Para  algunos  es el mejor y más original juego naves de esta generación; para otros no deja de ser una colorista excentricidad... sea como sea, estamos seguros de que, cuando los chicos de 
Bizarre Creations dieron vida a 
Geometry Wars como un 'simple' minijuego en 
Project Gotham Racing 2 estaban muy lejos de imaginar que se convertiría en un fenómeno...
Tras remasterizarse - 
mostrándonos lo que puede dar de sí un título de Xbox Live Arcade cuando hay imaginación y talento de por medio - y visitar 
DS y Wii, la franquicia vuelve a 
Xbox 360 con Geometry Wars - Retro Evolved 2.
La mecánica de juego - que no puede ser más sencilla - vuelve a ser la protagonista; nosotros manejaremos nuestra 'nave' con el stick izquierdo, y su disparo (independiente) con el derecho. Un simplista pero colorista acabado - con una excelente estética, cargada de personalidad y nostalgia hacia los grandes clásicos  hace el resto.
Eso sí, pensando en mejorar las opciones de juego 
esta vez nos encontraremos (algunos están ocultos) con 6 modos, a cual más lleno de posibilidades:
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Deadline (Tiempo Límite). El jugador tiene que conseguir la máxima puntuación en 3 minutos, con naves ilimitadas. Aquí la clave son los multiplicadores de combo... y no morir demasiado.
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King (Rey). Con una sola vida y sin bombas, el jugador tiene que aprovechar las 'zonas seguras', trozos de pantalla en los que seremos temporalmente invulnerables... aunque si queremos altas puntuaciones tendremos que salir a menudo.
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Evolved (Evolucionado) es el más similar al original; sin tiempo límite y con bonificaciones de bombas y vida este modo encantarán a los que busquen el toque 'clásico'.  
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Pacifism (Pacifismo). Con una sola vida 
y sin poder disparar, el jugador tendrá que   utilizar unas útiles puertas para hacer explotar a los enemigos que lo rodean.   
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Waves (Oleadas). Similar al modo visto en 
Project Gotham Racing 4, aquí tendremos que destruir oleadas horizontales o verticales de enemigos; reflejos y capacidad para seguir patrones son la clave...
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Secuences (Secuencias): 20 fases consecutivas para conseguir la mejor puntuación. Las vidas son infinitas, pero si morimos seremos transportados a la siguiente fase, perdiendo puntos...
Con soporte para 4 jugadores y la nueva mecánica de juego - en la que se han potenciado las puntuaciones astronómicas gracias a multiplicadores, que ahora no desaparecen (necesariamente) aunque nos maten - 
Geometry Wars - Retro Evolved 2 puede convertirse en la mejor apuesta en relación calida/diversión/precio de la consola... eso sí, 
ha faltado una guinda para el pastel: un modo online, que habría disparado sus posibilidades multijugador. Sólo de pensar en distintos modos cooperativos o competitivos se nos hace la boca agua. ¿Quizá para 
Geometry Wars 3?
Geometry Wars - Retro Evolved 2 está disponible desde hoy 30 de Julio en el bazar de box Live Arcade a un precio de 800 Microsoft Points; no os recomendamos dejarlo pasar...