Indivisible

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Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de Indivisible, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Indivisible para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Os explicamos el sistema de combate por turnos del juego

Os explicamos el sistema de combate por turnos del juego
Indivisible es un juego precioso, y cuenta con un desarrollo que mezcla a dos gneros distintos, como son los JRPG y los plataformas de scroll lateral, con un sistema de combate que recuerda a algunos de los clsicos de PlayStation One
Desde fuera, en imgenes y vdeos, se puede ver que Indivisible es un juego precioso, con una gran animacin y un diseo de personajes realmente colorista. Eso s, si no se le presta atencin, puede parecer un juego de desarrollo muy sencillo destinado a un pblico muy joven, ya que a simple vista podra parecer un clsico plataformas en 2D. Sin embargo, Indivisible es bastante ms, y tiene una mecnica de juego que podra recordar a algunos de los juegos de rol japoneses clsicos vistos en PSOne, como por ejemplo Valkyrie Profile, aunque con una esttica muy distina.

Esto quiere decir que estamos ante un juego en el que controlaremos a un nico personaje en pantalla en las fases en las que tengamos que movernos y desplazarnos en 2D, como si de un arcade de plataformas de scroll lateral se tratase, controlando a Ajna, la protagonista del juego. Con ella, podremos movernos, realizar un salto o un doble salto, deslizarnos por el suelo, y apoyarnos en la pared en un salto para ir saltando de muro a muro y llegar as a zonas de otra forma imposibles. Estas sern las fases de exploracin en las que gran parte de la aventura tendrn lugar, pero no todo ser as.



En nuestra exploracin encontraremos diferentes tipos de enemigos, a los que podremos esquivar realizando salto o desplazamientos, pero tambin podremos atacar en tiempo real, como si de un hack'n slash se tratase. Eso s, este ataque en tiempo real solo sirve como toma de contacto con el enemigo, ya que el juego cuenta con un sistema de combate por turnos, con el juego pausado. De esta forma, esta toma de contacto nos permite realizar el primer ataque al enemigo, atacarle por la espalda para tomar la iniciativa, o que nos pille por sorpresa en un intento por esquivarlos y que sean ellos quienes nos ataquen por nuestra espalda.

Os explicamos el sistema de combate por turnos del juego imagen 1


Una vez en combate, entraremos en el clsico sistema de Valkyrie Profile, con hasta cuatro personajes en nuestro grupo (al principio iremos solos hasta que los vamos reclutando), y cada personaje tiene asignado un botn del mando (o una tecla del teclado, segn sea la versin). As, para poder realizar un ataque al enemigo, tendremos que pulsar dicho botn cuando llegue el turno y dicho personaje realizar un ataque automtico al enemigo que tenga la flecha verde encima, la cual la moveremos nosotros con el analgico antes de cada ataque.

El turno de cada personaje estar marcado por un pequeo indicador situado debajo de cada uno de ellos de forma circular, el cual se va rellenando conforme pasan los segundos permitiendo as el ataque. Si un personaje tiene ms de uno de estos indicadores quiere decir que el ataque ser ms poderoso cuanto ms de estos se llenen. Adems, cada uno de los ataques, enemigos o aliados, tendrn un color dependiendo del tipo que sea, siendo:

- Rojo es un ataque estndar y pueden ser bloqueados.
- Amarillo es un ataque de agarre, los cuales no se pueden bloquear, pero si pulsas el botn de defensa en el momento adecuado, permite esquivarlos.
- Negro indican ataques no bloqueables, que son de naturaleza mgica. Sin embargo, aunque los llamemos "no bloqueables", algunos personajes pueden bloquearlos o evadirlos.

Os explicamos el sistema de combate por turnos del juego imagen 2


Tambin contamos con la opcin de defensa de los ataques, la cual se mide gracias a la barra de indicador iddhi situada en la parte superior izquierda, y que se va llenando conforme realizamos ataques. Si defendemos a un personaje, la energa iddhi disminuir, y si pulsamos L1 se defendern todos a la vez, pero la energa se disminuir mucho ms rpidamente, hasta agotarse y eliminar la posibilidad de realizar defensa para ningn personaje hasta que se vuelva a llenar. El nmero que aparece en la parte izquierda de esta barra indica el nmero de barras de defensa que tendremos para gastar acumuladas.
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