Kingdom Hearts 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days

Juego para DS
Impresiones de Kingdom Hearts 358/2 Days, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kingdom Hearts 358/2 Days para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Sora, de Kingdom Hearts

El héroe por excelencia de la franquicia Kingdom Hearts nos desvela sus secretos mejor guardados
Con Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP todavía reciente, Kingdom Hearts: Re-Coded para DS en camino y una nueva entrega anunciada para Nintendo 3DS (Kingdom Hearts 3D) nos ha parecido el momento ideal para analizar al protagonista principal de la famosa franquicia de Square Enix. ¡Acompánamos para conocerle a fondo!

Identidad. Sora. Su nombre es una de las traducciones de Cielo en japonés. Tras elegir la senda de la luz es el portador de la Llave Espada, la misteriosa arma del Reino de la Luz.
Sora, de Kingdom Hearts imagen 1

¿Quién lo creó? Este personaje es una de las creaciones de Tetsuya Nomura (bien conocido por sus trabajos en la saga Final Fantasy ó Parasite Eve), que en Kingdom Hearts ejerció tanto como director como diseñador de personajes (ojo al apartado transfondo para saber más sobre su creación). En Japonés su voz corre a cargo de Miyu Irino - Syaoran (Tsubasa), Sena Kobayakawa(Eyeshield 21) o Haku (El Viaje de Chihiro) -. A nosotros nos suena más hablando en inglés, donde le presta su voz el conocido actor Haley Joel Osment (el niño de El Sexto Sentido), aunque también lo hemos escuchado hablar español (con la voz de Adolfo Moreno)

¿Cuando y dónde nació? Pudimos ver por primera vez a Sora en Kingdom Hearts, cuando con catorce años decidió salir de las Islas Destino junto a sus amigos para vivir nuevas aventuras y descubrir nuevos mundos. Sin embargo su plan se truncó cuando la Isla fue invadida por las extrañas criaturas Sincorazón, Sora pierde a sus amigos por el camino y se une a sus nuevos compañeros de viaje Donald y Goofy para buscarles.
En el mundo del videojuego, Sora apareció en nuestras vidas en Japón el 28 de marzo de 2002 para PS2, mientras que en Europa y Norteamérica llegó el 28 de noviembre y el 17 de septiembre de 2002, con contenido adicional extra.

Trasfondo de su aparición. Cuando Nomura comenzó a trabajar en Kingdom Hearts quería que la aventura estuviese protagonizada por Mickey y Zora, un chico medio humano, medio león; poco a poco el diseño de Zora se fue humanizando y haciéndose más similar al que ahora conocemos (hay bocetos en el que podemos verlo con pelo en los brazos / piernas) y Nomura fue perfilando su periplo hasta el título que conocemos ahora...
Sora, de Kingdom Hearts imagen 2

Aunque no se deshacía de la idea del león (quizá por eso se introdujeron las transformaciones y vimos a Sora-León). En el juego Sora cumple el papel de protagonista a la fuerza, un chico normal que tiene que buscar valor y fuerza para conseguir salvar / proteger a aquellos que quiere. Sus distintas apariciones en la saga nos permiten apreciar cómo Sora ha ido creciendo y madurando a lo largo de cada entrega de Kingdom Hearts.

¿Cómo es? Inocente, sincero y fiel a sus amigos, Sora comienza su aventura como un chico normal de 14 años que pronto se verá en una situación extraordinaria; tendrá que aprender a sacarle partido al poder de la Llave Espada. Físicamente es de complexión delgada, de ojos azules, pelo castaño alborotado (¿legado de su nacimiento como león?), grandes zapatos y bermudas. Como ya hemos visto, a lo largo de la saga su estilo de lucha también ha cambiado y refleja su madurez.

¿Cuáles son sus habilidades? Además de un espadachin ágil y valiente bendecido con el uso de la magia, a partir de Kingdom Hearts II sora tienen un montón de habilidades con las que puede cambiar de forma; para ello, sólo tiene que fusionarse con sus compañeros y así se convierte en forma valiente, sabia, maestra, final, límite y antiforma. También puede cambiar de traje / apariencia cuando visita los distintos mundos, aunque eso no afecta a sus habilidades.

