Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain

Juego para PS5
Todas las noticias de Horizon Call of the Mountain para PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Sony anuncia oficialmente el primero de los juegos de sus nuevas VR2, y nos lleva en primera persona al universo de Aloy

Sony anuncia oficialmente el primero de los juegos de sus nuevas VR2, y nos lleva en primera persona al universo de Aloy
En la presentación de sus PlayStation VR2, Firesprite anuncia su Horizon: Call of the Mountain, el primer juego de realidad virtual exclusivamente pensado para la nueva generación de gafas VR de Sony en PS5, y que nos meterá de lleno en la franquicia Horizon
Sony ha aprovechado el marco de la CES 2022, la feria anual de tecnología que se celebra en Las Vegas, para mostrar sus nuevas gafas de realidad virtual, bautizadas oficialmente como PlayStation VR2, y que serán mucho más potentes a nivel de hardware y posibilidades que las actuales PSVR, además de necesitar una PS5 para poder moverlas. Aprovechando este anuncio, también hemos podido ver el primero de los juegos confirmados oficiales que llegará a este nuevo periférico y que, ahora sí, toca de lleno una de las franquicias más populares y conocidas de la compañía, como es el universo de Horizon: Zero Dawn o su segunda parte, Horizon: Forbidden West.

El juego será conocido como Horizon Call of the Mountain, y está siendo desarrollado por los chicos de Firesprite, quienes ya tienen experiencia en el desarrollo de juegos de VR para la anterior generación de VR de la compañía con The Playroom VR, o incluso la versión VR de The Persistence. También hemos podido ver un pequeño teaser de unos pocos segundos en el que se puede ver un escenario realmente similar en nivel de detalle y calidad gráfica que el visto en Forbidden West, salvo que seremos nosotros quienes estemos metidos de lleno en él con una perspectiva en primera persona.



No han sido desvelados demasiados detalles sobre este Horizon Call of the Mountain, aunque sí que hay unas palabras del Director de Guerrilla Games , Jan-Bart van Beek, quienes están colaborando en el desarrollo de este juego por ser propietarios de la franquicia Horizon:

"Con solo unas pocas semanas más para Horizon Forbidden West (lanzamiento el 18 de febrero de 2022), estamos encantados de revelar que pronto estaremos viajando de regreso a la naturaleza en una nueva aventura, con Horizon Call of the Mountain.

Creada para PlayStation VR2, esta experiencia única ha sido diseñada para impulsar la tecnología de hardware, la innovación y el juego. Las impresionantes imágenes y los nuevos controladores PlayStation VR2 Sense dan un nuevo significado a la inmersión total en el mundo de Horizon.

No queremos revelar demasiado todavía, pero esta historia se contará a través de los ojos de un personaje completamente nuevo. También conocerás a Aloy, otras caras conocidas y nuevos personajes en el camino, y pronto te presentaremos al protagonista de Horizon Call of the Mountain.

Esperamos poder dar la bienvenida a los fans de la realidad virtual a nuestra maravillosa comunidad Horizon y brindarles una experiencia inolvidable. Horizon Call of the Mountain se ha desarrollado con orgullo con el equipo de Firesprite, y pronto revelaremos más sobre lo que puedes esperar del juego. Hasta entonces, ¡mira el avance!
"

De momento no hay fecha de lanzamiento de este Horizon Call of the Mountain, aunque habría que esperarlo para el lanzamiento del periférico, que asumimos que llegaría durante 2023.
Opinión: Un acierto utilizar, por fin, una gran franquicia de Sony para lanzar un juego en VR como es Horizon, y aún así, perdón por no parecer excitado en absoluto

Una de cal y una de arena en el anuncio de Sony de su Horizon: Call of the Mountain. Por un lado, llevamos años diciendo que el grave problema que tiene Sony con su VR es no tener juegos suficientes para atraer al gran público. Vuelvo a repetir que tiene juegos muy buenos, pero ninguno de ellos atrae a la gente como para gastarse la pasta en una consola, las gafas, y el juego, y lo que es peor, con unas experiencias en su mayoría similares a las de jugar sin VR, y encima que provocan mareos a muchísimos jugadores. Parece que Sony ha aprendido (un poquito) de sus errores, y por eso han querido anunciar un nuevo juego arreglando dos de los problemas de la generación anterior.

Por un lado, el breve vídeo muestra una calidad gráfica muy alta, similar a la vista en juegos como Forbidden West, que dicho sea de paso, utiliza una evolución del engine de Zero Dawn, y que también aparecerá en PS4, lo que indica que va a ser muy vistoso, sí, pero tampoco ninguna maravilla técnica si una PS4 puede con ella. Aún así, sería una auténtica maravilla poder recorrer un mundo como este con esta calidad gráfica, lo que debería ser más que suficiente como para emocionar a cualquier fan. Y, entonces: ¿Por qué no estoy emocionado?

El motivo es muy simple. Tantos años viendo teaser y anuncios de videojuegos como para saber que si una compañía no muestra nada del juego es porque no tiene nada, o como en este caso concreto, han anunciado una experiencia y no un juego, y el vídeo no muestra movimientos en absoluto del protagonista, es decir, el jugador, lo que empieza a oler y mucho a chamusquina. Para colmo, el vídeo nos muestra subidos en una barca con movimientos automáticos, lo que también nos hace pensar que vamos a tener la clase de juego con movimiento libre en cierto rango tan extendidos en Oculus, que son de esos que nos permiten movernos con libertad en nuestro salón para agacharnos, mirar por los lados y demás, pero sin movimientos reales del protagonista fuera de la barca (en este caso). No es que esos juegos sean malos en absoluto, pero se alejan y mucho de la experiencia de videojuego que, al menos en mi caso, demandaría para poder gastarme los 400 o 500 euros que pueden costar las nuevas gafas, sin contar con una PS5 que ya tengo.

Por ello, tengo que reconocer que no solo no me emociona para nada este anuncio aún siendo fan de Horizon, sino que tengo mucho recelo de que lo que me voy a encontrar no es lo que PSVR2 necesita para despegar como no lo ha hecho la primera generación de realidad virtual de Sony, a pesar de que la franquicia llamará la atención de muchos a lanzarse de cabeza. Yo, personalmente, quiero ver mucho más antes de pensar ni tan siquiera en comprarme algo que, dudo muchísimo, solvente los problemas de mareos de tantos juegos de VR, Oculus, HTC o cualquier otras gafas. La cosa sería muy diferente si me ofrecen una experiencia similar a Alyx: Half Life, sin duda el mejor juego de VR que existe, y por otro lado, el único que de verdad nos enseña lo que la VR debería ser.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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