Gears of War

Gears of War

Juego para Xbox 360, PC y One
Impresiones de Gears of War, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gears of War para Xbox 360, PC y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Gears of War Ultimate Edition - Todas las mejoras para One

Descubre los puntos ms fuertes del juego de accin ms ambicioso de Xbox One, que llegar a la consola con importantes novedades tcnicas, pero tambin jugables
Gears 4 se presenta como un juego ms oscuro, una vuelta a los orgenes... Pero antes de vivir una nueva aventura, podemos revivir el primer periplo de Marcus Fenix y sus amigos en Gears of War: Ultimate Edition. Nosotros pudimos probarlo a fondo en el E3, y nuestras impresiones han sido muy positivas.

A nivel grfico, Gears of War Ultimate Edition est completamente reconstruido en 1080P, las cinemticas se han re-hecho, se ha mejorado el control y la respuesta de los personajes y se han aadido 5 captulos nunca vistos en consola (los de PC, que completan la historia). Audio en 7.1 y un nuevo nivel de dificultad. Pero vemoslo en detalle.

Mejoras


- Grficos. Hablar de Gears of War es hablar de mucho ms que un simple lavado de cara. Los chicos de The Coalition saban que necesitaban ms que un salto a los 1080P y los 60FPS para impresionar a todos los jugadores que probaron el juego original...
Leer información completa de Mejoras

Por si todo suena a poco, Gears of War llegar con acceso a la beta de Gears 4 si reservamos el juego antes de su lanzamiento (el 28 de Agosto en Europa, a un precio que rondar los 40 euros), y Microsoft lo regalar junto a la consola en USA, estamos a la espera de que se lance en Europa. Tambin se est trabajando en una versin mejorada para PC con mando y opciones para conectar un ratn... Pronto os contaremos ms.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Marcus Fénix

Pon a prueba tus conocimientos sobre el gran hroe de la franquicia Gears of War... Seguro que aprendes algo nuevo!

Tras un leve paréntesis volvemos a la carga con una de vuestras secciones favoritas, en la que desnudamos (metafóricamente) a los protagonistas de grandes títulos de la historia del videojuego. 

Aprovechando el lanzamiento de Gears of War 2 en nuestro país (disponible desde el pasado 5 de Noviembre) traemos como invitado a uno de los grandes héroes de estas Navidades. (Y cualquiera le decía que no...) Con todos ustedes, Marcus Fénix: el soldado definitivo, el azote de los Locust, y el tío que te gustaría tener al lado si mañana se abre una grieta en el suelo y aparece una mano alienígena...

Ficha de Marcus Fénix

- Identidad. Sargento Marcus Fénix, líder de las fuerzas DELTA de oposición Locust.

- ¿Quién lo creó? El padre adoptivo de nuestro fiero soldado es Cliff Bleszinski, pero en su creación también participaron Jeremiah O'Flaherty y Chris Pena como máximos responsables del apartado artístico, y Roger Seto (animador) que fue el que le insufló vida a la criatura. Por supuesto, no podemos imaginar al personaje sin la voz original de John DiMaggio (Bender para los amigos) o su excelente doblaje al castellano, a cargo de Javier Gamir (experto en el mundillo, voz de varios personajes de Tomb Raider, Hitman o Warcraft III, entre otros).

- ¿Cuándo y dónde nació? Marcus tiene 35 años, y ha nacido en un futuro en el que la humanidad ya está colonizando las estrellas, y se encuentra exprimiendo nuevas fuentes de energía en el planeta Sera. Siendo hijo de un destacado científico, el Dr. Adam Fénix, no está muy claro donde tuvo lugar la concepción y nacimiento de nuestgro héroe. Su historia empieza en la penitenciaría de Jacinto, tras ser liberado de un encarcelamiento injusto por abandonar su posición para intentar salvar la vida de su padre.
En realidad, Marcus, tiene poco más de dos añitos… Eso sí, sólo su primera aventura la han disfrutado más de 6 millones de jugadores entre Xbox 360 y PC.

