Import Tuner Challenge

Import Tuner Challenge

Juego para Xbox 360
Impresiones de Import Tuner Challenge, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Import Tuner Challenge para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Import Tuner Challenge Impresiones y vídeos

Hemos probado una versin beta de la versin europea y te contamos todo lo que necesitas saber sobre la ltima obra de Genki para Xbox 360
En los ltimos das hemos estado probando, gracias a Ubisoft, una beta final del ttulo Import Tuner Challenge para Xbox 360, juego que desciendo directamente del ttulo japons Shutokou Battle X aparecido en Junio en el pas del sol naciente y cuya revisin europea aparecer el prximo da 12 de Octubre en Espaa. En esta versin para la consola de Microsoft encontraremos un planteamiento muy similar al visto en los juegos anteriores de la saga vistos en PSP o PS2, muy sencillo y directo para el jugador. Se trata de ir compitiendo a cada una de las bandas de corredores que pueblan las autopistas de Tokio con el objetivo de vencerles a todos y ser el nmero uno. La tarea no ser sencilla ya que existen cientos de corredores a los que retar y que en su mayora tendrn coches mejores que los nuestros, por lo que a medida que vamos ganando carreras, mejorar nuestro coche o comprar otros ms rpidos ser la meta que debamos marcarnos.
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El juego nos propondr un 'modo historia' en el que, como en todos los juegos de carrera, el primer paso ser comprar un coche con el dinero con el que contamos. Tendremos a nuestra disposicin dieciocho coches japoneses reales de marcas como Mazda, Mitsubishi o Nissan, un nmero que puede antojarse como escaso aunque a medida que progresemos en la aventura, se irn aadiendo nuevos modelos con mayores prestaciones. Tras tener el coche, podremos optar por correr directamente o pasar antes por la seccin de personalizacin, uno de los puntos fuertes del juego. A diferencia de otros ttulos de corte similar, en ste podremos hacer todos los cambios estticos que queramos sin coste alguno (excepto ciertas piezas), tanto el color, vinilos, frontales, pegatinas, fardones o neones, con una amplia gama de accesorios a nuestra eleccin tanto en para el exterior del vehculo como para su interior (volante, colores del salpicadero o tipo de asientos. Es ms, podremos cambiarlos tantas veces como se nos antoje durante todo el desarrollo del juego por lo que, si queremos, tendremos un coche con un aspecto distinto en cada carrera.

El aspecto esttico del coche no es sino la punta del iceberg de las posibilidades de personalizacin de nuestro vehculo, ya que la posibilidad de tunear sus componentes ser el ncleo alrededor del que girar todo el desarrollo del juego. Podremos comprarle (estos s cuestan dinero) nuevos componentes al motor, a la suspensin, al sistema elctrico o a la transmisin entre otros y cada uno de estos nuevos componentes, que cuentan adems con distintos niveles de potencia y posibilidades, nos activarn sendos mens para poder retocar hasta sus ms mnimos detalles, modificando el comportamiento del coche en carretera. Por poner ejemplos, podremos retocar cosas como la altura delantera y/o trasera del coche, modificar parmetros de los frenos para que derrapen con tan slo tocarlos (si nos gusta hacer %u201Cdrifting%u201D), utilizar en mayor o menor medida el ABS, cambiar el ngulo de las ruedas o su alineacin con respecto al eje, la potencia y relacin de marchas del motor, la dureza de las suspensiones y un sinfn ms de posibilidades que iremos aprendiendo conforme experimentamos con ellas (si no somos expertos en el tema).
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Una vez en carretera, el juego nos propone circular por autopistas reales de Tokio y sus proximidades, algo que a buen seguro atrae al pblico nipn y que para nosotros puede resultar simplemente curioso ya que la mayora de nosotros no hemos circulado por estas pistas. En la parte izquierda de la pantalla tendremos un pequeo mapa que nos ir indicando la ubicacin del resto de corredores con los que podremos competir con un sistema de colores. Un tringulo de color celeste nos indica que no hemos competido con l anteriormente, mientras que uno de color verde nos indica que ya hemos competido y que adems hemos ganado, dejando el color prpura para los que nos han vencido con anterioridad. De esta forma tendremos que circular por estas autopistas hasta encontrarnos con quien deseamos competir, colocarnos detrs de l, lanzarles unas rfagas de luces y comienza la competicin. El juego nos propone dos tipos distintos de competicin; por un lado, tendremos la carrera de punto a punto, la de toda la vida, la cual ganar quien llegue antes a una meta marcada con un punto azul en el mapa, siendo el ms interesante y el modo batalla.

