Gran Turismo HD

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Juego para PS3
Impresiones de Gran Turismo HD, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gran Turismo HD para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Gran Turismo HD – La piedra angular sobre la que se sostendrá Gran Turismo 5 en PS3

Explicamos en detalle lo que nos ofrecerá la siguiente obra Polyphony Digital y su productor Kazunori Yamauchi
En el recién celebrado Tokyo Game Show 2006, tuvimos la primera confirmación de que Gran Turismo HD se convertiría finalmente en un juego propiamente dicho que aparecería en el mercado coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation 3 en Japón y muy probablemente en los Estados Unidos, aunque aún sin confirmación este último mercado. Sin embargo, las dudas que existen alrededor de este título son muchas, ya que mientras que un sector opina que se trata de un verdadero Gran Turismo 5, otro piensa que se trata de vender el mismo producto de hace un par de años (nos referimos a Gran Turismo 4 de PS2, por supuesto) con algunos añadidos. En realidad, esta versión apodada HD por el High Definition (resolución de 1080p) será un puente entre ambas versiones, ofreciendo todo lo bueno que ya tenía la cuarta entrega de la saga de conducción además de un pequeño anticipo de lo que nos ofrecerá la quinta entrega en los próximos años (aunque pretendan cobrarnos por ello a precio de juego nuevo, salvo que en esta ocasión parece justificado). El propio Kazunori Yamauchi, productor de la saga en Polyphony Digital hacía una conferencia en la feria japonesa para explicar en detalle las novedades que incluirá esta nueva versión puente.
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Lo primero que cabe destacar de esta nueva versión es la incorporación del suprimido modo online de GT4 aprovechando la infraestructura en dicho campo de PS3 que estará disponible desde el primer día sin necesidad de hacerse con un modem y un disco duro que necesitaba extra PS2. Recordemos que el modo online de GT4 quedó relegado para una nueva versión del título en PS2 y del que de momento no se sabe nada incluso se da por sentado que dicho título ha quedado anulado. Las opciones que este título incorporará a nivel online son muchas y variadas haciendo un uso extensivo del perfil del jugador para almacenar un buen puñado de parámetros que se compartirán con otros usuarios. La lista queda como sigue:
  • Garaje online: Esta opción nos permitirá mostrar los coches que hemos conseguido durante el juego al resto del mundo, además de permitir la descarga de nuevos modelos que la compañía podría ir lanzando vía online
  • Carrera uno contra uno: Un modo carrera que nos permitirá competir dos jugadores vía online uno contra el otro.
  • Time Trial: Lo que es igual que carrera contra el crono, que nos permitirá elegir circuito y dar vueltas para intentar batir los records de otros jugadores de cualquier parte del mundo.
  • Día de Carrera: Esto no fue explicado aunque por el nombre se puede deducir que se trata de algún evento que se celebrará periódicamente para los competidores online
  • Carrera B-Spec: Carrera online en el modo Manager que incluyese como novedad la cuarta entrega en PS2
  • Carné de Conducir: El clásico carné de conducir también tendrá una integración online en forma de records por conseguir mejores tiempos en cada prueba
  • Concurso de Drift: Tan de moda últimamente en los juegos de conducción tipo arcade.
  • Presentaciones de Tuning y configuración: Aprenderemos a personalizar nuestro coche según otros jugadores a nivel mundial. Siempre hay alguien que consigue mejor rendimiento que nosotros.
  • Lista de amigos: Aparte de la lista de amigos de PS3 Online, una lista donde encontrarse con las personas que queramos para jugar y hablar del juego.
  • Lobby: Una sala donde encontrarnos con otros jugadores de este juego para charlar, ver quien está online, etc.
  • Chat de voz: El juego permitirá chat de voz en modo nativo durante una partida y en el lobby
  • Tablón de anuncios: Pues eso, un tablón de anuncios donde se anunciarán eventos, competiciones, nuevas descargas, etc.
  • Modo espectador: Así podremos ver otras competiciones que se estén disputando vía online en ese momento.
  • Creador de clubs y Creador de Equipos: Dos nuevas opciones para crear nuestros clubs y equipos para competir de forma online, quedar para entrenar, etc.
  • Herramientas de edición de coches y circuitos: Así podremos crear nuestros propios circuitos y personalizaciones del coche y compartirlas online.
  • Álbum de fotos: Si ya contábamos con un modo para hacer fotografías en PS2, ahora podremos compartirlas con todo el mundo.
Si al principio decíamos que en esta ocasión estaba justificado el pago como un juego nuevo de GTHD, no era simplemente por el modo online con todas sus opciones, sino por que este juego nos ofrecerá la oportunidad de comprobar en realidad cómo será Gran Turismo 5 (más o menos) cuando éste aparezca en el mercado. Pero, ¿cómo? Antes de nada, esto ya se ha hecho anteriormente tanto con GT3 como con GT4 donde Sony nos ofrecía la posibilidad de una expansión y un adelanto en cada caso a precio reducido. Sin embargo, ahora en GTHD, Polyphony nos ofrecerá lo que ellos denominan un “dos por uno”, es decir, un Blu-Ray que incluirá Gran Turismo HD Premium y Gran Turismo HD Classics, a elegir cualquiera de las dos en cualquier momento. La versión “Classics” ya la conocemos, ya que se trata de una especie de compilación de los cuatro anteriores Gran Turismo recopilados en uno sólo, es decir, más de 750 coches, 51 pistas y un montón de nuevos contenidos descargables además del modo online, todo ello en alta definición, lo que de por si podría justificar la compra.
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Además de la versión Classics, el título nos ofrecerá otra nueva opción de juego denominada la opción Premium, también incluida en el paquete original, que será la que realmente nos muestra de lo que será capaz la próxima entrega real de la saga (GT5), ofreciéndonos 30 coches donde elegir y dos circuitos completamente nuevos basados en localizaciones reales, llegando en el nivel de circuitos y coches a un nivel que ningún otro juego de coches ha ofrecido hasta ahora. Basta con decir que cada modelo de vehículo ha sido desarrollado por un equipo que ha tardado alrededor de seis meses en modelar cada coche de forma independiente creados con “decenas de cientos de miles de polígonos” (bonita forma de decir millones, aunque sin especificar un número aproximado). Por si esto fuera poco, nuevos coches y circuitos se irán añadiendo paulatinamente al “bazar” de PS3 para su descarga, con dos actualizaciones previstas con 30 nuevos coches y nuevos circuitos cada una, la primera para finales del 2006 y la segunda para el segundo trimestre del 2007 en Japón.
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Para esta versión Premium también hay previstas mejoras en algunos de los sistema de juego, como en la física, la cual se verá mejorada ostensiblemente en el control del coche, el agarre de los neumáticos, distintos desniveles en los circuitos, etc. Para ello, incluso está prevista la incorporación de distintos niveles de dificultad a la hora seleccionar el control, para que el juego se adapte tanto a los novatos de esta saga como a los más expertos, ofreciéndoles a estos últimos una gran conjunto de opciones para personalizar al máximo el control. Además, también se ha confirmado la presencia (por fin) de las deformaciones en los vehículos, aunque de forma un tanto vaga ya que dependiendo del fabricante del vehículo, las deformaciones serían meramente estéticas y ligeras en algunos casos, mientras que en otros afectaría incluso a la conducción, quedando todo muy en el aire.

