Lost Odyssey

Lost Odyssey

Juego para Xbox 360
Impresiones de Lost Odyssey, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Lost Odyssey para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Acompañanos a un viaje de descubrimientos al mundo de Lost Odyssey

Mistwalker desvela más detalles sobre la mecánica del RPG, detrás de cuyo desarrollo se encuentran grandes nombres vinculados a la saga Final Fantasy

Lost Odyssey es el segundo trabajo de Mistwalker para Xbox 360, y aunque en principio había quedado un poco eclipsado por Blue Dragon - de aspecto más llamativo y lanzamiento más cercano - poco a poco se van desvelando más y más detalles del juego que no dejan de despertar nuestro interés.

Como ya os avanzamos, en el juego encontraremos personajes mortales e inmortales, como nuestros protagonistas, Kaim y Seth; aunque ellos no puedan morir sí que pueden ser derrotados en batalla… El juego irá cambiando y mostrando la evolución del mundo de estos inmortales a lo largo de los 1000 años que dura su maldición, e iremos conociendo a distintos personajes mortales que nos acompañarán en nuestra búsqueda de una cura. Que estos mortales perezcan luchando a nuestro lado o sigan viviendo determinará el futuro en los capítulos siguientes, y nos dará una visión más global de este mágico mundo.

Como ventaja, los personajes mortales ganan nuevas habilidades al subir de nivel, mientras que los inmortales dependen de un sistema de “enlazado” para ganarlas; tendrán que pasar tiempo luchando al lado de otro personaje que utilice continuamente una habilidad para conseguirla.
Ver imagen completa

Esto es doblemente útil para el grupo, porque las habilidades mejoran con el uso, haciéndose más letales.

Eso sí, sea cual sea nuestro tipo de personaje sólo podrá tener 6 habilidades distintas, por lo que tendremos que ser selectivos a la hora de asignarlas para crear un grupo equilibrado y todoterreno.

Para seguir con las mejoras a nuestros personajes podremos utilizar anillos y accesorios, que se crean utilizando materiales que obtendremos de los enemigos derrotados; sus efectos principales son defensivos, y nos servirán para eliminar daño, reducir la efectividad de ataques elementales o críticos, mejorar nuestra capacidad de robo o esquive…
Además, también nos servirán para mejorar nuestros ataques añadiendo efectos especiales a los golpes; eso sí, para lanzarlos tendremos que darle al botón en el momento justo (siguiendo un “timing” perfecto). Podéis leer más sobre el sistema de combate pinchando aquí.
Estos cambios de equipamiento estarán reflejados en todo momento en el juego, y podremos variar así la estética de nuestros protagonistas. Sólo las secuencias cinemáticas mostrarán el aspecto estándar de los personajes, ya que para Hironobu Sakaguchi estos momentos podrían perder seriedad o emoción si nuestros protagonistas aparecen con un aspecto cómico (con orejas de gatito, por ejemplo).
Ver imagen completa

Un detalle que no gustará a todo el mundo es que durante la aventura no tendremos movimiento libre por el mapa, sólo podremos movernos a puntos prefijados en el mapa; según parece tendremos una lista de localizaciones para dirigirnos, al estilo de Final Fantasy X.

A nivel sonoro, Lost Odyssey también resulta más que prometedor; el juego cuenta con una banda sonora de más de 50 temas compuestos por Nobuo Uematsu, el genio musical encargado de Final Fantasy. En esta obra resalta el uso de una gran cantidad de instrumentos y efectos, y reconoce que se ha inspirado en Chrono Trigger para ambientar cada periodo histórico con melodías muy distintas.

Pero más curioso aún resulta que Sakaguchi - recordamos, productor del juego - se haya lanzado a la composición y nos brinde 3 temas, 3 canciones vocales escritas por él para momentos clave del juego. Él ha compuesto dos en inglés y una en japonés, y su intención es que el juego llegue así a todos los mercados.