En este modo, la carrera no tiene meta marcada y adems queda abierta en recorrido a media que vamos abriendo zonas (todos los competidores tendrn que tirar por el mismo camino o quedar como carrera nula), basndose su sistema en una competicin que ser medida por la distancia entre los competidores mediante indicadores que irn descendiendo conforme ms alejados se encuentren, descendiendo dicho indicador ms rpidamente cuanta ms distancia exista entre ambos, de forma que ganar aquel que consiga eliminar la barra de los rivales. Este tipo de carreras suelen darse entre dos coches (nosotros y con el que nos picamos), aunque en ocasiones se juntan ms competidores en pantalla que se unen al desafo, cada uno con su propio indicador. La peculiaridad de este sistema reside en que no basta con ir por delante, sino en poner tierra de por medio entre ambos para que su indicador comience a descender, por lo que la carrera se convierte en adrenalina en estado puro en un intento por no cometer errores (para que no seamos nosotros quienes quedemos atrs) y separarnos lo mximo posible. Este sistema puede llevarnos a plantear ciertas estrategias contra rivales ms rpidos que nosotros, intentando no dejarles pasar o utilizando el trfico rodado como forma de retener su avance y hacindonos ganar distancia.
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Si perdemos una carrera, no pasa nada y podemos volver a echarla siempre que queramos. Si lo ganamos, nos darn una cantidad de dinero para invertir en coches o piezas, adems de ser ste un rival menos con el que competir de la extensa lista de ms de doscientos hasta conseguir ser los ltimos. Muchos de los rivales, agrupados por equipos, no se encontrarn desde el primer momento en carretera y tendremos que vencer a todos los componentes de su equipo para que vayan apareciendo y se enfrenten con nosotros. Otros, aparte de estar en carretera dando vueltas, podremos encontrarlos en parking situados en ciertas partes de las autopistas esperando a que nos enfrentemos a ellos, algunos de los cuales se negarn hasta que no cumplamos ciertas condiciones de tipo de coche o posicin de ranking. Adems, el juego nos propone tres periodos distintos del da para competir, esto es, anochecer, medianoche y amanecer, de forma que cada rival se encontrar en distintas posiciones y a diferentes intervalos, por lo que tendremos que buscarlos para competir con ellos.