¿Sus gustos? Sabemos que Sora tiene predilección por los cocos, y que le gusta nadar y disfrutar de la playa con sus amigos. Tiene un relación de amigos-rivales con Riku que lo lleva a competir con él en casi cualquier cosa. Está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus amigos.
Sora, de Kingdom Hearts imagen 3

Amigos y aliados. La gente más cercana a Sora son sus compañeros y amigos Kairi, la atractiva y misteriosa joven de quien está enamorado, y Riku, su mejor amigo a pesar de la rivalidad que mantienen por conseguir el amor de Kairi. Sin entrar en spoilers, también guarda un sospechoso parecido con Roxas, protagonista de Kingdom Hearts II... En cuanto a los personajes Disney su primera aventura hubiera fracasado sin la ayuda de Donald, Goofy y Pepito Grillo, o el apoyo del Rey Mickey. También podríamos decir que una misteriosa y aquatica voz le ha orientado desde pequeño.

¿Sus enemigos? Los principales enemigos del universo de Kingdom Hearts son los Sincorazón, una criaturas que nacen de lo más profundo del corazón de la gente y que se los arrebatan para multiplicarse. Pueden aparecer en cualquier parte y, dependiendo del mundo en el que aparezcan, sus poderes varían. Sin embargo, para Sora su auténtica némesis sería Ansem, una retorcida fuerza oscura que posee a su amigo Riku - con ayuda de la bruja Maléfica - y lo obliga a pelear con él.

Una frase. Elegimos 3 que nos dan buena medida del carisma y tierno corazón de este héroe.

- El corazón puede ser débil, y a veces puede ceder, pero he aprendido que en el fondo hay una luz que nunca se apaga.- The heart may be weak, and sometimes it may even give in, but I've learned that deep down there's a light that never goes out.

- ... Recuerda lo que dijiste antes, yo siempre estaré contigo también. Volveré por ti ... Lo prometo. - ... remember what you said before, I'll always be with you too. I'll come back for you... I promise.

- Yo estaba perdido en la oscuridad. No podía encontrar mi camino. Mientras me tropezaba en la oscuridad, empezaba a olvidar las cosas, mis amigos, quién era yo. La oscuridad casi me traga. Pero entonces oí su voz ... - I was lost in the darkness. I couldn't find my way. As I stumbled through the dark, I started forgetting things-my friends, who I was. The darkness almost swallowed me. But then I heard your voice...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days

Especial Kingdom Hearts 358/2 - Entérate de la historia con nuestros vídeos exclusivos

Descubre qué le espera al pequeño Roxas en esta aventura única, centrada en los miembros de la Organización XIII
La saga Kingdom Hearts por fin se estrena nuestras DS, y para tan magno acontecimiento hemos preparado un especial incluyendo algunos vídeos exclusivos con momentos de la versión final del juego, ya en castellano.

¿Quién es Roxas? ¿Cuál es su relación con Sora? ¿Qué objetivo persigue la Organización XIII? Todas estas preguntas - y muchos otras claves del universo Kingdom Hearts - se desvelan en este 358/2 Days. Sin querer entran en spoilers (contar momentos clave) os hemos preparado un pequeño adelanto...

Así empezó todo


Mientras las letras de S-O-R-A corren por la pantalla, un misterioso miembro de la Organización XIII juega con ellas frente a un niño amnésico y les añade una X en medio, bautizándolo. Así nace Roxas... y arranca nuestra aventura.



En la Organización XIII vamos a encontrar, irónicamente, 14 miembros. Con el factor común de la X, los catorce integrantes ordenados por su rango y número son: Xemnas, Xigbar, Xaldin, Vexen, Lexaeus, Zexion, Saïx, Axel, Demyx, Luxord, Marluxia, Larxene, Roxas
... Y Xion. La llegada de esta fémina va a cambiar para siempre el destino y el corazón de Roxas en esta aventura inolvidable.

Como podéis ver, y a pesar de las limitaciones de DS, 358/2 Days no escatima en secuencias de vídeo CG o en escenas animadas con el propio motor del juego para que vayamos descubriendo a todos estos personajes - únicos - mientras vamos realizando distintas misiones en la lucha contra los Sin Corazón. Aunque... ¿es este el verdadero objetivo de esta organización? Mientras visitamos los distintos mundos Disney incluidos, desde el de La Bella y la Bestia al de Aladin pasando por Pesadilla Antes de Navidad iremos descubríendolo.



