Kid Icarus Uprising

Kid Icarus Uprising

Juego para 3DS
Impresiones de Kid Icarus Uprising, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kid Icarus Uprising para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Kid Icarus Uprising - 3 formas de luchar con Pit en Nintendo 3DS

A fondo: Kid Icarus Uprising - 3 formas de luchar con Pit en Nintendo 3DS
Aprovechando su comparecencia en el E3 tenemos mucha informacin nueva sobre Kid Icarus: Uprising, una de las grandes atracciones de Nintendo 3DS gracias a sus nuevos modos de juego.

Adems de mejorar el modo historia, Sora Project y Nintendo estn trabajando en nuevas opciones de juego, como el modo multijugador o las peleas de cartas con realidad aumentada. Vemoslo en detalle:

Pit vuelve a la carga

- La historia de Kid Icarus parece una continuacin directa de la segunda entrega, con Medusa atacando de nuevo Angel Land, y Palutena (diosa de la luz) llamando a su enviado, Pit, para que se enfrente a sus fuerzas. Parece que el Espejo Sagrado jugar un papel muy importante en el juego, segn el nombre japons del ttulo: Kid Icarus - Nuevo Mito de la Luz: El Espejo de Palutena.

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- La trama se enriquecer con varios personajes secundarios. 2 ejemplos son Magnus y Dark Lord Gaol. Magnus es el ms poderoso de los guerreros humanos, y lucha como mercenario, por oro; acompaar a nuestro hroe en - al menos - una fase (la segunda en la beta) y luchar a su lado. Por su parte Gaol es un poderoso enemigo que no teme a Pit, y lo llama con sorna el pequeo mensajero de Palutena.

- El apartado grfico del juego ha mejorado sensiblemente sobre la versin del ao pasado, especialmente las secciones de vuelo; hemos podido ver a Pit volando y luchando contra un gigantesco monstruo, avanzando sobre el cielo nocturno (con la luna y las estrellas al fondo) o volando y haciendo loopings dentro de una cueva.

- Adems de un montn de enemigos recuperados (y remasterizados) de las dos primeras entregas vamos a encontrar guios a otras sagas de Nintendo, como Metroid.

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Modo multijugador

- El desafo es 3vs3, dividiendo a los jugadores en los equipos de la luz y las tinieblas, como una especie de ngeles acorazados y armados con distintas armas que determinan un poco las clases. Los escenarios son interactivos, e incluyen partes donde esconderse y elementos como bombas para lanzar a los enemigos.

- De momento se han anunciado 8 armas disponibles, cada una con sus caractersticas nicas:

* Arco: Muy verstil (se convierte en cuchillas, ideal para corto/largo alcance,), aunque no muy poderoso.
* Hoja de Plasma: Una letal espada de energa, ideal para el combate a media/corta distancia.
* Garras: El arma ms rpida y letal luchando a distancia.
* Orbitales: Dos orbes azules protegen a nuestro hroe; pueden atacar a varios enemigos a la vez.
* Bculo: Un baston que lanza energa concentrada en su piedra mgica verde.
* Brazo: Una especie de pinza mecnica que lanza gigantescas rocas de magma.
* Palma: Lanza energa desde tus manos con este arma de luz sagrada.
* Lanza: Ideal para media-larga distancia, un arma poderosa y fiable.
* Can: Con una gran potencia de fuego, aunque ralentiza al usuario.



- Es muy importante elegir bien el arma, ya que durante la partida no podremos cambiar de arma aunque nos maten y volvamos al campo de juego.

- La mecnica de equipos se basa en una barra de vida comn para todo el equipo, que se ir vaciando cada vez que un miembro caiga. Al final y antes de desaparecer, el equipo que va perdiendo tiene la oportunidad de volver a la carga convirtiendo a un jugador en Pit ( Dark Pit), ms grande y fuerte que los soldados normales. Esto suma interesantes posibilidades estratgicas...

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Cartas de realidad virtual

- Esta modalidad aprovecha la cmara de 3DS para disputar combates de Realidad Virtual Aumentada entre algunos de los protagonistas del juego.

- Si ponemos dos cartas de juego juntas y apuntamos, el juego crear a los personajes y los animar en una secuencia de ataque / defensa / contra-ataque, comenzando a jugar la carta de la izquierda.

- Los combates estn predefinidos, o sea, que cada carta tiene ya determinado si gana o pierde contra otra del juego. As, Pit no puede ganar a Palutena o a Medusa, pero s a gran parte de los enemigos normales.

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- La idea de Nintendo es vender varias cartas junto al ttulo, y luego comercializar paquetes de cartas a un precio todava por determinar; tampoco se ha decidido cuntas cartas habr, en el E3 slo se presentaron 4.

