Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Juego para PS2
Impresiones de Final Fantasy XII, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy XII para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Descubre los personajes protagonistas y la traducción al castellano de Final Fantasy XII

Te traemos un espectacular vdeo de la versin espaola del juego, ya disponible en nuestro pas.
Despus de una larga espera, Final Fantasy XII ya est en nuestro pas completamente traducido al castellano. Ha llegado la hora de presentaros a los personajes de lo que ser una de las aventuras ms intensas que viviris en Playstation 2. Las tierras de Ivalice estn esperando a un valiente explorador con nimos de desentraar sus secretos y de enfrentarse a las hordas de monstruos que guardan sus tesoros... eres t ese valiente?

Adems, os traemos un vdeo en descarga directa de la versin castellana del juego para que le echis un ojo a la traduccin y a las espectaculares escenas que incluye, recordndoos que podis adquirir el juego aqu y que ningn completista debera de dejar pasar la Gua Oficial del Juego , ya que son muchos los secretos includos en esta aventura (hasta dentro de los cnones de un Final Fantasy).

Sin ms dilacin, vamos con las presentaciones:

VAAN (Hume, 17 aos)

A pesar de que vive en el barrio ms pobre de Rabanasta, Vaan conserva su optimismo y su esperanza en el futuro, incluso bajo el opresivo dominio del Imperio. Sin embargo, desea algo ms: una vida sin fronteras ni autoridad. Suea con convertirse en pirata del aire, libre de ir adonde le plazca.

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ASHE (Hume, 19 aos)

nica descendiente del rey Raminas y heredera del trono del Dalmasca, haba sido declarada muerta tras la invasin arcadiana, perdindose en el olvido para las fuerzas del Imperio. Conoce a Vaan y al resto del grupo en circunstancias inesperadas.
Ashe es consciente de que no tiene suficiente poder para remediar las injusticias cometidas contra ella y su reino, pero no est dispuesta a rendirse.

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BASH (Hume, 36 aos)

Capitn de la Orden de Caballeros de Dalmasca, considerado un hroe debido a sus incontables victorias en el campo de batalla. Es un hombre recto que no tolera las injusticias.
A diferencia de los otros capitanes de origen aristocrtico, Basch es de sangre plebeya y goza de una gran popularidad entre el pueblo, hasta que inexplicablemente asesina al rey de Dalmasca justo antes de que ste firme un tratado con Arcadia. Basch es apresado y encadenado.
Qu podra haber llevado a un hombre tan fiel a romper sus votos de caballero?

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PENELO (Hume, 17 aos)

Al igual que VAAN, Penelo vive en el Barrio Bajo de Rabanasta. Se preocupa por Vaan y hace el papel de hermana mayor, intentando evitar que se meta en problemas. A pesar de que perdi a su familia en la guerra contra el Imperio, Penelo siempre est alegre, y se gana la vida haciendo todo tipo de pequeos trabajos en la ciudad y sus alrededores.
A Penelo le gusta divertirse y disfrutar de la vida, pero eso no quita que tenga conocimientos sobre el combate. Aunque nunca se ha visto envuelta en el fragor de la batalla, sus hermanos, que pertenecan a la Orden, le ensearon los principios bsicos para salir victoriosa de un enfrentamiento. Esta chica cree firmemente que la esperanza es lo ltimo que se debe perder.

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BALTHIER (Hume, 22 aos)

Se describira a s mismo como un ladrn noble que slo roba a aquellos que se lo merecen. Va adonde le apetece, sin jurarle lealtad a nadie. Mientras surca los cielos de Ivalice con Fran, su compaera Viera, se dedica a encandilar a las damas con su elocuencia y a deshacer entuertos, siempre sonriente. Aunque sabemos de buena tinta que Balthier esconde ms de lo que muestra...

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FRAN (Viera, edad desconocida)

Fran es una guerrera viera, tan experta en el combate con espada como en la lucha a manos vacas. Su destreza con el sable slo es comparable a su habilidad con la llave inglesa, por lo que ha acabado siendo la encargada del mantenimiento del Strahl, el barco volador de Balthier.
Las Vieras gozan de una vida mucho ms prolongada que los humes, y en la larga historia de Fran se ocultan muchos secretos. Sin embargo, esto no ha afectado al estrecho lazo de confianza que la une con Balthier, a pesar de que pertenecen a razas diferentes.

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VAYNE (Hume, 27 aos)

Su Alteza Imperial Vayne Carudas Solidor, Comandante de la Divisin Occidental del Ejrcito Arcadiano. Vayne es el hijo del emperador Gramis, y su intervencin fue decisiva en la invasin arcadiana de Dalmasca. Se prepara para ser nombrado cnsul de Dalmasca y representar oficialmente al Imperio en la provincia. Tambin comanda el ejrcito de ocupacin desplegado en la regin tras la cada de la familia real dalmasquina.
De carcter cruel e implacable, Vayne no se detendr ante nada en su bsqueda de poder.

