Los Cazafantasmas: El Videojuego

Los Cazafantasmas: El Videojuego

Juego para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360, Wii, XOne, PS4 y Switch
Todas las noticias de Los Cazafantasmas: El Videojuego para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360, Wii, XOne, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

En Profundidad - Cazafantasmas, el Videojuego

Te contamos las claves del juego, descubrimos en qu estn trabajando los distintos equipos de desarrollo y desvelamos qu novedades te encontrars en la versin Wii
Si sois de los que pensáis que las adaptaciones peliculeras al videojuego nunca han sido buenas, Terminal Reality y Red Fly Studios vienen a demostraros que estáis equivocados apostando muy fuerte por los Cazafantasmas (Ghostbusters), para casi todas las consolas del mercado. (sólo PSP parece haberse quedado fuera).

Si quieres meterte de lleno en la genial película de los 80 (hoy de culto)... no se nos ocurre una idea mejor. Eso sí, como un buen Cazafantasmas debes de ir siempre preparado... así que te vendría bien saber con qué vas a encontrarte, en qué mejoras están trabajando los distintos equipos de desarrollo o qué vas a encontrarte si quieres cazar ectoplásmidos a golpe de wiimando.


De la película al videojuego

La trama de Cazafantasmas - El videojuego arranca dos años después de los acontecimientos de Cazafantasmas II, como si fuese la tercera película de la popular saga. Nuestros cuatro protagonistas - que no han envejecido ni un ápice, ventajas de ser digitales - se completamente saturados por una invasión de criaturas fantasmales, por causas todavía desconocidas... Tanto es así que deciden contratar a un nuevo recluta para sus filas, que curiosamente será el personaje que nosotros manejaremos.

Poco a poco iremos descubriendo que en esta aventura, con un guión adaptado por Dan Aykroyd y Harold Ramis (dos de los cazafantasmas originales, y responsables de las 2 perimeras entregas), se dan la mano nuevos y temibles señores fantasmales y viejos enemigos. A caballo entre el homenaje y el reaprovechamiento veremos a Moquete, el gigantesco muñeco de MarshMallows o al malvado Vigo. Así, nos vamos a encontrar con una excelente recreación de la franquicia donde viviremos momentos únicos, como la captura de fantasmas, la conducción del original vehículo de estos cazadores sobrenaturales o incluso el temible cruce de rayos. Y más allá del apartado gráfico vamos a disfrutar de un doblaje único para el que prestarán sus voces los 4 personajes principales, incluyendo al sarcástico Bill Murray. Vamos, que será como si la tercera entrega se estrenase de una forma muy especial en vuestra consola...

Un retraso positivo...

En un principio, Terminal Reality y Red Fly Studios pensaban haber lanzado esta prometedora producción durante el boom navideño; desgraciadamente la fusión entre Vivendi (la entoces editora del juego) y Activision hizo que el juego se cayese de la agenda... y casi en el olvido.
Menos mal que Atari acudió al rescate, aunque la compañía decidió retrasar el juego para pulirlo y aprovechar que este verano se cumple el 25º Aniversario de la película original para lanzarlo a bombo y platillo.
En Profundidad - Cazafantasmas, el Videojuego imagen 1

Lejos de desanimarse, los chicos de Terminal Reality han aprovechado para mejor aún la experiencia, sobre todo a nivel de narrativa; se ha pulido la historia, añadido más escenas cinemáticas (y alargado las ya existentes) y se ha hecho más fluido el ritmo narrativo, para que todo encaje de forma más natural y lógica. Además, se han incluido más sustos y nuevos tipos de fantasmas para tener al jugador en tensión todas las horas de juego... Mientras, Red Fly Studio ha aprovechado para darle más identidad a la versión Wii, mejorando su rendimiendo y aprovechamiento del mando.

Cuando los retrasos son como este, duelen menos ¿verdad?

La versión Wii

La primera gran diferencia de esta versión - desarrollada por Red Fly Studio - con respecto a las de Xbox 360 / PS3 es su acabado gráfico; en lugar de intentar emular el realismo casi cinematográfico al que aspiran las entregas para estas consolas, la entrega de Wii es una apuesta por una estética más desenfadada y similar al dibujo animado. Los protagonistas son casi paródicos, los fantasmas mucho más divertidos y se han eliminado muchas de las escenas escabrosas, como las manos manchadas de sangre que aparecen en las paredes; la idea es conseguir que esta sea una versión para todo los públicos que también puedan disfrutar los más peques.
En Profundidad - Cazafantasmas, el Videojuego imagen 2

De la misma forma, las fases - aunque similares en número y desarrollo, con el mismo doblaje y hechos clave - tendrán una mecánica más directa, más enfocada al juego arcade y menos a la exploración; la idea es sacarle más jugo a las posibilidades del mando para capturar fantasmas.

