Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon

Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon

Juego para Wii
Impresiones de Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Fables Chocobos Dungeon para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Acompáñanos a descubrir Chocobo Dungeon - The Labyrinth of Lost Time

Adems, toneladas de imgenes y artworks del primer RPG de Square Enix para Wii

Este ao se celebra el dcimo aniversario de la saga Chocobo Dungeon, nacida en PSX como uno de los spin-off (o juegos paralelos) de Final Fantasy; y para celebrarlo, Square Enix lanzar una nueva entrega - la cuarta - para Wii, Chocobo Dungeon - The Labyrinth of Lost Time (El Laberinto del Tiempo Perdido).

Ya podemos avanzaros algo ms de la historia del juego, que nos llevar a una tranquila ciudad donde nuestro emplumado hroe y Cid (la chica pelirroja) se dedican a la bsqueda de tesoros. Todo parece tranquilo hasta que una fuerza maligna - encauzada por la bella y misteriosa maga negra que podis ver en las imgenes roba la memoria y personalidad a todos los habitantes, paralizando as la vida normal. Todos los que escuchan el tair de una misteriosa campana en el centro de la ciudad pierden irremediablemente su identidad
La esperanza parece perdida hasta que cae del cielo un extrao huevo, de donde surge un nio con alas. Es el pequeo Rafael, que crece a pasos agigantados y que tiene la llave para entrar al Laberinto del Tiempo Perdido, donde estn los recuerdos de todos nuestros amigos.
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El valiente Chocobo se embarcar en una pica aventura para curar a todos los amnsicos, para lo que tendr que entrar en peligrosas mazmorras llenas de malvados enemigos. Menos mal no estar slo, y contar con la ayuda de Cid y sus inventos, de la maga blanca Shiroma, del alcalde del pueblo... Como podis ver en los artworks que os traemos, los personajes secundarios estn muy mimados, y brillan gracias al estupendo diseo de Toshiyuki Itahana, responsable de Final Fantasy IX, la saga Crystal Chronicles o Chocobo Tales.

A nivel jugable, Chocobo's Dungeon es un action-rpg de mazmorras, y las fases se generarn de forma aleatoria; aunque siempre tendremos elementos similares (como los recuerdos a rescatar, o los enemigos finales) la forma de las fases, as como la distribucin y contenido de los cofres variar en cada partida, por lo que de nada nos valdrn guas o avanzar slo algunos pisos ya que al volver a entrar todo habr cambiado.

En cuanto a la mecnica de juego hablamos de una mezcla de accin y turnos; nosotros podemos movernos en todo momento en tiempo real, pero cada vez que andamos una casilla todos los monstruos del piso en el que nos encontremos pueden hacer lo mismo.
Nuestro personaje convertir su pico y sus patas en armas letales (que ir mejorando a lo largo del juego), pero tambin podr aprender magia o golpes especiales gracias a un sistema de trabajos heredado de la saga Final Fantasy. Podremos convertirnos en un mago blanco, mago negro, un caballero todos y cada uno con sus habilidades especiales y puntos fuertes. Resulta especialmente divertido ver la caracterizacin del Chocobo con cada uno de estos disfraces.
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Otro de los clave de Chocobo Dungeon - The Labyrinth of Lost Time ser la invocacin de criaturas mgicas con poderes derivados de los elementales que a los fans de Final Fantasy les sonarn sin duda. Hablamos de los ya famosos Ifrit, Shiva, Bahamut, Odin que con diseo superdeformed se irn uniendo a nuestra bsqueda durante el transcurso del juego, dndonos opcin a utilizar sus poderes para dar cuenta de varios enemigos de golpe o a invocarlos para que luchen a nuestro lado.

A nivel de control, Square Enix ha anunciado que la mecnica bsica ser la de una aventura tradicional; podremos jugar slo con el wiimando cogindolo de forma horizontal (y movindonos con la cruceta) o con el nunchuk si nos resulta ms cmodo. Eso s, se implementarn varios mini-juegos especiales para exprimir las posibilidades del sensor de movimiento, y no se descarta que el juego tenga un modo multijugador paralelo a la aventura principal (al estilo de Chocobo Tales).