Con un acabado técnico impresionante, una jugabilidad a prueba de bombas y la inclusión de un completo modo multijugador como mejores bazas. Podéis comprobarlo leyendo nuestro completo análisis del juego .

Kingdom Hearts - 358/2 está disponible desde el 9 de Octubre en nuestro país, con textos en castellano y a un precio recomendado de 39.95 euros.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Kingdom Hearts 358/2 - Conoce a los 14 integrantes de la Organización XIII

Y de regalo, toneladas de capturas de la versión PAL en castellano
A nivel argumental, 358/2 Days es un juego creado para hacer las delicias de los fans de la franquicia, y la trama del título nos lleva desde el nacimiento de Roxas hasta su consagración como guerrero de la Organización XIII, a la vez que da respuesta a algunas de las grandes preguntas de la saga. ¿Quiénes son realmente estos guerreros? ¿Qué objetivo persiguen? ¿Por qué han aumentado sus filas? ¿Y cuál es la relación real entre Roxas y Sora?

Para adelantaros parte de lo que nos espera os invitamos a dar un breve paseo por el mundo de Daisuke Watanabe - guionista principal de la saga - y conocer a los 14 guerreros que integran la Organización XIII. ¿Nos acompañas?

Conoce a la Organización XIII



Xemnas - Nº I
Arma: Hojas de Aire
Xemnas es el líder de la Organización XIII. Dotado de poder colosal y una abrumadora presencia, su habilidad especial le permite controlar... la mismísima nada.

Especial Kingdom Hearts 358/2 - Conoce a los 14 integrantes de la Organización XIII imagen 1


Xigbar - Nº II
Arma: Pistola Láser
Hombre de muchos secretos que esquivar tan fácilmente las preguntas como los ataques enemigos, gracias a su poder para manipular el espacio, que es a la vez una increíble defensa y un impredecible ataque. Lleva un parche en el ojo derecho.

Xaldin - Nº III
Arma: Seis Lanzas
Un feroz guerrero que utiliza su habilidad manipulando el viento para blandir simultáneamente seis lanzas, que le acompañan cuando luchan danzando de forma letal. Su comportamiento muestra la seguridad que le proporciona su dominio de las artes marciales, aunque sabe ser muy diplomático.

Vexen - Nº IV
Arma: Escudo
Todo cuanto hay en el mundo es sujeto de investigación en la mente de este científico. Es tan engreído como brillante y utiliza el poder del hielo para cegar a sus enemigos.

Lexaeus - Nº V
Arma: Espada Hacha
Un maestro de la tierra y el miembro más fuerte de la Organización. Hombre de pocas palabras que prefiere expresarse por medio de sus actos.

Especial Kingdom Hearts 358/2 - Conoce a los 14 integrantes de la Organización XIII imagen 2


Zexión - Nº VI
Arma: Libro (lexicón)
Un excepcional estratega que lucha tanto con su penetrante intelecto como con su habilidad para crear ilusiones y manipular con ellas a quienes lo rodean.

Saïx - Nº VII
Arma: Gran Espada
Mano derecha de Xemnas y supervisor de la Organización. Puede parecer tranquilo y equilibrado, pero todo cambia cuando invoca el poder de la luna para sumirse en un trance salvaje a la hora de luchar.

Axel - Nº VIII
Arma: Chakrams
Un sabio muchacho que, a pesar de lo mucho que habla, sabe sorprendentemente poco sobre sí mismo. Aunque es miembro de la Organización XIII siempre se tiene en cuenta a sí mismo y nadie más. Maneja el poder del fuego.

Demyx - Nº IX
Arma: Sitar (instrumento musical)
Demyx es conocido principalmente por su falta de motivación y su actitud de vuelta de todo. Sólo lucha cuando no le queda más remedio, aunque es un maestro del combate gracias a su dominio del sitar y del agua.

Luxord - Nº X
Arma: Cartas
Un consumado jugador capaz de apostar a las cartas... incluso su propia vida. Por suerte para él, sabe utilizarlas con letal pericia en el combate. De modales caballerosos, posee el poder de manipular el tiempo.

Especial Kingdom Hearts 358/2 - Conoce a los 14 integrantes de la Organización XIII imagen 3


Marluxia - Nº XI
Arma: Guadaña
Armado con una enorme guadaña, el poder de dominar las flores y una ambición sin límites, Marluxia ha asumido el liderazgo del Castillo del Olvido con la esperanza de que sus planes secretos lleguen a prosperar.

