MadWorld

MadWorld

Juego para Wii
Impresiones de MadWorld, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con MadWorld para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Jack, la estrella de MadWorld

Descubre la historia, caractersticas y trasfondo del personaje ms salvaje que ha pasado por Wii
Volvemos a la carga con una de vuestras secciones favoritas, la radiografa de los protagonistas de grandes ttulos de la historia del videojuego. Para celebrar el lanzamiento de MadWorld, el juego ms salvaje creado en Wii hemos elegido esta semana al protagonista del juego, el salvaje Jack.

Poneros cmodos y acompaarnos en un rpido tour por Varrigan City, donde nuestro hroe ha establecido su nuevo patio de recreo.

Ficha de Jack
- Identidad. Jack Cayman, aunque el prefiere que lo llamen Jack a secas.

- Quin lo cre? Los padres de este despiadado guerrero han sido los chicos de Platinum Games (ex-Clovers), y ha tenido padrinos de autntico lujo: como productor Atsushi Inaba (que tiene en su haber genialidades como Viewtiful Joe, Okami o God Hand, y como guionista principal
Yasumi Matsuno(Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Ogre Battle)
. Tampoco podemos olvidarnos de que el genial doblador Steven Blum (Spike en Cowboy Bebop u Orochimaru en la traduccin de Naruto) le ha prestado su voz al personaje.
Jack, la estrella de MadWorld imagen 1

- Cundo y dnde naci? La historia del personaje no deja clara su edad ni procedencia exactas, aunque s que es un ex-militar de lite que ha estado en los marines, infantera e incluso ha trabajado como mercenario. Ahora es reclutado por el Gobierno para poner fin al sangriento concurso Death Watch. La primera aparicin de Jack en el mundo del videojuego ha sido este MadWorld, creado para Wii entre 2008 y 2009. Con un poco de suerte no ser la ltima...

- Trasfondo de su aparicin. Madworld es un ttulo muy relevante en el mundillo por 2 razones bien diferenciadas: es la primera apuesta de Platinum Games y el ttulo ms violento y adulto de Wii. Los antiguos integrantes de Clover (estudio perteneciente a Capcom) se distancian de los pasos de su obra ms premiada (Okami) y nos presentan una vuelta de tuerca sobre su divertido God Hand, un beatem up que no escatima en sangre o mutilaciones... Eso s, Madworld roza - con mucho estilo - la parodia, presentndose adems con un acabado grfico nico: en blanco y negro. El juego supone una completa ruptura con el catlogo infantil y colorista de Wii (salvo contadas excepciones), tanto que ya hay asociaciones de padres que se han quejado a Nintendo por no prohibirlo.

- Cmo es? Musculoso, malencarado y con unas enormes gafas de motorista en la cabeza, Jack puede recordar en un primer vistazo a personajes mticos del cmic, como Hellboy. Siempre lo hemos visto con ropa de cuero negro (rematada con una calavera blanca) y con una sierra mecnica sustituyendo a su brazo derecho. Sin embargo, el punto ms llamativo de su aspecto es su eterno acabado en blanco y negro, el detalle que ms personalidad le da a su juego.

- Cules son sus habilidades? Entrenado en el combate cuerpo a cuerpo con tcnicas militares, Jack se convirti en una mquina de matar an ms letal cuando su brazo derecho fue sustituido por una sierra mecnica. Adems posee una enorme fuerza (que demuestra lanzando a sus enemigos como si fueran peleles) y una fenomenal resistencia al dao.

- Sus gustos? No sabemos demasiado sobre este lobo solitario, la nica aficcin distinta a causar dolor es montar en moto, algo que domina con reconocida maestra, as como ocuparse de su mantenimiento (recibi preparacin como mecnico en el ejrcito). Tambin es un reconocido fumador.

- Sus aliados? En esta misin Jack trabaja solo, y vistos los resultados de su forma de luchar est claro que no necesita ayuda. Dentro del sangriento Death Watch no puede establecer contacto con el Gobierno... pero tampoco los necesita. Como dira Rorschach: Yo no estoy encerrado con ellos, ellos estn encerrados conmigo.

Jack, la estrella de MadWorld imagen 2


- Al inscribirse en Death Watch Jack se ha ganado un montn de enemigos, desde soldados organizados a ninjas, adems de poderosos jefes como el gigantescoPequeo Eddie, el psicpata Herr Frederick von Twirlenkiller o el misterioso XIII. Eso s, su autntica enemiga es la asociacin terrorista conocida como Los Organizadores (The Organizers), que han tomado la ciudad y a sus habitantes como rehenes, convirtindola en su patio de juegos y en el escenario de su macabro juego.

- Una frase. Jack es un tipo duro como el acero que no es muy dado a hablar, y cuando lo hace es la irona la que habla por su boca. Por destacar una de sus frases ms clebres:

Amalia - Jack... Ten Cuidado...

