Lost Odyssey

Lost Odyssey

Juego para Xbox 360
Impresiones de Lost Odyssey, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Lost Odyssey para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Acompañanos a un viaje de descubrimientos al mundo de Lost Odyssey

Mistwalker desvela ms detalles sobre la mecnica del RPG, detrs de cuyo desarrollo se encuentran grandes nombres vinculados a la saga Final Fantasy

Lost Odyssey es el segundo trabajo de Mistwalker para Xbox 360, y aunque en principio haba quedado un poco eclipsado por Blue Dragon - de aspecto ms llamativo y lanzamiento ms cercano - poco a poco se van desvelando ms y ms detalles del juego que no dejan de despertar nuestro inters.

Como ya os avanzamos, en el juego encontraremos personajes mortales e inmortales, como nuestros protagonistas, Kaim y Seth; aunque ellos no puedan morir s que pueden ser derrotados en batalla El juego ir cambiando y mostrando la evolucin del mundo de estos inmortales a lo largo de los 1000 aos que dura su maldicin, e iremos conociendo a distintos personajes mortales que nos acompaarn en nuestra bsqueda de una cura. Que estos mortales perezcan luchando a nuestro lado o sigan viviendo determinar el futuro en los captulos siguientes, y nos dar una visin ms global de este mgico mundo.

Como ventaja, los personajes mortales ganan nuevas habilidades al subir de nivel, mientras que los inmortales dependen de un sistema de enlazado para ganarlas; tendrn que pasar tiempo luchando al lado de otro personaje que utilice continuamente una habilidad para conseguirla.
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Esto es doblemente til para el grupo, porque las habilidades mejoran con el uso, hacindose ms letales.

Eso s, sea cual sea nuestro tipo de personaje slo podr tener 6 habilidades distintas, por lo que tendremos que ser selectivos a la hora de asignarlas para crear un grupo equilibrado y todoterreno.

Para seguir con las mejoras a nuestros personajes podremos utilizar anillos y accesorios, que se crean utilizando materiales que obtendremos de los enemigos derrotados; sus efectos principales son defensivos, y nos servirn para eliminar dao, reducir la efectividad de ataques elementales o crticos, mejorar nuestra capacidad de robo o esquive
Adems, tambin nos servirn para mejorar nuestros ataques aadiendo efectos especiales a los golpes; eso s, para lanzarlos tendremos que darle al botn en el momento justo (siguiendo un timing perfecto). Podis leer ms sobre el sistema de combate pinchando aqu.
Estos cambios de equipamiento estarn reflejados en todo momento en el juego, y podremos variar as la esttica de nuestros protagonistas. Slo las secuencias cinemticas mostrarn el aspecto estndar de los personajes, ya que para Hironobu Sakaguchi estos momentos podran perder seriedad o emocin si nuestros protagonistas aparecen con un aspecto cmico (con orejas de gatito, por ejemplo).
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Un detalle que no gustar a todo el mundo es que durante la aventura no tendremos movimiento libre por el mapa, slo podremos movernos a puntos prefijados en el mapa; segn parece tendremos una lista de localizaciones para dirigirnos, al estilo de Final Fantasy X.

A nivel sonoro, Lost Odyssey tambin resulta ms que prometedor; el juego cuenta con una banda sonora de ms de 50 temas compuestos por Nobuo Uematsu, el genio musical encargado de Final Fantasy. En esta obra resalta el uso de una gran cantidad de instrumentos y efectos, y reconoce que se ha inspirado en Chrono Trigger para ambientar cada periodo histrico con melodas muy distintas.

Pero ms curioso an resulta que Sakaguchi - recordamos, productor del juego - se haya lanzado a la composicin y nos brinde 3 temas, 3 canciones vocales escritas por l para momentos clave del juego. l ha compuesto dos en ingls y una en japons, y su intencin es que el juego llegue as a todos los mercados.

Mistwalker ha anunciado que celebrar el da 19 de Noviembre una premier exclusiva para el juego, donde veremos ms sobre el juego, se revelarn nuevos detalles y podremos escuchar piezas de la banda sonora. All estaremos puntualmente para informaros de todo lo relacionado con el ttulo.
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Lost Odyssey Más detalles sobre la nueva obra de Mistwalker y nuevos vídeos en juego

