En plena Gamescom 2022, actualmente la feria de videojuegos más importante de Europa, muchas compañías se apresuran a mostrar algunas de sus novedades de cara a los próximos meses. Tras otro año sin un E3 propiamente dicho (esperamos a ver qué hacen con el E3 2023, que sí está confirmado), hemos tenido un verano muy movidito con muchas presentaciones aunque ninguna como en años anteriores, cuando E3 significaba algo en el mundo de los videojuegos.
Una de esas presentaciones viene de mano de los chicos de Bonsai Collective, un recientemente creado (2019) estudio afincado en Inglaterra formado por un puñado de desarrolladores, artistas y programadores involucrados en proyectos de mucho renombre como Q.U.B.E 2, The Persistence o incluso en la franquicia The Division, y que nos presentan su primer proyecto de cara a PC y consolas de PlayStation y Xbox con Luna Abyss, y que se define como un FPS basado en la historia para un jugador que sus creadores definen como un juego de acción y aventura en primera persona en el que visitaremos una vasta colonia abandonada en lo profundo del vientre de una siniestra luna mímica.
La historia de este Luna Abyss nos recuerda un poco a la de algunos juegos de rol clásicos de los años 90, especialmente a la saga Ultima Underworld, ya que su planteamiento original es realmente parecido. Hablamos de un abismo en forma de luna en la que hay albergados un montón de extrañas criaturas que solo quieren nuestra muerte con el objetivo de recuperar la tecnología olvidada en su interior y la colonia perdida que consumió. Nuestro personaje es arrojado a este abismo como un prisionero, y por tanto también tendremos a una especie de carcelera que vigilará cada uno de nuestros movimientos, y que también nos guiará según nuestros profesos, en la forma de nuestra guardia de prisión artificial llamada Aylin.
Estas ruínas centenarias que vamos a visitar están llenas de ecos enloquecedores, insinuando secretos de la otrora próspera ciudad de Greymont y su terrible destino. El azote. Los principios del Padre de Todo. El coro del Colectivo. Las voces del Abismo te llaman; susurran extrañas misivas... El juego está desarrollado en Unreal Engine 5, y utiliza un estilo artístico muy similar al de juegos como Returnal, aunque este en primera persona, aunque por lo visto inicialmente, no vamos a tener esos movimientos tan rápidos vistos en el juego de Housemarque, ni tampoco en otros FPS más recientes como los dos últimos DOOM.
De momento no hay una fecha de lanzamiento para este Luna Abyss, aunque tendremos que esperarlo como mínimo para bien entrado 2023.