Pasada la vorágine de anuncios de nuevos y antiguos juegos que nos vendrán durante los próximos meses gracias al Summer Fest 2022, ahora le toca el turno a descansar un poco para las compañías implicadas, así como a sacarle un poco más de jugo a otras compañías que no han tenido tanta presencia por otro. Una de estas últimas es Flying Wild Hog, creadores de entre otros la saga Shadow Warrior quienes nos presentan este 2022 su Evil West, y que presenta un estilo particular alejado de sus anteriores FPS.
Lo último que nos han presentado son diez minutos de gameplay directamente de los primeros minutos de juego, y donde podemos ver a su protagonista repartiendo estopa a diestro y siniestro en una interesante mezcla de géneros que se puede jugar completamente en cooperativo para dos jugadores online. Como vemos en el vídeo, el juego responde al planteamiento de shoot'em up en tercera persona muy similar a lo visto en juegos como Gears of War, aunque aquí el sistema de cobertura tan característico de la saga se ha sustituido por unas mecánicas más directas estilo Devil May Cry, donde el jugador se enfrenta directamente a los diferentes enemigos, humanos y no humanos, a disparo limpio o a puñetazos, además de a una combinación de ambos creando combos bastante espectaculares en pantalla.
Además, también podemos ver el sistema de evolución del personaje que también hemos visto en otros muchos juegos de corte similar, gracias al cual ganaremos diferentes habilidades para combatir con mayor facilidad a las horas de enemigos que se pondrán a nuestro paso. Técnicamente es un juego bastante aparente, con unos escenarios amplios que permiten más de un camino para llegar a las zonas y unos modelos de los personajes y enemigos también muy trabajados. En definitiva, parece que este Evil West puede hacer las delicias de los fans del género que llevan un tiempo sin recibir nada de corte parecido, y que repetimos, permite coop para dos jugadores que siempre ayuda a jugarlo con amigos.