Gylt

Juego para Google Stadia y PC
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se hizo de Gylt, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Cómo se hizo de Gylt

Los creadores de RIME, los chicos de Tequila Works, nos muestran el proceso de creación de su último juego, Gylt, exclusivo de Stadia y que se aleja de lo que nos tienen acostumbrados, ofreciéndonos un juego más íntimo y personal con toques de terror, puzles e infiltración.

Segunda parte: El gameplay


Gylt es un juego predominantemente de sigilo e infiltración, pero también tiene componentes de combate y de puzles. La teoría con la que han desarrollado la jugabilidad está en tener pocas mecánicas de juego pero muy efectivas y que permitan al jugador la flexibilidad de poder usar en cualquier momento cualquiera de ellas según sus gustos. De hecho, la idea es que la dificultad sea intermedia, ni muy difícil ni muy fácil, y que permita huir y esconderse o luchar contra los enemigos, aunque en la mayoría de las ocasiones será la primera opción las más lógica.



En cuanto al estilo del juego, nuestra protagonista Sally tendrá mucho que explorar. El colegio y sus entornos han sido escogidos por ser uno de los puntos donde más acoso reciben los niños a día de hoy, y siendo éste el punto principal de la historia exploraremos mucho estos y averiguaremos muchos detalles con la exploración y analizando todos los elementos y textos que veremos en el juego.


Primera parte: El Nacimiento de Gylt


En esta primera entrega podemos escuchar a sus creadores contándonos los orígenes del juego y cómo surgió la idea de hacer un juego como éste. Hablamos de una historia personal de bullying de la sobrina de uno de los creadores que, de hecho, recibe el mismo nombre que la protagonista del juego, Sally. En cuanto a la ambientación, sus creadores reconocen una gran similitud con su anterior trabajo, RIME, un juego de exploración y puzles aunque con una estética mucho más colorista y alegre. En esta ocasión, su oscura ambientación viene de haber cogido al propio Stephen King como gran referente para la ambientación, nombres y los diálogos que encontraremos.



Además, es un juego que está mucho más orientado a la infiltración que al combate, lo que también consigue meternos más en una atmósfera de juego de terror.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Vídeos
Segunda parte: Gameplay
Vídeo de Segunda parte: Gameplay
Más sobre el estilo de juego
Comprar Gylt
Precio de Gylt para Stadia y PC
Compara los precios de Gylt para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Gylt a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos