Hunt: Showdown

Hunt: Showdown

Juego para PC, XOne, PS4, PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Hunt: Showdown para PC, XOne, PS4, PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Xbox One recibe el original cooperativo asíncrono de Crytek

Xbox One recibe el original cooperativo asíncrono de Crytek
Con algo más de dos años de diferencia, los usuarios de Xbox One reciben Hunt: Showdown, el original juego cooperativo en primera persona en el que se mezclan el cooperativo y el competitivo a partes iguales
Ya os hemos hablado con anterioridad de uno de los juegos más originales de los últimos años en el terreno de los juegos cooperativos con Hunt: Showdown que, recordemos, comenzó siendo un cooperativo para cuatro jugadores de corte similar a Strange Brigade y acabó siendo otra cosa muy distinta (afortunadamente). Una Criket con el agua hasta el cuello conseguía cambiar las tornas de su juego y convertirlo en una gran apuesta que hasta ahora solo pueden disfrutar los usuarios de PC vía Steam.

Sin embargo, hoy tenemos la confirmación de que el juego llegará a la consola de Microsoft en modalidad de Game Preview (acceso anticipado), que viene a ser poder jugar a una versión preliminar del juego y poder así colaborar con los desarrolladores en el proceso de mejora y actualización del mismo desde esta misma primavera (aún sin una fecha concreta).



Según sus propios creadores, Hunt: Showdown un juego competitivo de caza de recompensas en primera persona que combina la emoción de los FPS y los juegos de supervivencia. La idea es poner a diez jugadores en la misma partida con una serie de objetivos que son comunes para todos ellos, y para los que tienen que luchar entre ellos y con los enemigos controlados por la IA que se van encontrando por el camino. Una vez conseguidos los objetivos, todos los jugadores se vuelven enemigos entre sí, de forma que pasa de ser cooperativo a competitivo, ya que solo uno de los jugadores puede escapar del sitio con vida. La decisión se colaborar antes de que esto ocurra o acabar con el resto de los rivales es enteramente del jugador, aunque si esto ocurre los enemigos tendrán una clara ventaja sobre nosotros.

De momento, no hay un anuncio de una posible versión para PS4.
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Otro nuevo vistazo al gameplay del juego

Otro nuevo vistazo al gameplay del juego
Gracias a que el juego ya está disponible vía Steam como acceso anticipado, podemos ver un poco más de cómo funciona este nuevo juego de los creadores de Crytek con un curioso y original modo de funcionamiento asíncrono multijugador
Crytek sigue preparando el lanzamiento en forma de acceso anticipado de Hunt: Showdown, su nueva apuesta dentro de los juegos de disparos en primera persona que, al menos de momento, está pensado para ser exclusivo en PC. Se trata de un juego que combina el cooperativo y el multijugador online con enemigos de inteligencia artificial de una forma no vista hasta ahora, ya que los jugadores se agruparán en parejas de dos para intentar realizar distintos tipos de misiones dentro de un mapa abierto, mientras que otras parejas de jugadores deben hacer lo mismo, y donde solo una pareja será la ganadora.

El nuevo vídeo nos enseña más sobre el gameplay del juego, y podemos ver el funcionamiento de lo que ha sido definido por sus creadores como un juego de caza de recompensas PvP competitivo en primera persona con elementos PvE. Como ya os hemos comentado con anterioridad, dos jugadores jugarán en modo cooperativo realizando pequeñas misiones de búsqueda mientras lidia con distintos tipos de personajes controlados por la IA. Esta situación también sucederá a otras parejas de jugadores, por lo que el PvP será entre distintas parejas de dos jugadores que deben cumplir los mismos objetivos.



El juegoEl Director de Diseño de Niveles Chris Auty, comenta en el vídeo acerca de el hecho de que el juego esté en acceso anticipado vía Steam antes de su lanzamiento oficial, que aún no tiene fecha definitiva y que hará que el juego sea gratuito en la modalidad free-to-play":

"La gente jugará el juego y nos dará este feedback, y podremos mirar las experiencias que tuvieron, y poder hacer algo al respecto. Esta es la mejor parte de tener un juego en acceso anticipado".

