Kingdom Under Fire II

Kingdom Under Fire II

Juego para PC y PS4
Impresiones de Kingdom Under Fire II, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Kingdom Under Fire II para PC y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Kingdom Under Fire II - Te descubrimos la cara más espectacular de la guerra

Kingdom Under Fire II - Te descubrimos la cara más espectacular de la guerra
Acompanos para conocer las claves de la ltima produccin de Blueside y Phantagram, una prueba del potencial de los videojuegos coreanos

Desvelado en Enero de 2008, Kingdom Under Fire II se ha convertido en uno de los videojuegos ms caros y ambiciosos de Corea. Los chicos de Blueside han tomado como partida los mejores elementos de los juegos de estrategia en tiempo real que lanzaron en Xbox y puliendo sus elementos e inspirndose en los MMO - tan de moda en oriente - han creado algo tan espectacular como lleno de posibilidades.

Tras mucho tiempo de espera Kingdom Under Fire II por fin se present de forma jugable en el Tokyo Game Show 2010 - aunque era una beta guiada - y pudimos comprobar como ms all de su enorme potencial grfico

La historia y sus protagonistas


La trama arranca 150 aos despus de KUF: The Crusaders (aunque dada la longevidad de hroes y villanos los veteranos vamos a ver muchas caras conocidas) y supone el regreso de La Alianza Humana y la Legin oscura que se enfrentarn a los Encablossians, una nueva faccin que quiere acabar con la Era de la Luz. Esta nueva amenaza est encabezada por Regnier, y ha ganado un tremendo poder... Los personajes clave de esta nueva trama sern:

Kingdom Under Fire II - Te descubrimos la cara más espectacular de la guerra imagen 1

- Kendal: Un Ecclesian que lucha con su martillo, y que basa su poder en una fe inquebrantable.

- Regnier: Escapado de la dimensin oscura, ha vuelto mutado y ms fuerte que nunca, luchando con una gigantesca espada.

- Glen: El hijo de Geradl y Ellen es un medio-elfo rpido, gil y contundente. La Alianza Humana agradece sus fuerzas...

- Olivia: Una oficial elfa muy inteligente, conocida por su sangre fra y mente analtica. Pone sus poderes mgicos y su habilidad con la espada al servicio de Glen.

- Isabella: Esta elfa oscura est predestinada a ser la lder de los Kades (la propia Lucretia la ha elegido como sucesora). Lucha con una letal espada de hielo.

- Kenton: Un enano de barba blanca que lleva una gigantesca hacha de dos manos que esconde una interesante sorpresa: un potente can.

Listo para luchar?


El modo historia nos permitir elegir a un hroe (de la luz o la oscuridad) con sus ataques y caractersticas propias, un buen repertorio de combos y golpes magicos que se ejecutan con sencillas combinaciones de botones. Tambin contaremos con varias habilidades de apoyo a nuestras tropas, que pueden ir desde subirles el ataque para que causen ms dao o aumentar la defensa, a curar sus heridas... O servir de rompedor en las filas enemigas con impresionantes ataques especiales durante el ataque, para abrir camino a sus destacamentos.

Kingdom Under Fire II - Te descubrimos la cara más espectacular de la guerra imagen 2


Sin embargo, el poder de un slo hroe no puede cambiar la batalla. Nosotros tendremos que ir alternando el control de distintas unidades tcticas para lanzar devastadores ataques, cubrirnos, replegarnos, abrir paso... Un destacamento de arqueros puede debitar a otros grupos de enemigos, pero tendremos que estar muy al tanto para hacerlos retroceder tras su ataque... O veremos cmo un grupo de espadachines los destruir sin piedad en cuanto llegue a su altura.

Saber alternar entre grupos y movernos rpido y siguiendo una estrategia son puntos clave para la victoria, y hay que tener muy vigilados a otros hroes o unidades especiales como trolls o dragones, que pueden diezmar a nuestras fuerzas en pocos segundos. Como veis, mucho ms que un simple machacabotones.

