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Juego para PC, PS4, XOne y Switch
Todas las noticias de GRIP para PC, PS4, XOne y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El renacer de los juegos estilos Rollcage

El renacer de los juegos estilos Rollcage
Los chicos de Caged Element nos traen GRIP a Xbox One, PS4, PC y Switch en un intento por resucitar el género de los juegos de velocidad combinados con acción que tuvieron su auge a finales de los años 90
Aunque sería difícil decir cuando fue el verdadero boom de esta clase de juegos, o cual fue el primero de los juegos que marcaron el camino a seguir, habría que decir que muchos juegos de velocidad siguieron un camino muy similar a WipEout, el juego de la ya extinta compañía Psygnosis lanzado al mercado en 1995 para PSOne, y que primero cogió el testigo de F-Zero de Super Nintendo. En pleno auge de esta clase de juegos, y cuando muchos intentaban imitar su funcionamiento, la compañía Attention to Detail lanzaba al mercado Rollcage (por cierto, publicado también por la propia Psygnosis) que sustituía las naves antigravitatorias por vehículos a ruedas pero con un funcionamiento muy similar, y que tuvo un gran impacto tras su lanzamiento en 1999.

Ahora es la compañía Caged Element quien coge el testigo de estos juegos y nos traen GRIP, que llegará durante 2018 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. La puesta en escena y el planteamientos son realmente parecidos, en los que diferentes vehículos de grandes ruedas y velocidad endiablada competirán entre sí por ver quien es el más rápido y llega primero, y gracias a esta velocidad podrán pegarse a las paredes, dar giros de 360 grados o caer boca abajo sobre sus propias ruedas. Y, si la velocidad no es suficiente, también contarán con distintos tipos de armas para destruir o entorpecer a los rivales, con el objetivo de quedar primeros.



"Estamos muy contentos de anunciar finalmente nuestra asociación con Wired Productions", dijo Chris Mallinson, Director del juego en Caged Element. "GRIP comenzó como un proyecto de pasión que rindió homenaje a los grandes juegos de Rollcage de una época pasada, pero ahora se ha transformado verdaderamente en un racer de combate futurista de pleno derecho apto para esta generación. Estamos muy orgullosos del juego y no podemos esperar a desatarlo más adelante este año en todas las plataformas. La carrera de combate ha vuelto, nena".

"Como admiradores desde hace mucho tiempo de Rollcage y el género de carreras de combate, estamos encantados de crear GRIP y construir nuestra asociación con el increíble equipo de Caged Element", dijo Leo Zullo, director general de Wired Productions. "Nacido de la pasión y la nostalgia, impulsado por grandes mentes y aprovechando al máximo las últimas capacidades tanto en motor como en hardware, GRIP es un corredor con una potencia ilimitada y el título que hay que vigilar este año".

Según sus creadores, el juego estará optimizado para las plataformas más potentes del mercado, esto es, Xbox One X y PS4 Pro, poniendo tasa de frames y resoluciones acordes. Ha sido desarrollado con el motor Unreal Engine 4, y se nota en la calidad de los entornos, movimientos, física general y efectos de luces.
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