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LARSA (Hume, 12 aos)

Su Alteza Imperial Larsa Ferrinas Solidor, hijo menor del emperador Gramis y hermano de Vayne. El senado imperial ha depositado grandes esperanzas en l, ya que lo consideran un posible candidato a futuro emperador. Su inquisitiva mente, su carcter compasivo y su sentido de la justicia lo diferencian de su hermano Vayne. Sin embargo, tambin se puede argumentar que carece de la necesaria dosis de crueldad que poseen su hermano mayor y su padre.

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JUEZ GABRANTH (Hume, 36 aos)

Miembro de la Orden de los Jueces del Consejo de Seguridad Pblica del Imperio Arcadiano y Juez Magistrado del Departamento n. 9, dedicado principalmente a tareas de recoleccin y diseminacin controlada de la informacin. Por esa razn, es uno de los jueces al que ms frecuentemente le son encomendadas misiones de alto secreto. Goza de un respeto especial por parte de los dems jueces magistrados, y de la confianza incondicional del mismsimo emperador Gramis.

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EMPERADOR GRAMIS (Hume, Edad Desconocida)

Cierra el elenco de protagonistas el emperador del Imperio, un hombre con fama de despiadado y cuyo nombre provoca en partes iguales el odio y terror de los rebeldes. Pero... es realmente Gramis un malvado?

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Descubre las razas que pueblan el mundo de Final Fantasy XII

Las tierras de Ivalice estn llenas de seres inteligentes deseosas de conocerte
Final Fantasy XII se va acercando a nuestras tiendas, y para hacer ms corta la espera vamos a hablaros de las razas inteligentes que pueblan el mundo de Ivalice, cada una fielmente ilustrada.

- Humes

Los humes son la raza ms parecida fsicamente a los humanos. Representan casi la mitad de la poblacin de Ivalice, y constituyen por lo tanto la raza ms numerosa y diversa de todas las que pueblan el mundo. Carecen de las habilidades especiales de otras razas, pero lo compensan con su insaciable sed de conocimiento y poder ha hecho que su marca est presente en todos los rincones del mundo y en otras culturas. Debido a esta enorme influencia, no sorprende que la mayora de los asuntos de otras razas gire normalmente alrededor de la civilizacin hume.
Durante la historia podremos encontrarlos ejerciendo casi cualquier profesin o tarea.
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Bangaas

Raza humanoide que ya conocimos en Final Fantasy Tactics Advance; tienen el cuerpo cubierto de duras escamas, y se caracterizan por sus peculiares orejas cadas, su estrecho hocico y su prominente cola. Los bangaas son giles, fuertes y pueden llegar a vivir hasta el doble que los humes. Aparte de estas notables diferencias fisiolgicas, los bangaas se asemejan a los humes por sus costumbres y su inteligencia, y es la raza que mejor se ha adaptado a la sociedad humana, sacndole partido a su enorme fuerza. Destacar que el apelativo 'lagarto', utilizado frecuentemente por los humes, constituye un grave insulto para los bangaas.
En cuanto a sus profesiones, hay 4 tipos de bangaas; los bangaa-ruga tienen la piel amarillenta con orejas cortas y son mas intelectuales, suelen ser profesores o monjes. Los Bangaa-Faas con la piel color bronce son los ms atlticos y amantes de la justicia, por lo que suelen ser soldados. Los bangaa-bista y los bangaa-sanga, de piel blanca y ceniza, respectivamente, son ms raros y difciles de encontrar. Adems de estas clases puras, hay muchos mestizajes.
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Vieras

Los viera viven aislados del mundo que se extiende ms all de los lmites de la Selva de Golmore, en la cual se encuentran todos sus poblados. De hecho, pocos vieras se han aventurado alguna vez ms all del bosque, su hbitat natural. Ellos prefieren permanecer dentro de sus lmites, siempre atentos a la Palabra del Bosque, la voz del espritu de la selva que les informa de todo lo que ocurre en su territorio. Su cultura dicta que una vez que abandonan el Bosque deben resignarse al exilio permanente. Sin embargo, algunos no pueden saciar su curiosidad nicamente con la Palabra del Bosque y acaban poblando las ciudades humes. Pueden vivir hasta 3 veces ms que los humanos, tienen largos miembros, pelo plateado y unas orejas muy particulares. Sus sentidos estn muy agudizados (pueden sentir a una presa a kilmetros) los que los convierte en perfectos cazadores. Los encontraremos en 2 razas, Veena Viera y Rava Viera y en un nmero ms alto de lo habitual en ciudades humanas, dado que los acontecimientos que descubriremos en el juego los han obligado a exiliarse...
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Seeqs

Corpulentos humanoides con aspecto de cerdos cuya inteligencia y delicadeza se consideran algo inferiores a las de los humes. A pesar de su aspecto torpn, se mueven con sorprendente agilidad y son excelentes guerreros, fieros y muy resistentes. No obstante, debido a su ruda naturaleza y a su escasa moral, a menudo acaban dedicndose a actividades delictivas, como el robo. Adems, se ven atraidos por las joyas, el oro y los objetos brillantes en general, pero su triste fama hace que la mayora de la gente piense que obtienen estos abalorios de forma deshonestas. Tambin los encontraremos ejerciendo de mercenarios o guardaespaldas.
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Moguris