Accin... Masiva


Ms all del salto tcnico la gran novedad de Kingdom Under Fire II es su vertiente de multijugador online
, que nos permite cooperar en las batallas con otros 7 jugadores o luchar 4 vs. 4, con increbles resultados. Para empezar tendremos un completsimo editor de personajes con el que crear a nuestro hroe o villano; partiremos de ms de 100 tipos base, que despus podremos personalizar a nuestro gusto aadiendo y modificando detalles: tatuajes, pelo, rostro, accesorios... La idea es que no encontremos 2 personajes iguales en este mundo similar a los MMO.

Kingdom Under Fire II - Te descubrimos la cara más espectacular de la guerra imagen 3


As, con un mundo persistente veremos a los jugadores reales moverse y viajar por las mismas tierras que nosotros, tanto a pie como en naves voladoras (que aparecern para comprar al avanzar en el juego, ahorrndonos tiempo y mostrndonos algunos de los momentos ms espectaculares del juego). Puede que a la hora de combatir el mximo nmero de participantes sea 8, pero ver a decenas de jugadores encaminados hacia sus misiones o poder hablar con ellos mejora mucho la immersin y da una autntica sensacin de comunidad.

Eso s, todo tiene un precio, y en este caso est asociado al tiempo de desarrollo del juego. Kingdom Under Fire II no ver la luz hasta bien entrado 2011 - se habla de finales de ao en USA - en PC y Xbox 360. Todava se baraja qu hacer con la entrega para PS3, que tras numerosos cambios de planes vuelve a tener posibilidades de ver la luz... Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kingdom Under Fire II
Kingdom Under Fire II
Kingdom Under Fire II
Kingdom Under Fire II

A fondo - Kingdom UnderFire II. Los auténticos estrategas lo demuestran online

Analiza con nosotros las claves de esta prometedora mezcla de Juego de Estrategia en Tiempo Real, Hack and Slash y juego online.
Tras un peligroso estancamiento en los primeros meses de vida de Xbox 360 (con un exceso de versiones de juegos de PS2 en simple alta resolución), poco a poco hemos ido viendo una clara evolución en los juegos de esta nueva generación; y no sólo hablamos de un acabado gráfico impecable, también de géneros que eran prácticamente imposibles hace algunos años...

En este grupo encaja muy fácilmente el nuevo Kingdom Under Fire II, una apuesta por la estrategia en tiempo real en un mundo online... y con unas batallas masivas que quitan el aliento. Aprovechando una nueva tanda de capturas y un espectacular vídeo del juego, hemos preparado una recopilación de todo lo que debes saber de uno de los títulos multiplataforma más prometedores de 2009.

Un poco de historia

La saga Kingdom Under Fire nació como un juego de estrategia en tiempor real en PC allá por 2001, y a pesar de contar con una marcada personalidad, incorporando una trabajada historia y personajes impactantes, pasó bastante desapercibido... Su estética y sistema de juego recordaba demasiado a los grandes del género, y su lanzamiento se vio ensombrecido por el increíble WarCraft III.

Sin embargo, los chicos de Phantagram no se rindieron, y viendo que en PC la competencia era feroz, decidieron apostar muy fuerte por el mundillo de las consolas, centrando sus esfuerzos en exprimir el hardware de Xbox. Claro, para ello tendrían que hacer cambios en la mecánica de juego y meter dosis de acción y combate... Así surgieron Kingdom Under Fire: Heroes y KUF: The Crusaders, dos excelentes títulos que mezclaban la estrategia con el combate directo con estupendos resultados, y que pronto se convirtieron en dos joyitas en el catálogo de exclusividades de la consola de Microsoft.
Sin embarga, y para el estreno de la franquicia en esta nueva generación se intentó, sin demasido éxito, cambiar la fórmula del triunfo; Circle of Doom en Xbox 360 fue una apuesta por el combate directo y la aventura, consiguiendo un resultado mucho más mediocre.

Ahora, como una segunda parte real llega Kingdom Under Fire II, que sus creadores definen como un Juego de Estrategia en Tiempo Real Multijugador Masivo Online, una mezcla de lo que ya vimos en Xbox con un sólido modo para jugar a través de la red.

Esta secuela se vuelve a retomar la saga de los héroes de Bersian, aunque sólo algunos protagonistas han conseguido regresar - fortalecidos - de los funestos acontecimientos de Circle of Doom... Eso sí, han pasado 150 años desde ese momento, y todo el mundo que conocemos han cambiado.