Por ltimo tenemos que destacar el buen hacer de grafistas y animadores a la hora de dar vida a nuestro emplumado protagonista; hemos podido verlo en accin paseando por el pueblo, tomando un caf, utilizando atracciones como los columpios o el tobogn e incluso nadando, y el resultado es genial. Podis juzgar vosotros mismos echndole un vistazo a la web japonesa (en la seccin gallery), cuyo enlace est debajo de las fotos.

Sin duda estamos ante uno de los RPGs ms prometedores del prximo ao para Wii (a Japn llegar a mediados de Diciembre, pero sin duda a nosotros nos tocar esperar algunos meses ms), y una prueba clara de que Square Enix tambin apuesta por ttulos originales ms all de sus sagas archiconocidas.
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Descubre Chocobo Dungeon para Wii en un espectacular tráiler

Te contamos todos los detalles del nuevo RPG de Square Enix: la historia, la mecnica de juego, las invocaciones...
Este ao se celebra el dcimo aniversario de la saga Chocobo Dungeon, nacida en PSX como uno de los spin-off (o juegos paralelos) de Final Fantasy; y para celebrarlo, Square Enix apuesta por Wii, donde lanzar una aventura totalmente nueva basada en el primer episodio de la serie.

La historia del juego nos llevar de nuevo a la ciudad de Chocobo Tales para DS, donde una enorme fuerza maligna ha robado la memoria a todos los habitantes, paralizando as la ciudad. Nuestro valiente Chocobo se embarcar en una aventura para recuperar los recuerdos de sus amigos, para lo que tendr que entrar en peligrosas mazmorras llenas de malvados enemigos aunque no estar slo

A nivel jugable, Chocobo's Dungeon es un action-rpg de mazmorras protagonizado por la simptica criatura. Uno de los puntos interesantes del juego son las fases, que se generarn de forma aleatoria; aunque siempre tendremos elementos similares (como los recuerdos a rescatar) la forma de las fases, as como la distribucin y contenido de los cofres variar en cada partida, por lo que de nada nos valdrn guas o avanzar slo algunos pisos ya que al volver a entrar todo habr cambiado.

En cuanto a la mecnica de juego hablamos de una mezcla de accin y turnos; nosotros podemos movernos en todo momento en tiempo real, pero cada vez que andamos una casilla todos los monstruos del piso en el que nos encontremos pueden hacer lo mismo.
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Como podis imaginar, si queremos evitar los combates tendremos que utilizar la cabeza para seguir manteniendo una distancia prudencial Eso s, ser valiente y explorar tiene sus recompensas, ya que adems de encontrar mejoras para nuestro personaje iremos recuperando vida con cada paso que demos.

Otro de los puntos interesantes del juego ser las distintas magias que podremos utilizar; una de las claves ser la invocacin de criaturas mgicas con poderes derivados de los elementales que a los fans de Final Fantasy les sonarn sin duda. Hablamos de los ya famosos Ifrit, Shiva, Bahamut, Odin que con diseo superdeformed se irn uniendo a nuestra bsqueda durante el transcurso del juego, dndonos opcin a utilizar sus poderes para dar cuenta de varios enemigos de golpe o a invocarlos para que luchen a nuestro lado.

Aunque an est por confirmar, tambin es muy probable que el juego incluya un sistema de trabajos a lo Final Fantasy que nos permita dotar de habilidades especiales a nuestro Chocobo; en la presentacin de la pasada Square Enix Party (a puerta cerrada) haba varios muecos que mostraban al simptico pjaro vestido de mago blanco As que ya podemos empezar a especular (mago negro, mago rojo, ninja?)

A la espera de que Square Enix nos hable un poco ms del juego y de cmo explotar el control nico de Wii os dejamos disfrutando del primer triler del juego que muestra un slido acabado, mazmorras y enemigos muy fieles a la saga y un vistazo al pueblo, que ir recuperando su actividad (y abrindonos nuevos caminos) conforme vayamos recuperando los recuerdos de sus habitantes.

Ms informacin durante las prximas semanas.
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