Klonoa - Door to Phantomile

Klonoa - Door to Phantomile

Juego para PS y Wii
Impresiones de Klonoa - Door to Phantomile, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Klonoa - Door to Phantomile para PS y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

KLONOA

KLONOA
El Viajero de los Sueños nos descubre sus secretos mejor guardados.
De nuevo en el candelero tras protagonizar un remake de su primera aventura en Wii, esta semana tenemos como invitado especial en la web a Klonoa. A pesar de contar sólo con 12 añitos, este simpático héroe tiene más historia de lo que puede parecer...

FICHA DE KLONOA

Identidad: Klonoa, también conocido como el viajero de los sueños.

¿Quién lo creó? El padre de Klonoa es el diseñador Yoshihiko Arai(que también ha trabajado en otros títulos de Bandai-Namco, como Tales of Eternia. El creativo quiso darle al personaje un aspecto único y llamativo, y por eso eligió la cara de un gato y las larguísimas orejas. Luego añadió el collar para darle un aspecto infantil y energético. La madre del personaje sería la dobladora Kumiko Watanabe, voz del personaje y responsable de su tono decidido.

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¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Klonoa data de 1997, en un título creado exclusivamente para Playstation.
En el mundo de Lunatea, Klonoa ha crecido y vivido junto a su abuelo... ¿ O no es así?

Trasfondo de su aparición: Klonoa nació como héroe plataformero en una aventura exclusiva para la consola de Sony. Namco se había hecho con muchos géneros arcade - con títulos como Tekken o Ridge Racer -, pero no tenía una criatura que pudiera competir con el carisma de Sonic o Mario, o personajes más recientes (y exitosos) de la época, como Crash o Spyro. Así que, ni corta ni perezosa, puso a uno de sus estudios manos a la obra y creó a este genial conejigato antropomórfico. La gran novedad de su aventura era el desarrollo en 2.5D (nos movíamos lateralmente, pero el juego mostraba distintos planos de profundidad) y su sencillez de manejo, derivada de un control con sólo dos botones.
Aupado por la crítica y el público el juego acaba de ser remasterizado gráficamente para Wii, añadiendo distintos tipos de control y un buen montón de extras.

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Boceto para un rediseño del personaje en la versión Wii, finalmente descartado.


Otras apariciones importantes: Kaze no Klonoa: Moonlight Museum fue una versión del título original para Wonderswan, y supuso el estreno del personajes en una portátil. Le siguieron Klonoa: Empire of Dreams para DS - en el que el personaje estrenaba nueva vestimenta, más informal -, Klonoa 2: Lunatea´s Veil (secuela oficial del original para PS2 y Klonoa 2: Dream Champ Tournament para GBA, donde el personaje ya era un héroe consagrado y se medía con otros. El personaje probó suerte con un título deportivo, Klonoa Beach Volleyball (para Playstation) y su último trabajo fue de héroe de RPG en Klonoa Heroes: Densetsu no Star Medal, que nunca salió de Japón.
Además, Klonoa ha aparecido en Namco x Capcom, Moto GP y Alpine Racer 3, y es posible vestir a Presea de Tales of Symphonia con su traje.


¿Cómo es? Klonoa es una especie de gato negro y blanco de larguísimas orejas y aspecto antropomórfico. Siempre lleva guantes y zapatos, y anda completamente erguido. Un detalle muy curioso es que su gorra tiene un dibujo de Pac-Man
En cuanto a su personalidad, Klonoa es un ejemplo de resolución, valor y corazón. Desde el principio de su misión demostrará un enorme arrojo - sin retroceder ni una vez ante sus enemigos oscuros enemigos -, aunque también habrá momentos para la ternura...

¿Cuáles son sus habilidades? Klonoa tiene una agilidad gatuna, y la sorprendente capacidad de planear con sus orejas, manteniéndose unos segundos en el aire. También puede propulsarse con los enemigos que infla con su anillo mágico.
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¿Sus gustos? Cuando no está salvando el mundo de los sueños, Klonoa disfruta haciendo snowboard (lo hemos visto practicarlo en varios juegos) o jugando al volleyball.

