Kill la Kill: IF

Kill la Kill: IF

Juego para PC, PS4 y Switch
Impresiones de Kill la Kill: IF, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kill la Kill: IF para PC, PS4 y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeros detalles del sistema de juego

Primeros detalles del sistema de juego
Se presenta de esta forma Kill la Kill the Game: IF, el nuevo trabajo de los creadores de Dragon Ball FighterZ Arc System Works que nos trae un nuevo juego de lucha de estética manga, esta vez con libertad de movimientos en un escenario 3D
Fue a principios de mayo de 2018 cuando los chicos de Arc System Works presentaban lo nuevo en lo que están trabajando bajo el extraño nombre de Kill la Kill: IF, y que sería su siguiente trabajo tras sus exitosos lanzamientos de juegos de lucha Dragon Ball FighterZ o BlazBlue Cross TagBattle, cada uno en su ámbito y género. En esta ocasión, lo que nos proponen es ligeramente distinto al ser un juego de lucha también con la diferencia de que el desplazamiento no será en 2D como hasta ahora, sino que contaremos con libertad de movimientos en un entorno 3D, algo similar a lo visto en My Hero One`s Justice.



Como decimos, Kill la Kill: IF es un juego de lucha en 3D donde los cuentan con total libertad de movimiento en un entorno cerrado pero donde pueden moverse, correr y ejecutar distintos tipos de ataques. Dependiendo de la distancia del enemigo, los personajes se comportan de forma distinta, como realizar ataques a larga distancia o movimientos para acortar si se encuentran lejos entre sí o realizar demoledores combos y ataques cuerpo a cuerpo cuando están cerca el uno del otro. Como en todo los jugados de este estilo, cuando un personaje elimina la barra de energía del otro (HP a cero), gana el combate.

Primeros detalles del sistema de juego imagen 1


La idea de sus creadores sigue un poco más el desarrollo de Dragon Ball FighterZ que el de BlazBlue donde es más común encontrarnos con combos complicados para realizar grandes movimientos. En Kill la Kill: IF contaremos con un tipo de ataque por cada botón y el analógico izquierdo nos permitirá el movimiento de los personajes por el escenario, mientras que el derecho nos sirve para mover la cámara. Si pulsamos varios botones simultáneamente podremos realizar ataques más poderosos según la combinación. También contamos con combinaciones de botones y direcciones del analógico que permitirán pequeñas variaciones de los ataques según la dirección que realicemos, así como el botón para saltar o correr que combinados realizarán distintos movimientos.

Kill la Kill: IF cuenta con el clásico sistema de movimientos que engloba ataques, guardias para protegernos de los mismos, movimientos de ruptura para poder romper dicha guardia y movimientos de contraataque. Con todo ello sus creadores pretenden que tanto el jugador básico como el más avanzado tengan el juego que buscan y necesitan para crear combates simples o profundamente estratégicos.

Primeros detalles del sistema de juego imagen 2


Como muchos sabéis, Kill la Kill es un anime producida por Trigger como primer proyecto de anime en televisión original de la empresa y ha sido dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima, quienes previamente habían trabajado juntos en Gurren Lagann. En el juego se ha intentado reproducir un sistema de combate visto en el anime denominado "Ketsui Hyoumei Enzetsu", o "Determinación expresada mediante el diálogo" (traducción un poco libre), y que básicamente significa que en ciertos momentos del combate, el juego reproduce las "escenas de conversación con el enemigo mientras lucha" como se ve a menudo en el anime.

Durante la batalla, al lanzar una "Explosión de Ketsui" con los botones L1 + R1, se activará Ketsui Hyoumei Enzetsu de ese personaje. Al activarlo, un sistema de piedra, papel y tijeras aparecerá en el lado de cada jugador de la pantalla, y cada jugador debe elegir una opción para hablar durante su disputa verbal. Si el personaje que activa el Ketsui Hyoumei Enzetsu gana o empata, su "Nivel de Ketsui", que está ligado a la firmeza de sus declaraciones, aumentará. Al aumentar el nivel de Ketsui de un personaje, se fortalecerán significativamente de maneras tales como las mejoras básicas de habilidad y convirtiendo algunos movimientos especiales en movimientos súper especiales. Si alcanzas el nivel máximo de Ketsui, el golpe mortal conocido como "Seni Soushitsu Ougi" estará disponible para su uso. Una vez que tu Nivel de Ketsui se eleve, no disminuirá mientras dure esa batalla.

Como vemos, Kill la Kill: IF cuenta con una buena licencia, una idea original y un planteamiento sencillo que puede traer a los aficionados al anime y a los juegos de lucha 3D una buena alternativa a tener en cuenta en PS4 y PC (al menos confirmados de momento) en 2019, cuando el juego aterrice en nuestras fronteras.
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