Como ya os avanzamos, la trama central del juego ser el famoso msico Chopin que, enfermo de tuberculosis y al borde de la muerte crea un mundo mgico mundo donde conoceremos a los protagonistas del juego... Polka, Beat y Allegretto, y a nuevos personajes que os presentaremos hoy. En ese mundo adems, hay personas que pueden usar la magia, como el propio Chopin, aunque su poder est vinculado al sufrimiento y no son aceptados por la gente. As, aunque Polka cura a un aldeano herido al principio del juego, los pueblerinos la rechazan.

En las primeras horas de juego conoceremos adems a Viola, una chica independiente que se ha convertido en una maestra del arco, y que se convertir en nuestra mejor baza para atacar a distancia.
Ver imagen completa

Los otros dos personajes son Salsa y Marcha dos simpticas gemelas de aspecto aniado, pero muy tiles en los combates. A pesar de su aspecto similar, sus personalidades son muy distintas.
Salsa (pelo rojo y sombrero negro) es resuelta, decidida y muy valiente. Es tambin mejor luchadora que su hermana, y sus caractersticas fsicas son mejores.
Ver imagen completa

Marcha (de pelo morado) es ms calmada, sensible y asustadiza. Su especialidad son los conjuros, y es una de las mejores magas del grupo.
Ver imagen completa


El sistema de combate del juego ser otra de las bazas que convertir la experiencia en algo nico; a caballo entre los turnos y la accin directa iremos alternando el control de los 3 personajes. Huyendo de mens complicados, el juego nos da 4 opciones bsicas, cada una asignada a un botn:
- Ataque
- Defensa
- Usar Objetos
- Ataque Especial

En la opcin de ataque tendremos 5 segundos para introducir combos (que aqu se llaman echos (ecos), que irn subiendo durante todo nuestro turno. Si llegamos a 25, podremos lanzar un golpe combinado con otros personajes, una 'cadena armnica' (harmony chain), tan espectacular como devastadora.

Adems, cada personaje tendr dos ataques especiales extra que se aprenden en un momento clave del juego; los ataques luminosos y oscuros, muy importantes porque durante la batalla, nuestros personajes se posicionarn en zonas luminosas u oscuras, que influirn en los enemigos y sus ataques. As, los monstruos pueden cambiar sus ataques e incluso su forma segn la zona, y sern ms dbiles a un tipo de ataque u otro.
Es difcil comparar el estilo de combate con otro juego, pero posiblemente el ttulo que ms se acerca es Star Ocean 3, una mezcla de estrategia y accin.

Otro detalle que desvelan las imgenes es la posibilidad de componer partituras pulsando botones (al ms puro estilo Ocarine of Time), combinaciones que tendremos que aprender para resolver puzzles y lanzar hechizos.
Ver imagen completa

Por ltimo, otro detalle sobre el que queremos llamar la atencin (y que les sonar a los fans de Baten Kaitos) es la forma de conseguir dinero; para poder adquirir las armas y armaduras necesarias no bastar con los tesoros que encontraremos ocasionalmente, tambin tendremos que hacer fotos durante el combate para luego venderlas en los pueblos y sacar unas pelas.

Por ltimo, si el apartado grfico resulta sorprendente, con un estupendo uso del cel-shading en los personajes y asombrosos escenarios llenos de detalle, el musical no es menos asombroso...
Ver imagen completa

Contaremos con composiciones originales de Motoi Sakuraba, (responsable, entre otros, de la saga Tales), y adems estarn en la BSO las mejores composiciones del genial Chopin, a cargo del famoso pianista ruso Stanislav Bunin.

Para ahorrar tiempo, el juego est siendo traducido al ingls mientras se ultiman los detalles de programacin, por lo que estar disponible para principios de verano. Eso s, an no hay fecha para el mercado Europeo... aunque confiamos en que Microsoft nos traiga el ttulo en poco tiempo y traducido al castellano.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Eternal Sonata
Eternal Sonata
Eternal Sonata
Eternal Sonata
Juego relacionado con: Eternal Sonata