Larxene - Nº XII
Arma: Cuchillos
Desalmada y brutal, es la única mujer que hay en el seno de la Organización XIII. El relámpago la obedece y le permite golpear con la rapidez de un rayo caído del cielo.

Roxas - Nº XIII
Arma: LLave espada
Un muchacho que acaba de unirse a la Organización como decimotercer miembro. Domina el poder de la luz y no recuerda nada sobre su pasado.

Xion - Nº XIV
Arma: Llave espada
Una chica a la que la Organización ha abierto las puertas como decimocuarto miembro... Algo impensable. Ella también domina el poder de la luz.


Si todo sigue el ritmo previsto, Kingdom Hearts 358/2 estará disponible a partir del 9 de Octubre de 2009.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days

A fondo - Kingdom Hearts 358/2 Days. Auténtica magia portátil

Descubre algunos de los secretos mejor guardados de este esperado título, desde sus claves jugables a los sorprendentes personajes desbloqueables...
La combinación de universos que supuso Kingdom Hearts ha sido uno de los mayores aciertos de Square. Mezclar a los héroes de Final Fantasy con los protagonistas de las películas Disney ayudó a crear uno de los mundos más ricos y mágicos de la historia de los videojuegos, un mundo que sigue creciendo tanto en entregas como en fans de todo el mundo.

Este año ese mundo crecerá a través de las portátiles. Por una parte tendremos Birth By Sleep, una precuela del primer título para PSP, y por otra el título que hoy nos ocupa, 358/2 Days para DS, que encaja entre la primera y segunda entrega. Veámoslo en detalle.

Presente, pasado y futuro de la Organización XIII


358/2 Days es un juego creado para hacer las delicias de los fans, algo que se nota desde el primer minuto. La aventura nos lleva desde el nacimiento de Roxas hasta su consagración como guerrero de la Organización XIII, contestando a preguntas tan importantes como su relación con Sora. Y, por supuesto, la imaginativa historia de Daisuke Watanabe - guionista de los otros capítulos - nos llevará a visitar mágicas tierras basadas en las películas de Disney como la Ciudad Halloween, Agrabah, El Castillo de Bestia o el País de las Maravillas, encontrándonos además con sus habitantes más famosos.

A fondo - Kingdom Hearts 358/2 Days. Auténtica magia portátil imagen 1

A nivel argumental el eje de la trama es el joven héroe de la segunda entrega, y el grupo con Axel, Xigbar, Saix y... Xion, una chica que se convertirá el miembro 14 de la Organización XIII. Cómo es esto posible, y por qué Roxas abandona la organización son preguntas que tendremos que contestar jugando.

Eso sí, aunque los protagonistas absolutos serán Roxas y sus compañeros de la Guardia también aparecerán como personajes manejables - al terminar la aventura principal - héroes tan importantes como Donald, Goofy, King Mickey, Riku, Xion... O el mismísimo Sora, si conseguimos su alma perdida.

¡Listos para luchar!


Al igual que el resto de entregas de la franquicia, 358/2 Days es un Action-RPG en toda regla. La total libertad de movimiento en entornos 2D y la combinación de ataques físicos - con una Espada llave o Keyblade - con magia es la base para derrotar a las hordas de enemigos que nos esperan. Por supuesto, Roxas no luchará solo, aunque esta vez en lugar de personajes Disney lo flanquearán compañeros de la Organización XIII.

A fondo - Kingdom Hearts 358/2 Days. Auténtica magia portátil imagen 2

Además, esta entrega exclusiva de DS enriquece la mecánica de la saga con dos elementos nuevos:

- Límites: Heredados de Final Fantasy VII, llegan al mundo de Kingdom Hearts estos increíbles ataques. Al luchar e ir acumulando daño de los ataques enemigos iremos acumulando poder que después podremos lanzar en explosivos golpes especiales con un poder devastador.

- Sistema de paneles: Con este menú táctil podremos equiparnos fácilmente hechizos mágicos, habilidades, armas y accesorios. La gracia está en que tendremos un hueco limitado para ir encajando los distintos iconos que representan a estas opciones. Además, al unir items del mismo tipo aumenta su fuerza y existen los Paneles de Enlace (Link Panels), que nos permitirán combinar distintos paneles o elementos para crear habilidades más poderosas.