Magnus Larbrant, Director Creativo de Hunt: Showdown cree que el juego en acceso anticipado es "lo mejor que podría pasar" y promete que Crytek seguirá actualizándolo con nuevos monstruos, cazadores, armas y demás contenido durante meses:

"Quieres crear una experiencia que va desde el juego al jugador. ¿Estos chicos están realmente en tu mundo y se están divirtiendo? Y eso es lo que quiero, también. Creo que el acceso anticipado para nuestro juego es lo mejor que podría suceder. Vamos a añadir más equipo, más monstruos, más cazadores, más modos de juego, más rasgos, elaboración y más variaciones de mapas a través de Early Access. Queremos invertir el tiempo para hacer de Hunt: Showdown el juego que siempre hemos querido jugar."
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Aprende más sobre el diseño de las armas del juego

Aprende más sobre el diseño de las armas del juego
La compañía de desarrollo de Hunt: Showdown, Crytek, nos enseña más sobre el diseño de armas en este diario de desarrollo donde poder ver al artista Senior 3D de la compañía, Alexander Asmus, explicándonos su proceso de creación
Los chicos de Crytek siguen enseñándonos poco a poco los secretos de su próxima obra cooperativa para dos jugadores, Hunt: Showdown, donde tendremos la oportunidad de jugar en un juego donde no solo competiremos con NPCs para realizar ciertas misiones, sino que también encontraremos a otros grupos de jugadores humanos cuyo objetivo es el mismo que el nuestro y que intentarán evitar que nosotros lo cumplamos.

Hoy, uno de sus diseñadores en el estudio, Alexander Asmus, nos cuenta en un diario de desarrollo más sobre el proceso de creación de las armas en el juego. En el vídeo, Alexander nos cuenta más sobre cómo se crean las armas en el juego, en un intento de hacer la mayoría lo más parecidas posibles a la realidad, y es algo que les llevó mucho tiempo mientras investigaron cómo funcionaban y su aspecto, algo que tuvieron que estudiar y aprender sobre las diferentes armas del siglo 18. Eso sí, no todas las armas que vemos en el juego serán realistas, lo que les ha permitido tener más libertad creativa para poder construir algunas más fantasiosas.



Aparte del diseño de las armas en el jeugo, podemos aprovechar este vídeo para ver algo que no habíamos visto hasta ahora, como es una tienda dentro del mismo juego, y donde podremos comprar diferentes tipos de armas y munición que podremos llevar en las misiones. También aprovechamos para ver un nuevo entorno no desvelado hasta ahora, mucho más urbano y algunas nuevas bombas que se pegarán a la pared una vez lanzadas y estallarán cuando el enemigo (sea jugador, sea NPC) pase cerca de ella.
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Crytek nos enseña una nueva forma de jugar en cooperativo con Hunt: Showdown

Crytek nos enseña una nueva forma de jugar en cooperativo con Hunt: Showdown
Los creadores de Crysis han re-hecho completamente su shooter en tercera persona para convertirlo en un tipo de juego híbrido de PvP con juego cooperativo donde los jugadores tendrán que enfrentarse a monstruos y a otros jugadores
La compañía Crytek no ha tenido demasiada suerte en los últimos meses con algunos de sus lanzamientos, sobre todo con el uso de su engine gráfico CryEngine, con el que algunas compañías no han acertado demasiado bien en su uso y los juegos desarrollados en el mismo no han tenido demasiada fortuna (a excepción de Prey).

Sin embargo, parece que quieren quitarnos ese mal sabor de boca con su próxima aventura, Hunt: Showdown, del que hoy hemos podido ver un primer vídeo de gameplay y el cual parece tener muy buena pinta. Al principio, podría ser algo extraño de describir, ya que el concepto es muy original y novedoso dentro de los shooters en primera persona.

Hablamos de un juego cooperativo para dos jugadores en el que tendremos un mapa abierto para explorar y en el tendremos que buscar a un objetivo/enemigo oculto al que tendremos que eliminar. A medida que vamos eliminando enemigos menores, estos nos darán cierta información en forma de visiones de donde puede encontrarse, con lo que por el entorno y con el mapa que tendremos a nuestra disposición deberemos encontrarlo y acabar con él para, posteriormente, huir de la zona en un punto de recogida asignado.



Hasta ahí, podría ser un juego más o menos original pero hemos visto cosas parecidas. Sin embargo, la historia aquí está en mezclar en este mundo abierto a otros grupos de dos jugadores que también harán lo mismo, es decir, también estarán en la misma situación, tendrán que buscar a la misma criatura y también huir de la zona. Todo esto sucederá sin que cualquier otro grupo de jugadores pueda cooperar con ellos, ya que solo uno de los grupos puede escapar de la zona con el botín, por lo que lo ideal es acabar con ellos, o bien seguirles, o bien esperar a que consigan el botín e intentar arrebatárselo.
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Hunt: Horrors of the Gilded Age cambia de nombre y recibe un nuevo teaser

Hunt: Horrors of the Gilded Age cambia de nombre y recibe un nuevo teaser
Un nuevo vídeo de presentación en forma de animación sin demasiados detalles en el que se nos muestra cómo ha cambiado el juego de planteamiento y que posiblemente sea lanzado en multiplataforma en lugar de exclusivo para PC
Crytek es una compañía que ha vivido épocas mejores. Si hace unos años, juegos como Far Cry o Crysis mantenían a la compañía en una posición alta en cuanto a desarrolladoras, a día de hoy ni sus juegos ni su propio engine gráfico desarrollado por ellos mismos (el Cryengine) ha tenido demasiado suerte en el mercado. De lo único que pueden sacar pecho es el juego free-to-play Warface y no en todos los mercados (sobre todo en el mercado asiático y con el mercado de los egamers).