Mistwalker ha anunciado que celebrará el día 19 de Noviembre una premier exclusiva para el juego, donde veremos más sobre el juego, se revelarán nuevos detalles y podremos escuchar piezas de la banda sonora. Allí estaremos puntualmente para informaros de todo lo relacionado con el título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Lost Odyssey
Lost Odyssey
Lost Odyssey
Lost Odyssey

Lost Odyssey – Más detalles sobre la nueva obra de Mistwalker y nuevos vídeos en juego

El nuevo juego de rol de los creadores de Blue Dragon se muestra con tres enormes vídeos y nuevos aspectos de juego
La compañía japonesa Mistwalker se encuentra ultimando los detalles (actualmente, al 95% del desarrollo) de su siguiente obra en forma de juego de rol que aparecerá en el mercado japonés el próximo 6 de Diciembre de 2007, un par de meses antes de su lanzamiento americano y europeo, y que recibirá el nombre de Lost Odyssey. Un nuevo juego de rol de los creadores de Blue Dragon que guarda ciertas similitudes en concepto aunque su desarrollo es bastante diferente como ellos mismos mostraron en la conferencia de Microsoft pre-Tokyo Game Show 2007 en donde mostraron una demo guiada por el mismísimo Hironobu Sakaguchi, también conocido por ser el “padre” de la conocida saga de rol Final Fantasy de Square Enix hasta su partida y posterior creación de esta compañía en 2004. Hemos puesto a vuestra disposición varios de los vídeos de esta presentación de más de 10 minutos donde se han desvelados algunos detalles interesantes sobre el sistema de combate del juego, exploración e historia.
Ver imagen completa

Empezando por el desarrollo en si, el juego seguirá una estructura similar a la de cualquier otro juego de rol clásico. Controlaremos a un grupo de personajes en una historia que se irá narrando en pantalla mediante secuencias cinemáticas e iremos realizando las misiones que se nos van encomendando. Cuando controlemos a nuestro grupo sólo veremos en pantalla a uno de ellos aunque nuestro grupo cuente con más integrantes, algo que ya hemos podido ver en tantos otros títulos de corte similar o del mismísimo Blue Dragon. Contamos también con algo que, en principio, parece no tener mucho sentido como es un pequeño mapa en la zona superior derecha de la pantalla igual al de BD, y decimos esto porque en este título mostraba la ubicación de los enemigos, algo que aquí es aleatorio. Las escenas cinemáticas se irán intercalando con las de exploración ofreciéndonos detalles sobre la historia ofreciéndonos con un doble ángulo de visión en algunas ocasiones, con una perspectiva general a pantalla completa y en una pequeña ventana un primer plano del personaje o personajes que en ese momento están conversando, como en las escenas de combate de BD. En la demo hemos podido ver hasta tres escenas cinemáticas, todas movidas por el engine del juego y de una gran calidad técnica, una de ellas en la que están involucrados un príncipe y un súbdito en el que el segundo intenta manipular al primero haciéndole creer que alguien ha intentado envenenar su comida y el acaba de salvarle la vida.
Ver imagen completa

El sistema de desarrollo parece también sacado de un juego de rol clásico estilo japonés, es decir, movemos a nuestro grupo por el escenario con la única ayuda de un pequeño mapa que sólo nos muestra el camino básico (como en BD) sin ver a los enemigos y con encuentros aleatorios con ellos en los que entraremos en un clásico sistema de lucha por turnos. Aquí se aprecian ligerísimas diferencias con los sistemas más utilizados en el género, aunque claro, ¿qué compañía no intenta incorporar ciertos elementos al sistema de combate de su nuevo juego de rol?