Amigos y aliados: En su primera aventura, Klonoa tiene como inseparable compañero a Hewpoe, que lo acompaña metido en su anillo mágico y le permite inflar a los enemigos para después lanzarlos o propulsarse. Más adelante - en Klonoa 2 - se amplió el mundo del personaje añadiendo a tiernos aliados como Lolo o Popka. Con Guntz mantiene una mezcla de rivalidad y amistad...

¿Sus enemigos? En su primera aventura Klonoa lucha sin cuartel contra seres de pesadilla, como el malvado Joka o Ghadius. También se ha visto las caras con enemigos tan poderosos como King of Sorrow o Nahatomb.

Una frase: Klonoa no destaca por ser un tipo sentencioso, así que hemos elegido el arranque de primera aventura como frase más característica.

¿Dónde se supone que van los sueños que no puedes recordar? Yo tuve un sueño del que me acuerdo perfectamente. Es como si estuviera pasando ahora mismo...
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Klonoa Door to Phantomile - Los extras de la versión Wii

Desvelamos, punto por punto, todos los extras que incluirá esta remasterización del clásico para la consola de Nintendo. Y algunos son suculentos...
Corría el año cuando una de las divisiones de Namco (que posteriormente se conocería como Klonoa Works) daba a luz uno de los mejores plataformas de la consola: Klonoa- Door to Phantomile, una prueba de que la mecánica de los grandes plataformas 2D podía mantenerse (y enriquecerse) en las 3D.  Tampoco hay que olvidar su genial mecánica de juego, una vuelta sobre el concepto tradicional de acción-salto tan intuitiva y sencilla de aprender como llena de posibilidades.

Pues bien, como ya os avanzamos hace algunas semanas Bandai-Namco ha decidido rescatar la franquicia, remasterizando el título original en Wii; pero para dar el salto a la consola de Nintendo al simpático gato de largas orejas no va a bastarle con un lavado de cara... y por eso ha cargado esta remasterización de extras, que pasamos a desvelaros y analizar.

Las mejoras de la versión Wii

- Sin duda el extra más jugoso son las Extra Visions, nuevas fases que aparecerán al terminar la aventura para poner a prueba nuestra maestría con la original mecánica de juego de este plataformas. Eso sí, hay que avisaros que su dificultad será muy alta, un paso más allá de la (ya complicadísima) Torre de los Sueños del original.

Klonoa Door to Phantomile - Los extras de la versión Wii imagen 1

- Tendremos la opción de re-jugar las distintas fases en sentido inverso, encontrándonos nuevos retos y desafíos en la segunda vuelta. Una idea interesante que dispara la rejugabilidad, sobre todo para los fans veteranos.

- Se han incluido nuevos trajes para nuestro héroe. De momento se ha confirmado – e incluso podéis ver en imágenes – el acabado de la segunda entrega, el traje azul con el que se estrenó en PS2. Veremos con qué otros nos sorprende Bandai-Namco

- El juego cuenta ahora con una dificultad ajustable, con el que cualquier jugador podrá disfrutar de la experiencia sin importar su nivel de juego. Habrá un nivel especialmente fácil (con el doble de corazones que en el original) para los más peques, y un nuevo modo más difícil para los veteranos.

- Se ha incluido un boss mode para que mejoremos nuestro tiempo y estrategias a la hora de vencer a los distintos jefes del juego.

- La versión de Wii se ha re-doblado. Después de años hablando en el divertido Klonoleano, el adorable gato de largas orejas y sus amigos hablarán en Japonés (e inglés en occidente). Su dobladora oficial, Kumiko Watanabe, ha sido la encargada de doblar todas las secuencias. El casting completo de seiyuus japoneses:

• Klonoa: Kumiko Watanabe
• Joka: Bin Shimada
• Huepow: Akemi Kanda
• Lephise: Yuko Minaguchi
• Jicchan: Koji Yada

Eso sí, también se mantendrán las pistas de audio en Klonoleano, los simpáticos ruiditos con los que se comunicaban los personajes en el título de PSX. Ahora solo falta que en la versión occidental se incluya una triple pista de audio para que podamos disfrutar con las voces originales, las japonesas y las americanas.

