Fallout 3

Fallout 3

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Fallout 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Fallout 3 para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Fallout 3 - Operation Anchorage.

Xbox 360 y PC se apuntan en exclusiva las 3 ampliaciones de uno de los mejores RPGs occidentales de 2008. Nosotros analizamos la primera en profundidad, y te adelantamos el contenido de las otras dos.

Aunque Fallout 3 ha sido uno de los grandes juegos del año, su equipo de desarrollo quiere mejorar y ampliar aún más la experiencia de juego. Así que, tras arreglar algunos molestos bugs - que ya han acusado los usuarios y nuestros testeadores - y el lanzamiento del editor G.E.C.K. (Garden of Eden Creation Kit), en exclusiva para PC, Belthesda Software nos da las claves para las siguientes expansiones, centrándose especialmente en la primera, Operation Anchorage.

Expandiendo el mundo de Fallout

El mundo post-apocalíptico de Fallout 3 puede dar mucho de sí. Con el excelente (e inspirado) sistema de combate, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que se podía sacar mucho más jugo a la mecánica de juego en situaciones concretas. Así, en lugar de alargar la aventura - y retrasar el juego - optaron por lanzar 3 pequeñas expansiones durante los primeros meses de 2009.

- Operation Anchorage. Descrito como un capítulo de Simulación Militar, esta primera entrega descargable se desarrolla en Alaska, reviviendo los acontecimientos previos al arranque del juego. Tenéis todas sus características en profundidad un poco más abajo.
A fondo: Fallout 3 - Operation Anchorage. imagen 1

- The Pitt. Esta nueva aventura llevará a nuestro héroe a una ardua búsqueda en los restos de la ciudad de Pittsburgh. Aunque estaba lejos del epicentro de la destrucción atómica, Pittsburgh y sus habitantes han sufrido los estragos de la radiación, principalmente por culpa de la cercanía de un río irradiado. Sin embargo, parece que su mercado industrial está en franca expansión... Estará disponible durante el mes de Febrero, sin fecha concreta.

- Broken Steel. En la tercera ampliación disponible podremos enrolar a nuestro protagonista en las filas de la Hermandad de Acero y tomar el control de la Capital en un asalto definitivo. Es el único capítulo que no es paralelo a la aventura principal, sino que la continúa y desarrolla más el final. También nos dará la oportunidad de subir el nivel de 20 a 30. Sin duda es la más ambiciosa de las expansiones - lo que redundará en su precio -, y no la tendremos disponible hasta Marzo.

En un hábil movimiento por parte de Microsoft, Xbox 360 - junto a PC - es la única consola que disfrutará de estos extras. Sin embargo, seguimos viendo a la compañía muy torpe a la hora de promocionar estos extras, que le cuestan millones... Y son del todo desconocidas para el gran público.

Operation Anchorage, en profundidad.

Durante nuestro periplo en Fallout 3 encontraremos numerosas referencias a la sangrienta liberación de Alaska. Pues bien, ahora podremos vivirla en primera persona gracias a un simulador especialmente creado por el Gobierno, con objeto de que pongamos a prueba nuestras medidas defensivas contra la amenaza roja.

A fondo: Fallout 3 - Operation Anchorage. imagen 2

La Armada Roja China está por todas partes, y nuestro jugador tendrá que adaptar no sólo sus técnicas de lucha, también sus habilidades para el liderazgo coordinando a los Equipos de Asalto en una batalla única. Por supuesto, no faltará el nuevo contenido en forma de poderosas armaduras de combate, nuevas armas e instrumentos de combate y artilugios sorprendentes.

Así, la primera expansión se ha orientado más hacia el combate y sus posibilidades, así como potenciar las opciones para movernos con sigilo y sorprender a los enemigos. Eso sí, en ningún momento se ha renunciado a la toma de decisiones o el estilo de juego libre que caracteriza al título principal.

Trasladarnos a la fría Alaska no sólo cambia el clima y el paisaje (incluyendo edificios y vehículos), hay que recordar que también nos desplazamos en el tiempo, lo que tiene una clara influencia en el acabado artístico del juego (estamos en guerra, pero el país no ha sido todavía devastado). Además, el equipo creativo nos avanza que vamos a asombrarnos con el excelente trabajo de integración de personajes y escenarios, y con animaciones especialmente creadas que muestran una perfecta integración de los personajes con el entorno y el medio helado.
A fondo: Fallout 3 - Operation Anchorage. imagen 3

Operation Anchorage tendrá un coste de 800 Microsoft Points (alrededor de 10 euros) y añade unas sólidas 5 horas de juego a la aventura principal, que además se enriquece con la opción de exportar el armamento secreto de guerra que encontraremos durante esta misión.

Por si tenéis ganas de hincarle el diente al juego, pero todavía no habéis terminado el juego principal - lo cual no es raro si sois completistas, dada su magnitud -, aclararos que no hará falta haber finalizado la aventura principal ni tener un nivel concreto para acceder a la expansión. Basta con haber salido de The Vault.

Fallout 3 - Operation Anchorage estará disponible a partir del próximo 27 de Enero.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Fallout 3
Fallout 3
Fallout 3
Fallout 3

Fallout 3 - Descubre uno de los RPGs más sorprendentes de 2008

Un futuro apocalptico, un personaje a tu medida, un sistema de combate apabullante...Te contamos todo lo que tienes que saber.

