Halo 3

Halo 3

Juego para Xbox 360
Impresiones de Halo 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Halo 3 para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Bungie desvela todos los detalles sobre el multijugador cooperativo de Halo 3

Hasta cuatro personajes podrn ayudarse para avanzar. Eso s, cada uno jugar un papel distinto...

Bungie ha desvelado hoy nuevos detalles sobre Halo 3, en especial sobre su modo multijugador. Se confirma que podremos jugar con un amigo a pantalla partida y cooperar en la aventura, pero ms jugoso resulta el multijugador cooperativo online, que soportar hasta 4 jugadores.

Los jugadores formarn un escuadrn con cuatro miembros:

- Un Jefe Maestro
- Un Inquisidor
- Dos nuevos personajes lites de Covenant
, pertenecientes a los Sangheili y cada uno con su historia y personalidades propias. Aunque sus habilidades sern idnticas, empezarn con armas distintas.

Por un lado tendremos a N'tho 'Srom, el miembro ms joven de la Unidad de Operaciones Especiales, y uno ms de la creciente ola de simpatizantes humanos entre los jvenes Sangheli. Ha cumplido el duro entrenamiento militar de su raza, no tiene familia y odia a los Profetas desde que sustituyeron a los suyos por Jiralhanae. Lo que ms admira de los humanos es su arrojo y determinacin.
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Usze 'Taham es el ltimo integrante del grupo, un experto guerrero maestro de la espada con tal pericia que fue propuesto para formar parte de la Guardia de Honor de los Profetas, puesto que rechaz para estar ms cerca de la accin. Despus de luchar en varias guerras fue alertado por sus superiores de que su conducta sera malinterpretada y desde entonces ha estado evitando distintos castigos e intentos de asesinato. Tras la disolucin del Covenant ha sido considerado por los Ascetas para ser uno de sus enlaces dentro de la Marina.

Ms detalles; para reclutar al grupo tendremos que ir al Lobby e invitar a nuestros amigos en el modo Campaa o unirnos a un grupo ya hecho, asumiendo cada uno un papel. El nico problema es que ser imposible que un jugador abandone la partida sin que lo haga el resto.

Como podis imaginaros, esto dispara an ms las posibilidades jugables del ttulo ms esperado de Xbox 360 que poco a poco se va convirtiendo en un imprescindible para cualquier usuario de la consola.

Tambin hay que destacar que, con objeto de promocionar el juego, Microsoft Japn lanzar un disco recopilatorio a precio reducido con las dos primeras entregas de la saga, jugables gracias a la retrocompatibidad de la consola. Esta iniciativa no est anunciada en otros mercados.
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Halo 3 Beta Multijugador Impresiones

Te contamos todo lo que debes saber para sobrevivir en el combate entre espartanos.
Que Crackdown es un ttulo excelente es fcil de comprobar si le damos una oportunidad. Que estas ltimas semanas ha sido noticia por otros asuntos que no son su calidad o sus nuevos contenidos tambin es algo difcil de negar. Hasta la segunda semana del prximo mes de Junio, los que se hicieron con su copia del juego de Realtime Worlds tienen la posibilidad de probar la beta del posiblemente ms esperado juego para Xbox 360, es decir, Halo 3, que aparecer en el mercado europeo el prximo da 26 de Septiembre, antes de lo esperado teniendo en cuenta que los ttulos ms fuertes de todas las compaas son lanzados entre finales de octubre y principios de diciembre. Sea como sea, esta ha sido la primera oportunidad para el gran pblico de probar un poquito lo que ser el modo multijugador de la versin final y sacar sus primeras conclusiones. En ellas nos encontramos de todo, desde los que dicen que es mucho mejor que todo lo probado hasta ahora hasta los que esperan que el juego final sea mucho mejor. Lo que s que est claro es que en esta prueba se pueden sacar detalles sobre la versin final del juego independientemente de su apartado tcnico o de sus novedades jugables con respecto a la segunda entrega de esta saga.