Un clsico en la saga, los moguris poseen un pelo esponjoso, alas similares a las de los murcilagos y unos llamativos y coloridos pompones que adornan la parte superior de sus cabezas. Con su pequeo tamao miden menos de la mitad que un hume normal, los moguris no llaman la atencin por contar con un fsico imponente, pero su belleza, inteligencia y destreza les han hecho ganarse un lugar respetable en la sociedad hume. Su habilidad natural para todo lo relacionado con la mecnica los convierte en magnficos ingenieros. Se rumorea incluso que los barcos voladores, uno de los inventos ms importantes de la historia de Ivalice, son obra de estos pequeos seres.
Aunque la mayora de los moguris eligen el oficio de ingeniero, no estn obligados a ello, y no resulta extrao que desempeen otras profesiones como la de mercader, mago o incluso guerrero. En otras entregas de la serie los hemos visto trabajando de carteros o portaorbes.
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Nu mou

Sin duda, la raza ms misteriosa; los nu mou estn dototados de gran inteligencia, son reservados y se especializan en el uso de la magia. Su aspecto fsico es similar al de un cnido, con grandes orejas colgantes y expresin benvola.

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No podemos olvidarnos de los chocobos, imprescindibles en la saga, y que aqu adems de para movernos libremente nos ayudarn buscando tesoros. Y tambin hay que recordar que Ivalice tambin est plagada de razas menos inteligentes pero mucho ms temibles, los monstruos. A estos los veremos en decenas de tipos distintos en unos das, ya que apenas queda una semana para la salida oficial del juego (recordad, da 23 de Marzo)...
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Galería de imágenes y nuevos detalles de la versión española de Final Fantasy XII

Y adems, la cuenta atrs para disfrutar de la pgina web oficial
Sin duda, nuestros lectores ms fieles no habrn pasado por alto Final Fantasy XII como una de las apuestas ms interesantes del ltimo ao de vida de PS2. Hace casi un ao os trajimos unas completas impresiones de la versin japonesa del juego, pero de todas formas vamos a recordar los puntos ms esenciales de esta nueva entrega.

La historia nos sita en Ivalice, un lugar donde la magia es muy comn y las naves surcan el aire, inundando los cielos. Un joven hurfano llamado Vaan suea con escapar de su vida en las calles de Rabanasta y poder pilotar su propia nave espacial.

Dos aos despus de la invasin del reino de Dalmasca por parte del imperio de Arcadia, Vaan decide entrar en el palacio imperial para recuperar lo robado por parte de los usurpadores. Pero su aventura tomar tintes picos tras toparse con la princesa Ashe, la nica heredera superviviente del trono de Dalmasca dada por muerta hace tiempo.

Ellos dos, junto a un grupo de valientes personajes descontentos con la situacin de su reino, se embarcarn en un increble viaje a travs de Ivalice.

Entre las novedades jugables ms importantes tenemos que destacar el Active Dimension Battle, el nuevo sistema de combate. Se acabaron los combates aleatorios, ahora podremos ver a nuestros enemigos y decidirnos a atacar, y adems podremos movernos durante los combates. El sistema Gambit nos permite tambin que nuestros compaeros ataquen siguiendo unas pautas preestablecidas (crame cuando mi vida baje de la mitad, ataca conmigo, etc...), y as podremos olvidarnos de las tareas ms rutinarias. Y con el nuevo Tablero de Licencias podremos configurar las habilidades y capacidades de los personajes a nuestro gusto.

Una historia apasionante, secuencias cinemticas de lujo, una banda sonora pica y horas y horas de diversin aseguradas - las caractersticas ms constates de la saga - estn garantizadas.

Os dejamos con las nuevas imgenes del juego en versin espaola para que empecis a disfrutar de la estupenda localizacin. Eso s, un detalle que no le har demasiada gracia a los ms puristas es que el juego vendr sin selector, aunque se ha optimizado la versin PAL para que no presente bordes y la diferencia de velocidad no perjudique al jugador.

Tenis el enlace a la pgina web oficial (que se inaugurar la semana que viene) debajo de las fotos. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada y que haga ms corta la espera hasta el 23 de Febrero, fecha de salida espaola.
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Final Fantasy XII - Impresines y más de 10 minutos de vídeo

Uno de los ttulos ms importantes para PlayStation 2 se muestra en todo su esplendor y os traemos todos los detalles de esta obra de arte
Final Fanstasy XII es un ttulo clave para PlayStation 2, indiscutible referencia y bastin de la ltima hornada de propuestas destinadas a cerrar, no sin algo de pesar, la vida hbil de la segunda de Sony. Emblemtica saga desde su origen, capaz de mover simpatas y beneficios a espuertas, cada nueva aportacin a la saga siempre ha supuesto un fenmeno en el mundillo, por su calidad, importancia y peso dentro de las plataformas que acogen sus datos.
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El ltimo ttulo de la serie, el tan largamente esperado y retrasado duodcimo captulo, llegar en Agosto a USA, y probablemente en el ltimo cuarto de este 2006 a Europa. Para calmar la espera y hacer un poco ms llevadero (o justo lo contrario) el lapso, Square Enix ha puesto en marcha una primera demo jugable. Dos escenarios del nuevo reino de Ivalice, y 6 personajes a controlar. En la redaccin de UltimaGame hemos tenido acceso a ella y, tras probarla a conciencia, podemos anticipar sus virtudes... y defectos.