- Trasfondo de su aparición. Gears of War se convirtió en la gran apuesta de Xbox 360 de cara a las navidades de 2006. Previendo el retraso de Halo 3, Microsoft apostó muy, muy fuerte por convertir el primer título de Epic Games (los padres de Unreal) en un superventas… y funcionó.
Sus gráficos fotorrealistas, su poderío técnico, innovaciones jugables (como la búsqueda de cobertura), el apoyo de la prensa especializada y, sobre todo, una campaña de marketing de millones de dólares lo convirtieron en el juego más vendido de la consola. Actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking de superventas Xbox 360, y se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la marca.
Marcus Fénix imagen 1

- ¿Cómo es? Marcus mide aproximadamente 1.86 (aunque su armadura le da una altura y peso muy superior), tiene los ojos azules y el pelo negro, con un corte militar. Es bastante sagaz y hace alarde de un afilado sarcasmo.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Nuestro héroe es un tirador experimentado, un buen luchador cuerpo a cuerpo, un sólido estratega y, sobre todo, especialista en asaltos. Su punto fuerte resultan ser los asaltos, es capaz de buscar cobertura en los escenarios más hostiles, y puede devolver el fuego desde cualquier posición. Su demostrada pericia en el combate, junto a sus dotes de mando y liderazgo lo han llevado a capitanear el Escuadrón Delta.

- ¿Sus gustos? Marcus Fénix es uno de esos personajes de vida privada misteriosa, casi impermeables al jugador. Hablamos de un soldado nacido por y para el combate, un natural-born-killer; lo hemos visto disfrutando enormemente en el fragor de la batalla, con la subida de adrenalina que da enfrentarse a una fuerza hostil con un poder muy superior al tuyo. También ha demostrado una iniciativa y un valor que van mucho más allá del deber.

- ¿Sus aliados? Su mejor amigo y compañero de armas – con un papel muy destacado en la secuela – es Dominic Santiago (Dom), responsable de su defensa en el tribunal militar y posteriormente su rescate de la penitenciaría. Otros soldados destacados del Batallón Delta son Augustus "Cole Train" Cole, Damon Baird, Anthony Carmine y, en la primera parte, el Teniente Mihn Young Kim. Tampoco podemos obviar a la única fémina del juego, la experta en telecomunicaciones Anya.

- ¿Sus rivales? La némesis de Marcus es el General RAAM, un titán Locust de un enorme poder que es el responsable de la muerte de su padre y de varios de sus amigos. El combate final entre ambos pasará a los anales de la historia del videojuego. Eso sí, RAAM no es la peor amenaza a la que va a tener que enfrentarse Marcus en la secuela…

- Una frase.

Carmine: ¿Eres el auténtico Marcus Fénix? ¿El que luchó en los Campos de Asho?
Marcus Fenix: Sí.
Carmine: Wow. ¡Guay!
Marcus Fenix: [mirando a otro lado] En realidad, no.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Microsoft abre su conferencia E3 2006 con Gears of War para Xbox 360

Un nivel completo jugable presentado por Cliff Bleszinski, Diseador Jefe en Epic Games
Microsoft abri su conferencia de prensa E3 2006 con uno de los ttulos ms impactantes en su portafolio de prximos ttulos llamado a convertirse en uno de los ms vendidos para esta consola en el momento en el que aparezca en el mercado a finales del presente 2006. Nos referimos a Gears of War, el juego de accin en tercera persona exclusivo para Xbox 360 del que adems de poder ver el trailer oficial del evento (que os traemos en alta resolucin), hemos podido asistir a una pequea presentacin en forma de demo jugable de uno de sus niveles iniciales dirigida por el diseador jefe en Epic Games, Cliff Bleszinski, quien ya se est convirtiendo en un asiduo a esta clase de eventos. En ella, nos hacemos con el control de Marcus Phoenix quien debe llegar a un punto de extraccin donde nos espera una nave para rescatarnos. Para ello, deber traspasar de una punta a otra una crcel abandonada ausente de vida humana aunque repleta de vida Locust (enemiga) con todo lo que est a nuestra disposicin. Lo que hemos podido ver en dicha demo vuelven a ser las mismas pautas que hasta ahora habamos contemplado en las anteriores demostraciones del juego, slo que en esta ocasin s pareca ms un nivel completo de juego en lugar de algunos extractos sueltos.

La accin se desarrolla de forma frentica y casi sin interrupciones de principio a fin en cada una de las zonas que vamos visitando siguiendo las mismas formas que otros juegos de accin similares, es decir, llegar a una zona, limpiarla de enemigos, recoger municin y reponernos y seguir hasta la siguiente zona. Nuestro personaje, Marcus, ir equipado de cuatro armas de forma simultnea que podremos intercambiar en cualquier momento y combinar para acabar con los enemigos de la mejor forma posible. En la demo hemos visto armas automticas, escopeta y granadas las cuales son lanzadas de una forma muy original, ya que vemos la trayectoria que esta seguir antes incluso de que la soltemos, con lo que siempre podremos darle ms salida o recortarlo para que no llegue tan lejos, un gran acierto. A la hora de apuntar con nuestra arma, la cmara situada a la espalda del personaje se acercar hasta colocarse justo encima de su hombro derecho, con lo que tendremos un ngulos ms cercano de la accin y podremos apuntar mucho mejor aunque, eso s, nuestros movimientos no sern tan rpidos. Esta cmara utilizada tambin nos ayudar a meternos en la accin ya que acta como si de verdad hubiese alguien cerca filmando, algo que ocurre bastante en los juegos de prxima generacin y no se ha hecho en la actual generacin. Cuando vamos agachados vemos como la cmara se agacha con nosotros y ondula imitando nuestros movimientos. De la misma forma que cuando sucede una explosin cercana parece como si tambin le afectara vibrando con un movimiento muy realista.