El único "Pero" que podemos ponerle es que, a pesar de las informaciones iniciales, esta versión no aprovechará el WiiMotion Plus, el accesorio que mejora la respuesta y precisión del mando de la consola. Según el equipo creativo, al final no ha hecho falta para conseguir un control intuitivo y que responde a las mil maravillas (puntero en ristre), pero nos hubiera gustado ver el cacharrito en acción...

Los Cazafantasmas - El Videojuego aparecerá en PS2, PS3, Xbox 360, DS, Wii y PC durante el segundo trimestre de 2009. Todavía hay mucho que descubrir sobre el juego - por ejemplo, si habrá un modo 2 jugadores -, así que prometemos manteneros al corriente de cualquier novedad relacionada.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego

E3 08. Los Cazafantasmas - El Videojuego nos 'captura' con su primer vídeo y nuevas imágenes

Analizamos los puntos fuertes de esta adaptacin, que bien podra considerarse la tercera parte

Terminal Reality y Red Fly Studios juegan con nuestra vena ms sentimental al apostar por Los Cazafantasmas (Ghostbusters); as los poseedores de PS2, PS3, PSP, DS, Wii, Xbox 360 y PC podrn volver a revivir la genial pelcula de los 80 (hoy de culto)...

S, sabemos lo que estis pensando; los juegos basados en pelculas muy poca veces le hacen justicia al original, y encima suelen tener graves fallos (se hacen rpido y sin demasiado inters para conseguir dinero fcil aprovechndose de los fans incondicionales).

En este caso podemos aseguraros que no es as, es ms, hablamos de una "tercera parte" con un guin adaptado por Dan Aykroyd y Harold Ramis (dos de los cazafantasmas originales), que adems pondrn sus voces a los personajes (al igual que Bill Murray). Vamos, un lujo.
La trama arranca dos aos despus de los acontecimientos de Cazafantasmas II, como si fuese la tercera pelcula de la popular saga. As, nos encontramos a nuestros protagonistas - que no han envejecido ni un pice, ventajas de ser digitales - completamente saturados por una invasin de criaturas fantasmales, por causas todava desconocidas...

El juego se controla como un ttulo de accin en tercera persona, con el stick derecho para el movimiento del personaje y el izquierdo para la cmara; eso s, al utilizar las gafas de deteccin ectoplsmica (para los entes que se vuelvan invisibles) pasaremos a primera persona.
No slo vamos a encontrar accin, tambin habr que investigar pistas para dar cuenta de algunas entidades, incluso utilizar una "gua del fantasma" que nos dar interesantes datos sobre la criatura que tratamos de capturar.

Como podis ver en las capturas - y el vdeo, para descarga directa en la zona de la derecha - la adaptacin al videojuego de Los Cazafantasmas es sobresaliente; buenos modelados para los protagonistas, interesantes efectos para los fantasmas y escenarios enormes con toneladas de detalles y elementos destructibles son la clave. Por supuesto, todo esto se ve enriquecido con la idea de trabajar en grupo con el resto de la pandilla, hbilmetne manejada por la I.A.
El problema? Que no se haya hecho mencin a un modo multijugador, online o no, que nos permita vivir con nuestros amigos una autntica misin de estos peculiares hroes...

A la espera de ms novedades y detalles os dejamos con una galera de capturas de las versiones Next-Gen y el primer vdeo, para que juzguis el potencial grfico del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego

Los Cazafantasmas - El videojuego. ¿Una fantasmada o una licencia de película?

Descubre con nosotros las claves de este prometedor ttulo de accin y aventura.

Terminal Reality y Red Fly Studios juegan con nuestra vena ms sentimental al apostar por Los Cazafantasmas (Ghostbusters); as los poseedores de PS2, PS3, PSP, DS, Wii, Xbox 360 y PC podrn volver a revivir la genial pelcula de los 80 (hoy de culto)...

Pero si tratas de hacer un gran ttulo no puedes vivir slo de la nostalgia - por mucho que nos apetezca "freir" al gigantesco mueco de Mashmallow - y tienes que apostar por algo nuevo... As, en esta entrega habr lugar para una nueva trama, nuevos enemigos y situaciones muy prometedoras, como una cacera espectral por los tejados de la ciudad o la visita del cuarteto de hroes a... un cementerio!! (los veremos pluriempleados...)
Precisamente uno de los puntos ms prometedores del videojuego es que cuenta con un guin adaptado por Dan Aykroyd y Harold Ramis (dos de los cazafantasmas originales), que adems pondrn sus voces a los personajes (al igual que Bill Murray). Vamos, que de alguna forma estamos ante una "continuacin" en toda regla de la trama original, y si nos creemos la mitad de lo que dicen sus productores, lo que podra haber sido una secuela cinematogrfica.

Como podis ver en las capturas el juego tendr unos excelentes modelados para los protagonistas y conseguidos efectos de iluminacin (mencin especial merecen los rayos capturadores o las trampas). En el lado negativo estn los escenarios, que en muchas capturas parecen demasiado "bsicos" e incluso un poco vacos y "faltos de vida". En su favor tener en cuenta que muchoes elementos sern interactivos o destructibles, y que muchos recrean las escenas ms representativas de la pelcula (la biblioteca, el hotel, Central Park...).