NUEVA MECNICA DE COMBATE

Desde que Final Fantasy es Final Fantasy, exista en la saga algo caracterstico y representativo, por encima de los continuos cambios de historia y personajes con cada nuevo capitulo o entrega. Pero en esta ocasin, y quiz para despedirse a lo grande de PS2 y afrontar el brillante futuro, Square ha permitido un cambio total en la forma de enfrentarnos a los combates.
Con reminiscencias de Final Fantasy Tactics Advance (los jueces), el sistema permite ahora el manejo directo de un nico personaje dentro del grupo de tres habitual. Este personaje ser designado como lder (alterable en cualquier momento), y al pulsar el botn X, dispondremos del men de accin habitual (actualizado) en el que escoger qu tipo de accin emprender, y contra quin hacerlo.

Los otros dos personajes en el combinado, permanecern en todo momento a nuestro lado y, dependiendo de la nueva opcin incluida, el factor Gambit, tendremos posibilidad de controlar sus acciones, o ser la IA quien decida qu harn, y cundo lo harn.
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Es una adicin extraa, pues ser lo habitual dejar al lder bajo nuestro control, mientras el resto de personajes acta bajo su propio criterio. Si preferimos decidir qu accin realizar cada hroe en cada turno, la fluidez se ve resentida, pues el men de interaccin no se abre hasta que lo solicitemos (pulsando el botn X), y una vez en marcha, slo se centra en el lder. Tendremos que pulsar derecha o izquierda para deslizar las posibilidades de accin al resto del grupo y, desde que la ltima orden que marquemos quedar registrada como rutina predeterminada, nos vemos obligados a pulsar continuamente X para establecer una cadena de acontecimientos lgica, mientras cuidamos de recorrer todo el grupo.

Pero no acaban aqu los cambios, y, continuando con las novedades, se ha eliminado el segmento, hasta entonces clsico y habitual, de pantalla o secuencia de combate. Los enemigos pululan libremente por los escenarios, nos encontremos en mazmorras o campo abierto, y ser nuestra la decisin de luchar o no con ellos; pues aunque se produzca contacto directo, nuestro personaje no emprender accin alguna hasta que se lo indiquemos (el grupo s, dependiendo del Gambit on/off).
De este modo, mientras exploramos buscando cofres escondidos y dems menesteres, sabremos dnde se encuentran los enemigos, y ya incluso desde la distancia, podremos abrir el men de accin para escoger atacarlos; ya sea con magia, armas, invocaciones o tems.
Podemos alejarnos o intentar esquivarlos, mas, una vez en la distancia optima (indicada al ver desenvainar al grupo), las opciones de ataque quedan activadas, y el movimiento cargado una vez indicado. Podremos girar o esquivar a la criatura tanto como queramos y, no ser hasta alcanzar el rango de ataque/magia por cercana que la accin no tendr lugar, por lo que ser til alejarse y no entablar contacto hasta tener la posesin del turno (la barra completa).
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Algo catico, si pretendemos alternar diferentes acciones con cada turno, y con cada personaje, adems. Pero la clave est en hacerse a la idea de que las batallas ya no se inician hasta que nosotros lo deseemos. El enemigo puede atacar, pero al no entrar nunca la secuencia de combate, no ser hasta que abramos el men y seleccionemos movimiento que nuestros personajes se defiendan (contando con Gambit desactivado). Teniendo todo esto en cuenta, debemos aclarar:

- El men se abre para con el lder, y al marcar una accin se cierra. Por lo tanto, una vez seleccionada la accin de un personaje, se debe volver a pulsar X para retomar el men. Desde all pulsar derecha/izquierda para pasar a otro miembro, marcar la accin, y volver a repetir para el ltimo personaje. Todo esto en cada turno si queremos decisin sobre cada paso.
- Si dejamos el Gambit activo, slo nos preocupamos del lder, pero realizar siempre la misma accin si no estamos atentos a activar el men despus de cada movimiento.

Por suerte existen dos modos de enfrentarnos a estas decisiones una vez activado el men de accin:

MODO ACTIVO

Con esta mecnica, una vez inmersos en combate, la actividad no se pausa ni por un segundo, aunque estemos inmersos en una trifulca frente a 5 criaturas. El personaje sigue siendo capaz de moverse, y podremos huir, cambiar de lder, o simplemente permanecer quietos mientras escogemos las acciones, a medida que la barra de iniciativa nos da va libre.
Seleccionamos la accin, con el men activo mientras los enemigos avanzan, atacan o cargan, y el nico tiempo que tenemos para pensar es aqul que nos permite la barra de turno. Una vez cargada, ser nuestra rapidez de respuesta lo esencial, pues nadie se detiene, por mucho que nosotros no sepamos qu hacer.
Ante tal tesitura, y para complicar un poco el factor estratgico, andar escogiendo las acciones de todo el grupo, desactivando el Gambit, puede tornar cualquier combate en un verdadero caos, en el que cualquier espectador ocasional puede perderse fcilmente.
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Para ayudar un poco, se han implementado unas lneas rojas (enemigos) y azules (amigos) que a modo de disparo de luz, une a dos personajes que se han enfrentado en combate o han iniciado una tarea de interaccin. Bonito de ver y suave en sus movimientos, tal baile de estelas nos reporta cierto grado de orientacin entre tanto monstruo yendo y viniendo.