Exprimiendo el potencial de DS


A pesar de no hacer un uso exahustivo de las posibilidades jugables de DS, Square Enix y Hand han exprimido a fondo el hardware de la consola. ¿La clave? 3 apartados

- Modo multijugador: Por primera vez en la franquicia podremos compartir la acción con otros jugadores. Hasta cuatro jugadores podrán cooperar inalámbricamente en un modo especialmente creado para disfrutar de la acción directa (a través de mini-misiones) y con la posibilidad de que otros personajes sean controlados por la CPU. Los jugadores controlarán a miembros de la organización XIII como Axel, Roxas, Xigbar y Saix, cada uno con sus sus habilidades propias y golpes únicos.

A fondo - Kingdom Hearts 358/2 Days. Auténtica magia portátil imagen 3

- Acabado gráfico: 358/2 es puro espectáculo, desde el sólido motor 3D con el que se ha recreado este mundo de fantasía a las increíbles secuencias CG que amenizan los momentos más impactantes del juego. Mención especial merecen los protagonistas, - sobresalientes en su animación y detalles - y las increíbles magias y golpes especiales que liberan. Y el modo multijugador es prácticamente igual...

- Una increíble banda sonora orquestada. La voz protagonista del opening del juego vuelve a correr a cargo de Utada Hikaru, y muchas de las melodías de las localizaciones más importantes son ligeras variaciones de los increíbles temas que ya conocíamos. Eso sí, también hay un buen número de nuevas composiciones de corte muy similar.


Si todo sigue el ritmo previsto, estaremos disfrutando de Kingdom Hearts 358/2 a finales de Septiembre (barajábamos la fecha del 2 de Octubre, pero parece que habrá suerte y lo veremos unos días antes). Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days

A fondo: Kingdom Hearts 358/2 Days. La magia de Disney y Square Enix, lista para invadir DS

Analizamos las importantes novedades de esta entrega especialmente creada para la portátil de Nintendo: la trama, el multijugador, las novedades jugables, el acabado técnico...
Kingdom Hearts 358/2 Days supone mucho más que el estreno de una de las mejores franquicias de Square Enix en DS, también es un importante paso adelante en la saga incorporando por primera vez un modo multijugador, aclarando la historia de la Guardia XIII - Organization XIII y añadiendo importantes mejoras en la mecánica de juego.

Para que conozcáis a fondo todos estos detalles os hemos preparado un completo especial donde veremos en profundidad todos estos puntos (y algunos más).

El Nacimiento de Roxas


Cronológicamente situado entre Chains of Memories y Kingdom Hearts 2, Kingdom Hearts 358/2 está centrado en la figura de Roxas y Organization XIII, siendo el único juego de la saga en el que no aparecen personajes de Final Fantasy (más allá de los Moguritos).

A fondo: Kingdom Hearts 358/2 Days. La magia de Disney y Square Enix, lista para invadir DS imagen 1

Así, viviremos acontecimientos únicos desde el nacimiento de Roxas hasta su consagración como guerrero de la Organization XIII. Allí formará un sólido grupo con Axel, Xigbar, Saix y Xion, una chica que será fundamental en la trama del juego. Xion se convertirá el miembro 14 de la Organization XIII (sin que esta cambie de nombre) y cambiará para siempre a Roxas.

La aventura - guionizada por Daisuke Watanabe - nos llevará a puntos inolvidables como las Islas del Destino, la Ciudad del Crepúsculo, el Castillo de la Bestia o el País de las Maravillas, y cruzará nuestros caminos con estrellas de Disney, como el Rey Mickey o Aladdin. Incluso habrá lugar para personajes clave en la saga, como Riku (aunque no Sora, ya que el grueso del juego transcurre cuando estuvo dormido).

El sistema de Paneles


El sistema de juego de Kingdom Hearts 358/2 es similar al de otros juegos de la saga, un Action-RPG que en esta ocasión se enriquece con la presencia de ataques límite similares a los de Final Fantasy VIII. Sin embargo, hay mucho más...

Una de las grandes novedades jugables de 358/2 es el sistema de paneles, que nos permitirá equipar a los personajes con hechizos mágicos, habilidades, armas y accesorios. La gracia está en que tendremos un hueco limitado para ir encajando los distintos iconos que representan a estas opciones, y tener mucho cuidado para mejorar al máximo a nuestro personaje gastando el mínimo espacio.