¿Ganar las batallas a golpe de acero? No sin una buena estrategia...

En Kindom Under Fire II nos encontraremos con 3 facciones:

- La Alianza Humana, que luchan por mantener la Era de la Luz.

- La Legión Oscura, que tras cientos de años torturados reclaman el fin de la Era de la Luz (alargado artificialmente) y darán sus sangre por el comienzo de la Era de la Oscuridad.
- Una facción completamente nueva, los Enclabossians, capitaneada por Regnier, ahora aliado del demonio Enclabossia. La misión de este grupo es destruir a ambas facciones y reiniciar el ciclo de luz y oscuridad establecido.
A fondo - Kingdom UnderFire II. Los auténticos estrategas lo demuestran online imagen 1

El jugador podrá elegirse general de cualquiera de estos bandos, tomando el control de algunos de los héroes más famosos de la saga como generales, además de otros paladines completamente nuevos para cada uno de los bandos.

A nivel de control el juego apuesta por un sistema muy intuitivo y sencillo para dar órdenes a nuestras tropas, utilizando multitud de atajos para evitarnos pesados menús; los que ya hayan probado la saga pueden estar tranquilos. Al mismo tiempo que coordinamos a nuestras tropas tendremos un control directo de nuestro general, el cuál debe acudir a los puntos más críticos de la batalla para imponer su poder ante los capitanes de cada batallón; así, no faltará la acción ni los combates (a espada, con magia o armas de fuego) contra centenares de rivales, enormes monstruos y enemigos acérrimos con un poder igual al nuestro.

Y que nadie piense que la acción desequilibra la estrategia; el factor táctico en tiempo real se ha potenciado con nuevos elementos, como castillos y baluartes que ofrecen una mayor defensa, pero que pueden ser sitiados y reducidos a polvo, letales catapultas muy versátiles o el uso de dragones para abrirnos camino.

A nivel técnico...

A la luz de las nuevas imágenes y el espectacular vídeo que os traemos, probablemente estaréis de acuerdo con nosotros en que Kingodm Under Fire II es sinónimo de espectáculo; vamos a disfrutar de unas batallas masivas con centenares de personajes que realmente parecen luchar a muerte en el fondo (dejando en evidencia lo visto en títulos como N3 o Viking), con espectaculares cambios de cámara (aquí cobran especial protagonismo los dragones) y la presencia de enormes titanes, que se harán hueco en la batalla como quién lucha con Playmobils. Por supuesto, esto en ningún momento desmerece las luchas 1vs.1 que vamos a presenciar.
A fondo - Kingdom UnderFire II. Los auténticos estrategas lo demuestran online imagen 2

Pero sin duda, el punto más ambicioso en el desarrollo del juego es el modo online cooperativo, que nos ofrece batallas masivas para decenas de jugadores en estos espectaculares y sangrientos campos de batalla. Los chicos de Phantagram, con un optimismo inimaginable, hablan de miles de jugadores cooperando... pero ya sabemos que hablan de números globales y las batallas concretas tendrán un límite bastante más estrecho (sobre todo en consolas, donde a día de hoy, sería algo completamente imposible...). Si bien los jugadores podrán deambular por este enorme mundo online, a la hora de luchar en batalla tendrán como límites un 1 vs. 1, 2 vs. 2 o 3 vs.2); vamos, un límite de 6 generales participantes (que no está nada mal).

De cualquier forma, la idea de poder luchar codo con codo con otros jugadores (amigos o no) y enfrentarnos a otro grupo de enemigos humanos puede multiplicar la inmersión en esta prometedora experiencia, e incluso arreglar fallos de I.A. o los comportamientos robóticos de las fuerzas enemigas (uno de los grandes fallos del N3).

Kingdom Under Fire II (con el nombre de desarrollo Dominion) llegara a PS3, PC y Xbox 360 el próximo 2009, todavía sin fecha concreta... Esperamos que no se haga esperar demasiado y podamos hincarle el diente antes del segundo semestre del año, que todavía tenemos el regustillo amargo del mediocre Circle of Doom.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Kingdom Under Fire II
Kingdom Under Fire II
Kingdom Under Fire II
Kingdom Under Fire II
Juego relacionado con: Kingdom Under Fire II