MODO PASIVO

Toda la libertad de movimientos se mantiene, pero una vez que pulsamos X (abrimos el men de accin), el juego se pausa inmediatamente.
Es la opcin para los puristas o novatos, pues tenemos todo el tiempo del mundo para tomar decisiones, y, una vez desactivado el Gambit, podemos dirigir al grupo con mayor eficacia. Aunque, eso s, se debe recalcar que el juego no se pausa cuando la barra de iniciativa se completa, sino cuando pulsamos X; que es muy diferente.
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OTROS DETALLES

- La presencia de las invocaciones se ha vuelto a modificar. Los Apoyos slo pueden ser llamados si contamos con la barra de magia (se recarga sola mientras se lucha) al completo y, una vez junto a nosotros, relevar a nuestros compaeros. El ente se mantendr por tiempo limitado, en virtud de su propia barra menguante, y tomar las decisiones de forma automtica (en la demo al menos no podemos controlarlo).
- Pulsando, y sosteniendo, el botn R2, se activa el modo Fleeing, en el que podemos tratar de escapar sin que nos persigan.
- Nuevas aportaciones en magia, como la magia verde (temporal). Conjuros divididos por elementos y efectos en singular o plural (grupo de enemigos).
- En cuanto al ataque sencillo, cada uno de los 6 personajes controlables en la demo (incluidos los dos protagonistas: Ashee y Vaan) cuentan con un tipo de arma y un estilo de ataque personal. Espada, arco, escopeta, etc. Numerosos campos a profundizar an por desvelar.

EN DEFINITIVA

En lneas generales, podemos vislumbrar que el salto propuesto ha trasladado a FFXII casi al terreno de un Action RPG; con personajes corriendo de un lado a otro en mitad de los confusos enfrentamientos.

Puede resultar extrao a primera vista, y aunque a los veteranos les valdr con nombrar Parasite Eve, baste decir que la accin se ha visto alterada para permitir mayor libertad de accin y movimiento, pero irnicamente, repercute directamente en una menor posibilidad estratgica, al perder el control de los otros personajes (ahora en funcin de apoyo) de forma directa y clara por no disponer de sus posibilidades de accin si no las buscamos.
Nuestras posibilidades, y sobre todo en modo Activo, sern mucho ms precipitadas, y menos elaboradas en conjunto, por imperar la velocidad de decisin sobre el plan de accin.
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Por lo poco visto en esta demo, la impresin general en la redaccin es de cautela, pues aunque los cambios siempre son bienvenidos, en este caso, y sin haber podido testear los encuentros con Final Bosses reales o la interaccin en una situacin argumental real, el sentimiento obtenido es el de un interfaz algo confuso para opciones de grupo y unos combates mucho, mucho ms limitados. Por controlar un solo personaje, por no disponer de pausa real por turno, y por no proponer un control estable y vlido de las estrategias en batalla.

Sin fecha definitiva anunciada para Espaa, an quedan muchos interrogantes por desvelar sobre este abanderado ttulo. En UltimaGame estaremos atentos a cualquier nuevo dato o aspecto para reportarlo en cuanto surja.
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Más de cinco minutos de video para Final Fantasy XII

El juego para PlayStation 2 est apunto para su lanzamiento japons el prximo mes de Marzo
Nuevas imgenes gracias a la publicacin online Gpara y un nuevo video de ms de cinco minutos han sido lanzados este fin de semana para uno de los ttulos ms esperados en PlayStation 2 que no necesita presentacin alguna. La saga por excelencia dentro de los juegos de rol Final Fantasy, cuya doceaba entrega "directa" (sin contar todos los ttulos laterales que tiene) llegar a territorio nipn el prximo da 16 de Marzo y cuya salida Europea an se desconoce, aunque la compaa responsable del proyecto, Square Enix, siempre ha apostado por una salida dentro de el recin estrenado ao 2006 en todo el mundo.

En el video que hoy os traemos, de ms de cinco minutos de duracin, no vemos nada que no haya sido presentado con anterioridad, es decir, escenas cinemticas movidas por el engine del juego, exploracin y el sistema de lucha que combina los dos sistemas utilizados en todo juego de rol, es decir, en tiempo real y el estratgico, con los movimientos, la eleccin de hechizos y de armas y el camino a tomar del primero y los turnos del segundo. En las imgenes s vemos algo interesante utilizado en otros ttulos de rol y que por primera vez veremos en un Final Fantasy, como es un sistema de sub-misiones a realizar. Podremos acudir a la una especie de bar o posada donde hayar un tabln de anuncios para poder elegir misiones alternativas que nos harn saber ms de la historia y los personajes, conseguir objetos extras y dinero y mucha ms experiencia tan necesaria en este gnero. Tambin podemos apreciar el aspecto grfico brillante de esta entrega que supera incluso a las dos entregas anteriores de esta saga en PS2 y luce como uno de los mejores ttulos a nivel tcnico para esta consola, sobretodo por la calidad de texturas y modelos utilizados y la cantidad de detalles de los escenarios.