Aunque ya os hemos hablado de los detalles que conciernen a esta beta, decir que en ella se nos permite probar tres de los mapas de los que dispondr la versin final con tres extensiones diferentes. Por un lado est Snowbound, un pequeo mapa ambientado en una zona de nieve con zonas subterrneas que conectan sus dos bases situadas en los extremos y cuyo permetro est rodeado de lseres que nos dispararn si nos alejamos.
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Aunque es un poco inexplicable, esta es la zona que menos parece gustar a todos los que lo han probado la beta, como prueba la enorme cantidad de gente que intentaba vetar el mapa, opcin que tienen los jugadores antes de iniciar un partida y que se aprueba si hay mayora. El segundo de los mapas en extensin es High Ground, de caractersticas muy similares a algunos visto en Halo 2. Se trata de un mapa que est compuesto por una base con varias zonas interconectadas entre si y una puerta que la separa de la zona exterior que da a una zona de pendiente arbolada a sus afueras y una playa al final que pocas veces veremos, ya que el mayor nmero de confrontacin tiene lugar en sus zona media. Posiblemente, el mapa ms compensado de los tres ya que todas las partidas se disputan (recordemos, en la beta) a 8 jugadores, pudiendo llegar hasta los 16 en la versin final. El tercero en discordia es el denominado Valhalla, un mapa algo ms grande con una gran extensin de terreno natural cruzado de extremo a extremo por un riachuelo bastante espectacular a nivel tcnico, dos bases idnticas, una a cada extremo y un montculo en su zona central por el que se luchar para conquistarlo en partidas enfrentadas.
Cada base tena una de las novedades del juego como son los lanzadores de hombres que sirven para desplazar a uno hasta casi la mitad del mapa en poco tiempo, eso s, dejndolo expuesto a disparos de francotirador enemigo. A uno de sus lados encontraremos una gran torreta ametralladora que se convierte en otra de las novedades que encontraremos en esta tercera entrega, y no porque no estuviesen en la segunda parte (ms o menos), sino porque en esta tercera podremos desmotarla y llevrnosla a cuesta, con una enorme potencia de disparo, eso s, a costa de un movimiento muy lento. Cuando la equipemos la perspectiva cambiar a tercera persona y nos permitir ver al personaje desde atrs portando esta enorme arma.
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Aparte de esta novedad, tambin encontramos algunas otras como por ejemplo la granada-escudo de la que tantas veces hemos odo hablar y que pudimos ver en el primer teaser CG del juego. Quizs, su uso en cualquier modo multijugador no sea el ms indicado, aunque s le vemos algunas posibles utilidades en el modo para un jugador. Y es que cuando lo usamos, se crea un escudo esfrico semi-transparente alrededor de la zona donde lo hemos tirado que proteger de los impactos externos, pero que tambin evita disparar desde el interior al exterior. Aparte, cualquier jugador (enemigo o aliado) puede atravesar andando o saltando esta barrera lo que la convierte en algo totalmente intil para su uso multijugador, a menos que exista un sper-arma en la versin final que pueda ser lanzada desde mucha distancia y esto nos proteja de ella. Eso s, en ocasiones se puede crear un insano enfrentamiento en su interior, ya que un jugador puede crearla y quedarse dentro mientras que otros entran e intentar acabar con l, dndose situaciones de varios jugadores enfrentndose en poqusimos metros cuadrados.

Para el resto de armas encontramos pocas novedades reseables en esta beta. S se nota el intento de balancearlas todas ellas, quizs demasiado, algo que puede no gustar en exceso ya que la existencia de distintos tipos de armas en cualquier juego est para los diferentes tipos de jugadores y sus caractersticas y no simplemente para escoger distintas opciones. Por ejemplo, el lanza-granadas es un arma con el que debemos impactar en repetidas ocasiones a un enemigo para derribarlo, mientras que una granada de mano es suficiente para dejarlo en el sitio. Eso s, la distancia a la que un jugador puede lanzarla es ridcula, casi como si la dejsemos suavemente en el suelo, algo que no parece muy lgico. Dependiendo del modo de juego, nuestro espartano lleva un arma por defecto, el rifle de asalto, el cual se presenta como totalmente ineficaz en distancias largas y muy poco en distancias medias, es decir, casi igual que el lanzagranadas o la escopeta. Sin embargo, el rifle de francotirador es capaz de disparar hasta seis veces seguidas con muy poco intervalo de tiempo entre ellos y con una eficacia casi perfecta (un disparo para quitar por completo el escudo y otro para acabar con el enemigo), con la nica pega de tardar ms tiempo en recargarla.

