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Gamedec

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Juego para PC y Switch
Todas las noticias de Gamedec para PC y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Anshar Studios nos ofrece un vistazo más en profundidad de Low City y sus orígenes

Anshar Studios nos ofrece un vistazo más en profundidad de Low City y sus orígenes
Los creadores de Gamedec nos vuelven a mostrar la ciudad baja en un nuevo vídeo de desarrollo donde Marcin Przybylek, el creador de la saga de libros en los que el juego se basa, nos detalla sus orígenes
Ahora con el gran boom de la serie de televisión de Netflix The Witcher, muchos ojos miran a los escritores polacos como Andrzej Sapkowski en cuyo trabajo se basa y ambienta no solo la serie sino también la excelente saga de videojuegos del mismo nombre. Si lo tuyo es más la ciencia ficción o los mundos futuristas y distópicos quizás debas echarles un vistazo a otra saga quizás menos conocida por el gran público pero que pronto puede dejar de serlo también como es la saga Gamedec.

Su autor, Marcin Przybylek, está colaborando directamente con los chicos de Anshar Studios para traernos Gamedec, el primer videojuego que será lanzado basándose en su trabajo, y en este segundo vídeo el propio Przybylek nos describe un poco más lo que nos encontraremos en esta ciudad con clara ambientación cyberpunk y sus orígenes, el motivo por el que una ciudad de estas características fue creada.



Una enfermedad transmitida por mosquitos y mortal para los seres humanos les hizo abandonar el aire libre, los bosques y campos, para refugiarse en la ciudad donde la seguridad era mayor, llevándose a construir este tipo de megaurbes donde refugiarse. También fue éste el motivo por el que las ciudades se sobrepoblaron y masificaron, lo que también creó un sentimiento de miedo e ira entre la población que no sabía qué estaba pasando. Así surgieron las torres gigantes donde aún se condensaba más gente y que eran casi ciudades en sí mismas, con el objetivo de que todos vivieran en ellas y poder así demoler las antiguas ciudades en las que estas torres se establecieron.

También fue el momento en el que una nueva tecnología fue introducida por la empresa Mobillenium, una tecnología de antigravedad que permitía que estas torres aún fuesen más altas, por lo que la ciudad fue construida tan alta que la luz solar no llegaba a las zonas inferiores de la ciudad, esas que supuestamente debían haber sido destruidas antes de construir estas megaciudades verticales, lo cual supuso el inicio de lo que a día de hoy se conoce como la "Ciudad baja".
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Anshar Studios nos enseña una de las zonas de juego, Low City

Anshar Studios nos enseña una de las zonas de juego, Low City
Descubre una de las zonas más oscuras de Varsovia en una versión cyberpunk de la ciudad polaca en Gamedec, el juego de rol por turnos donde las conversaciones y las decisiones serán uno de sus elementos más importantes
Los chicos de Anshar Studios siguen preparando su próximo juego de rol para PC bajo el nombre de Gamedec, y que a pesar de ser un juego indie, muestra un acabado técnico a la altura de algunas de las mejores producciones AAA. En esta ocasión, sus creadores han lanzado un diario de desarrollo en vídeo donde se nos muestra una de las tres zonas del juego, ambientado en la ciudad de Varsovia, Polonia, aunque en una versión futurista y cyberpunk. Aunque oficialmente la ciudad no esté dividida en estas tres partes, todos sus habitantes conocen las diferencias entre la zona alta, media y baja de la ciudad, y hoy le toca el turno de ver en detalle esta última, conocida como Low City.

Low City es un lugar donde, incluso en un día soleado, está tan oscuro que no puedes pasar sin iluminación artificial. Es donde los precios de los apartamentos caen en picado, los tubos de transporte público terminan y las paradas de aurocar comienzan a aparecer. Cuanto más bajamos, menos población encontramos. En la parte inferior, llamada RoU (Roof of the Undercity), puedes encontrar lugares desiertos y áreas llenas de vida.



Si te paras en la pasarela más baja de Low City y miras 150 metros hacia abajo, verás la niebla y las ruinas cubiertas de polvo del casco antiguo de Varsovia. Eso es Entrañas. Habitado por salvajes que rechazaron la vida civilizada y criaturas desagradables como murciélagos venenosos o ratas mutantes tóxicas. Low City está protegido de esas rarezas por las boyas MG. Cada vez que detectan un murciélago acercándose o una rata trepando por una de las torres, abren fuego, eliminando la amenaza.

Las disparidades de temperatura entre Low City y Mid City pueden causar anomalías climáticas como lluvias sucias, creadas por la condensación de vapor debajo de las pasarelas de Mid City. El mayor atractivo de Low City son los clubes nocturnos que están abiertos 24/7. Si no viene de esta capa de polis y tiene la intención de visitarla, deberemos tomar algunas precauciones.

Primero, no permitir que ninguna persona de aspecto sospechoso, ni siquiera un niño, se nos acerque sin una buena razón. Segundo, no creer todo lo que nos dicen. Tercero, pensar dos veces antes de conectarse online con el equipo local: todo es imitación y recuperación reparada, los líquidos de infusión no son originales y una "píldora de juego barata" puede dañar sus vías metabólicas. Por lo tanto, si decide usar dispositivos o medicamentos locales, hágalo bajo su propio riesgo. Ah, y como consejo final, busquemos a un niño y pagarle para que nos vigile mientras estamos en la realidad virtual.
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