Geist

Geist

Juego para CUB
Impresiones de Geist, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Geist para CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

E3 2005: Más detalles de Geist para GameCube

Hemos podido comprobar de que es capaz esta aventura en primera persona para la consola de Nintendo
Hace poco, os comentbamos los detalles de unos de los prximos lanzamientos en preparacin para GameCube, en exclusiva, bajo el nombre Geist. En el E3 hemos podido ver una versin casi finalizada y os traemos nuestras impresiones sobre este prometedor ttulo de la compaa n-Space.

Para empezar, comentar que contrariamente a lo que en un principio se pensaba, no estamos ante un FPS como podra parecer a tenor de las imgenes y los videos, sino ms bien a una aventura con una perspectiva en primera persona en la que, ocasionalmente, deberemos acabar con los enemigos como en otros shooters en primera persona, pero cuyos principales objetivos sern avanzar por las instalaciones de la Corporacin Volks sorteando todos los peligros y resolviendo puzzles. Nuestro protagonista, John Raimi, contar con un buen puado de posibilidades a la hora de poseer tanto cosas inanimadas como personas y animales, dependiendo de lo que necesitemos realizar en ese momento. Por un lado, nos ser mucho ms fcil poseer ordenadores, motores, cubos de pintura, fregonas y casi cualquier objeto inanimado que se encuentre en la pantalla, en cuyo momento, no slo adoptaremos su forma, sino su funcionalidad. Si entramos en un cubo de pintura, podremos estallarlo y manchar de pintura una pared cercana, por ejemplo, aunque este tipo de posesin nos puede llevar a utilizarla para cosas mucho ms tiles.
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Para poseer a cosas animadas, stas debern estar asustadas para que podamos entrar en sus cuerpos y utilizar sus habilidades. Un destello de color rojo aparecer alrededor del personaje si ste se encuentra asustado, siendo de color verde si no lo est, para lo que deberemos darle un buen susto. Dependiendo del personaje tendremos numerosas posibilidades para ello, como mover objetos cerca de ellos, como cubos, cuadros, fregonas o extintores, as como combinar ciertas acciones para que se asuste. Por ejemplo, en la primera parte de la demo que hemos visto, un guardia de seguridad parece inmune al miedo y est apostado en un acceso a un laboratorio y no nos permite el paso. En cierta parte de la habitacin, hay un pequeo motor que, si lo poseemos, podremos estropearlo, acudiendo el guardia a ver que ha pasado. Salimos del motor, poseemos un pequeo cubo con una fregona cercana y ya tenemos susto garantizado.

Una vez posedas, adoptaremos sus habilidades que podremos utilizar en nuestro beneficio. Si poseemos a un guardia de seguridad, sus compaeros nos dejarn pasar sin hacernos preguntas, adems de poder utilizar sus propias armas en su contra. Si, en lugar de a una persona, nos encontramos con un conejo y decidimos poseerlo, no solamente seremos ms pequeos sino que contaremos con la habilidad de saltar. Combinando todas estas habilidades, deberemos ser capaces de sortear cualquier tipo de obstculo que se nos cruce. Por supuesto, tambin ser necesario en muchas ocasiones acabar por el camino rpido con el problema si ste tiene un arma en sus manos, as que nos tocar entrar en accin al estilo FPS y acabar con los enemigos.
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Tcnicamente hablando, Geist ha recibido un importante lavado de cara desde las ltimas imgenes y videos que hemos podido ver, ofreciendo un acabado impecable lleno de detalles y muy definido, con una gran cantidad de texturas y un movimiento muy suave a una tasa de frames muy alta. Tambin hemos visto algunos pequeos fallitos que sern corregidos en la versin final, la cual tardar un poco ms de lo previsto en salir, ya que su salida en USA est prevista para Agosto de 2005 y en nuestro pas para Octubre. Definitivamente, un ttulo para seguirle la pista muy de cerca.
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Detalles y video de Geist

Os desvelamos algunos de los secretos de esta nueva apuesta en el terreno FPS para GameCube.
Aunque llevbamos tiempo escuchando rumores sobre l, Geist se convirti en un hecho el E3 del 2003, aunque como un video de escasa calidad que mostraba a unos soldados devorados por una extraa criatura. En el pasado E3, Geist tomaba forma, y se nos mostraban algunas pinceladas que mostraban el buen hacer de la compaa que se haba asociado con Nintendo, la poco conocida N-Space. Eso s, con un aspecto grfico de gran calidad, pero lejos de los alardes de otros juegos como Halo, el First Person Shooter (o juego de accin en primera persona) de Nintendo se presentaba con una baza clara: la originalidad.