Hay otra cosa que parece no haber cuajado demasiado y es el creador de partidas (matchmaking). En cada juego que disputemos se nos dar una serie de puntos si estamos en el equipo ganador o dependiendo de la posicin que hayamos quedado en partidas todos contra todos. Con ellos, el juego nos asignar niveles de destreza que servir para montar las partidas con niveles similares, siempre y cuando no creemos nuestras partidas a pantalla partida o mediante interconexin (no disponible en la beta) o con amigos o conocidos.
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El creador de partidas intentar crear una con jugadores de niveles similares, y si no lo consigue los coger de distinto nivel e intentar montar una partida nivelad cuyo nivel global sea similar. Aqu se plantea un problema, y es que uno puede estar en el equipo ganador y no hacer nada por ayudarlo pero an as subir de nivel de destreza, con lo que el juego pensar que es mejor que otros que s lo han hecho. Esto puede dar con que se monten partidas con jugadores de destreza totalmente distinta entre si, quedando muy descompensada, lo cual puede resultar un verdadero incordio para los ms inexpertos que se frustran y salen rpidamente, desequilibrando la balanza por completo. Tambin se da el caso de que el jugador que menos nivel de la partida es el mejor de todos y viceversa, incluso habiendo disputado ya muchas partidas, lo que viene a demostrar que ste no es el mejor sistema.

Hablando de los modos de juego, en esta beta se nos permite probar gran cantidad de ellos, desde el solitario todos contra todos (Asesino) hasta multitud de ejemplos para dos equipos. Tenemos el clsico enfrentamiento team deathmatch (que aqu se llama Team Slayer o Asesino por equipos), el captura la bandera clsico o un modo conquista con diferentes posibilidades (conquistar diferentes zonas mientras el otro equipo las defiende o intentar estar en una zona el mximo nmero de tiempo posible). Aunque todos estos modos ya estaban en la segunda parte, Bungie nos ha querido regalar con uno nuevo para este Halo 3, como es el modo VIP. Se trata de una partida con dos equipos donde uno de los integrantes de cada grupo es el VIP y los dems deben intentar defenderlo, acabando al mismo tiempo con el del equipo contrario. Al igual que ocurre con otros modos, en este vemos un problema a la hora de asignar habilidad al jugador, y es que en ningn momento reconoce la labor del defensor o de los ayudantes que atacan. Si matamos a un VIP, se nos da un punto que cuenta para el final y listo, es decir, da igual que matemos a muchos enemigos intentando defender al nuestro o intentando que el VIP rival est ms solo, por lo que la motivacin de defender al nuestro o de intentar acabar con los ayudantes del VIP rival no existe.
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En cuanto al apartado tcnico, se puede ver algunos detalles que hacen que este Halo 3 est muy por encima de lo visto en Halo 2 a pesar de algunas crticas que apuntan a lo contrario. Buena prueba de ello son, por ejemplo, los interiores de Snowbound, el agua o la enorme extensin de Valhalla, la iluminacin en High Ground o en general la fsica del juego que se ve en sitios como las explosiones, las cadas o los lanzamientos de objetos. Tambin hay un pequeo detalle antes incluso de empezar a jugar que nos puede dar una prueba de lo que veremos en el juego final, en las letras de inicio, donde vemos el mapa Valhalla recorrido con cmara y con una iluminacin de amanecer y una densa niebla que da una sensacin de realismo muy conseguida y que no se ve en la beta una vez jugamos.