Os dejamos con ellos.
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Square Enix aún indecisa sobre la fecha de salida de Final Fantasy XII

Lo que s est confirmado por la compaa japonesa es el retraso en su salida Japonesa.
Si ya la fecha de salida Europea del ttulo Final Fantasy XII era una incgnita, parece que tambin lo empieza a ser la propia salida japonesa del ttulo, segn las ltimas declaraciones de Yoichi Wada, Presidente de la compaa.

"Acerca de la salida de Final Fantasy XII, no la tenemos decida an. Sin embargo, Final Fantasy XII no ser lanzado esta primavera", coment Wada-san en la publicacin japonesa Bloomberg. Segn lo comentado por Wada-san, la compaa tiene en previsin lanzar, al menos, un producto al mes durante el 2005, ascendiendo a 12 hasta el momento dicho nmero y no nicamente de juegos, ya que entre uno de esos "ttulos" se encuentra la pelcula en DVD y UMD Final Fantasy VII: Advent Children. Sin embargo, Final Fantasy XII no se encuentra en ninguno de esos lanzamientos previstos de momento, al estar sin decidir este punto an.

Tambin coment Wada-san que Square Enix tiene intencin de seguir actualizando sus franquicias ms exitosas, como Dragon Quest o Star Ocean (lo cual estaba claro de antemano), aadiendo que Final Fantasy XII llegar al mercado cuando estn seguro de no competir directamente con ningn otro ttulo de la compaa, dejando muy en el aire su salida.

Parece que Final Fantasy XII se convertir en un ttulo con unas circunstancias muy parecidas a otro ttulo de la saga aparecido anteriormente, Final Fantasy IX para PSOne, el cual fue lanzado al mercado cuando la siguiente consola de Sony (por aquel entonces, PS2) estaba apunto de aparecer en el mercado, mermando un poco el gran xito de ventas del ttulo por este motivo. Seguiremos esperando.
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Rumor: ¿Final Fantasy XII antes de lo esperado?

Dos grandes publicaciones online internacionales apuntan a dicha posiblidad.
Por una vez, podra ser que un rumor sea para anunciar un adelante considerable en la fecha de salida de un ttulo, lo cual sera una buena noticia, ms an si se trata del super-esperado ttulo de la gente de Square Enix y lleva por ttulo Final Fantasy XII.

Segn dos de las ms grandes publicaciones online del mundo del videojuego, GameFront e IGN, el doceavo episodio de la saga de juegos de rol ms conocidas del mundo de las consolas podra aparecer en Estados Unidos el prximo mes de Febrero, y ms concretamente el da 14 (San Valentn), con lo que podramos tener el ttulo en Europa algunos meses despus y no tener que esperar hasta el 2006, que era la fecha prevista para su lanzamiento.

Recordemos que el ttulo tena una fecha aproximada de salida en Japn para Primavera del 2005, con una salida en USA prevista para finales del 2005, con lo que el adelanto sera muy considerable, ms an si cabe que cualquier ttulo de esta saga tardaba alrededor de un ao en ser traducida, primero al ingls y posteriormente al Espaol. Lo que s que nos sorprendi fue que en la presentacin oficial americana del ttulo en el pasado E3, celebrado en Mayo en Los ngeles, la demo presentada estaba totalmente en ingls, con lo que se podra presagiar que la traduccin se estaba realizando simultneamente (o casi) conforme se avanzaba en el desarrollo.

Os seguiremos informando de cualquier novedad al respecto, tanto de su salida japonesa, como americana como europea.
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Nuevo trailer de Final Fantasy XII

El juego no saldr en Japn hasta la primavera del 2005.
El ttulo ms buscado por la mayora de los usuarios de PlayStation 2 es, sin duda, Final Fantasy XII, incluso en el pasado Tokyo Game Show el cual hizo acto de presencia unicamente en video (el trailer que os ofrecemos hoy), en el cual se podan apreciar algunas nuevas escenas no vistas hasta ahora.

Lo nico que se puedo averiguar del ttulo fue su fecha de salida japonesa, retrasada desde "navidades del 2004" hasta "primavera del 2005", con la supuesta escusa de ternerlo lo ms listo posible de cara a su salida al mercado. Sin embargo, teniendo en cuenta que el otro gran ttulo de la compaa Square Enix, Dragon Quest VIII aparecer en Japn este prximo mes de Noviembre. Quizs no quiera que se pisen las ventas de sus dos grandes ttulos y este haya sido el principal motivo para este retraso.

Tambin confirmado por la compaa est el hecho de su salida en Estados Unidos, prevista para antes de Navidades del 2005, lo que quiere decir que hasta principios del 2006, nada de nada en Espaa. A esperar toca. El video pesa unos 16MB y lo podis encontrar, en descarga directa, en la zona de la derecha.
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Escucha las primeras melodías de Final Fantasy XII

En la web oficial, han colgado varios cortes compuestos por dos famosos compositores.
La web oficial de Final Fantasy XII ha sido actualizada nuevamente con algunos cortes pertenecientes a su banda sonora original.

