Luminous Arc 2

Luminous Arc 2

Juego para DS
Impresiones de Luminous Arc 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Luminous Arc 2 para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo - Luminous Arc II: Will

Vuelve el rol tctico a DS con un ttulo con sensibles mejoras sobre el ttulo original. Quieres descubrirlo?

Los aficionados a los RPG-Tácticos poseedores de DS sin duda recordarán Luminous Arc, un título de fantasía heroica que llegó a nuestro país el año pasado.. Pues bien, Marvelous Entertainment ya tiene listo un nuevo capítulo de la franquicia, Luminous Arc 2, para el mercado occidental.

Luminous Arc 2:Will no es una secuela en toda regla - no repetirán los protagonistas, ni transcurre en el mismo reino - se mantiene la atmósfera del primer juego, incluyendo la leyenda de las brujas y los caballeros-dragón.

La historia de las brujas

Sin ningún lazo argumental con la primera entrega (no repetirán los protagonistas, ni transcurre en el mismo reino) sí que se conserva la atmósfera del original, incluyendo la leyenda de las brujas y los caballeros-dragón. En esta ocasión veremos como, tras una misteriosa invasión de bestias-monstruo, el líder de la Academia de Magia se sacrifica para sellarlos... dando lugar a 16 años de paz. Pero los problemas vuelven con más fuerza cuando una de las brujas jefes de la Academia se convierte en una renegada, y los monstruos vuelven a aparecer. Para luchar con estos problemas, el gobierno del mundo crea un arma misteriosa capaz de canalizar la energía mágica y potenciar a los guerreros.

La trama de Luminous Arc 2 tiene protagonista a Roland, un joven caballero que quiere seguir los pasos de su hermano, capitán guardia real, y se hace con este extraño poder por error; sobre sus hombros recaerá la responsabilidad de salvar a su pueblo. También conoceremos a Alty, co-protagonista y brujita que quiere convertirse en la próxima Bruja de la Luz para ayudar a los demás con sus poderes.

Pronto sus destinos se verán enlazados con el de otras brujas - un reclamo para los fans de las series harem, ya que cada una tiene unas características físicas y todas pueden terminar ligando con nuestro héroe -, los dragones... y el destino del mundo.

A fondo - Luminous Arc II: Will imagen 1

Novedades jugables

Entre las mejoras más relevantes de Luminous Arc 2 a nivel jugable, hay que destacar:

- Mayor variedad de situaciones de batalla, I.A. más cuidada y nuevos hechizos de área, más espectaculares y útiles.

- Los personajes podrán equiparse hasta 3 Lapis Arts, dando más profundidad a las personalizaciones. Además podremos crear gran cantidad de armas y hechizos fusionando piedras especiales que encontraremos durante la aventura.

- El protagonista tiene la capacidad de hacer pactos con las brujas, y según con quién lo haga recibirá bonificaciones especiales (como distintos podres y habilidades...). Además, estos pactos pueden afectar al final del juego.

- Se dá más peso para el modo online, que permitirá combates entre 2 jugadores.

A nivel técnico...

En el apartado gráfico repite el mismo equipo artístico que dio vida al título original, por lo que tendremos garantizados bellísimas ilustraciones y vídeos de animación. Eso sí, hay sensibles mejoras a nivel técnico, capitaneadas por un acabado más agradable; se presenta unos escenarios de mayor tamaño y con mayor detalle y personajes más elaborados y mejor animados.

El sonoro tampoco se ha descuidado, y nos encontraremos con una banda sonora creativa y variada, llena de matices, a cargo de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Xenogears, Mario Party...). En USA (al igual que Japón) el juego se lanzará junto a un CD con la banda sonora y un pequeño libro de ilustraciones de la primera entrega.

También encontramos un mejor aprovechamiento de la interfaz táctil, un uso más cuidado de la doble pantalla y una sensible mejora en la I.A. enemiga, que ahora presentará enemigos más duros y a la vez más creativos (uno de los fallos de la primera entrega, demasiado lineal en este aspecto).

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Luminous Arc 2
Luminous Arc 2
Luminous Arc 2
Luminous Arc 2
Juego relacionado con: Luminous Arc 2