Fable III

Fable III

Juego para Xbox 360 y PC
Impresiones de Fable III, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Fable III para Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Fable III desvela sus secretos - LionHead nos da las claves del mejorado modo cooperativo

Descubre cómo exprimir las posibilidades del cooperativo, desde luchar mano a mano... Hasta organizar la boda del siglo
Fable III, el rey del rol en Xbox 360 (y PC), ultima las novedades que incluirá su lanzamiento, y desde LionHead nos van desvelando a fondo todas las mejoras que incluirá esta nueva entrega. Uno de los aspectos más pulidos será el modo multijugador cooperativo online, gracias al cual dos jugadores podrán unir fuerzas para hacerse con Albión.

Acompáñanos para descubrir las claves de este interesante aspecto del juego, que promete muchas horas de diversión y soprendentes posibilidades.

¡Vamos a cooperar!


Tras la aproximación de Fable II a la cooperación entre jugadores, en esta tercera entrega los chicos de LionHead han puesto toda la carne en el asador para que unir fuerzas con un segundo jugador online sea todo un aliciente. Josh Atkins, director de diseño, nos adelanta que eso ha supuesto pulir todavía más el sistema de combate para hacerlo más equilibrado, pero que el resultado final merece la pena; simplemente tendremos que acudir a nuestro santuario para reclutar un nuevo jugador o unirnos a otra partida, con un intuitivo sistema para entrar/salir en tiempo real.
Fable III desvela sus secretos - LionHead nos da las claves del mejorado modo cooperativo  imagen 1

El equipo de diseño también nos avisa que en Fable IIIse ha hecho más complicado tener un personaje completo en todos los sentidos (magia, espada, lucha a distancia...), por lo que acentuar un aspecto del combate y complementarnos con otro jugador puede ser una excelente forma de avanzar en el juego y superar sus escollos más duros.

Para potenciar la interacción entre jugadores no sólo se ha pensado en un sistema sencillo e intuitivo, también se ha estudiado como recompensar al jugador invitado; más allá de compartir todo lo ganado en la aventura conjunta (en la que también ganaremos experiencia, como si jugásemos solos) el jugador que visite otro reino obtendrá también un sueldo adicional que engordará su bolsa. La idea es que este aliciente invite a los jugadores más veteranos y poderosos a ayudar a los novatos. Igualmente divertido será el nuevo sistema para interactuar con otro jugador, que nos permitirá desde darnos la mano a bailar juntos... O comenzar un concurso de pedos y eructos (cada uno hace amigos a su manera); la idea es que los jugadores se sientan más cercanos y realmente conectados. Quién sabe, incluso puede surgir el amor.

¿Aceptas a este jugador como tu legítimo esposo?


Sobre el cooperativo, un aspecto más evolucionado todavía es el sistema de matrimonio, que al más puro estilo match.com permite que dos jugadores unan sus patrimonios y fortunas, e incluso puedan gestar sus hijos en común. Eso sí, antes de enamorarnos podemos examinar a fondo a nuestras posibles parejas: sus posesiones, su historial de bodas/divorcios, los hijos que ya tiene, su historial delictivo...
Fable III desvela sus secretos - LionHead nos da las claves del mejorado modo cooperativo  imagen 2

Por supuesto, todo el evento - como la organización de la boda - tendrá importancia en Fable III, y un bodorrio por todo lo alto puede aumentar nuestra reputación en todo Albión (o hacerla caer, si nos casamos en una ceremonia humilde con un truhán)... Eso sí, si queremos que la boda nos abra las puertas de las altas esferas la inversión para la ceremonia debe estar a la altura de las circunstancias.

¿Y si las cosas no salen bien? Bueno, si se acaba el amor, caemos en la infidelidad (algo sencillo en el mundo de Fable o necesitamos nuestra libertad para volver a casarnos, nuestro patrimonio se dividirá 50/50 y nuestros hijos comunes irán al hospicio (donde podremos re-adoptarlos si queremos, quedándoselos el primero que llegue). Fácil, limpio y poco doloroso.

¿Listo para reinar? El peso de la corona


Si bien toda la nueva aventura que viviremos para llegar al trono de Albión está llena de mejoras técnicas y jugables, el colofón de Fable III es la última etapa del juego, en el que tendremos que regir el destino de Albión... Y en el que estaremos solos para enfrentarnos a un conflicto que puede destruir nuestro mundo para siempre, o convertirnos en sus héroes salvadores.
Fable III desvela sus secretos - LionHead nos da las claves del mejorado modo cooperativo  imagen 3

Durante toda la aventura iremos estableciendo pactos con distintos personajes de importantes casas - cuidado con las bodas, podemos estar incumpliendo alguno de ellos - y llegada la etapa final tendremos que poner a prueba nuestra palabra; según hayamos actuado durante todo el juego tendremos un ejército a nuestro lado - bien por lealdad, bien por miedo - o nos encontraremos prácticamente solos ante las fuerzas enemigas.

Aunque como buen rey nosotros bajaremos al campo de batalla para intentar ganar la guerra no podremos decidirla sólo con nuestra habilidad, será necesario contar con suficientes apoyos para luchar contra el enemigo. Así, nuestras decisiones tienen más peso e importancia que en ninguna otra entrega de la franquicia, y sus resultados serán mucho menos inmediatos y predecibles; quién sabe a qué nos obligará un pacto inicial para conseguir, por ejemplo, dinero para comprar nuestra casa...


Si no hay retrasos de última hora, Fable III estará listo en Xbox 360 el 29 de Octubre en nuestro país, tanto en edición normal como coleccionista. A los peceros les tocará esperar un poco más... Os mantendremos puntualmente informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Fable III