En 2015 ya nos presentaros a puerta cerrada en el E3 2015 uno de sus juegos estrellas para los siguientes meses que también iba dentro de la modalidad de los free-to-play o juegos gratis con micropagos que iba a recibir el nombre de Hunt: Horrors of the Gilded Age. Este juego era un hack'n slash en tercera persona con elementos de shooters en el que podíamos ver a algunas criaturas de la noche como vampiros y hombres lobo y donde los protagonistas, cuatro jugando en cooperativo online, debían derrotarlos con una perspectiva en tercera persona casi idéntica a la de Resident Evil 4 (aunque con un movimiento mucho más rápido y fluido).

Hoy, sus responsables nos han mostrado un nuevo vídeo donde podemos ver el cambio de nombre a Hunt: Showdown y donde parece que también habrá algún cambio en estilo de juego, ya que si antes contábamos con un cooperativo para cuatro jugadores, ahora el vídeo sugiere que serán solo dos jugadores, algo que nos podría dar la idea de que abandonará el free-to-play para ofrecernos un juego de pago tradicional.

De momento la compañía no ha mostrado su nueva política o nada del gameplay, con lo tendremos que esperar un poco para saber más del juego.
Opinión: Crytek va sin demasiado rumbo, ni demasiada suerte

Cuando la desconocida compañía Crytek lanzó en 2004 un desconocido juego llamado Far Cry, se ganó por derecho propio el estar entre los grandes en el mundo de los videojuegos. Tres años más tarde lanzaba Crysis, y el mundo se rindió a sus pies como una compañía que no solo sacaba lo mejor de nuestros PC por aquel entonces, sino que además innovaba en jugabilidad y opciones de juego. Lo que no entendemos es cómo varios años después han pasado de ser una compañía puntera en el apartado técnico y jugable. a pasar desapercibido con sus juegos, y cuyo engine técnico Cryengine es utilizado solo por juegos secundarios y que no llegan a brillar, cosas como el reciente Sniper Ghost Warrior 3 o Homefront The Revolution cuyos principales problemas son técnicos.

Como suele pasar en estos casos, la salida de algunos miembros creativos de la compañía puede ser la causante de que, a pesar de que sus productos no son malos, no llegan a brillar en ningún aspecto ni son utilizados por equipos de desarrollo que consigan crear juegos punteros. Y es una lástimas, porque la compañía cuenta con algunas grandes mentes a la hora de crear producto y desarrolla un buen software, pero quizás la competencia en su engine (Unreal Engine 4), más fácil de usar y también gratis, hace que ninguna compañía importante quiera apostar por su tecnología, lo que unido a algunas malas elecciones en el desarrollo de juegos (empezando por Crysis 3, y siguiendo por Robinson: The Journey y terminando en The Climb), les ha hecho estar pasando por problemas económicos.

Cuando pudimos ver en 2015 Hunt: Horrors of the Gilded Age en la feria E3 2015 nos pareció un juego de segunda fila, pero que podría funcionar bien como juego gratuito con micropagos, aunque le faltaba una modalidad competitiva en la que nos dijeron que trabajarían en los próximos meses. Ahora, el cambio de nombre parece indicar que han cambiado de estrategia, y esperamos sinceramente que no sea la última de una serie de malas decisiones, porque podría ser la última de su carrera como estudio de desarrollo.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Crytek nos presenta Hunt: Horrors of the Gilded Age, un nuevo juego de acción para PC

Crytek nos presenta Hunt: Horrors of the Gilded Age, un nuevo juego de acción para PC
Se trata de un título de disparo en tercera persona, que nos enfrentará a criaturas oscuras revividas con magia vudú, y en el que la colaboración entre jugadores será imprescindible para la supervivencia. Ojo a su curiosa ambientación y a los primeros detalles del lanzamiento, que nos prometen
Crytek nos acaba de anunciar otro de sus lanzamientos para el E3, Hunt: Showdown; se trata de un título de disparo en tercera persona, que nos enfrentará a criaturas oscuras.

Ojo a las posibilidades del título, que puede seguir los pasos de títulos como Diablo, ofreciendo toques de RPG (los personajes van mejorando su armamento y habilidades), escenarios y retos aleatorios y estrategias de combate combinado. De hecho, nos avanzan que será muy difícil tumbar a los enemigos del juego luchando en solitario, y que será necesario unir fuerzas con otros jugadores para sobrevivir a sus ataques.



Hunt: Showdown llegará al mercado en 2015, todavía sin fecha exacta prevista.
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