Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy Versus XIII

Juego para PS3
Impresiones de Final Fantasy Versus XIII, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy Versus XIII para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Las claves de Final Fantasy Versus XIII

Descubre las claves de la apuesta más personal de Tetsuya Nomura, un título que podría incluso superar a Final Fantasy XIII
Tras años de mantenerlo a la sombra de Final Fantasy XIII, Square Enix nos ha dejado ver un poco más de Versus XIII, un lanzamiento igualmente prometedor (si no más) y exclusivo de Playstation 3.

Intrigados con la nueva información desvelada os hemos preparado un completo especial sobre la historia del juego, sus personajes y los primeros detalles técnicos y jugables para que vayáis conociendo el título, que si bien se hará esperar (no lo veremos hasta pasado el lanzamiento de FF XIII) es uno de esos juegos muy a tener en cuenta...

Un poco de historia...


Aunque se anunció durante el E3 2006, Final Fantasy Versus XIII lleva en desarrollo ya casi seis años, siendo inicialmente un proyecto pensado para PS2. La falta de potencia lo trasladó a PS3, y la idea de dotarlo con un desarrollo y estructura de juego complejo y adulto le impidieron convertirse en un título principal de la saga, aunque como podéis ver en las capturas y vídeos su calidad habla más fuerte que su nombre...

En cuanto a la trama del juego en sí nos vamos a encontrar un punto de partida muy original. Nos trasladamos a un país aislado que intenta sobrevivir, tras una larga Guerra Fría, a los intentos de sus vecinos de hacerse con el poder de sus Cristales.
Final Fantasy Versus XIII toma como idea de desarrollo una de las frases de Hamlet, la inmortal obra de Shakespeare: No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera. Esto nos da una idea de la ambiguedad moral que veremos durante la historia, que promete ser más oscura, profunda y adulta que en otros episodios de la saga.
Además, la relación de amor-odio de sus protagonistas parece también inspirada en Romeo y Julieta.

Los héroes de esta nueva aventura


- Noctis Lucis Caelum, (que podríamos traducir del latín como La Luz del Cielo Nocturno) es el protagonista de esta aventura, el último heredero del linaje Caelum. Este príncide de la Ciudad-Estado ha sido entrenado desde pequeño para proteger la paz de su país y, sobre todo, a los Cristales que la protegen.
De pelo negro y ojos azules (que cambian a rojo durante el combate), Noct es capaz de manejar a voluntad hasta 11 armas distintas gracias a sus habilidades telequinéticas. Espadas, lanzas, alabardas... Durante la aventura cada una tendrá su propia utilidad, unas meramente ofensivas y otras defensivas.
En cuanto a su personalidad, Tetsuya Nomura ha querido probar un nuevo tipo de personaje, un héroe abierto y divertido con sus amigos que sólo se muestra reservado - o tímido - cuando está delante de , la chica que le gusta y con la que mantiene una relación de amor-odio.

Especial - Las claves de Final Fantasy Versus XIII imagen 1

- Stella Nox Fleure (que podríamos traducir del latín como El Florete de la Estrella de la Noche) es una bellísima chica rubia, princesa heredera de los Fleure al reino de Tenebrae. Aunque personalmente lamenta tener que hacerlo, los intereses de su país la llevan a tener que enfrentarse con Noctis.
Stella también posee la habilidad de materializar armas y utilizarlas en el ataque; para ello - y al igual que Noct - debe dibujar una runa de invocación, aunque en su caso las runas son doradas en lugar de azules, y se decanta por armas más rápidas pero menos contundentes.
Extremadamente fememina y educada, Stella también muestra una inquebrantable fe en sus creencias, y nunca huye de los problemas, los afronta sin dudarlo. Más abierta y natural que Noct, ella no esconde sus poderes y habilidades especiales, y habla de la conexión de ambos con una antigua leyenda que puede cambiar su mundo.

A nivel técnico y jugable...


Aprovechando la potencia del motor gráfico Crystal Tools, Tetsuya Nomura y su equipo están creando una de sus obras más espectaculares, oscuras y personales. En el apartado gráfico destaca además Takeshi Nozue (el responsable de algunas de las secuencias más impactantes de Advent Children). Y la banda sonora tampoco se ha descuidado, con Yoko Shimomura (Parasite Eve, saga Kingdom Heart) a la cabeza.

A nivel jugable sabemos muy poco de Versus XIII, ya que a pesar de ser un proyecto iniciado en 2003 Square Enix todavía no ha revelado escenas de juego reales. Eso sí, Tetsuya Nomura ha dado algunas claves sobre el sistema de combate adelantándonos que el juego tendría una mecánica muy similar a Kingdom Hearts (Action-RPG), pero enriqueciéndose con elementos de Dirge of Cerberus (como toques de Shooter).

Especial - Las claves de Final Fantasy Versus XIII imagen 2

Un detalle muy curioso y que aboga por la completa exclusividad del título es la inclusión del sensor de movimiento del mando de PS3 en la acción. Aunque aún no sabemos en qué consistirá exactamente el juego se aprovechará de esta función del mando durante los combates, lo que impide que pueda ser portado a Xbox 360 (como FF XIII).

A estas alturas aún no hay ningún dato concreto sobre la fecha de lanzamiento del juego, aunque parece claro que hasta que Final Fantasy XIII no sea lanzado al mercado este Versus XIII se mantendrá en un segundo lugar... Eso sí, el retraso le está sentando fenomenalmente al juego a nivel gráfico y estético, por lo que podemos esperar algo muy grande...
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