A fondo: Kingdom Hearts 358/2 Days. La magia de Disney y Square Enix, lista para invadir DS imagen 2

Además de que al unir items del mismo tipo aumenta su fuerza, existen los Paneles de Enlace (Link Panels) que nos permitirán combinar distintos paneles o elementos para crear habilidades más poderosas o incluso algunas completamente nuevas.

Aprovechando las posibilidades de la pantalla táctil de DS, la gestión de los paneles será clave en el juego, ya que ni siquiera la subida de niveles funciona de forma clásica...

Multijugador


Kingdom Heart 358/2 será el primer título de la saga en incluir un modo multijugador. Así, hasta cuatro jugadores podrán cooperar inalámbricamente... sin perjuicio para el modo historia. Así, nos encontraremos una estructura de misiones en las que siempre podrán participar hasta cuatro personas, incluyendo personajes controlados por la CPU si no conseguimos reunir a esa cantidad de jugadores.

De momento se han confirmado como personajes jugables Axel, Roxas y dos componentes de la Organización XIII - Xigbar y Saix. Cada personaje tendrá sus habilidades propias y golpes únicos; Axel hace uso de sus golpes de fuego, Xigbar lucha con sus balas mágicas y Saix domina a la perfección su enorme espada.

A fondo: Kingdom Hearts 358/2 Days. La magia de Disney y Square Enix, lista para invadir DS imagen 3

Sus capacidades para lanzar combos o ataques a distancia son bastante distintas, añadiendo muchas posibilidades al modo multijugador. Además, se ha implementado un chat con posibilidad de dibujar para mejorar la comunicación entre jugadores.

También es interesante que sepáis que nuestro protagonista irá evolucionando al jugar en ambos modos - ya que están enlazados entre sí -, por lo que un rato de juego con los amigos puede facilitarnos mucho el camino.

A nivel técnico...


Bajo la batuta de Tetsuya Nomura (ayudado por Tomohiro Hasegawa) los chicos de h.a.n.d - Chocobo Tales - han conseguido exprimir al máximo el potencial técnico de DS.

Tomando como base motor gráfico 3D que Square Enix creó para Final Fantasy III se ha dado vida a uno dee los títulos más impresionantes de la portátil de Nintendo, presentando un mundo 3D increíblemente detallado, con un modelado de personajes sobresaliente.

A fondo: Kingdom Hearts 358/2 Days. La magia de Disney y Square Enix, lista para invadir DS imagen 4

Mención especial merecen las secuencias de combate, que además de un buen número de personajes en pantalla incorporan espectaculares efectos para los golpes y magias.

El apartado sonoro no se queda atrás, presentando una completa banda sonora orquestada que será la guinda para este sabroso pastel.

Lanzamiento


Kingdom Hearts - 358/2 Days está a sólo unos días de aparecer en las tiendas japonesas, donde estará a la venta oficialmente el 30 de Mayo. Además, el juego llega arropado con un 36 sobre 40 en la prestigiosa revista Famitsu, lo que es una garantía de calidad...

Los traductores de Square Enix no van a pisar la playa este verano, ya que tienen que ponerse manos a la obra con las versiones USA y PAL. El juego tiene previsto su lanzamiento en América el 29 de Septiembre, y sólo unos días después, el 2 de Octubre, en Europa. Creednos, la espera merecerá la pena.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days

Especial Kingdom Hearts 358/2. La magia de Disney y Square Enix se hace portátil

Te descubrimos los puntos fuertes de esta aventura exclusiva para Nintendo DS, puente entre Chain of Memories y Kingdom Hearts 2
Square Enix apuesta muy fuerte por el universo Kingdom Hearts y los soportes portátiles, presentando 3 nuevos capítulos de la saga - para Móviles, PSP y DS - que volverán a unir a protagonistas a personajes del mágico mundo de Disney y a héroes de la saga Final Fantasy. Entre ellos brillaba con luz propia Kingdom Hearts 358/2 Days, la entrega de DS, por ser la primera que llegaría a nuestro país.

Preparándoos para su llegada, os hemos preparado un especial con toda la información disponible sobre el juego, desde su historia a las novedades que aporta el salto a DS.

