Evil Inside

Evil Inside

Juego para PC, PS4, XOne, Switch,
PS5
y Xbox SX
Todas las noticias de Evil Inside para PC, PS4, XOne, Switch, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Más terror psicológico estilo P.T para todas las consolas

Más terror psicológico estilo P.T para todas las consolas
Los chicos de JanduSoft nos presentan su particular apuesta dentro de los juegos de terror en primera persona con Evil Inside, que adems de las consolas de anterior generacin y nueva tambin llega para PC y Switch
En 2014, los usuarios de PS4 podan disfrutar de forma gratuita de una especie de demo tcnica hecha en primera persona con el FOX Engine que pretenda ser un adelanto del nuevo juego de Konami para la consola y que finalmente no ha aparecido de forma oficial en ninguna plataforma. Su nombre era P.T, y pretenda ser un adelanto de la nueva entrega de la saga Silent Hill aunque con una jugabilidad muy diferente y nos propona andar una y otra vez por el mismo pasillo en ngulo recto en el que cada vez suceda algo diferente pero en el que no haba que hacer nada ms.

Tras no aprovechar el filn de dicha demo considerada por muchos como un autntico juego de terror, otras compaas s que han tomado el testigo y hemos visto numerosos clones en formato, sistema de juego, mecnicas y estilo artstico con otros juegos que s que han llegado al mercado como Visage por ejemplo, y ahora JanduSoft nos muestra su particular versin con Evil Inside, que tambin parece seguir muy de cerca sus pasos incluso recreando un pasillo casi idntico en el que tambin ocurren sucesos extraos.



La historia nos sita en la piel de Mark, quien decide intentar contactar con su madre tras su fallecimiento muerte y el arresto de su padre por ello a travs de una guija, y lo que sucede es que ste explota en nuestra cara y provoca el inicio de una serie de sucesos paranormales que lo atormentan. Decidido a averiguar el motivo de lo ocurrido, Mark intenta reunir los fragmentos del tablero espiritual esparcidos por toda la casa para poder averiguar lo que realmente ha ocurrido con su madre.

Nuestro objetivo ser explorar la casa en busca de cada trozo de este tablero esparcidos tras la explosin mientras vamos presenciando sucesos extraos en una casa que adems ir cambiando poco a poco a medida que los vamos reuniendo e intentamos averiguar el motivo de o ocurrido. Tiene previsto un lanzamiento el 29 de marzo de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC va Steam y Switch.
Opinión: Es realmente curioso cmo de una demo tcnica como P.T, que no se iba a parecer en nada a la nueva versin de Silent Hill, le hayan salido tantos clones e, incluso, sea considerado como un referente entre los juegos de terror

Aunque no hay muchos juegos similares en el mercado, s que tenemos posibilidades de jugar a cosas parecidas a P.T en PS4, Xbox One y PC, como por ejemplo el juego de SadSquare Studio de nombre Visage, que resulta ser un claro ejemplo de que un juego completo con un planteamiento como P.T hubiese resultado probablemente tedioso y aburrido. En este ltimo caso, no es que sea un mal juego pero s que se abusa del mismo planteamiento que llega a cansar y aburrir creando una experiencia jugable bastante sosa ms all del denominado terror de saltos. Lo ms curioso de esto es que P.T no era ms que eso, una demo tcnica que pretenda mostrar a los jugadores dos cosas, como la calidad tcnica que el FOX Engine (engine grfico con el que Kojima Productions quera desarrollar el nuevo Silent Hill) era capaz de poner en una PS4, as como algunos elementos con los que el propio Hideo Kojima estaba trabajando para su nuevo Silent Hill. El mismo acab reconociendo en muchas entrevistas que no era ms que un juego conceptual y que Silent Hill heredara algunos elementos, pero que se alejara bastante de todo este planteamiento para hacer algo muy diferente.

Digo que resulta muy curioso porque a da de hoy siguen saliendo clones de esa demo muy extendidas y con el mismo planteamiento, una casa que cambia poco a poco, con presencias paranormales y muchos sustos de saltos. La resolucin de puzles depende un poco ms de los propios diseadores, y mientras que por ejemplo en Visage sigue ms de cerca las aventuras ms tradicionales buscando y usando objetos en los sitios precisos, en P.T la idea era ms experimentar con lo que nos rodeaba, ver los cambios en muchos casos sutiles en el entorno y experimentar con ellos a ver qu ocurra, llevndonos algn susto en el proceso. En Visage por ejemplo se arriesgaron con la idea de jugar con la luz y la oscuridad de los entornos y la prdida de salud mental que esta ltima provoca, que es algo similar a lo que ya habamos visto en juegos como Eternal Darkness por ejemplo, y que finalmente resulta uno de sus grandes puntos negativos a nivel jugable.

No he podido probar Evil Inside, por lo que an no tengo una opinin formada al respecto, aunque s que he visto gameplay que me hace pensar que el camino escogido es muy similar al de P.T, y como digo en el titular del artculo de opinin, me resulta ms que curioso ver como alguien decide experimentar con algo para ensear simplemente un engine o algunas ideas inconexas para ver cmo responde el pblico al probarlas, y ver como otros cogen ese experimento, lo consideran como una autntica revolucin de la que incluso se han llegado a crear ensayos explicando el significada de cada uno de sus elementos, o lo explican con una definicin enrevesada como cclica angustia mental. No entro en valorar si tienen o no razn, pero s tengo claro que un juego de varias horas de desarrollo con un planteamiento como P.T yo, personalmente, no sera capaz de aguantar por aburrido, y de hecho me pas con Visage, que tuve que quitar porque no le vea sentido la bsqueda de velas y bombillas para, simplemente, pasar por las mismas zonas una y otra vez y no ver visiones que acabaran matndome. Espero que este Evil Inside sea un poquito mejor.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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