El nuevo juego de rol de los creadores de Blue Dragon se muestra con tres enormes vdeos y nuevos aspectos de juego
La compaa japonesa Mistwalker se encuentra ultimando los detalles (actualmente, al 95% del desarrollo) de su siguiente obra en forma de juego de rol que aparecer en el mercado japons el prximo 6 de Diciembre de 2007, un par de meses antes de su lanzamiento americano y europeo, y que recibir el nombre de Lost Odyssey. Un nuevo juego de rol de los creadores de Blue Dragon que guarda ciertas similitudes en concepto aunque su desarrollo es bastante diferente como ellos mismos mostraron en la conferencia de Microsoft pre-Tokyo Game Show 2007 en donde mostraron una demo guiada por el mismsimo Hironobu Sakaguchi, tambin conocido por ser el padre de la conocida saga de rol Final Fantasy de Square Enix hasta su partida y posterior creacin de esta compaa en 2004. Hemos puesto a vuestra disposicin varios de los vdeos de esta presentacin de ms de 10 minutos donde se han desvelados algunos detalles interesantes sobre el sistema de combate del juego, exploracin e historia.
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Empezando por el desarrollo en si, el juego seguir una estructura similar a la de cualquier otro juego de rol clsico. Controlaremos a un grupo de personajes en una historia que se ir narrando en pantalla mediante secuencias cinemticas e iremos realizando las misiones que se nos van encomendando. Cuando controlemos a nuestro grupo slo veremos en pantalla a uno de ellos aunque nuestro grupo cuente con ms integrantes, algo que ya hemos podido ver en tantos otros ttulos de corte similar o del mismsimo Blue Dragon. Contamos tambin con algo que, en principio, parece no tener mucho sentido como es un pequeo mapa en la zona superior derecha de la pantalla igual al de BD, y decimos esto porque en este ttulo mostraba la ubicacin de los enemigos, algo que aqu es aleatorio. Las escenas cinemticas se irn intercalando con las de exploracin ofrecindonos detalles sobre la historia ofrecindonos con un doble ngulo de visin en algunas ocasiones, con una perspectiva general a pantalla completa y en una pequea ventana un primer plano del personaje o personajes que en ese momento estn conversando, como en las escenas de combate de BD. En la demo hemos podido ver hasta tres escenas cinemticas, todas movidas por el engine del juego y de una gran calidad tcnica, una de ellas en la que estn involucrados un prncipe y un sbdito en el que el segundo intenta manipular al primero hacindole creer que alguien ha intentado envenenar su comida y el acaba de salvarle la vida.
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El sistema de desarrollo parece tambin sacado de un juego de rol clsico estilo japons, es decir, movemos a nuestro grupo por el escenario con la nica ayuda de un pequeo mapa que slo nos muestra el camino bsico (como en BD) sin ver a los enemigos y con encuentros aleatorios con ellos en los que entraremos en un clsico sistema de lucha por turnos. Aqu se aprecian ligersimas diferencias con los sistemas ms utilizados en el gnero, aunque claro, qu compaa no intenta incorporar ciertos elementos al sistema de combate de su nuevo juego de rol?

Nada ms comenzar la batalla contamos el clsico sistema de men de accin con las opciones de atacar (permitindonos elegir al enemigo), protegernos, usar hechizo magia o utilizar un objeto. Una vez asignada todas las rdenes de los personajes, aparecer una lista de pequeos retratos en el borde inferior izquierdo de la pantalla que nos muestra el orden en el que entrarn en accin, y a continuacin el de los enemigos entremezclndose con los de nuestros personajes creando el orden de accin final , por lo que parece que no podremos saber cual ser de antemano como, por ejemplo, en Blue Dragon o Final Fantasy X hasta que ya no podamos hacer nada, al menos en el primer asalto, ya que es de suponer que en los siguientes este orden permanecer igual salvo estados alterados. En ese momento y de forma automtica, cada personaje realizar su movimiento hasta finalizar el asalto. Eso s, no nos quedaremos impasibles viendo como toda la accin tiene lugar. Justo cuando cada personaje est realizando el ataque, veremos dos anillos en la pantalla en forma de diana que apuntan al enemigo haciendo crculos concntricos entre ellos. Estos representan el efecto que podemos darle a nuestro ataque, de forma que si conseguimos que el anillo mvil est lo ms cerca posible del anillo fijo que apunta al enemigo, el efecto y dao ser mayor, lo que conseguiremos pulsando uno de los gatillos del mando en el momento en el que est cerca el que se encuentra en movimiento. Si nos quedamos lejos o no pulsamos el gatillo, no habr efecto aunque el golpe se realizar de igual forma haciendo dao de igual manera al enemigo.
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Otro detalle curioso que hemos vemos de pasada en la demo y que quedarn para verlos en detalle en una posterior presentacin del juego terminado que tendr lugar en Noviembre es el que involucra directamente al personaje principal del juego, Kaim Argonar, quien era controlado en la demo por Sakaguchi. Este es un personaje que se supone inmortal y que ha vivido durante ms de mil aos y para entender mejor su historia y antecedentes la iremos reviviendo en forma de flashbacks con secuencias cinemticas, narraciones y escrituras en pantalla, las cuales vienen de la pluma del escritor japons Kiyoshi Shigematsu. Es interesante notar que el controlar a un personaje inmortal tiene ventajas en un juego de estas caractersticas, como por ejemplo la de que no puede morir en los combates. Esto se ha tomado de forma que el personaje tiene unos puntos de vida que al agotarse yacer en el suelo durante algunos asaltos y posteriormente se volver a levantar automticamente, de forma que la forma en la que tendremos el fatdico Game Over ser si todos los personajes de nuestro grupo muere.
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Al igual que ocurra con Blue Dragon, ste es un juego que despierta nuestro inters. Sakaguchi y Uematsu en la msica son dos nombres propios que cualquier aficionado a los juegos de rol reconoce y de los que siempre se espera lo mejor. Las peticiones de los fans a Mistwalker por tener un juego de rol con un desarrollo clsico han dado sus frutos y sus plegarias reciben como respuesta este Lost Odyssey para Xbox 360. Habr que ver si finalmente la oracin ha sido la correcta.
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