Un poco de historia

358/2 Days está centrado en todos los acontecimientos que Roxas vivió con la Organization XIII en el año que Sora estuvo dormido, por lo que argumentalmente deberíamos situarlo entre Chains of Memories y Kingdom Hearts 2.

En el juego disfrutaremos de los momentos únicos, como el nacimiento de Roxas, pero la historia principal se centrará en su estancia en Organization XIII - sus misiones, sus amigos... y sus dudas. De la mano de este héroe - y sus compañeros Axel, Xigbar y Saix - viviremos aventuras en las Islas del Destino, la Ciudad del Crepúsculo, el Castillo de la Bestia, el País de las Maravillas... mientras nos encontramos con personajes clave en el mundo de Disney - como el Rey Mickey o Aladdin y otros de este peculiar universo, como Riku.

Destaca además la presencia de un nuevo personaje femenino, Xion, que será fundamental en la trama del juego. Ella será el miembro 14 de la Organization XIII (sin que esta cambie de nombre), y se explicarán todos los detalles sobre su incorporación durante la aventura.

A nivel jugable... ¡ Cooperar es clave !

Square Enix sabe que DS es una consola muy social, por lo que una de las claves a la hora de enfocar el salto de Kingdom Hearts a la portátil era conseguir incluir un multijugador. Así, el estreno de este colorido universo en la consola de Nintendo tendrá como novedad principal el juego cooperativo, soportando hasta cuatro jugadores inalámbricamente... y al mismo tiempo, sin renunciar a un sólido modo historia.

El modo historia - que incluye increíbles secuencias de vídeo - es una experiencia single player en la que nos centraremos en Roxas e iremos descubriendo todos los detalles de su historia mientras afrontamos distintos retos.

Especial Kingdom Hearts 358/2. La magia de Disney y Square Enix se hace portátil imagen 1

En el multijugador nos encontraremos una estructura de misiones en las que siempre podrán participar hasta cuatro personas, incluyendo personajes controlados por la CPU si no conseguimos reunir a esa cantidad de jugadores. De momento se han confirmado como personajes jugables Axel, Roxas y dos componentes de la Organización XIII - Xigbar y Saix, pero esperamos que haya mucha más incorporaciones de última hora.

Cada personaje tendrá sus habilidades propias y golpes únicos; Axel hace uso de sus golpes de fuego, Xigbar lucha con sus balas mágicas y Saix domina a la perfección su enorme espada. Sus capacidades para lanzar combos o ataques a distancia son bastante distintas, añadiendo muchas posibilidades al modo multijugador según nuestra forma de luchar.

Un punto muy interesante es que Roxas irá creciendo y evolucionando como personaje al jugar en ambos modos, ya que están perfectamente enlazados entre sí.

Técnicamente, sobresaliente

A nivel gráfico, Kingdom Hearts 358/2 es uno de los títulos más impresionantes de la portátil de Nintendo, presentando un mundo 3D increíblemente detallado, con un modelado de personajes sobresaliente para la máquina. El secreto está en el potencial del motor gráfico 3D que Square Enix ha creado para los remakes de Final Fantasy, que los chicos de h.a.n.d - Chocobo Tales - han sabido exprimir al máximo. Mención especial merecen las secuencias de combate, que además de un buen número de personajes en pantalla incorporan espectaculares efectos para los golpes y magias.

Especial Kingdom Hearts 358/2. La magia de Disney y Square Enix se hace portátil imagen 2

Por supuesto, no podríamos concebir un Kingdom Hearts sin la presencia de Tetsuya Nomura como diseñador y director (esta vez ayudado por Tomohiro Hasegawa), y la presenica de Daisuke Watanabe como guionista principal (al igual que en Birth By Sleep, la entrega de PSP) es garantía de que esta entrega encajará perfectamente dentro de la cronología.

Aunque se ha renunciado por completo a incluir un control táctil - por mantener el título más fiel a las raíces de la saga - 358/2 incluye soporte para chat de texto entre los cuatro jugadores a través de la pantalla inferior. De esta forma será sencillo resaltar puntos clave en los mapas

Kingdom Hearts - 358/2 Days llegará a las tiendas niponas el próximo 30 de Mayo. Los occidentales tendremos que esperar todavía unos meses más - probablemente hasta el cuarto trimestre del año - para hincarle el diente, pero creednos, la espera merecerá la pena.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
Juego relacionado con: Kingdom Hearts 358/2 Days