Gungnir

Gungnir

Juego para PSP
Impresiones de Gungnir, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gungnir para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La historia, los personajes y el sistema de juego, a fondo

La historia, los personajes y el sistema de juego, a fondo
Tras jugar al despiste con sus fans americanos durante las navidades, Atlus ha confirmado que el próximo gran RPG que van a lanzar en occidente será Gungnir, un espectacular RPG-Táctico de Sting para PSP.

Para que conozcáis un poco mejor las virtudes del título os hemos preparado un especial con la historia, los personajes y las novedades jugables que aporta el título, una de las apuestas más interesantes del año para los amantes de la estrategia por turnos.

La historia y sus protagonistas


La historia de Gungnir arranca 15 años después de una brutal guerra, la Espada Massacre, en el que los nobles de la raza Daltania casi exterminaron a los Leonica, considerados malditos y discriminados. Los pocos supervivientes que quedaron se han organizado en una resistencia militar conocida como Esperanza, que intenta luchar contra las injusticias. Uno de sus capitanes, Julio, un joven valiente e impulsivo se lanza al rescate de una chica Daltania secuestrada, y cuando él y sus hombres van a ser masacrados aparece ante él una misteriosa lanza, la invencible Gungnir (la lanza de Odín), que le da un enorme poder y aterroriza a sus adversarios... Con el poder de este arma, el destino de Julio - y el de todos los que lo rodean - va a cambiar para siempre.



- Julio Raguel. Nuestro protagonista es un Leonica de 15 años criado en Esperanza, idolatrando a su padre (héroe de guerra) y ayudado por Ragnus. Aunque es el único que puede utilizar la lanza Gungnir, la clase de Julio es espadachín, y su arma normal será la espada. Conforme avance la historia se convertirá en nuestra unidad más poderosa (con mucha diferencia).

- Alyssa. Aunque su familia es un misterio, Alyssa es una Daltania noble de alta cuna, que es rescatada cuando iba a ser vendida como esclava. Tiene una personalidad gentil, pero es muy cabezota cuando está haciendo cosas en las que cree. Su clase es Royal, puede utilizar una gigantesca lanza, pero también una vara con la que curar.

- Ragnus Raquel. El hermano adoptivo de Julio es el Capitán de la resistencia de Esperanza, a pesar de su origen Daltánico. Aunque intenta ser un líder justo y frío, Ragnus es un guerrero pasional. Su clase es Gladiador, y lucha con una gigantesca hacha.

La historia, los personajes y el sistema de juego, a fondo imagen 1


- Elise. Una chica misteriosa que dice ser de Asgard, y que sólo parece estar interesada en Julio y su lanza, no en el conflicto; de hecho, luchará sólo para asistir a nuestro héroe. Su clase es Valkyrie, y utiliza con maestría arcos y espadas.

Las novedades jugables


Gungnir se presenta como un RPG Táctico de tablero, pero los creadores de Yggdra Union y Knights in the Nightmare han querido darle una vuelta de tuerca a los combates, añadiendo cuatro elementos que multiplican la profundidad estratégica:

- Barra Táctica. Una de las grandes novedades del juego es la inclusión de una barra que se va llenando con los ataques que lanzamos / recibimos, y que nos ayudará a ganar la batalla. Si no hacemos nada nuestros personajes irán aumentando su poder, pero también podemos sacrificar puntos para cambiar el orden de los turnos, evitando ataques enemigos y golpeando nosotros primero.

La historia, los personajes y el sistema de juego, a fondo imagen 2


- Además de los personajes principales podremos contar hasta con 10 unidades genéricas de apoyo; estos pueden ser soldados reclutados o poderosos mercenarios contratados por batalla. Los personajes tienen 12 clases, algunas bastante típicas (Asesino, Cañonero, Tirador, Hechicero, Paladín, Sacerdote o Arquero) y otras más originales y versátiles (Garrison, Trickster, Breaker, Venery y Witch (Bruja).)

- Los personajes de nuestros grupo pueden multiplicar el poder de nuestros ataques de dos formas distintas. Si atacan hasta 4 al mismo se produce un Beat que multiplica la fuerza de sus ataques (ideal para los monstruos / jefes), mientras que la opción Boost potencia el poder de un personaje renunciando al turno de los demás.

- El Infierno. Conforme avance la aventura y los personajes evolucionen, Julio podrá aprovechar el poder de Gungnir para llamar a uno de los 5 Grandes demonios sacrificando puntos de la barra táctica. Estas invocaciones tienen un importante peso en la batalla, y pueden servir para dañar a los enemigos, curar a los aliados, potenciar el daño, destruir el arma de un rival o aumentar los críticos.

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Además, el juego contará con hasta 9 puntos de decisión claves en la historia, que determinarán los últimos combates y finales alternativos, haciéndolo altamente rejugable.


Gungnir se estrenará en USA el 12 de Julio; de momento no hay planes anunciados en Europa, pero cruzamos los dedos para que no tarde en cruzar fronteras, aunque sea de forma digital (y que así puedan disfrutarlo también los usuarios de PS Vita).
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