Kid Icarus: Uprising ha sido anunciado como un ttulo de cara a la campaa navidea, aunque hay fuertes rumores de que podra retrasarse a 2012 (entre otras cosas, para pulir el control en tierra). Os mantendremos informados de su evolucin.
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Kid Icarus Uprising - Pit vuelve a volar, aprovechando todo el potencial de Nintendo 3DS

Kid Icarus Uprising - Pit vuelve a volar, aprovechando todo el potencial de Nintendo 3DS
Masahiro Sakurai, director del juego, nos trae nuevos e interesantes detalles del desarrollo... Con espectaculares capturas

Tras largos aos de ausencia, el carismtico Pit vuelve a la carga en Nintendo 3DS como uno de los ttulos ms espectaculares del sistema, apadrinado adems por Masahiro Sakurai (Smash Bros).

Acompaanos para, ms all de disfrutar del increble acabado de las nuevas capturas, descubrir las novedades y mejoras que incluye este Kid Icarus: Uprising. La lucha contra las fuerzas oscuras de Medusa promete muchas horas de diversin...

Pit vuelve a luchar!


Tras sus dos primeras y celebradas aventuras - Kid Icarus (NES, 1986) y Kid Icarus: Of Myths and Monsters (Gameboy, 1991), el joven y dinmico ngel - y campen de la diosa de la luz, Palutena - haba tenido unas vacaciones forzosas... Vacaciones que no terminaron hasta su inclusin en Super Smash Bros. Brawl (Wii, 2008) como luchador. El director del juego y fundador del estudio Project Sora coment que se haba encariado con el personaje, y que quera ver otra aventura pronto...

Tuvimos que esperar hasta 2010, pero Kid Icarus no pudo volver ms espectacularmente; lo hizo como la estrella en la presentacin de la nueva Nintendo 3DS, anunciando su nuevo ttulo - Kid Icarus: Uprising - y pidiendo perdn por su tardanza.
Kid Icarus Uprising - Pit vuelve a volar, aprovechando todo el potencial de Nintendo 3DS imagen 1

Una de las mayores preocupaciones de Masahiro Sakurai es hacer un juego divertido para todo tipo de jugadores, desde los veteranos a los recin llegados al gnero... Para ello se est trabajando en varios niveles de dificultad y en un sistema de asistencia al jugador para que los novatos no lo pasen mal. Tambin se estudia cmo conseguir que Pit se mueva volando y al mismo tiempo pueda apuntar de una forma sencilla e intuitiva.

Domina el aire... Y la tierra


Kid Icarus Uprising ana un control hbrido con la cruceta (mover a Pit) y la pantalla tctil. Dispararemos con L, apuntaremos utilizando la pantalla tctil (que tambin nos servir para que Pit haga un quiebro y esquive a los enemigos, deslizando el stylus de arriba a abajo) y ser muy importante aprender a utilizar el disparo de carga. La idea es que cuando dejemos de disparar Pit se pondr a acumular energa, y veremos como el puntero aumenta; cuando est al mximo podr lanzar un ataque mucho ms potente (y til). Saber cuando esquivar y cargar ser clave en la dinmica de juego.

Sin embargo, no nos bastar con demostrar nuestra pericia en el aire. La mayora de las fases llevarn a Pit a luchar tambin contra enemigos terrestres, y aqu la jugabilidad dar un interesante cambio, pasando a una especie de shooter / juego de accin en tercera persona; la L sigue siendo nuestro ataque, aunque ahora es mucho ms til realizar ataques a corta distancia (y encadenar golpes en sucesin mientras avanzamos, para acabar con las hordas de monstruos de medusa).
Kid Icarus Uprising - Pit vuelve a volar, aprovechando todo el potencial de Nintendo 3DS imagen 2

Un punto interesante es que al jugador se le dar a elegir entre tres armas al principio de cada fase, ms o menos rpidas / poderosas (a larga o corta distancia), para que pueda elegir la que mejor se adece a su forma de jugar. Tambin habr enemigos especialmente vulnerables a cada una...

El mejor efecto 3D?


Kid Icarus fue el primer ttulo presentado para Nintendo 3DS, y uno de los primeros desarrollos para el sistema, por lo que hay etapas creadas para maximizar la sensacin estereoscpica, como las secuencias de vuelo, pero no son las nicas. As, entre otras cosas el jugador ver como se le vienen hacia la cara los disparos enemigos, con una altsima sensacin de inmersin. Sin embargo el equipo no quiere confiarse slo a este efecto, y nos adelantan que el ttulo podr ser disfrutado perfectamente quitando el efecto 3D, para todos aquellos a los que no les guste... No habr ningn puzle ni desafo que se base en las 3D.
Kid Icarus Uprising - Pit vuelve a volar, aprovechando todo el potencial de Nintendo 3DS imagen 3

De lo que no cabe duda es de que Kid Icarus va a ser la primera super-produccin de Nintendo para 3DS. Un ejemplo es el doblaje; los personajes principales - Pit, Palutena y Medusa - contarn con voces, y habr secuencias de conversacin intercaladas en las fases. Quin da ms?


De momento Kid Icarus Uprising no tiene fecha de salida en ningn mercado, aunque podra ser uno de los grandes ttulos para el lanzamiento de la porttil, previsto para Marzo de 2010. Os mantendremos informados.
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