Jack: Amalia... Tengo una sierra mecnica en mi brazo... Estar bien.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
MadWorld
MadWorld
MadWorld
MadWorld

Madworld - Mutilar es más divertido cuando lo haces con amigos.

SEGA y Platinum Games nos adelantan las claves de uno de los ttulos ms hardcore del catlogo de Wii, incluyendo sus posibilidades multijugador.
MadWorld es la primera apuesta de Platinum Games para Wii - los antiguos integrantes de Clover, creadores de juegos como Viewtiful Joe, Okami - y viene respaldada por Shigenori Nishikawa, responsable de la saga DinoCrisis. Y no penséis que el grupo tiene problemas con los beat'em up violentos, ya demostraron su maestría con con God Hand...

MadWorld es un título a seguir de cerca no solo por su calidad o impactante planteamiento, también por su enfoque claramente hardcore. Eso sí, parece que calidad no le falta a la producción, tanta que la propia SEGA ha decidido apoyar el lanzamiento convirtiéndose en distribuidora a nivel mundial. Pero... ¿Cuáles son las claves de este título?

Las reglas de supervivencia de este mundo tricolor

La ciudad de Varrigan City - que acoge a individuos de la peor calaña - ha sido puesta en cuarentena. Se sospecha que sus calles albergan a infectados de una peligrosa enfermedad. Pronto las leyes dejan de tener vigencia, y estalla el caos en las calles... En mitad de ese clima de desesperanza aparece el brutal programa de televisión Death Watch proponiendo a los valientes que quieran participar un combate contra sus campeones. ¿La recompensa? El ganador podrá escapar de la ciudad.
Madworld - Mutilar es más divertido cuando lo haces con amigos. imagen 1

Nosotros nos meteremos en el papel de Jack, un curtido mercenario que porta una versátil mano robótica - capaz de convertirse en objetos tan útiles como una sierra mecánica, una garra o un martillo - e intentaremos convertirnos en los reyes del espectáculo, participando en una pequeña guerra contra centenares de enemigos, así como sangrientos minijuegos.

Sin duda, el aspecto más llamativo del juego es su planteamiento tricolor: un acabado gráfico en blanco y negro para los personajes y escenarios y el rojo sangre (a borbotones) como único toque de color... Bueno, no, porque también encontraremos algunas onomatopeyas amarillas, una prueba más de que la estética está claramente inspirada en el mundo del cómic - en títulos como Sin City, de Frank Miller.

¡Así se juega!

El punto más curioso del juego es que, a diferencia de otros grandes del género, aquí no se trata de conseguir largos combos o complicadas llaves para dar cuenta de los enemigos. En MadWorld se busca el espectáculo, poner a la sádica audiencia de Death Watch en pie, por lo que si queremos demostrar nuestra valía como jugadores deberemos terminar con los enemigos de formas creativas, utilizando los elementos del escenario e intentando conseguir ejecuciones salvajes.

Madworld - Mutilar es más divertido cuando lo haces con amigos. imagen 2

Con los botones A y B y el sensor de movimiento del mando, Jack es capaz de desatar poderosos golpes con su mano mecánica, serrar a los enemigos o acuchillarlos con las armas que lleva ocultas (incluso partirlos por la mitad con su fuerza bruta). Pero más allá de este arsenal, muchos objetos del escenario pueden convertirse en armas improvisadas. Un palo, una piedra, una señal de tráfico, un extintor... Cada una con sus movimientos especiales únicos.

Los enemigos finales también son un punto a tener en cuenta, ya que tienen un sistema especial de combate (al estilo God of War) en el que tendremos que introducir comandos con el mando en el momento justo, y utilizar un poco de estrategia. ¿Un ejemplo? Lucharemos con un enorme mutante, y para ponerlo "a nuestra altura" tendremos que cercenarle las piernas con nuestra sierra mecánica.

El modo multijugador

Cuando SEGA anunció que varios jugadores podrían disfrutar del título, la pregunta fue inmediata: ¿Cómo conseguirlo sin renunciar al factor aventura del juego? ¿Partiendo la pantalla? ¿Con algún tipo de ayudante? La respuesta es mucho más sencilla: el juego principal sigue siendo exclusivamente para un jugador, pero al avanzar en él iremos desbloqueando distintos modos especiales para que otros jugones puedan probar la experiencia Madworld.

Madworld - Mutilar es más divertido cuando lo haces con amigos. imagen 3

Los modos anunciados por SEGA y Platinum Games se dividen en 2 grupos:

- Por una parte tendremos accesibles brutales minijuegos, que podr&aac
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
MadWorld
MadWorld
MadWorld
MadWorld
Juego relacionado con: MadWorld