A travs del siguiente enlace, podris escuchar algunas trozos de las melodas que compondrn la banda sonora del juego de rol de Square Enix, que estn siendo compuestas por, enttre otros, Hitoshi Sakimoto, compositor de bandas sonoras tales como Vagrant Story o Final Fantasy Tactics.
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...y más imágenes de Final Fantasy XII

A este paso, vamos a ver en imgenes todo el juego...
Teniendo en cuenta que para que podamos disfrutar de este ttulo en su versin PAL falta bastante (hasta el 2006 por lo menos) y que las versiones Japonesa y USA todava tardarn en salir al mercado, si seguimos a este ritmo de seguir ofreciendo imgenes y videos de este ttulo, no sera de extraar que viesemos casi todos sus secretos (esperemos que no, verdad?).

Hoy os ofrecemos otro puado de imgenes del juego, de escenas CG de gran calidad y algunas de lucha e invocaciones de los Eones. Pero por si no tenis suficiente con esta racin, la pgina oficial del ttulo ha actualizado su seccin de imgenes con otro puado ms de imgenes no vistas hasta ahora. As que, para todos aquellos que no tengis an suficiente, toma tres tazas.
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Trailer oficial japonés de Final Fantasy XII

Ya comienza la campaa publicitaria del ttulo de rol ms esperado.
Hoy os ofrecemos un nuevo video, con escenas inditas, del ttulo Final Fantasy XII para PlayStation 2.

En el podris observar desde las invocaciones de los nuevos eones hasta algunas escenas cinemticas del ttulo, todo en perfecto japons por supuesto, ya que se trata de uno de los anuncios oficiales del ttulo por aquellas tierras.

Pesa unos 7 MB y el video lo podris encontrar, en descarga directa, en la parte de la derecha.
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La última información sobre Final Fantasy XII

Esta vez es Y. Matsuno (productor) quin nos da interesantsimos detalles sobre el juego
En una entrevista concedida a la revista japonesa The Play, Yatsumi Matsuno nos adelanta mucha informacin sobre el ttulo, sin duda el lanzamiento ms esperado de Square Enix para el 2005.

Para empezar, nos adelanta un punto muy importante en la historia, hablndonos de los enemigos del juego. Los Jueces (Judges), que antao fueran simples caballeros con el poder de juzgar directamente (para acortar los procesos) a los acusados, han ido viendo aumentados su autoridad y poder, conforme el pas en el que se desarrolla la historia Arcadia iba cambiando hasta convertirse en el pas que es ahora mismo. En el momento en el que comienza el juego, los Jueces son portadores de autoridad absoluta, y Arcadia es un lugar opresivo y hostil. En estas circunstancias, el cielo se ha convertido en la nica ruta de escape para aquellos que buscan la libertad.

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Aqu encontramos ms detalles sobre el desarrollo del juego, y es que los nicos medios de transporte parecen ser las naves. En un principio se haba considerado la idea de incluir batallas areas entre naves, pero al final se decidi que eso quiz desviara la historia principal y no se continu en esa direccin.

El nudo principal de la historia, como ya sabamos, estar centrado en nuestro protagonista, Vaan y su novia Pannelo, que intentan no verse implicados en la revolucin poltica de su pas. Paralelamente, Barflear y Fran ven sus vidas arrastradas por los designios polticos, y para Vaan el encuentro con esta extraa pareja (un humano y una Viera) tendr una enorme importancia.

Pese a los datos que ya conocemos sobre el juego, hay muchos puntos negros que Matsuno ha dejado as a conciencia; el sistema de experiencia (evolucin) de los personajes o muchos detalles importantes sobre el sistema de lucha se han omitido a propsito y no sern revelados hasta una fecha mucho ms cercana al lanzamiento del juego. Sin embargo, Matsuno nos asegura que ser un sistema muy adictivo y divertido para los seguidores y, al mismo tiempo, atraer a gente que nunca ha jugado a un Final Fantasy

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Por ltimo, el dato ms interesante nos lo hemos guardado para el final, y es sobre duracin del juego : el productor estima unas 100 150 horas de juego para exprimir al mximo el juego . Encantado con la prensa internacional y su tratamiento hacia el juego en el E3, Matsuno ha anunciado que presentar una demo jugable en el prximo Tokio Game Show (este otoo), donde podremos obtener mucha ms informacin de esta futura joya, claramente influenciada por ttulos como Vagrant Story (esttica y jugablemente), FF.Tactics Advance (los jueces) y Skies of Arcadia.

De momento, las fechas de salida ubican al juego a principios de 2005 en Japn y a finales en USA, sin ningn dato para Europa. Como siempre, os mantendremos informados sobre cualquier novedad.
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Imágenes nuevas de Final Fantasy XII

Tres bonitas imgenes de Fran y Balflear.
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Final Fantasy XII
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Video de la presentación de Final Fantasy XII

El video fu capturado en la presentacin del juego, cmara en mano
Por fin tenemos a vuestra disposicin el video de la presentacin de Final Fantasy XII para todos vosotros, por cortesa de Quitter. Dicha publicacin japonesa acudi al evento de presentacin del juego y captur este video que ahora os presentamos aqu.

