Mario Kart Wii

Mario Kart Wii

Juego para Wii
Impresiones de Mario Kart Wii, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mario Kart Wii para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Última Frontera - Criaturas virtuales y combates fantásticos, las claves de la semana en Japón

Adems de centrarnos en la novedad manga de la semana, Hitman Reborn para PSP, analizamos la actualidad nipona, repasamos los ttulos ms vendidos y la situacin de las consolas en el pas nipn...

Volvemos con una nueva entrega de Última Frontera, la sección la que nos preocupamos especialmente de los títulos que están pegando fuerte en USA y Japón (independientemente de sus posibilidades de llegar a nuestro país) con objeto de traeros la información más reciente y contrastada del mercado internacional. Hoy tenemos un interesante análisis del TOP 10 Japonés, tomando las ventas de la última semana en el país del Sol Naciente - gracias a los números ofrecidos por Media Create - y de las consolas más demandadas. Después nos ocuparemos de profundizar en una de las novedades de la lista, un interesante título basado en un manga/serie de animación : Hitman Reborn. Arrancamos.

TOP TEN

El trío de reyes vuelve a estar encabezado, como no, por la saga Pokémon; la versión mejorada de las entregas Diamante y Perla sigue golpeando con fuerza, y aunque pierde fuelle en su segunda semana sigue en cabeza con absoluta claridad. El estreno de las aventuras del joven Goku en la portátil ha sido la segunda apuesta preferida por los nipones, consiguiendo unos números muy sólidos. Y el tercero en discordia es el musical Rhythm Heaven para DS, que sigue cautivando a los amantes del ritmo.

1. Pokémon Platinum (NDS): 315.000 (total acumulado: 1.278.000)
2. Dragon Ball Origins (NDS): 72.000 (72.000)
3. Rhythm Heaven (NDS): 63.000 (787.000)
4. Trusty Bell (PS3): 63.000 (63.000)
5. Quiz Magic Academy (NDS): 29.000 (148.000)
6. Wii Fit (Wii): 28.000 (2.663.000)
7. Hitman Reborn (PSP): 25.000 (25.000)
8. Way of the Samurai Portable (PSP): 17.000 (17.000)
9. One Piece U.C. : Ep.1 (Wii): 15.000 (76.000)
10. Mario Kart Wii (Wii): 14.000 (1.776.000)

La semana viene completita en cuanto a novedades; además de Dragon Ball DS contamos con la versión para PS3 de Trusty Bell / Eternal Sonata, cuyos extras han sido suficientes para atraer a un buen número de compradores ávidos de rol. Las otras novedades destacables han sido Hitman Reborn en su versión portátil (de la que damos buena cuenta) y la versión de Way of the Samurai para PSP, un port del título para PS2 con algunos extras muy interesantes, como un modo multijugador local.

Ventas de hardware.

Semana de reinado pleno para las consolas de Nintendo; tras unos meses a la sombra de su rival directa (algo que se refleja en los números acumulados en 2008) DS disfruta otra vez de una clara primera posición, con unos números excelentes potenciados por el fenómeno Pokémon. El segundo lugar es para Wii, que se mantiene sobre las 30.000 unidades y sigue sumando distancia con respecto a sus competidoras; eso sí, la consola de Nintendo está lejos de sus excelentes números de principio de año, algo que sólo puede cambiar con lanzamientos de impacto... ¿Será Wii Music el repunte?

Con. V.Semanales Ventas Anuales
NDS: 61.242 2.170.750
Wii: 29.921 2.053.545
PSP: 28.674 2.632.020
X360: 13.777 169.711
PS3: 8.156 629.837
PS2: 7.720 352.222

En el lado opuesto de la balanza, una semana más, vuelven a estar las consolas de Sony; la menos perjudicada ha sido PSP, que mantiene sus números muy cercanos a los de la la semana pasada, aunque baja lo justo para perder la segunda posición... Eso sí, todo cambiará cuando se lance el nuevo modelo 3000 de la consola, sin duda un fuerte revulsivo para las ventas. La mayor preocupación para Sony tiene que ser su consola de sobremesa, que sigue languideciendo alrededor de las 8.000 unidades, y que ya acumula algunas semanas por debajo de Xbox 360. Ni las sólidas ventas de Eternal Sonata (mejores que las de la versión X360, a pesar de ser poco más de una versión con extra, y llegar con un importante retraso) han conseguido traducirse en un repunte significativo de ventas... Volveremos la próxima semana para ver cómo siguen evolucionado los números.

Katekyoo Hitman Reborn! Battle Arena

Hitman Reborn! es uno de los éxitos publicados en la popular Shonen Jump, y recientemente ha comenzado a editarse en España bajo el sello de Planeta.

El manga cuenta la historia de un chico, Tsuna, que acaba metido en mitad de una guerra con la mafia cuando se descubre que es el último heredero de la familia Vongola. Tsuna recibirá entrenamiento y unas versátiles balas mágicas que, lejos de matar, potencian las habilidades. Así, de un disparo en la frente nuestro protagonista se convertirá en un luchador imparable (podéis ver la bala y el aura en las imágenes); si se dispara a las piernas dará saltos kilométricos... Las habilidades pueden cambiar en cada personaje, y además, encontraremos todo tipo de asesinos (y aliados de Tsuna, que poco a poco se van añadiendo a su familia) que luchan con las armas más variopintas, desde bombas y veneno a equipación de baseball.