Como veis, el juego pinta de lo ms prometedor, pero todava estamos a la espera de saber cmos sern las versiones porttiles - especialmente cmo influyen las posibilidades de DS en el desarrollo de la aventura - y cmo se ha implementado el control y captura de espectros en Wii (Estilo juego de pesca, como Luigi's Mansion?). A la espera de ms novedades os dejamos con una galera de capturas de las versiones Next-Gen.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego

Los Cazafantasmas nos capturan con una nueva tanda de imágenes

La genial pelcula de los 80 vuelve a cobrar vida en tu consola...

Terminal Reality y Red Fly Studios juegan con nuestra vena ms sentimental al apostar por Los Cazafantasmas (Ghostbusters)
Como podis ver en las capturas el juego tendr unos excelentes efectos de iluminacin (mencin especial merecen los rayos capturadores o las trampas) y escenarios destructibles y muy interactivos, muchos de ellos basados en las escenas ms representativas de la pelcula. Pero tambin habr lugar para una nueva trama, nuevos enemigos y situaciones muy prometedoras, como la visita del cuarteto de hroes a... un cementerio!!. Vamos, que all se les va a acumular el trabajo.

Precisamente uno de los puntos ms prometedores del videojuego es que cuenta con un guin adaptado por Dan Aykroyd y Harold Ramis (dos de los cazafantasmas originales), que adems pondrn sus voces a los personajes (al igual que Bill Murray).

Todava estamos a la espera de saber cmos sern las versiones porttiles (especialmente cmo influyen las posibilidades de DS en el desarrollo de la aventura) y cmo se ha implementado el control en Wii. A la espera de ms novedades os dejamos con una galera de capturas de las versiones Next-Gen).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego

Disfruta de una nueva galería de capturas de Los Cazafantasmas - El videojuego

Algo siniestro ronda por el vencindario... A quin vas a llamar?

Terminal Reality y Red Fly Studios juegan con nuestra vena ms sentimental al apostar por resucitar a los Cazafantasmas (Ghostbusters); as los poseedores de PS2, PS3, PSP, DS, Wii, Xbox 360 y PC podrn volver a revivir la increble pelcula de culto de los 80...

Sin duda uno de los puntos ms prometedores del videojuego es que cuenta con un guin adaptado por Dan Aykroyd y Harold Ramis (dos de los cazafantasmas originales), que adems pondrn sus voces a los personajes (al igual que Bill Murray).

Como podis ver en las capturas el juego tendr unos excelentes efectos de iluminacin (mencin especial merecen los rayos capturadores o las trampas) y escenarios destructibles y muy interactivos, muchos de ellos basados en las escenas ms representativas de la pelcula.

Todava estamos a la espera de saber cmos sern las versiones porttiles (especialmente cmo influyen las posibilidades de DS en el desarrollo de la aventura) y cmo se ha implementado el control en Wii. A la espera de ms novedades os dejamos con una galera de capturas de las versiones Next-Gen).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego

Los Cazafantasmas aterrizarán en 2008 en las consolas

Primeras imgenes de la versin Xbox 360 del juego
Ms de 24 aos desde el lanzamiento mundial de la primera de las dos pelculas es el tiempo que tendremos que esperar para tener entre nuestras manos un nuevo videojuego basado en Los Cazafantasmas, desde aquel que algunos pudimos ver en los formatos de aquellos entonces (ordenadores de 8 y 16 bits, NES, Master System y Atari 2600). Ahora, aprovechando las nuevas tecnologas y la potencia de los soportes actuales, las compaas Terminal Reality y Red Fly Studios desarrollarn nuevas versiones del juego que no slo seguir fielmente el desarrollo de las dos pelculas, sino que adems contar con un nuevo guin escrito por los mismsimos Dan Aykroyd y Harold Ramis (dos de los tres cazafantasmas originales) y que, adems contar con sus voces y la de otros para las versiones originales como la del propio Bill Murray.

De momento, del desarrollo del juego sabemos bastante poco, aunque ser principalmente accin en tercera persona en la que nos pondremos en la piel de estos personajes armados con los espectaculares artilugios que ya pudimos ver en la pelcula, como los rayos o la trampa cazafantasma. Las primeras imgenes del juego nos muestran imgenes de la primera lucha que vimos en la pelcula con el fantasma conocido como "moquete" (slimer o Onionhead en original) el espectro omnivagante de la clase cinco de color verde que moqueaba a Murray en el hotel y donde al igual que en la peli, tendremos la oportunidad de destruir todo el mobiliario de las salas donde nos encontremos en nuestra lucha por cazar a los fantasmas.

El ttulo est previsto para el prximo Otoo de 2008. A continuacin, os dejamos con las primeras imgenes de la versin Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas: El Videojuego
Juego relacionado con: Los Cazafantasmas: El Videojuego