El video es de unos 3 minutos de duracin y vemos algunas escenas de lucha (con invocacin de Eones, o como se llamen en esta ocasin incluida), de dilogos entre personajes (en japones) y de exploracin del mapa.

Segn las ltimas informaciones, el juego ser el primero de la saga Final Fantasy (sin contar claro est a XI) en ser totalmente en 3D, es decir, nos permitir mover la cmara a nuestro antojo.

Por ltimo, dejaros con la plantilla de desarrollo del proyecto.

Square Enix has announced the development staffs of Final Fantasy XII:

Productor: Yasumi Matsuno (Vagrant Story, Final Fantasy Tactics)
Diseo de Personajes / Director de Mapas 3D: Akihiko Yoshida (Final Fantasy Tactics, Ogre Battle)
Diseo de Fondos: Isamu Kamikokuryou (Final Fantasy VIII, Final Fantasy X)
Director de animacin: Hideo Minaba (Final Fantasy VI, Final Fantasy IX)
Msica: Nobuo Uematsu (Final Fantasy X), Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre)
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Nuevos datos e imágenes de Final Fantasy XII

Nuevos datos se van desvelando despues de su presentacin el da 19 de noviembre
Numerosas publicaciones japonesas se han hecho eco de la presentacin, el pasado da 19 de noviembre, de Final Fantasy XII, publicando numerosas imgenes nuevas y ofreciendo nuevos datos.

El juego usar un nuevo engine grfico capaz de soportar mejores texturas que los anteriores en Playstation 2, necesitando menor nmero de polgonos para mostrar mejores personajes en 3D. Habr numerosas escenas en tiempo real como en Vagrant Story. El juego incluir enormes escenarios en los cuales el jugador podr decidir numerosas posibilidades para avanzar en la historia. Este era uno de los mayores fallos que todos achacaban a Final Fantasy X, debido a lo lineal que era.

En la conferencia de presentacin del juego tambin se ofrecieron los siguientes detalles:
Los colores principales del juego son el naranja y el azul.
Los edificios estn creados siguiendo el estilo medieval y mediterrneo, con tonalidades marrones como color principal.
Hay varias razas de personajes cuyas lenguas varan de unas a otras.
Hay varias clases de aeronaves en el juego. Las ms grandes son de aproximadamente entre 260-270 metros como en Battleship Yamato.
El juego usar muchas imgenes en tiempo real, aprovechando el nuevo engine grfico.
El mundo donde transcurre Final Fantasy XII es el mismo que en el juego de GBA Final Fantasy Tactics Advance. Veremos cosas similares entre ellos, aunque son dos mundos totalmente independientes.

La mayora de estas imgenes han sido tomadas directamente del video de presentacin del juego, por eso la calidad es tan baja. Os dejamos con ellas.
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Nueva información sobre Final Fantasy XII

Da 19 de noviembre del ao 2003. Hoy era la fecha escogida por parte de Square-Enix para la presentacin oficial de Final Fantasy XII para PS2.

Los dos protagonistas del juego sern Vann (humano) y Ashe (humana). Esto indica que es bastante posible que existan otras razas, al estilo Final Fantasy XI.

Vann es un ladrn del Reino de Dalmaska y busca la libertad en el continente. Su sueo es volar por el aire como pirata.

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Ashe es la princesa del Reino de Dalmaska, la nica hija del rey y est decidida a ser la sucesora del trono. Sin embargo, el reino se encuentra bajo la invasin del Imperio Valentia. As que participa en la liberacin armada enfrentandose a los enemigos. Comienza su camino tras el lider enemigo, acabando con sus adversarios a su paso.

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El juego vendr en 2 DVD y segn declaraciones de Yasumi Matsuno, desarrollador del proyecto tendr muy pocos elementos de amor, unos mapas enormes y el estilo de juego ser muy similar al visto en Vagrant Story.

Final Fantasy XII tiene prevista su fecha de lanzamiento en verano del 2004 en Japn. Viendo lo que suelen tardar en llegar este tipo de productos a Espaa, posiblemente lo tengamos aqu un ao mas tarde, posiblemente en navidad del 2005, aunque no est confirmado.
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Primeras imágenes de Final Fantasy XII

La publicacin japonesa semanal V-Jump ha publicado las primeras imgenes de Final Fantasy XII para PS2.

Segn cuenta dicha publicacin, los dos protagonitas son Van y Ashie y la historia trata de una aventura de estos a bordo de su aeronave. El juego comienza con una batalla en la jungla, donde Van monta un dragon. A juzgar por las imgenes, las batallas guardan gran parecido con las de Final Fantasy X, pudiendo participar hasta 3 personajes simultaneos.

Tendremos que esperar hasta el da 19 de noviembre para que Square-Enix desvele ms datos y detalles sobre este ltimo juego de la saga Final Fantasy en el Final Fantasy Conference.
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Juego relacionado con: Final Fantasy XII