id Tech 5 Engine

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Juego para PC, PS3 y Xbox 360
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id Software presenta su nuevo engine de próxima generación - id Tech 5

Pensado para plataformas con procesadores multinúcleo como PS3, Xbox 360, PC y MAC
Desde el lanzamiento de Doom 3 en verano de 2004, la compañía responsable del título, id Software, ha mantenido el hermetismo sobre el desarrollo de nuevos juegos y proyectos, si no contamos los que están siendo desarrollados por compañías bajo licencia como lo fue en su momento Quake 4 (Raven) o el que aún no ha sido lanzado Enemy Teritory: Quake Wars (Splash Damage). Sí sabíamos que estaban trabajando en una nueva franquicia cuyo primer título sería desvelado en breve, aunque se desconocía absolutamente todo sobre su desarrollo, género o fecha. Hoy hemos podido averiguar en que han invertido estos casi tres años de desarrollo parte del equipo de la compañía con el conocido John Carmack a la cabeza. En una charla celebrada dentro del marco del Apple's Worldwide Developers Conference 2007, celebrada ayer día 11 de Junio en San Francisco, Carmack mostró una pequeña demo que corría en tiempo real bajo Mac OS X (el nuevo sistema operativo para Macintosh) de lo que se conoce como id Tech 5 Engine, el nuevo motor gráfico y físico sucesor del id Tech 4 que pudimos ver en juegos como Doom 3 o Quake 4. Este nuevo motor ha sido diseñado para potentes procesadores multinúcleos en mente y servirá como base para futuros títulos de la compañía (así como los licenciarios) en plataformas PC, PS3, Xbox 360 y Mac OS X.

La demo tenía dos partes. La primera nos mostraba un escenario muy similar al que los usuarios han podido ver recientemente en el juego Motostorm de PS3, con unos circuitos de barro entre acantilados y unos coches de estilo off-road recorriéndolos. Además del detalle de todo los escenarios, cabía destacar la enorme cantidad de texturas que se podían ver en pantalla y que hacía que estos se viesen mucho más ricos, vivos y realistas que en el juego de PS3. Evidentemente, hablamos de una demo que nada tiene que ver con un juego con todos los parámetros que esto conlleva (detección de colisiones, física, inteligencia artificial, etc.) La segunda parte de la demo parecía mostrar lo que podría parecer un juego en primera persona, donde la cámara recorría una serie de pasillos hasta llegar a un personaje con un extraño sombrero del que colgaban extraños adornos. A destacar de este estracto las expresiones faciales de este personaje y la gran cantidad de detalles de los pasillos donde se movía la cámara.

No han sido desvelados excesivos detalles de este nuevo engine que será utilizado en el próximo proyecto de la compañía, el cual será desvelado en el próximo E3 2007 el próximo mes de Julio. Según sus desarrolladores, este nuevo engine eliminará la limitación de texturas de otros engines similares permitiendo a artistas y diseñadores una personalización única de un mundo completo a nivel de píxel. Esto combinado con un nuevo conjunto de herramientas para los desarrolladores permitirá recrear enormes paisajes exteriores así como niveles interiores de enorme detalle artístico. De esta forma, la compañía se posiciona como otra nueva alternativa a los engines más populares a día de hoy, Unreal 3 Engine y Crytek 2 Engine, siendo éste el único también optimizado para Mac OS X.
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