Final Fantasy XVI

Juego para PlayStation 5 y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Sistema de combate de Final Fantasy XVI, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Sistema de combate de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es, según sus creadores, el primer Final Fantasy diseñado como un action-rpg puro, y por ello no cuenta con un combate por turnos ni con pausas de ningún tipo como ninguno otro. Suponemos que no cuentan con Stranger of Paradise, que también es un action-rpg y, además, de estilo soulsborne. El sistema de combate se ha simplificado mucho con respecto a otros juegos de corte similar, y tendremos una serie de ataques y habilidades para nuestro protagonista, Clive Rosfield, a quien controlaremos en diferentes momentos de su vida. Eso sí; solo vamos a controlar a Clive durante el combate, aunque en diferentes momentos de la aventura se unirán otros personajes, siempre estarán controlados por IA.



El sistema de combate recuerda mucho a otros muchos juegos de corte similar, e incluso a Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (o NioH). En la parte derecha inferior de la pantalla vemos el acceso a la diferentes técnicas, movimientos, ataques y habilidades, las cuales estarán asignadas a cada uno de los botones del mando de PS5, cuadrado, triángulo, círculo y cruz.

- La cruz sirve para saltar en cualquier momento.
- El cuadrado sirve para realizar un ataque simple.
- El triángulo permite realizar una de las dos habilidades activas que tengamos.
- El círculo activa la segunda de las habilidades, que hace que Clive se desplace hacia el enemigo directamente, y que también sirve de botón para esquivar.

Algunas de estas habilidades serán de acción automática, mientras que otras tendrán el típico "refresco", es decir, una vez usadas tendremos que esperar unos segundos (dependiendo de la que usemos) hasta poder volver a usarla. También vamos a contar con una opción adicional para activar más acciones para nuestro personaje. Si mantenemos pulsados R2 activaremos una segunda ronda de opciones para los mismos cuatro botones, y que activarán otros ataques y habilidades, de forma similar a la vista en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Justo encima de estos cuatro botones, también en la parte inferior derecha, vemos una pequeña hilera de pequeños puntos de colores en grupo de dos que identifican cada uno de ellos las diferentes opciones que podremos activar. Cada vez que pulsemos R2 activaremos algunas de las tres opciones de hechizos y habilidades de forma secuencia. Los colores representan los elementos de las habilidades que hemos asignado a cada uno de los botones, fuego, agua, hielo, tierra, cambiando solo los dos botones de ataques principales, el cuadrado y el triángulo, y manteniendo el botón para saltar (la X) y para desplazarse y esquivar y realizar un ataque frontal (el círculo).



De la misma forma, en la parte izquierda inferior de la pantalla tendremos varios comandos adicionales que se activan con la cruceta del mando, y que permiten asignar objetos y otras habilidades. De esta forma, aquí podremos activar la curación con pócimas o el uso de ciertos tónicos o pergaminos. Si mantenemos pulsado L2, también rotaremos el uso para dar órdenes a nuestro acompañante lobo, Torgal, el cual actuará también de forma automática aunque podremos darle ciertas órdenes para ciertos ataques y curación.

A medida que ganemos combates iremos ganando puntos de experiencia que podremos gastar en un sistema de mejora de personaje que nos hará tener más habilidades de diferentes círculos divididos también en los elementos antes mencionados, fuego, aire, tierra, agua, con diferentes elementos cada uno que pueden adquirirse y mejorarse con estos puntos de experiencia, y posteriormente asignarlos a cada uno de los botones de acción.

Lucha de Eikons


Al igual que en el resto de Final Fantasy, en Final Fantasy XVI también vamos a contar con invocaciones, pero en esta ocasión se denominan Eikons, y podremos usar sus poderes de dos formas diferentes. Por un lado, Clive tendrá acceso en medio de un combate normal contra otros enemigos a sus habilidades, y aquí contará con otros ataques más poderosos. Sin embargo, y como gran novedad, en Final Fantasy XVI contaremos con un tipo de enfrentamiento diferente entre dos Eikons en momentos puntuales, y que se desarrollarán como un combate 1vs1 en un entorno en tiempo real en el que todos los comandos de nuestro personaje, ahora como un Eikon, cambiarán y lo moveremos por el entorno atacando y esquivando, pero también con ciertas escenas cinemáticas de corte similar a las invocaciones vistas en juegos como FFVII u VIII tradicionales, es decir, con pulsación de botones en el momento correcto para realizar ataques aún más poderosos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Lucha de eikon
Vídeo de Lucha de eikon
Consigue otro eikon luchando contra un dominante
Comprar Final Fantasy XVI
Precio de Final Fantasy XVI para PS5 y PC
Compara los precios de Final Fantasy XVI para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Final Fantasy XVI a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos