No es lo que a algunos de nosotros nos hubiese gustado ver (gameplay), pero sí es la confirmación oficial de lo que os adelantábamos hace unos días como la nueva entrega para 2021 de la saga Far Cry y que lleva por título un simple Far Cry 6. Hemos podido ver dos vídeos del juego, uno en forma de tráiler cinemático con todos los protagonistas que han prestado su voz e imagen como actores de doblaje y de movimiento para el juego y donde destaca sobremanera al actor Giancarlo Esposito que domina la pantalla incluso siendo un CG.
El segundo de los vídeos es mucho más interesante siendo también otra escena CG en la que podemos ver al personaje que encarna Esposito, el dictador Anton Castillo hablando a su propio hijo con una enorme dureza sobre las partes de una granada y cómo debería usarla ante su propio pueblo por su propio bien y el de todos los demás. Uno de los grandes elementos de muchos Far Cry han sido sus malos desde que en la tercera entrega tuviésemos al conocidísimo Vaas, Pagan Min en FC4 o El Padre en FC5 por ejemplo, y mucho parece que este Anton Castillo va a estar a la altura de todos los malos anteriores de la saga. Hay muchos rumores de que su hijo, Diego, es quien se acabará convirtiendo en Vaas de FC3 siendo FC6 una precuela de alguna forma, aunque no hay nada confirmado de momento.
Se supone que en unos meses vamos a poder ver otro Ubisoft Forward donde, ahora sí, podremos ver algo de gameplay del juego, y ver las nuevas mecánicas de juego añadidas. Si parece que el entorno contará con muchos más lugares urbanos que en anteriores entregas al estar totalmente ambientado en una dictadura que podría ubicarse en cualquier país latinoamericano actual , lo que no quiere decir que lo sea para evitar problemas como ya tuvieron con Wildlands y las quejas del gobierno boliviano al que el juego no deja especialmente bien (a pesar de ser un videojuego con una ambientación que nada tiene que ver con la realidad).
Esperamos poder ver más de este juego en las próximas semanas.