Life is Strange 2

Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Análisis Life is Strange 2 - Episode 1: Roads de Life is Strange 2, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Análisis Life is Strange 2 - Episode 1: Roads de Life is Strange 2

Historia

Hay que tener mucho valor para lanzar un juego como Life is Strange, una apuesta tremendamente personal y con grandes valores de producción, cambiando los disparos o la acción por decisiones de las que cuestan, de las que dejan huella. Sin una gran franquicia detrás, solo con su buen hacer y enorme profesionalidad, los chicos de Dontnod convirtieron esta saga episódica en un gran éxito, y a Max y Chloe en dos heroínas contemporáneas, con miles de fans en todo el mundo. Tras un original capítulo intermedio, The Awesome Adventures of Captain Spirit (gratuito y muy recomendable), el equipo vuelve a arriesgar, y en lugar de quedarse en lo fácil y sacarse de la manga una secuela con los personajes que ya conocemos, apuesta por hacer algo nuevo, revolucionario e impactante: un tour por la América profunda de la mano de los hermanos Diaz

La relación entre nuestro protagonista, Sean, y su encantador hermano menor Daniel (que iremos conociendo mejor a lo largo de la aventura) es el eje de la gran historia que quieren contar los chicos de Dontnod, y en primer episodio nos trazan las bases. Su hogar, sacudido por un hecho impactante; su huida de las autoridades, su búsqueda de respuestas... Todo está perfectamente hilado, de una forma natural y orgánica, para meternos de lleno desde el principio y hacernos disfrutar de cada minuto de la historia.

Mecánica de juego

La fórmula aventurera del primer LiS repite en esta secuela, en la que básicamente tenemos que explorar y tomar decisiones mientras nos metemos de lleno en la historia y sintonizamos con sus protagonistas. Aquí hay que destacar lo bien creados que están los dos hermanos Diaz, junto a otros tantos secundarios, y lo interesantes y reales que resultan. Podemos incluso curiosear en el móvil de Sean y descubrir más sobre sus amigos, la chica de la que está enamorado, su día a día... El equipo creativo ha hecho una labor impecable en este sentido, y vamos a tener personajes que respiran al otro lado del mando.

Detalles como poder cambiar la relación entre los hermanos (potenciar o disminuir la admiración de Daniel hacia su hermano mayor), el increíble cuaderno de dibujo o las toneladas de información que podemos sacar de la casa de nuestros héroes son lo que convierten este título en algo de referencia, una experiencia única.

Para los que busquen un toque fantástico (como lo tenía el primer Life is Strange), comentar que hay algo, pero de momento apenas se ha dejado ver de una forma muy sutil; estamos seguros de que en los próximos episodios va a dar mucho juego.

Duración / Precio

Roads, el primer episodio de Life Is Strange 2 puede terminarse en unas 4 horas, algo menos yendo a saco y en 1 ó 2 más si somos completistas y queremos exprimir al máximo las posibilidades, secretos y curiosidades de cada uno de los niveles. Lo mejor es que el juego engancha sin condiciones, y nos quedaremos con muchas ganas de que arranque el segundo episodio.

La relación calidad-duración-precio del juego es muy buena, ya que la temporada completa (5 episodios, estimamos que alrededor de unas 20 horas) se va a completar por 40 euros. La parte positiva es que tenemos demo gratuita y podemos hacernos con este episodio por 8 euros (algo más que una entrada de cine), un precio más que razonable para disfrutar de una película interactiva que os va a dejar pegados al sillón. La parte negativa es que tendremos que esperar varias semanas para poder seguir descubriendo que les espera a los Díaz

Opinión

Además de admirar el valor y buen hacer de Dontnod, tengo que reconocer que he disfrutado mucho de este primer episodio. Quizá por los gratos recuerdos que tengo de la primera entrega (que nos recuerdan con un sonoro spoiler nada más empezar a jugar), quizá porque los personajes me han encantado, quizá porque es más movida que el episodio intermedio (cuyas decisiones tendrán peso aquí también)... La fórmula funciona, y si te gustan las buenas historias, enganchan.

Entre las novedades y mejoras está un motor gráfico más pulido, algo más de interactividad (pero muy, muy limitada) y nuevos elementos jugables, como la mochila que llevan nuestros héroes, y que iremos llenando durante la aventura. La parte negativa es lo limitados que estamos a veces para tomar decisiones, o el poco impacto - a corto plazo - que tienen algunas de ellas. Veremos cómo evoluciona la fórmula en próximas entregas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Confirmada la fecha de lanzamiento