Por tanto, la conclusin parece obvia. Bungie y Microsoft quieren hacer de este Halo 3 el abanderado de Xbox 360 en Xbox Live, al igual que lo fuese (o, mejor dicho, lo sigue siendo) Halo 2 para Xbox. Y a buen seguro que lo van a conseguir porque es extremadamente divertido a pesar de ser extremadamente similar con ligeros retoques, algo de mejora en el apartado tcnico, y nuevas posibilidades. Gracias a la gran cantidad de modos distintos de juego que ofrece esta beta, nos hacemos una idea de la enorme cantidad que veremos en la versin final, tanto por equipo como individual, lo que nos garantizar horas y horas de entretenimiento multijugador que se convertir en el complemento perfecto para el modo historia del juego, el cual no hay que olvidar aparte de que todava no hemos visto nada oficial de este, creando con la unin de ambos el ttulo ms completo de Xbox 360 hasta la fecha. Tambin hay que recordar que Bungie ha querido mostrar esta beta tal cual sin desvelar en exceso las novedades que llevar la versin final del juego, sin poder controlar a los Covenant ni a la mayora de sus armas o vehculos y sin ver gran parte de los nuevos mapas que el juego permitir
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Los detalles y un vídeo de la beta multijugador de Halo 3

Los usuarios que ya tienen plaza y los propietarios de Crackdown tienen que marcar el prximo da 16 de Mayo de 2007 en su calendario
Uno de los ttulos ms esperados de Xbox 360 para el presente ao 2007 es, sin duda, la tercera entrega del FPS de los chicos de Bungie, Halo 3, para el que an no hay una fecha concreta aunque es ms que probable que lo veamos a finales del prximo mes de Noviembre de 2007 (por confirmar). Sin embargo, los que no puedan esperar tanto tiempo para hacerse con el control del Jefe Maestro, saben que tienen su primera toma de contacto con la prxima beta multijugador a la cual se puede acceder de forma gratuita con la compra del ttulo Crackdown, aparecido el pasado mes de Febrero de 2007, siendo esta la nica forma de poder entrar en la misma a menos que se tenga invitacin de la propia Bungie o Microsoft. Pues bien, hoy sus responsables en Microsoft Game Studios y Bungie Studios han confirmado que la fecha en la que la beta multijugador de Halo 3 estar disponible en Xbox LIVE ser desde la madrugada del da 16 de mayo de 2007 y durante un tiempo limitado de 3 semanas hasta el medioda del 6 de junio de 2007. Para poder jugar adems es necesario disponer de una cuenta activa Xbox Live Gold como cualquier otro modo de juego online en esta consola.
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Pero, qu es lo que los jugadores tendr a su disposicin en esta beta online multijugador? Cuando los jugadores se la descarguen, podrn jugar en tres nuevos escenarios altamente detallados, algunos de ellos conocidos por ser rescatados de anteriores entregas: Snowbound, High Ground y Valhalla, que representan una mezcla de escenarios de combate a grande y media escala. En cada uno de estos mapas podremos usar algunas de las armas que tendremos en la versin final del juego, como el mejorado Rifle de Asalto, el Spiker de los Brutes, el Spartan Laser y las nuevas Granadas Spike. Tambin estar a nuestra disposicin algunos vehculos como el todoterreno Mongoose cuyo uso recordarn perfectamente los jugadores de Halo 1 y 2. Quizs, uno de los detalles ms interesantes en la demo ser el escudo que podremos utilizar y que nos har invulnerables durante un cierto periodo de tiempo, el cual ya pudimos ver en el vdeo creado con escenas CG y que ahora, en el nuevo vdeo lanzado por Bungie que podis descargaros tanto en el Bazar Xbox Live como en nuestra zona de descargas , vemos en funcionamiento real. Su uso pasar por lanzarlo a nuestros pies creando una semi-esfera alrededor suya y en cuyo interior podremos permanecer el tiempo que est activo y desde el que podremos disparar a nuestros enemigos.
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Este vdeo recibe el nombre de Is Quisnam Protero Damno! y sus responsables en Bungie nos advierten que grficamente se trata de una versin Alpha y que no representa la calidad del producto que veremos en la beta del prximo mes de Mayo, y mucho menos la de la versin final del juego de Noviembre. An as, s que podemos comprobar algunas de las nuevas opciones con respecto a las dos entregas anteriores, como los saltadores los distintos ngulos de cmara y repeticiones o uno de los mapas que s veremos en la beta. Al menos sirve para que los fans de esta saga de shooters en primera persona se muerdan las uas esperando poder echarle el guante, comenzando con la beta del prximo da 16 de Mayo.
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Halo 3 Vidoc 1 - Primer video documental acerca de los Brutes

