EverQuest Next

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Juego para PC
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A fondo: EverQuest Next. Sony quiere revolucionar los MMORPG dando las llaves del reino a los jugadores

A fondo: EverQuest Next. Sony quiere revolucionar los MMORPG dando las llaves del reino a los jugadores
El equipo de Sony Online Entertainment nos ha preparado un avance en imgenes y vdeo junto a las claves de su nuevo ttulo de rol masivo online, cargado de ideas originales e interesantes
Sony ya fue pionera en el mundo de los juegos de rol online con EverQuest, y tras aos sin exprimir la franquicia, ahora quiere volver por la puerta grande con un relanzamiento en toda regla de la saga con EverQuest Next. Para atraer a nuevos y viejos jugadores se trata de una nueva aventura en un mundo paralelo al que conocemos los fans, y hay ideas muy interesantes en el desarrollo.

- Los chicos de Sony Online Entertainment son conscientes que uno de los grandes problemas de los MMORPG actuales es que el pblico devora contenido ms rpido de lo que el equipo de desarrollo lo crea, as que terminan agotando las posibilidades y aburrindose demasiado pronto del juego, volviendo ocasionalmente con cada expansin y finalmente abandonando el ttulo. Para evitarlo se est trabajando en un sistema pionero en el gnero, que permitir que los propios jugadores puedan crear contenido, y alterar el mundo de juego.

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- Otra de las claves de EverQuest Next es que el mundo realmente va a verse modificado por las decisiones y actuaciones del jugador. Veremos cmo una guerra puede devastar una ciudad, y luego podremos ayudar a reconstruirla ms grande (y mejor), nuestras batallas picas se cantarn durante meses y aos en el juego (y los campos de batalla se quedarn permanentemente)... Incluso podremos luchar en el lecho de rocas bajo la tierra, y all cambiar para siempre el paisaje con nuestros poderes.

- La IA de los personajes no jugadores est siendo muy mimada, para que realmente notemos que tienen personalidad, que estn metidos en la trama principal y que hay peso para sus acciones, haciendo la historia ms interesante con traiciones, cambios de bando, manipulaciones... Esto se enlaza de forma natural con otra de las ideas interesantes del ttulo, la idea de que la historia de nuestro personaje no est escrita y que todas nuestras decisiones tendrn peso para su destino; podremos ser queridos, odiados, temidos, respetados artesanos...

- Todo apunta a que se mantienen todas las razas que ya conocemos los fans, desde las ms tpicas como Humanos, Elfos, Semi-Elfos, Enanos u ogros a otras originales de esta saga, como los hombres-gato (Vah Shir), los hombres-lagarto (Iksar) o los hombres-dragn (Drakkin). Lo que s cambia es el concepto de clase.



- EverQuest Next no apuesta por un sistema de niveles; en su lugar vamos a tener 40 clases de personaje disponibles, y distintas habilidades que iremos aprendiendo en cada una de estas clases. La idea es ir mezclando estos dones mientras vamos cambiando y experimentando con las posibilidades de cada tipo de personaje, y que al final cada personaje sea realmente nico, ya que el jugador habr elegido aquellas caractersticas que ms se adapten a su forma de jugar.

- En vdeos hemos podido ver cmo se han acentuado las diferencias entre distintas razas/clases al mximo, tanto en la forma de luchar como en el movimiento por el mapa. Hemos visto a un gigantesco hombre-len corriendo a cuatro patas, dando potentes saltos o rugiendo para asustar a sus enemigos, mientras que una joven maga puede levitar, teleportarse cortas distancias o hacer una especie de bailecito para cabrear a sus rivales.

- El primer paso para dar vida a este ambicioso proyecto es el lanzamiento del Landmark (Geografa) del juego. Gracias a esta herramienta (la misma herramienta que tendrn los creadores del juego) podremos dar vida a todo tipo de estructuras de una forma fcil e intuitiva, incluso podremos colaborar con otros jugadores para construir estructuras ms grandes y complejas, y reclamar esa parte del mundo (dejar nuestra huella). Para multiplicar la interaccin entre jugadores se han creado opciones para compartir contenido, y recompensas por intercambiar materiales y recursos creativos.



- El Landmark de EverQuest Next estar disponible este invierno de forma completamente gratuita para que los jugadores puedan empezar a experimentar con las posibilidades del ttulo, y se hagan con las herramientas creativas. El equipo de desarrollo estar pendiente en todo momento de las estructuras creadas apoyando y sirviendo como consultora para los jugadores, pero siempre dejndoles libertad creativa para experimentar libremente con el mundo.

- De momento no hay una fecha exacta de lanzamiento para el juego (dentro de 2014), ni Sony ha sido muy clara con el modelo de negocio que pretende implementar. Lo que s podemos avanzaros es que la plataforma inicial para el lanzamiento ser PC, y que no nos sorprendera ver una versin de PS4.


Os mantendremos puntualmente informados de todas las novedades de EverQuest Next.
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