El juego nos pone en el papel de un espritu que anda deambulando por las instalaciones de la Volks Corporation que parecen esconder un terrible secreto ; en la bsqueda de su propio cuerpo, del que ha sido arrancado, el antiguo agente John Raimi debe superar una enorme cantidad de retos que le irn desvelando el misterio que rodea a las instalaciones...
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Para ello, contamos con algunas ventajas; como espritu que somos, somos invisibles a los ojos humanos, podemos atravesar barrotes e incluso colarnos por grietas en la pared Tambin nos movemos a una gran velocidad, lo que hace que el mundo transcurra a cmara lenta a nuestro alrededor.

Ahora bien, no podremos daar a nadie directamente en nuestra forma de ente. Para acabar con los soldados e ir avanzando y ganando acceso a nuevas zonas, tendremos que utilizar nuestra mejor baza: la habilidad para poseer gente y cosas.
La creatividad de los programadores se ha disparado con esta idea, y hemos podido ver algunos ejemplos muy interesantes: podremos poseer a un guardia y abrir fuego contra nuestros compaeros; a un perro para distraer a los guardias de una zona, a un ratn para explorar nuevas zonas En este estado, los enemigos si podrn vernos y hacer fuego contra nosotros, en el momento en el que detecten que no somos quienes parecemos hasta acabar con nuestro anfitrin, aunque siempre tendremos la posibilidad de abandonar dicho cuerpo, con una simple pulsacin de un botn del pad, y buscar otro cuerpo en mejores condiciones. Eso s, no slo cuerpos humanos o de animales sern susceptibles a ser tomados. Incluso podremos poseer a objetos inanimados, como cmaras u ordenadores, los cuales tambin podrn ser controlados a nuestro antojo. Con todas estas posibilidades, se nos plantean diferentes opciones a la hora de resolver las dificultades que nos encontramos a nuestro paso. Qu tal activar el sistema de seguridad para acabar con los propios guardas del recinto? Introducir un virus en el ordenador y destruir los sistemas de seguridad? Hasta podremos entrar en los recuerdos de los guardias
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Pero, por si el modo para un jugador se nos hiciese corto, el juego se redondear con un modo multijugador (2, 3 y cuatro jugadores a pantalla partida) lleno de posibilidades, y que nos pone en el papel de distintos espritus. Poseer a los guardias y acabar con nuestros rivales en los tpicos modos death match o time atack, lo cual siempre es de agradecer, y ms cuando el juego parece contar con un motor slido y carente de fallos tcnicos.

Lioso quizs? Confuso? Interesante sin duda! Para que comprobis el funcionamiento de Geist, os traemos el ltimo video lanzado del ttulo, en descarga directa, para que apreciis la mecnica a la hora de poseer a ciertos enemigos, la cual es ciertamente ingeniosa, ya que tendremos que combinar algunas de nuestras posesiones para sorprenderos y que bajen la guardia; disparar un extintor, acercarnos a un guardia como un perro Cualquier truco ser posible para conseguir el objeto que nos permita seguir avanzando.

Seguro que, como a nosotros, os surgen muchas dudas sobre su historia, planteamiento y modos de juego, las cuales intentaremos ir resolviendo en el momento en que el ttulo se ponga a la venta en nuestro pas, con una fecha prevista para finales de Junio. De momento, os dejamos que disfrutis con el vdeo.
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Nuevas imágenes de Geist, el nuevo FPS exclusivo de GameCube

Nintendo muestra una versin mucho ms avanzada y jugable del ttulo en el GDC 2005
Desde el pasado E3 del 2004, con la presentacin oficial del ttulo Geist, exclusivo para GameCube y desarrollado por n-Space, no sabamos prcticamente nada de este nuevo FPS para el cubo de Nintendo. Tras varios retrasos en su fecha prevista, por fin tenemos nuevas noticias de este ttulo, cuya principal novedad radicar en la posibilidad de tomar prestado el cuerpo de animales y personas para llevar a cabo diferentes acciones, pasar desapercibido o luchar contra los propios "compaeros".

Est prevista una versin "full" del ttulo en el prximo E3 del 2005, adems de su salida en USA para el prximo 23 de Mayo, seguida de su salida europea en Junio. Os dejamos con las ltimas imgenes.
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