Otra cosa que cabe destacar y que ya habamos visto en demos anteriores es el sistema de juego utilizado en cuanto a movimientos de cobertura se refiere. En todo momento debemos intentar estar cubiertos por muros o columnas o ir agachados el mximo tiempo posible, ya que los enemigos cuentan con una gran puntera gracias a la cual nos alcanzarn en la mayor parte de las veces si vamos estilo Rambo por los escenarios. La gran diferencia con otros ttulos del gnero reside en el comportamiento que tiene Marcus cuando estamos cubiertos, pudiendo disparar sin mirar asomando nicamente el arma por la columna como si intentara un fuego de cobertura o disparar slo asomando cierta parte del cuerpo, lo que har que los enemigos lo tengan ms difcil el alcanzarnos.

Del apartado tcnico poco se puede decir tras ver hace ms de un ao las primeras imgenes. Unreal Engine 3 hace un trabajo prodigioso mostrando escenarios y personajes repleto de detalles, enormes criaturas (como la del final de la demo) y un gran sistema fsico que har que los entornos sean dinmicos y se comporten como de verdad tienen que hacerlo. La tasa de frames por segundo tambin parece estar a punto ya que en la demo no se ha podido ver ninguna ralentizacin corriendo a 30 fps a pesar de la cantidad de enemigos y la calidad y extensin de los entornos, al contrario de los primeros pases del juego en 2005 donde sufra ciertas ralentizaciones.

Estamos ante el juego que har a ms de uno de los que an no tienen una 360 pensarse en hacerse con una. Ya solamente su apartado tcnico es suficiente reclamo para cualquier hardcore gamer al que le gusten las emociones fuertes. Los aficionados a los juegos de accin tambin se sentirn tentados en poder echarle el guante a un ttulo de estas caractersticas que presenta un planteamiento muy interesante, unos grficos de lujo y lo que parece ser un sistema de juego muy slido y equilibrado. Gears of War tiene prevista su salida en Otoo del presente 2006, muy probablemente coincidiendo con fechas prximas a la salida de PlayStation 3.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Gears of War
Gears of War
Gears of War
Gears of War

Gears of War para Xbox 360

A buen seguro, uno de los primeros imprescindibles para la nueva consola de Microsoft. Nuevas imgenes y video del E3 para comenzar a babear
Gears of War fue uno de esos ttulos mostrados tras puertas cerradas en el pasado E3 2005 y que ir dirigido exclusivamente (en principio) para la nueva consola de Microsoft Xbox 360, con una posible versin futura para PC. De echo, la demo que se pudo ver en el show (y de la que os traemos el video) corra en un PC de ltima generacin con dos tarjetas grficas nVidia 6800 Ultra en modo SLI incorporadas. Se supone que dicha calidad ser la que sea capaz de mover el nuevo hardware cuando lo veamos correr a finales del mes de Noviembre de este ao cuando salga, aunque ste ttulo no aparecer hasta bien entrado el 2006. Los chicos de Epic Games estn trabajando muy duro para conseguir uno de los mejores ttulos de accin que hemos podido ver en movimiento en los ltimos meses a nivel grfico. No obstante, utilizar el Unreal Engine 3.0, as que la calidad est asegurada.

Para dar algo ms a conocer el ttulo desde Microsoft Games Studios, publicadores a nivel mundial del juego, han sacado a la luz un pequeo folleto donde se ilustran algunos de los personajes con los que nos encontraremos as como algunos de los escenarios por donde la accin ser recreada y que hoy os traemos en imgenes. En l, podris ver la presentacin del protagonista del juego, Marcus Fenix, as como algunos de los enemigos con los que nos encontraremos, como los Drone, Brumak (impresionante verlo en movimiento) o los Bersreker, bichos todos ellos que pulularn por la superficie del Planeta Sera, donde toda la accin transcurrir. Tras ver las imgenes, os recomendamos bajaros el video de la presentacin con suficientes pauelitos de papel cerca para limpiar excesos. Estis avisados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Gears of War
Gears of War
Gears of War
Gears of War
Juego relacionado con: Gears of War