Esto es lo que nos encontraremos en Import Tuner Challenge para Xbox 360. Basado en un sistema de juego heredado de anteriores entregas en las consolas de Sony, esta es la primera aproximacin de este estilo en Xbox 360. Cuenta con varios puntos fuertes y dbiles, que dependern sobremanera de los gustos del usuario final. En un principio, podremos competir en un tramo de autopista que nos llevar a dar vueltas en un circuito bastante amplio y en ambos sentidos, lo cual puede resultar un tanto montono teniendo en cuenta que los escenarios, al estar basados en lugares reales, no son precisamente espectaculares a nivel tcnico. A medida que vamos ganando a rivales, nuestros trozos de autopista se irn abriendo permitindonos competir en circuitos extremadamente grandes en longitud y con una, ahora s, variacin sustancial en cuanto a entornos, lo cual lo hace ms ameno. El pblico europeo tiene el handicap aadido de no conocer (en su mayora) estas carreteras reales, lo que convertira este elemento en un atractivo ms a tener en cuenta pero que se queda en nada (si fueran las carreteras de Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Corua, %u2026.)
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A nivel de profundidad es justo lo contrario. Desde el primer momento podemos experimentar con toda clase de parmetros de todos los componentes de nuestro coche, los cuales no estn todos disponibles desde un principio desvelndose a medida que compramos nuevas piezas y las vamos montamos. Tras varias horas de juego y una vez los tengamos la mayora de estas y sepamos cmo configurarlos, parece perder cierto inters por seguir modificando, sobretodo porque no necesitamos tocarlos ms si ya ganamos carreras con dicha configuracin, aunque siempre habr rivales con diferentes configuraciones que nos har variar ligeramente nuestra configuracin para hacerles frente. Cuando esto sucede, muchas zonas nuevas de autopistas se han abierto teniendo ante nosotros un extenssimo circuito por donde competir, rivales ms duros y coches ms potentes, aunque los dos mismos modos de juego que, a priori, pueden parecer algo escasos.

En cuanto a su apartado tcnico, aunque estamos ante una beta preliminar, por lo que hemos visto ciertos defectos de popping, a veces graves, que esperamos sean corregidos en la versin final. A nivel grfico, el juego 'sufre' del sntoma de fidelidad a la realidad que ya hemos visto en otros juegos, que consiste en mostrar una fiel representacin de lo que sera la realidad en un juego. En este caso, lo que sucede es que si en un tramo de autopista real de Tokio ste est vallado hasta una altura de tres metros, aqu pasa igual, eliminando todo detalle de escenarios que pueda resultar espectacular a nivel grfico, aunque no sucede as en todas las zonas de todos los circuitos. En otras, vemos escenarios reales bien reflejados como la Torre de Telecomunicaciones de Tokio o el puente colgante Rainbow Bridge, por el que pasamos en uno de los tramos de ida y vuelta. Tienen la ventaja aadida de parecer 'diferentes' cuando circulamos en las distintas franjas horarias, lo que hace que parezca incluso tener ms circuitos de los que en realidad tiene. An as, son extremadamente extensos y adems, cuando ganamos un nuevo tramo que se une al antiguo, tenemos la sensacin de estar compitiendo en algo totalmente distinto ganando en variedad.
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En cuanto a los coches, lucen bien definidos y detallados, tanto en su exterior con el en el interior, aunque esta vista no sirva de mucho, ya que no vemos parte de la carretera (ocurre igual con la vista trasera). La sensacin de velocidad es muy buena con la cmara sobre el asfalto y vemos cmo se mueven de forma correcta, suave y rpida (tambin hay alguna ralentizacin que suponemos desaparecer en la versin final). Eso s, ninguno de los coches sufre deformacin alguna de ningn tipo, lo que hace que conduzcamos de forma 'temeraria' en ocasiones ya que nos puede beneficiar al poder embestir a otros coches que circulan ponindoles obstculos a los rivales o circular a ms velocidad de la cuenta y chocarnos con los quitamiedos laterales que har que se reduzca la velocidad pero mucho menos que la del rival.

Tras varias de juego, las sensaciones con Import Tuner Challenge son buenas. No es difcil de controlar, tanto el coche como el tuneado de las piezas y el apartado tcnico es vistoso, lo que hace que desde el primer momento nos hagamos con l. Eso s, corre el riesgo de hacerse montono tras varias horas ms de juego al no contar con suficiente profundidad de desarrollo (ms modos de juego, ms coches, mayor dificultad en los rivales). Afortunadamente, cuenta con modos multijugador en Xbox Live y interconexin de consolas, as como un modo contra-reloj, aunque al estar separados del modo historia pasan un tanto desapercibidos. Tendremos que seguir explotando ms para comprobar hasta donde es capaz de sorprendernos este nuevo juego para la consola de Microsoft.
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