- Además del lavado de cara gráfico durante el juego también se han remasterizado las escenas cinemáticas. El equipo creativo considera que la potencia de Wii es más que suficiente para remasterizar las bellísimas escenas CG del juego original, dando más sensación de uniformidad gráfica al juego (así, veremos a Klonoa con la ropa que elijamos, etc). Eso sí, las secuencias del título de PSX son una maravilla que no debe caer en el olvido, esperamos que sean recopiladas en el DVD para nuestro disfrute personal...

Klonoa Door to Phantomile - Los extras de la versión Wii imagen 2

- Por último, el ser completista recopilando items durante la aventura nos proporcionará acceso a extras especiales, como ilustraciones, bocetos originales, la banda sonora del juego... Vamos, que se recompensará nuestro esfuerzo.

Klonoa - Door to Phantomille se estrenará en las Wiis japonesas el 4 de Diciembre a un precio reducido (inferior a los 30 euros). Aún aún no hay fecha confirmada para Europa o USA, pero nosotros lo esperamos durante el primer trimestre de 2009, y si es posible, en condiciones similares... Para hacer más corta la espera os dejamos con una galería de capturas de las remasterizaciones de la tercera y cuarta fase, completamente espectaculares.

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Descubre las claves del gran salto de Klonoa a Wii

Descubrimos las novedades que incluye este espectacular remakes de uno de los mejores plataformas de la veterana Playstation.

Klonoa: Door to Phantomile fue uno de los grandes plataformas de Playstation, y una vuelta sobre el concepto tradicional de acción-salto gracias a un original sistema de juego.

Pues bien, Bandai-Namco ha decidido rescatar la franquicia, remasterizando el título original en Wii. Pero... ¿estará la versión a la altura del juego original? ¿Y qué extras nos esperan en la consola de Nintendo?

El gran salto de Klonoa.

El control original del protagonista era una de las grandes bazas del juego; dos botones (salto y una especie de "disparo" que infla a los enemigos) bastaban para terminar la aventura, ya que nuestro héroe - capaz de planear pocos metros con sus orejas - utilizaba a los enemigos para saltar propulsándose y alcanzar nuevas plataformas. Pues bien, este punto se mantiene en Wii, donde el juego se controlará cogiendo el wiimote en horizontal (al estilo de los juegos de NES o Super Paper Mario. Eso sí, no hay soporte para el sensor de movimiento.
Descubre las claves del gran salto de Klonoa a Wii imagen 1

En cuanto al apartado técnico, el acabado gráfico del original de PSX se ha visto pulido y enriquecido por la superior potencia de Wii, mejorando claramente incluso la segunda parte que se lanzó para PS2 (y que podía ser el siguiente remake de la compañía si este título tiene éxito); los creadores han partido de los bellísimos escenarios - sobre todo, a nivel artístico - del original de Playstation y han remodelado todas las estructuras, añadiendo nuevas construcciones y nuevos efectos. Nuestros personajes también han sufrido un lavado de cara actualizando su estética gracias al Cel-Shading, multiplicando el nivel de detalle, y presentando una animación envidiable.

Las novedades jugables.

- Nuevos niveles de dificultad. En algunas capturas podemos ver cómo en lugar de los 3 corazones típicos puede haber hasta 5, lo que facilita - de sobremanera - el avanzar en el juego. Este punto ha sido aclarado por Bandai-Namco, que quiere lanzar un título accesible para todo tipo de jugadores, desde veteranos plataformeros hasta recién llegados al mundillo. ¿Significará eso que tendremos también un nivel difícil?

- Klonoa tiene voz real. Después de años hablando en el divertido Klonoleano, el adorable gato de largas orejas y sus amigos hablarán en Japonés (e inglés en occidente). Su dobladora oficial, Kumiko Watanabe, ha sido la encargada de doblar todas las secuencias. Eso sí, esperamos que se incluya una doble pista de audio para que podamos disfrutar con las voces originales y las americanas.
Descubre las claves del gran salto de Klonoa a Wii imagen 2

- Las secuencias cinemáticas pasan a ser resueltas con el motor gráfico del juego. El equipo creativo considera que la potencia de Wii es más que suficiente para remasterizar las bellísimas escenas CG del juego original, dando más sensación de uniformidad gráfica al juego. Visto el resultado no parece una mala idea, aunque en nuestra opinión las escenas originales no deberían de caer en el olvido y deberían ser incluidas como extras.