Bungie lanza el primero de los vdeos destinados a hablar sobre su prxima obra, con las primeras escenas de juego
Lo prometido es deuda. Hoy da 20 de Diciembre, los chicos de Bungie lanzan el primero de los documentales en vdeo destinados a mostrar el trabajo que se est realizando para la creacin de la tercera parte de esta triloga hecha videojuego bajo el nombre de Halo 3, exclusivamente para Xbox 360 (al menos, durante un momento). En sus siete minutos de duracin de este documental (siendo siete un nmero que segn Bungie no es casualidad y tiene un propsito), tenemos respuesta a numerosas preguntas que todos los fans de esta saga se preguntaban, y ms concretamente sobre una de las razas que participan en la historia principal, los 'Brutes'. Antes de que le echis un vistazo, sus responsables han querido dar a conocer algunos detalles sobre lo que veremos en l y que es importante prestarle atecin, como por ejemplo que lo que vemos en todo momento no son grficos finalizados ni estn en alta resolucin, por lo que no se puede sacar una plena conclusin de lo que encontraremos cuando el juego corra bajo una Xbox 360 real y est en el mercado. Curiosamente, todo lo que vemos en la primera parte del vdeo han sido extradas de Halo 2 corriendo en Xbox 360 (emulado, claro) lo cual contrasta enormemente con el estilo y calidad grfica que cambian radicalmente a partir del minuto cuatro, donde comenzamos a ver unos modelos mucho ms trabajados, gran cantidad de ellos en pantalla con un comportamiento ms real y escenarios de mucha ms calidad, lo que estar ms cerca del producto final de Halo 3, incluso en las primeras escenas donde an no se haban aplicado las texturas.
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En este primer 'vidoc' o vdeo documental se trata, como decimos, de una de las razas que veremos en esta tercera parte y que tambin hicieron acto de presencia en anteriores entregas, los brutes. Estos personajes con forma similar a un wookie (Chewaka de Star Wars) de la segunda entrega tenan una actividad muy limitada actuando de forma muy instintiva y directa, dejando al jugador la 'simple' tarea de tener que dispararle hasta que caa abatido. Por ello, en Halo 3 se pretende hacer todo lo que no se pudo hacer en Halo 1 y 2 y se ha partido desde cero para su diseo, intentando dar una apariencia mucho ms realista, incluyendo una animacin distinta para cada una de las posibles acciones que este personaje tiene en pantalla. Ahora, su aspecto es el de una raza mucho ms desarrollada, totalmente equipada y armada con un comportaiento ms inteligente y gran cantidad de movimientos y distintas armas de ataque, cuerpo a cuerpo y a distancia. Tambin veremos distintos tipos de brutes que estarn equipados con distintos tipos de armadura segn su rango dentro del pelotn.
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Aparte de su aspecto grfico, tambin la IA ha sido mejorada como nos cuentan sus responsables, intentando realizar comportamientos similares y en grupo. Vemos distintas secuencias en la que podemos ver algunos de sus comportamientos, cmo por ejemplo a dos brutes disparando a un enemigo y como lanzan simultneamente dos granadas contra ellos, como se acercan al enemigo en grupo intentando mantener la cobertura, se mantienen a distancia y a cubierto cuando la situacin lo requiere o como se agrupan entre ellos para tener ms fuerza su ataque. No slo con armas de fuego, sino que tambin harn uso del ataque cuerpo a cuerpo como los enormes martillos que alzarn para golpearnos o las cargas con el hombro cuando se encuentren cerca de nosotros.