Nada más comenzar la batalla contamos el clásico sistema de menú de acción con las opciones de atacar (permitiéndonos elegir al enemigo), protegernos, usar hechizo magia o utilizar un objeto. Una vez asignada todas las órdenes de los personajes, aparecerá una lista de pequeños retratos en el borde inferior izquierdo de la pantalla que nos muestra el orden en el que entrarán en acción, y a continuación el de los enemigos entremezclándose con los de nuestros personajes creando el orden de acción final , por lo que parece que no podremos saber cual será de antemano como, por ejemplo, en Blue Dragon o Final Fantasy X hasta que ya no podamos hacer nada, al menos en el primer asalto, ya que es de suponer que en los siguientes este orden permanecerá igual salvo estados alterados. En ese momento y de forma automática, cada personaje realizará su movimiento hasta finalizar el asalto. Eso sí, no nos quedaremos impasibles viendo como toda la acción tiene lugar. Justo cuando cada personaje esté realizando el ataque, veremos dos anillos en la pantalla en forma de diana que apuntan al enemigo haciendo círculos concéntricos entre ellos. Estos representan el efecto que podemos darle a nuestro ataque, de forma que si conseguimos que el anillo móvil esté lo más cerca posible del anillo fijo que apunta al enemigo, el efecto y daño será mayor, lo que conseguiremos pulsando uno de los gatillos del mando en el momento en el que esté cerca el que se encuentra en movimiento. Si nos quedamos lejos o no pulsamos el gatillo, no habrá efecto aunque el golpe se realizará de igual forma haciendo daño de igual manera al enemigo.
Ver imagen completa

Otro detalle curioso que hemos vemos de pasada en la demo y que quedarán para verlos en detalle en una posterior presentación del juego terminado que tendrá lugar en Noviembre es el que involucra directamente al personaje principal del juego, Kaim Argonar, quien era controlado en la demo por Sakaguchi. Este es un personaje que se supone inmortal y que ha vivido durante más de mil años y para entender mejor su historia y antecedentes la iremos reviviendo en forma de “flashbacks” con secuencias cinemáticas, narraciones y escrituras en pantalla, las cuales vienen de la pluma del escritor japonés Kiyoshi Shigematsu. Es interesante notar que el controlar a un personaje inmortal tiene ventajas en un juego de estas características, como por ejemplo la de que no puede morir en los combates. Esto se ha tomado de forma que el personaje tiene unos puntos de vida que al agotarse yacerá en el suelo durante algunos asaltos y posteriormente se volverá a levantar automáticamente, de forma que la forma en la que tendremos el fatídico “Game Over” será si todos los personajes de nuestro grupo muere.
Ver imagen completa

Al igual que ocurría con Blue Dragon, éste es un juego que despierta nuestro interés. Sakaguchi y Uematsu en la música son dos nombres propios que cualquier aficionado a los juegos de rol reconoce y de los que siempre se espera lo mejor. Las peticiones de los fans a Mistwalker por tener un juego de rol con un desarrollo clásico han dado sus frutos y sus plegarias reciben como respuesta este Lost Odyssey para Xbox 360. Habrá que ver si finalmente la oración ha sido la correcta.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Lost Odyssey, el segundo título de Mistwalker para Xbox360, se desvela en forma de video

Ya tenemos el primer video del RPG 'realista' del creador de Final Fantasy
Otro título que también ha sido desvelado en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón ha sido este Lost Odyssey, segundo juego de rol que está desarrollando actualmente la compañía japonesa Mistwalker para el recién anunciado hardware de futura generación de Microsoft, Xbox 360. A diferencia de Blue Dragon, también mostrado en dicha conferencia, Lost Odyssey mostrará un aspecto mucho más realista y unos entornos muy detallados y preciosistas, en lugar de la estética manga realizada por Toriyama para Blue Dragon.

En el video se puede apreciar los primeros escenarios por donde transcurrirá la aventura y un personaje que muestra unas expresiones faciales y modelado de altísima calidad. Como siempre, el video se encuentra en la zona de la derecha en descarga directa.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Lost Odyssey