Kane & Lynch 2: Dog Days

Kane & Lynch 2: Dog Days

Juego para PS3, PC y Xbox 360
Impresiones de Kane & Lynch 2: Dog Days, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kane & Lynch 2: Dog Days para PS3, PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Kane & Lynch 2 : Dog Days - Entrevista exclusiva con Karsten Lund, director del juego

Especial Kane & Lynch 2 : Dog Days - Entrevista exclusiva con Karsten Lund, director del juego
Descubre las novedades, mejoras, puntos fuertes e ideas ms originales de esta prometedora secuela, de la mano de sus creadores


El Kane & Lynch original es uno de los ttulos ms rompedores de los primeros aos de vida de PS3 y Xbox 360, adems de una prueba de hasta donde puede llegar un modo cooperativo en esta generacin... Sin embargo, en Eidos y IO Interactive han querido llevar la secuela mucho ms all.

Aprovechando el primer triler con contenido ingame real de Kane & Lynch 2 (que est unas lneas ms abajo, y que no deberais perderos bajo ningn concepto) pudimos contactar con el equipo creativo del juego para que resolviera algunas de nuestras dudas sobre el esperado ttulo. Aqu tenis la entrevista completa que hemos realizado gracias a la inestimable colaboracin del personal de Koch Media Espaa.

- Antes de empezar, podras presentarte a nuestros lectores, con tu nombre y responsabilidades dentro del proyecto?
Karsten Lund, director de Kane & Lynch 2: Dog Days

- Para alguien que no sepa nada de Kane & Lynch 2, puedes describirlo brevemente? Cul es el tema principal en la trama? Y cmo ser el reencuentro entre los dos personajes?
Despus de meterla pata con un trabajillo, Kane y Lynch se van a encontrar como objetivo prioritario de todos los bajos fondos de Shanghai. Lynch se ha estado dando la gran vida como secuaz de la magia, e incluso se ha establecido con su novia. Pronto le llegar un trabajito fino, un gran golpe con armas... Pero no puede hacerlo solo. Kane se ha convertido en un nmada, un ex-mercenario con graves problemas familiares que le obligan a estar lejos de los que quiere. A pesar de sus diferencias, Lynch lo llama para que lo ayude. Una vez juntos pondrn en marcha una terrible cadena de sucesos cuando el trato de las armas no salga bien y Kane y Lynch tengan que afrontar las consecuencias... A las duras.

- Un detalle que nos ha parecido interesante en el triler es ver a una mujer casi desnuca... Esto apunta a que la secuela va a ser ms para adultos? En qu sentido?
Me gustara pensar que hemos llevado la secuela un paso ms lejos: ms real, ms intensa, ms brutal que ningn otro shooter de los bajos fondos que haya por all. Pero no lo hacemos para impactar o llamar la atencin, es como el juego se presenta: espera lo inesperado. Hemos ido muy lejos para guiarte ms all de los clichs tpicos de las pelculas.

- El acabado grfico es increble. Puedes enumerarnos algunas de las mejoras incorporadas con respecto al primer Kane & Lynch? Qu puedes contarnos del motor grfico?
Muchas gracias. Hemos modificado muy a fondo el viejo motor grfico Glacier, con el que hemos conseguido este acabado grfico al tiempo que mantenamos un frame rate muy alto. Con este juego queramos ir a un sitio al que nadie hubiesese ido antes, en lugar de exprimir las mismas frmulas jugables del gnero.

- En tu opinin, qu es lo mejor de Kane & Lynch 2? La trama, la jugabildad, los grficos...
No creo que pudiera resumir bien que es lo queKane & Lynch 2: Dog Days van a traer (al mundo del videojuego). El acabado grfico, por ejemplo, es un punto fuerte, pero creo que es una mezcla de factores lo que hace que jugar al juego sea un subidn de adrenalina.

Especial Kane & Lynch 2 : Dog Days - Entrevista exclusiva con Karsten Lund, director del juego imagen 1


- Qu parte del desarrollo ha sido la ms costosa (a nivel econmico / creativo)?
Hemos tomado en consideracin cada aspecto del juego, muy seriamente. Hemos invertido un montn de tiempo asegurndonos de que todas las crticas recibidas sobre el primer juego han sido resuelta, poniendo el juego a prueba en muchsimos test de usabilidad, y cerciorndonos de que la experiencia sea tan buena como espectacular.

- Por qu Shanghai? Qu buscbais en esa ciudad? Cmo os habis documentado?
La idea era crear una atmsfera ms realista, ms intensa. Esto lo hemos reflejado en todos los aspectos del juego, desde la mecnica jugable a las cinemticas, el audio, las localizaciones... Estas son muy diversas, y con 24 millones de personas, la ciudad nos pareci ideal para alguien que se esconda. Viajamos all, hicimos cientos de fotos y vdeos e intentamos llevar la atmsfera, el calor, el olor... al jugador.

- El modo multijguador ha sido una de las partes mejor valoradas del primer Kane & Lynch. Cmo habis pensado mejorarlo en la secuela?
S, estamos de acuerdo. Tenemos otro director de juego dedicado exclusivamente al multijugador de Kane & Lynch 2: Dog Days. Estamos esperando poder compartir sus mejoras y novedades cuando llegue el momento justo.

- Cules son las ventajas y desventajas de trabajar con dos personajes como Kane & Lynch?
Creo que Lynch es un personaje de lo ms interesante, un perfecto anti-hroe. Es muy distinto del tpico marine espacial o del agente experto que nos toca encarar en la mayora de ttulos del gnero. Est ms centrado esta vez, ms calmado y menos disperso que en el primer juego, pero... quin sabe lo que acecha bajo una superficie aparantemente tranquila?

Especial Kane & Lynch 2 : Dog Days - Entrevista exclusiva con Karsten Lund, director del juego imagen 2


- Planeis expandir la experiencia de juego con algn tipo de contenido descargable? Cul es tu opinin personal sobre este tipo de contenido?
S, vamos a tener un soporte para conenido descargable en este juego, como mapas gratuitos adicionales. Estamos muy ilusionados con la idea.

- Imagina que tienes que puedes viajar en el tiempo hasta el primer da del desarrollo, y decirte algo a ti mismo, darle un consejo o advertencia tu yo del pasado. Qu le diras?
Podemos hacerlo.

- En Kane & Lynch, la estabilidad mental es una pieza clave de la trama. Qu puedes contarnos de la secuela?
Creo que hay ms que contar sobre su desgana para trabajar juntos. Aunque no lo parezca, ambos se mueven por necesidades muy egoistas y tienen que confiar el uno en el otro para alcanzar sus objetivos.


Si todo sigue el ritmo previsto, Kane & Lynch 2 ver la luz el 27 de Agosto en USA y Europa. Os mantendremos informados de su evolucin y novedades.
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