Aunque an queda bastante para recibir este ttulo entre nosotros, s que el vdeo nos ofrece las primeras pistas de lo que nos podremos encontrar en su versin final, y resulta realmente prometedor. Este vdeo estar en descarga prximamente en el bazar Xbox Live en HD. Lo encontraris en la zona de descarga en la derecha.
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Primeras imágenes en juego y nuevos detalles de Halo 3

La publicacin sueca Level7 tiene todos los detalles
La mayor parte de los usuarios de Xbox 360 esperan como agua de mayo la tercera entrega, primera para esta consola, de la saga de juegos de Bungie en primera persona que se ha convertido con los aos en un referente del gnero de los FPS en consola. Nos referimos a Halo 3, del que hasta el momento slo habamos podido ver un pequeo teaser en el pasado E3 2006 y algunas imgenes sueltas de escenas cinemticas movidas por el engine del juego. Pues bien, la espera parece haber acabado porque esta misma semana dos publicaciones escritas a nivel mundial, Level7 de Suecia y EGM de Estados Unidos, ofrecern a sus lectores las primeras previews e imgenes reales del juego as como los primeros detalles tanto de la historia, como de las nuevas armas, vehculos, personajes como de los modos multijugador. La primera en salir a la calle ha sido Level7 y aqu os traemos los scans con un resumen de lo que en ella se puede leer, al menos para ir abriendo boca hasta que consigamos los primeros detalles directos del juego.

Quizs, lo primero que muchos (entre los que me incluyo) mirar de los scans ser la calidad grfica del juego. Antes de nada, lo primero sera decir que todas las imgenes que aparecen en el artculo pertenecen a los modos multijugador que, por regla general suele resultar menos detallado que el juego single player. Adems, decir que al juego an le queda bastante por finalizar segn palabras de los propios desarrolladores, como las palabras de Brian Jarrard, de Bungie, de las que se puede extraer la siguiente frase: Mucho falta todava en esta beta. El tiempo y los efectos de agua todava faltan y gran parte de nuestros HDR no estn ah todava. Estamos todava en fase alpha, pero cuando todo est en su sitio, Halo 3 ser lo mejor que Xbox 360 tiene por ofrecer.". Eso s, parece que su objetivo principal no es en ningn caso conseguir el juego que mejores grficos pueda dar esta consola, sino dar otro tipo de experiencia en intensidad y emociones. Segn el propio Jarrard, aunque hay muchas formas de conseguir estas emociones, los grficos no son la forma ms importante de conseguirla. Definitivamente tenemos otra estrategia que Epic Games en cuanto a grficos. Nunca envolveremos nuestros entornos con tantos detalles como esos. Gears of War se ve absolutamente fantstico, pero queremos evitar comprometer el estilo visual nico de Halo. Esto es el por que estamos haciendo un juego limpio y claro en oposicin con uno con una alocada cantidad de detalles.

Aparte de los grficos, tambin encontramos algunos detalles interesantes sobre armas y vehculos. Como no, habr nuevas en ambas secciones, algunas de las cuales ya han sido reveladas, como por ejemplo los Spikers para los brutes, que se componen tanto de un rifle spike como de granadas spike. Tambin los Spartan tendrn su nueva arma denominado Spartan Laser, un arma pesada capaz de disparar un laser de enorme potencia cuyo objetivo principal es destruir vehculos enemigos, pudiendo hacerlo con un solo disparo. Tambin contaremos con un nuevo tipo de granada lapa de clavos que se sujetar en la pared y que en su detonacin lanzar clavos por el aire en todas direcciones. En cuanto a los vehculos, de momento slo uno nuevo de nombre Moongoose, una especie de jeep de caractersticas similares al que ya conocamos de Halo 2 ideal para transportar a dos personas, el conductor y otro que se enganchar en la parte trasera.

En cuanto al multijugador, tres mapas han sido los desvelados de momento para este modo. El primero de ellos, Valhalla, conocido como el nuevo blood gulch, es totalmente nuevo y no responde a ninguna entrada anterior o similar. Los otros dos son de caractersticas similares a algunos ya existentes, como Zanzibar (en tierra) y Frost Bite en zona helada. Tambin ha sido desvelado que habr un nuevo sistema de transporte que sern los caones humanos, los cuales vemos algunos en las imgenes de los scans. Se trata de una especie de torres en las que al meternos seremos catapultados por los aires a diferentes zonas del mapa, pudiendo acudir as de forma rpida a donde la accin se encuentra. Eso s, habr que tener cuidado porque podremos ser disparados mientras vamos por los aires, as como disparar tambin nosotros. Tambin est confirmado la NO presencia de los bots en esta entrega, ya que los chicos de Bungie piensan que el tiempo dedicado sera mucho para crear una IA que consiguiese estar a la altura y dicho tiempo prefieren dedicarlo a la creacin de mapas.