Fallout 3 es una original mezcla de accin y rol en un mundo apocalptico, muy distinto al estilo de juego de los RPG nipones. El juego est siendo desarrollado por Bethesda Softworks y se perfila como un ttulo muy interesante para los amantes del gnero, todo un soplo de aire fresco... Qu, os ha picado la curiosidad?

La historia de Fallout 3 arranca despus de la guerra atmica de 2077, que ha dejado todo el pas prcticamente destruido. Despus un armagedn de este calibre los recursos naturales han desaparecido o sido envenenados, la poblacin se ha diezmado y extraas mutaciones campan a sus anchas por las devastadas ciudades...

Curiosamente, en mitad de este holocausto hay gente que an vive feliz. Un ejemplo es nuestro protagonista, un miembro de Vault 101, un recinto anti-atmico al servicio de Washington DC donde subsisten encerrados los supervivientes de la guerra, protegindose de los pelgros del mundo exterior... Pero todo nuestro mundo se desmorona al descubrir una maana que nuestro padre ha desaparecido de la base para salir al exterior; es el momento de abandonar esta seguridad para averiguar qu ha pasado con nuestro progenitor...
Ver imagen completa

A travs de un sistema nico de creacin de personaje configuraremos a nuestro hroe al gusto; lo conoceremos cuando es un recin nacido, y mediante una serie de preguntas con la Mquina del Crecimiento podremos personalizar al beb para darle los atributos y las caractersticas que queramos cuando crezca. Despus seguiremos su crecimiento en distintas etapas (cuando va a pronunciar su primera palabra, su dcimo cumpleaos, cuando le regalan a su perro...). Tambin se aprovechar este sistema para aplicar distintos sistemas, como el del Pip-Boy 300 (un til ordenador de mueca del que hablaremos luego) o cmo usar una pistola futurista...

Uno de los puntos ms interesantes del juego ser la libertad de accin de nuestro protagonista; podremos ser amables y dialogantes con otros supervivientes o actuar de forma violenta... Eso s, ellos tambin tendrn esa dualidad, y podemos ser traicionados o sorprendidos, los aliados pueden volverse enemigos y viceversa.

A nivel jugable, Fallout 3 nos sorprender con un arsenal de armas del futuro; como armamento bsico tenemos un rifle de plasma con una increble potencia de disparo capaz de desmembrar o hacer saltar en pedazos a nuestros enemigos, pero no ser lo nico. Nuestro ordenador de mueca, el Pip-Boy 3000 ser una gran ayuda para los combates, ya que nos da informacin de enemigos (sus puntos dbiles) o el entorno, y es capaz de pausar el tiempo en los combates o permitirnos apuntar a partes especficas. Tambin ser una til herramienta en la exploracin, ya que puede iluminar reas oscuras.
Aunque no sea exactamente un arma, durante el desarrollo del juego encontraremos a un perro que acompaar al personaje durante todo el juego. Esta fiel mascota tambin atacar a los enemigos, podr distraerlos o tumbarlos, y los sentir antes de que lleguen... Eso s, tenemos que cuidarlo porque podrn matarlo.

Hablemos un poco ms de esos enemigos; el juego nos propone sumergirnos en un ambiente hostil y visitar ciudades y monumentos de EE.UU en su estado post apocalptico... pero no desiertos. Hay atrocidades que se han creado por los ataques atmicos, una especie de zombies de escasa inteligencia pero terrible peligrosidad.
Ver imagen completa

Estos seres, que se han denominado Ghouls tendrn una peculiaridad, y es que pueden utilizar la radiaccin que los ha mutado como arma, lanzarnos peligrosos rayos o incluso curarse (entre ellos o a s mismo) con esta energa. Y ellos no son el nico peligro, La Hermandad de Acero, un grupo de mercenarios que intenta limpiar la tierra de Ghouls tampoco simpatizar con nuestra causa... y ellos son mucho ms inteligentes, saben actuar en grupo y estn bien preparados para la batalla.
Menos mal que podremos aadir las armas de los enemigos a nuestro inventario, y as ganar acceso a un equipo de lo ms completo.

Para terminar tenemos que hablar de cmo funciona la opcin para abatir a los enemigos apuntando a partes especficas o con muestres especiales; por ejemplo, si queremos lisiar a un rival tendremos que apuntar a su pierna, y el juego nos dar un porcentaje de posibilidades de dejarlo cojo, as como los puntos de accin que necesitamos para hacerlo. Estos Action Points se irn regenerando con el paso del tiempo, aunque de esta forma el juego nos limitar el abusar de esta habilidad

Fallout 3 no es un FPS a la usanza, y un detalle ms para respaldar esta afirmacin es que podremos elegir libremente la vista en primera o tercera persona; la primera ser ms til en batalla y a la hora de apuntar, mientras que la tercera nos permitir explorar ms cmodamente.

Podis ver con todo detalle el nivel grfico que alcanza el juego, con mencin especial para las localizaciones - detalladas y muy interactivas y los estupendos modelados de enemigos. No cabe duda de que, si cumplen lo prometido, los chicos de Bethesda Softworks tienen algo muy grande entre manos...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Fallout 3
Fallout 3
Fallout 3
Fallout 3
Juego relacionado con: Fallout 3