La franquicia se ha adaptado a PSP, como no podía ser de otra forma, como un juego de lucha; tendremos personajes 3D - con un curioso efecto cel-shading - y un desarrollo 2D. Además, el juego es compatible con Hitman Reborn ! Ring & Vongola Trainers para PS2, que desbloque contenido exclusivo para el juego de la portátil.

Uno de los puntos conflictivos del juego es su plantel de personajes, sólo 12 luchadores:

Tsuna
Gokudera Mukuro
Mukuro (con su aspecto de 10 años después)
Chrome Dokuro
XANXUS
Yamamoto
Otana Lambo (en su versión infantil) Hibari
Hibari (con su aspecto de 10 años después)
Sasagawa Ryohei
Lal Mirch


Esperamos que, al menos, se haya hacentuado claramente las diferencias entre personajes; si no, este título se quedará en un juego relegado a los fans y el un correcto "punto de partida" para seguir explotando la saga.

Por supuesto, aún no hay fecha de lanzamiento para el juego fuera de la isla japonesa (ninguna entrega de la saga ha visto la luz en occidente), pero no perdemos la esperanza; os mantendremos informados si cambian los vientos.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Nintendo apuesta muy fuerte por el nuevo Mario Kart Wii

Descubre las 10 claves del esperado juego de carreras para Wii. Adems, ms de 100 capturas del juego.

En un sorprendente comunicado en la Game Developer Conference Nintendo acaba de confirmar oficialmente Mario Kart Wii tendr un lanzamiento simultneo en todo el mundo; el 11 de Abril estaremos disfrutando de las carreras del bigotudo fontanero y sus amigos en nuestro pas, y desde Ultimagame hemos decidido cubrir el evento como se merece, contndoos las 10 claves de este esperado lanzamiento

1. En este juego, y por primera vez en la saga, los corredores podrn optar entre conducir los tpicos Karts o una moto. Las motos se manejarn de forma un poco distinta, ya que tendrn ms aceleracin, pero ser ms difcil girar con ellas. Cada vehculo tendr ventajas e inconvenientes en cada circuito.

2. Control revolucionario; podremos guiar los karts utilizando el mando como si de un volante se tratase, inclinndolo y girndolo. El juego vendr con un volante donde encajar el wiimando de regalo.

3. Control tradicional; si somos de los que hemos disfrutado siempre conduciendo con el analgico podremos seguir hacindolo. El juego da soporte al nunchuk, al mando clsico e incluso a los mandos de Gamecube.
Ver imagen completa

4. Contaremos con 32 circuitos, 16 nuevos y 16 antiguos; los antiguos estarn remasterizados y tendrn alguna sorpresa y atajos alternativos. Adems, su aspecto grfico tendr guios a la mquina donde se crearon (una especie de pixelado para los circuitos de GBA, etc)

5. Desaparecen los acelerones que vimos en DS, y con ellos el discutido snaking (correr serpenteando para aprovecharlos). En su lugar esta entrega se centrar ms en los saltos, que nos permitirn cargar la barra de turbo y sern claves para encontrar nuevos caminos y atajos en las carreras.

6. En el modo online nos enfrentaremos a otros 11 corredores de cualquier parte del mundo; un detalle nuevo es que 2 personas podrn competir desde la misma Wii (a pantalla partida), lo que puede hacer las carreras an ms divertidas y estratgicas. Competir o ayudarnos?

7. Como ya os adelantamos, en esta entrega se presenta Baby Peach como corredora. Elegir personaje ser especialmente importante, porque adems de su especial, cada uno tiene 6 vehculos con distintas caractersticas.
Ver imagen completa

8. Se incorporan los Miis como corredores; en principio sern personajes muy promediados (al estilo de Toad) y tendrn coches genricos, pero gracias a esta iniciativa podremos correr al lado de Mario y sus amigos, o en el modo online.

9. Los objetos; adems de los tpicos pltanos y conchas (que vendrn de 1 en 1 o de 3 en 3) se aaden algunas de las armas nuevas que vimos en la versin DS, como el turbo-champin o la tinta de calamar. Incluso tendremos un arma completamente nueva, un super-champin ( de New Super Mario Bros.) que promete hacernos enormes.

10. Por ltimo, y al igual que pas con Metroid 3, Mario Kart Wii tendr un canal propio. En este canal, que se inaugurar unas semanas antes del lanzamiento del juego podremos ver vdeos, las mejores puntuaciones de cada circuito e incluso descargar fantasmas que nos muestren cmo conseguir los mejores tiempos. Nintendo tambin avanza que servir para organizar torneos y crear desafos semanales...

No cabe duda de que la compaa nipona est apostando muy fuerte por Mario Kart con esta nueva entrega de la saga. A la espera de ms detalles sobre el lanzamiento (incluyendo la confirmacin del precio, que podra subir al llevar incorporado el volante) os dejamos con una galera con ms de 100 capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mario Kart Wii
Mario Kart Wii
Mario Kart Wii
Mario Kart Wii
Juego relacionado con: Mario Kart Wii