Y todo esto no quedará aquí, ya que lo que Polyphony pretende es seguir actualizando GTHD con nuevos contenidos descargables, tanto a nivel de coches, circuitos, personalizaciones, etc. en los sucesivos meses tras su lanzamiento. La incógnita reside en el tiempo que seguirán actualizando esta nueva versión hasta la aparición de GT5 o, como si algunas fuentes rumorean, GT5 no será otra cosa sino una especie de compilación con todo el nuevo contenido descargable en un solo Blu-Ray, con lo que estaríamos ante lo que Sony en su momento decía ser una nueva forma de ofrecer juegos gracias a PlayStation Network (aka “PlayStation Live”), por lo que en lugar de comprar títulos completos, nos los descargaríamos por partes, algo que a la larga podría salir más caro, pero que en cualquier caso seríamos nosotros quien decidiese el coste a pagar y si dicho contenido nos interesa o no. En la zona de la derecha encontraréis un par de nuevos trailer del juego donde podemos ver en detalle algunos de los vehículos de la versión Premium, así como un pequeño vistazo de uno de los dos circuitos que incluirán el juego nada más esté en la calle, estando todo renderizado (montes incluidos) en tiempo real. Por supuesto, la licencia de Ferrari para incluir sus modelos en GTHD será otra de las incorporaciones que puede atraer a otro tipo de público y que también podéis ver en los vídeos.
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