Como vemos, interesantes detalles que sern ampliados en los prximos das cuando la prxima publicacin salga a la calle a principios del prximo mes de Noviembre. Adems, tambin tendremos la posibilidad de grabar partidas en vdeo para verlas despus, tanto a nivel multijugador como single player, algo que en principio no parece muy til, por lo que tendremos que esperar para saber si tendr algn uso. Eso s, habr que ir pensndose en que versin del juego nos gustara tener, ya que habr tres disponibles el da de lanzamiento; la versin normal con el juego, una versin de coleccionista con 2 DVD y una tercera denominada Legendary Edition, que tendr 4 DVD, los dos primeros de la versin coleccionista (juego y DVD de documentales y comentarios de los desarrolladores), un tercero con todo el material promocional que ha sido lanzado del juego y un cuarto con todas las escenas cinemticas que hemos visto en esta triloga (de Halo 1 al 3) en HD. A estos cuatro DVD vendr de acompaamiento un casco del Jefe Maestro Dorado como figurita de coleccionista. Ah es nada.
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Halo 3
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Microsoft muestra un pequeño teaser de Halo 3 en su conferencia E3 2006

Y nosotros os traemos el vdeo en alta definicin
La conferencia de Microsoft ha mostrado algunas secuelas de ttulos de Xbox original muy interesantes dentro del cada vez ms extenso catlogo de juegos para Xbox 360, ttulos como Fable 2 o Forza Motosport 2 que fueran grandes xitos de crtica y pblico en su lanzamiento y que ahora veremos en sus nuevas versiones para la nueva mquina. Sin embargo, la secuela ms esperada y que estaba prevista sera mostrada en dicha conferencia ha sido lo que ha supuesto el punto y final a la misma y que no es otro ttulo que Halo 3. La verdad es que el traler no nos ha dejado ver absolutamente nada de lo que ser el juego, su historia, su desarrollo o sus innovaciones, ni tan siquiera su acabado tcnico, ya que lo nico que se ha mostrado ha sido al Jefe Maestro con un buen modelado similar al visto en Halo 2 aunque increiblemente detallado que reflejaba las diferencias entre las partes de armadura y las gomas del traje, reflejos de luces e incluso poda verse la escena reflejada en el casco de su parabrisas. La escena se representaba sobre un entorno desrtico en Africano en el que esta majestuosa figura miraba hacia el horizonte donde una lejana y enorme estacin espacial abra sus compuertas. Dicho entorno estar situado en la Tierra la cual est tomada por los Covenant que pretenden formar su base en nuestro planeta contruyendo un nuevo Halo que se poda apreciar en el fondo. Acabando el vdeo con "Finish the Fight in 2007" (termina la lucha en 2007) poda verse el logo de Halo 3, ttulo que marcar el final de esta triloga (aunque indudablemente no de una franquicia tan exitosa como esta). Al finalizar el vdeo, los productores del ttulo han comentado la importancia que tendr de dicha base que apareca en el trailer, el cual se mova completamente en tiempo real mostrando un buen puado de mejoras tcnicas posibles gracias a la potencia de Xbox 360, como un nuevo sistema de luz de la escena global (el de Halo 2 iluminaba cada objeto por separado) que har que la iluminacin sea totalmente realista, un nuevo sistema de partculas o un sistema de materiales deformables y dinmicos.

Segn todas las previsiones, tendremos que esperar ms de un ao hasta finales del prximo 2007 para poder disfrutar de este ttulo en nuestras Xbox 360, adems de no ver nada jugable hasta el prximo E3 de ese mismo ao. An as, el teaser har las delicias de todos los fans de la saga que esperan este juego con impaciencia, aunque no muestre demasiado.
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Juego relacionado con: Halo 3