Y además de estos cambios menores se supone que el juego incluirá algún extra jugable en forma de nueva fase aún por desvelar; Bandai-Namco ha prometido más información a través de la web japonesa del juego, por lo que pronto deberíamos tener más noticias sobre el juego.

Klonoa - Door to Phantomille se estrenará en las Wiis japonesas el 4 de Diciembre a un precio reducido (inferior a los 30 euros), y aunque aún no hay fecha confirmada para Europa nosotros lo esperamos durante el primer trimestre de 2009.

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Klonoa Door to Phantomile - Descubre las claves de este remake para Wii

Bandai-Namco remasteriza uno de los mejores plataformas de Playstation en la revolucionaria consola de Nintendo. ¿Cómo se ha adaptado Klonoa?
Klonoa Door to Phantomile fue uno de los grandes plataformas de Playstation, y una vuelta sobre el concepto tradicional de acción-salto; nuestro héroe - capaz de planear pocos metros con sus orejas - utilizaba a los enemigos para saltar propulsándose y alcanzar nuevas plataformas. Esto permitía que el juego podiese ser explotado tanto en horizontal como en vertical. Tras una secuela directa y algunos spin-offs interesantes (como un colorista juego de Volley-Ball o las entregas de GBA), la saga parecía perdida... hasta ahora.

A través de las páginas de Famitsu, Bandai-Namco ha anunciado el rescate de esta franquicia en forma de remake para Wii; la consola de Nintendo enriquecerá su catálogo con este plataformas de bellísimos escenarios e increíbles melodías (a cargo de 9 de los más brillantes compositores de Bandai-Namco), y el propio título original disfrutará de algunas mejoras en su adaptación a la consola de Nintendo.

Las claves del remake

A nivel de control, Klonoa era un ejemplo de sencillez - dos botones, acción y salto, bastaban para todos los movimientos de nuestro héroe - en su versión original, y el salto a Wii no podía hacerlo distinto; cogiendo el mando en horizontal (al estilo Paper Mario) nos bastará la cruceta y los botones 1 y 2 para dar cuenta de las fuerzas de pesadilla que han invadido Phantomile. Eso sí, esto tiene una lectura negativa y es es desaprovechamiento del sensor de movimiento durante la aventura, salvo que al final se incluya algún tipo de minijuego extra.

Klonoa es, al igual que muchos títulos de Nintendo, un título de engañosa sencillez. El desarrollo 2D con profundidad (siempre nos moveremos lateralmente, pero la cámara irá dando espectáculo) esconde una enorme profundidad en niveles avanzados, sobre todo si somos completistas y queremos conseguir todos los diamantes (y personajes escondidos) que esconde cada fase... Si lo conseguimos tendremos una jugosa recompensa, el asalto a la Torre del Viento, un desafío sólo a la altura de los maestros del gamepad.

El acabado gráfico del original se ha visto pulido y enriquecido por la superior potencia de Wii, mejorando claramente incluso la segunda parte que se lanzó para PS2 (y que podía ser el siguiente remake de la compañía si este título tiene éxito); los creadores han partido de los bellísimos escenarios - sobre todo, a nivel artísico - del original de Playstation y han remodelado todas las estructuras, añadiendo nuevas construcciones y nuevos efectos. Nuestros personajes también han sufrido un lavado de cara actualizando su estética gracias al Cel-Shading, y presentando una animación envidiable.

Un punto interesante sobre el lanzamiento del juego - que indica además que pocos extras vamos a catar - es su precio de lanzamiento, 4800 yens (alrededor de 30 euros al cambio). Lanzándolo directamente a precio reducido se consigue hacer mucho más suculento que los jugadores que ya probamos esta divertida y colorista apuesta repitamos con el remake.

Klonoa - Door to Phantomile Wii Version llegará al mercado nipón el 4 de Diciembre, y no debería tardar mucho en visitar el resto de mercados; siendo un poco optimistas lo estaremos disfrutando durante el primer trimestre del año.
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