Life is Strange 2 - PC, PS4 y  One

Life is Strange 2

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre An醠isis Life is Strange 2 - Episode 1: Roads de Life is Strange 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

An醠isis Life is Strange 2 - Episode 1: Roads de Life is Strange 2

Historia


Hay que tener mucho valor para lanzar un juego como Life is Strange, una apuesta tremendamente personal y con grandes valores de producci髇, cambiando los disparos o la acci髇 por decisiones de las que cuestan, de las que dejan huella. Sin una gran franquicia detr醩, solo con su buen hacer y enorme profesionalidad, los chicos de Dontnod convirtieron esta saga epis骴ica en un gran 閤ito, y a Max y Chloe en dos hero韓as contempor醤eas, con miles de fans en todo el mundo. Tras un original cap韙ulo intermedio, The Awesome Adventures of Captain Spirit (gratuito y muy recomendable), el equipo vuelve a arriesgar, y en lugar de quedarse en lo f醕il y sacarse de la manga una secuela con los personajes que ya conocemos, apuesta por hacer algo nuevo, revolucionario e impactante: un tour por la Am閞ica profunda de la mano de los hermanos Diaz

La relaci髇 entre nuestro protagonista, Sean, y su encantador hermano menor Daniel (que iremos conociendo mejor a lo largo de la aventura) es el eje de la gran historia que quieren contar los chicos de Dontnod, y en primer episodio nos trazan las bases. Su hogar, sacudido por un hecho impactante; su huida de las autoridades, su b鷖queda de respuestas... Todo est perfectamente hilado, de una forma natural y org醤ica, para meternos de lleno desde el principio y hacernos disfrutar de cada minuto de la historia.

Mec醤ica de juego


La f髍mula aventurera del primer LiS repite en esta secuela, en la que b醩icamente tenemos que explorar y tomar decisiones mientras nos metemos de lleno en la historia y sintonizamos con sus protagonistas. Aqu hay que destacar lo bien creados que est醤 los dos hermanos Diaz, junto a otros tantos secundarios, y lo interesantes y reales que resultan. Podemos incluso curiosear en el m髒il de Sean y descubrir m醩 sobre sus amigos, la chica de la que est enamorado, su d韆 a d韆... El equipo creativo ha hecho una labor impecable en este sentido, y vamos a tener personajes que respiran al otro lado del mando.

Detalles como poder cambiar la relaci髇 entre los hermanos (potenciar o disminuir la admiraci髇 de Daniel hacia su hermano mayor), el incre韇le cuaderno de dibujo o las toneladas de informaci髇 que podemos sacar de la casa de nuestros h閞oes son lo que convierten este t韙ulo en algo de referencia, una experiencia 鷑ica.

Para los que busquen un toque fant醩tico (como lo ten韆 el primer Life is Strange), comentar que hay algo, pero de momento apenas se ha dejado ver de una forma muy sutil; estamos seguros de que en los pr髕imos episodios va a dar mucho juego.

Duraci髇 / Precio


Roads, el primer episodio de Life Is Strange 2 puede terminarse en unas 4 horas, algo menos yendo a saco y en 1 2 m醩 si somos completistas y queremos exprimir al m醲imo las posibilidades, secretos y curiosidades de cada uno de los niveles. Lo mejor es que el juego engancha sin condiciones, y nos quedaremos con muchas ganas de que arranque el segundo episodio.

La relaci髇 calidad-duraci髇-precio del juego es muy buena, ya que la temporada completa (5 episodios, estimamos que alrededor de unas 20 horas) se va a completar por 40 euros. La parte positiva es que tenemos demo gratuita y podemos hacernos con este episodio por 8 euros (algo m醩 que una entrada de cine), un precio m醩 que razonable para disfrutar de una pel韈ula interactiva que os va a dejar pegados al sill髇. La parte negativa es que tendremos que esperar varias semanas para poder seguir descubriendo que les espera a los D韆z

Opini髇


Adem醩 de admirar el valor y buen hacer de Dontnod, tengo que reconocer que he disfrutado mucho de este primer episodio. Quiz por los gratos recuerdos que tengo de la primera entrega (que nos recuerdan con un sonoro spoiler nada m醩 empezar a jugar), quiz porque los personajes me han encantado, quiz porque es m醩 movida que el episodio intermedio (cuyas decisiones tendr醤 peso aqu tambi閚)... La f髍mula funciona, y si te gustan las buenas historias, enganchan.

Entre las novedades y mejoras est un motor gr醘ico m醩 pulido, algo m醩 de interactividad (pero muy, muy limitada) y nuevos elementos jugables, como la mochila que llevan nuestros h閞oes, y que iremos llenando durante la aventura. La parte negativa es lo limitados que estamos a veces para tomar decisiones, o el poco impacto - a corto plazo - que tienen algunas de ellas. Veremos c髆o evoluciona la f髍mula en pr髕imas entregas.
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La tercera entrega de la saga de juegos de aventura de Dontnod
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